Sábado 18, llevábamos meses esperando este día.. ✏️ Diarios de Viajes de España

Sevilla y Extremadura
Diario: Sevilla y Extremadura  -  Localización:  España  España
Descripción: Conociendo Sevilla, y dos días por Mérida y Badajóz.
Autor: Kipa95   Fecha creación:

Sábado 18, llevábamos meses esperando este día..
Etapa:  Sábado 18, llevábamos meses esperando este día..  -  Localización:  España España
Kipa95  Autor:    Fecha creación:
Hoy es uno de los días más esperados de estas vacaciones. A la noche vamos a ver un gran concierto en el teatro Romano. Pero mientras os cuento como ha ido el día.
Desayunamos en un bar cercano, el 4 L, no llega a 6 euros el desayuno de los 2, con zumo de naranja natural incluido.
Hemos pensado ir a Badajoz, que no lo conocemos, y tampoco nos pilla tan lejos.
Es bastante fácil llegar, aparcamos en la zona de las murallas. Vemos la Alcazaba, con unas buenas vistas, y de ahí a la plaza Alta, nos la imaginábamos más grande.

De aquí vamos a la plaza de la Soledad, con su Mini Giralda, y luego vamos hacía la Catedral, aunque no entramos.
Hacemos unas compras, y nos ponemos rumbo a Mérida. Lo poco que hemos podido ver, nos ha parecido muy bonito, aunque tal vez esté un poco descuidado, comparándolo, por ejemplo con el casco antiguo de Cáceres.
A lo dicho, que llegamos a Mérida, hacemos unas últimas compras( desde que viajamos solos los dos, hacemos regalos gastronómicos a nuestros hijos, esto es, siempre les traemos algo típico de la zona donde estamos, ya sea dulce, salado o las dos), por eso cuando pongo lo de las compras me refiero a eso Mr. Green Mr. Green Mr. Green .
Comemos, y mi marido oye en la televisión regional, que Andrea Bocelli, va a poner una placa, aquí mismo, a dos minutos de donde estamos nosotros....
No lo pensamos dos veces, salimos a tomarnos algo, y a la hora acordada allí estamos, esperándolo.
Y aunque llega un poco más tarde de la hora, y rodeado de gorilas, conseguimos verle Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Y desde aquí le doy las gracias al chico de la organización, que muy amablemente cogió mi refléx, para sacar esta foto Amistad . Evidentemente, nosotros no podíamos acercarnos tanto...
Regresamos al hotel, nos duchamos y nos ponemos guapos, y salimos con intención de picar algo,..... pero sorpresaaaaa, todo está a tope¿ de donde ha salido tanta gente?, y además ya hay una cola impresioante para entrar al concierto... y aún quedan casi dos horas Chocado
Mi marido va a por un par de bocadillos, mientrás yo me quedo en la cola, y poco a poco va llegando la hora de apertura de puertas. En una de esas llega nuestro turno para entrar, nos toman la temperatura, y por finnnn ya estamos sentados . Aunque queda un rato, para que empiece, se nos hace amenos, observando esta maravilla de teatro, además con la iluminación, aún es más especial.

Y empieza el concierto, y empezamos a disfrutar, y como la música es cuestión de gustos.....
Ha sido una noche espectacular, y cuando termina la gente no dejamos de aplaudir Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Ha merecido la pena, esta espera de meses.
Y ahora a dormir que en pocas horas nos ponemos en camino hacía casita. Riendo

Ver más diarios de Kipa95 Ver más diarios de España Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 39 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 47

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Sevilla y Extremadura

Yennefer  Yennefer  24/09/2021 18:35   blogs_icon
Amplio recorrido e información de Sevilla. Lástima que el hotel no cumpliera con vuestros deseos, pero compensó la actuación. Te dejo unas estrellas.

Spainsun  spainsun  28/09/2021 09:04   blogs_icon
Un buen diario. Gracias por compartirlo y te dejo mis estrellas.

Region_Isla Tema: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Fecha: Dom May 09, 2021 10:08 pm    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

La zona más fresca es la del norte: Valle del Ambroz, Jerte o Sierra de Gata-Las Hurdes.
Además ahí hay actividades.

Mérida a pasar calor. En agosto es inevitable. Ojos que se mueven
Decenario
Decenario
Ago 26, 2019

Fecha: Lun May 10, 2021 10:29 am    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Extremadura es muy grande y muy diversa, depende mucho de la zona a la que vayas, pero en Agosto calor siempre va a hacer. Si solo puedes ir en estas fechas lo desaconsejable sería no visitarla, así que no te lo pienses. Y si hace mucho calor pues las visitas de "patear" las haces a partir de las 8 de la tarde y aprovechas para cenar de tapeo en cuaquier terraza. Total, si vas a Mérida o a Cáceres que son los sitios clave tendrás que entrar en un montón de iglesias, museos, centros de interpretación, etcétera. Estaréis fresquitos y a cubierto Guiño Haces estas visitas en las horas...  Leer más ...
JovenPadawan
JovenPadawan
Jun 02, 2009

Fecha: Lun May 10, 2021 08:16 pm    Título: Re: Cáceres: Visitas y datos prácticos de la ciudad

Muchas gracias por los consejos. Posiblemente lo deje para otro año
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

OTOÑO EN EXTREMADURA.” Blog de excursiones .Extremadura con peques.” 1. Valle del Ambroz El otoño en el Valle del Ambroz es considerado uno de los más bonitos de España. Cada año se celebra el “Otoño Mágico”, reconocida Fiesta de Interés Turístico Nacional, con muchas propuestas y actividades para todos los públicos, que tiene lugar desde finales de octubre a principios de diciembre. Hay muchas rutas senderistas para disfrutar de los colores del valle en esta época, como el castañar de Hervás o los castaños del Temblar además de rutas en bici o a caballo. Un plan...  Leer más ...
atita
Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Mie Oct 13, 2021 09:21 pm    Título: Re: Viaje a Extremadura: zonas e itinerarios

Extremadura Turismo🍁🚴🚶 El otoño es una época perfecta para hacer senderismo o pasear con tu bici por las Vías Verdes de Extremadura. Recorre dehesas y bosques teñidos de amarillo y marrón 🌳 www.tendenciashoy.com/ ...ceres.html vía tendenciashoy.com
Cuatro vías verdes para vivir el otoño de Extremadura
La belleza de los bosques y dehesas teñidas de amarillo y marrón se conoce en profundidad gracias a las vías verdes que cruzan las tierras extremeñas
www.tendenciashoy.com