Casa del palmeral. Último día en Lanzarote, por suerte este día era el primero que reabrían las Fundación Cesar Manrique y la Casa Manrique o Casa del palmeral, empezamos por la que teníamos más alejada, La Casa Manrique, ubicada en la población...
Casa del palmeral
Último día en Lanzarote, por suerte este día era el primero que reabrían las Fundación Cesar Manrique y la Casa Manrique o Casa del palmeral, empezamos por la que teníamos más alejada, La Casa Manrique, ubicada en la población de Haría, en esta casa es donde vivió los últimos años antes del fatal accidente de circulación donde perdió la vida, cuando le chocó lateralmente un Jeep contra el Jaguar que él conducía.
Tal como reza en su nombre la Casa del palmeral está en mitad de un gran palmeral, las obras se iniciaron en 1986 adaptando una vivienda de labranza en ruinas, que se encontraba en una finca agrícola que había comprado en los años setenta, viviendo hasta el año 1992. La casa es, como casi todo lo que diseñaba él, preciosa, con grandes espacios blancos y un jardín de suelo volcánico con piscina.
Lástima que no dejaban hacer fotografías ni filmaciones del interior por lo que no os puedo enseñar ninguna foto, precisamente esta casa, sin ser tan espectacular como la de la fundación, la encontré mucho más personal, con múltiples pertenencías del artista incluido su estudio de trabajo situado al otro lado del patio, que lo dejaron tal y como quedó el día que falleció, con sus pinturas, cuadros a medio hacer y la bata colgada en el perchero.
Fundación Cesar Manrique
La Fundación Cesar Manrique se encuentra en la población de Tahíche, a una media hora de coche de la casa, en este edificio es donde vivió durante 20 años, hacía sus fiestas y recibía a una gran cantidad de invitados.
Está construida dentro de una colada de lava en una perfecta armonía con el entorno, fue proyectada por el propio César Manrique a su regreso de Nueva York, quedándose definitivamente a vivir en Lanzarote, tiene 3.000 metros cuadrados construidos y 30.000 metros cuadrados de solar, con una zona de piscina rodeada de vegetación y en la parte inferior aprovechó cinco burbujas volcánicas naturales que las comunicó entre si mediante túneles excavados en la lava, una auténtica virguería de casa.
En el museo se pueden contemplar tanto obras del propio César Manrique como de otros artistas como Miró, Picasso o Chillida.
Se puede visitar todos los días (festivos incluidos) de 10 a 15 h, Aquí os dejo el enlace : fcmanrique.org/inicio/?lang=es
Costa Teguise
Para comer y dado que celebrábamos el 35 aniversario de nuestra boda, elegimos el Restaurante Villa de Toledo en la localidad de Costa Teguise, con una magnífica terraza frente al mar.
Nos comimos un excelente arroz de bogavante acompañado de una botella de vino Vulcano blanco seco y para rematar de postre un delicioso helado de higo. Un restaurante muy recomendable. Aquí os dejo el enlace : restaurantevillatoledo.com/ ...ex.php/es/
Tras la copiosa comida dimos la visitas por terminadas, pasando otra vez por la salinas de Janubio y los Hervideros que estaban a pocos kilómetros del apartamento. El resto de la tarde la dedicamos a pasear por El Golfo y descansar. Al día siguiente, después de devolver el vehículo en la agencia de Cicar, regresamos hacia Barcelona con nuestro vuelo de Vueling.
De viaje por EspañaPueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando...⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3009
Paseando por España-1991/2017En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1310
Recorriendo Andalucía.Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general...⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1045
Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]
😍😍😍😍😍😍😍😍
Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable
¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso
¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño
"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"