AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

JUEVES 29032018. AGEN. Después de haber dormido como lirones, ponemos rumbo a Agen, para ver esta ciudad. Paseamos por sus calles y visitamos la iglesia de los Jacobinos. No está mal, pero hemos visto mucha arquitectura francesa en nuestros viajes...
Yolioseja Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 4  Localización:Francia Francia

JUEVES 29/03/2018

AGEN

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (1)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (2)

No está mal, pero hemos visto mucha arquitectura francesa en nuestros viajes y no nos impresiona mucho. De todas formas, somos más de pueblos que de ciudades.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (3)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (4)

Lo que me gusta mucho es un kiosco de música que hay al lado del río.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (5)

Todos los parkings que vemos tienen limitación en altura, por lo que al final aparcamos en una calle, lo único que no apunté las coordenadas.

NÉRAC

Parking: N 44.13465, E 0.33608

Llegamos al pueblo y decidimos comer en el parking donde dejamos la autocaravana. No tiene servicios, pero es muy cómodo para aparcar y está muy cerca del centro.

Nérac es una ciudad medieval y renacentista. El casco antiguo tiene casas muy bonitas con entramados de madera.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (6)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (7)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (8)

También es precioso el puente gótico del siglo XVI que cruza las aguas del río Baïse. De hecho, en el plano que te dan en la oficina de turismo te recomiendan la visita.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (9)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (10)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (11)

Tiene un lavadero antiguo en una de sus orillas.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (12)

Uno de los lugares imprescindibles es el castillo museo de principios del siglo XVI, residencia de Enrique IV.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (13)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (14)

La iglesia de San Nicolás, del siglo XVIII, fue edificada en el emplazamiento de un antiguo priorato del siglo XI. Tiene unas vidrieras preciosas y un baptisterio del siglo XVIII.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (15)

Precioso el paseo que hay a lo largo del Baïse, entre las fuentes, estatuas y especies centenarias que pueblan el parque real del Garenne.

Enfrente del parque, están los famosos Baños del Rey, pabellón octogonal que les permitía a las damas desnudarse antes de bañarse en el río.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (16)

Hay un mercado tradicional los sábados por la mañana.

FOURCES

Parking: N 43.99300, E 0.22934

Llegamos a Fources, y aparcamos en el área de AC que hay al lado de la plaza.

La plaza es una curiosa bastida circular del siglo XIV. Este pueblo está considerado uno de los más bellos de Francia.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (17)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (18)

Fourcès es una nueva ciudad, fundada sobre los restos de un castillo medieval (Xe) destruido en el siglo XV.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (19)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (20)

Destaca, además, la torre del reloj del siglo XIII, la antigua puerta de la ciudad, en forma de espadaña.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (21)

El castillo del siglo XV y su gran fachada con ventanas geminadas, hoy establecimiento hotelero y el puente sobre el río del siglo XV son otros elementos que vale la pena un vistazo.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (22)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (23)

Es un pueblo que nos transmite una gran paz, nos sentimos muy a gusto y decidimos sentarnos en unos bancos en una pradera de césped disfrutando del sol.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (24)

A nuestro lado, estaba la iglesia de Sant Laurent y el puente medieval, que da acceso al pueblo.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (25)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (26)

LARRESSINGLE

Parking 43.9448186, 0.3114156

Nuestro próximo destino es Larressingle, el pueblo amurallado más pequeño de Francia y una de las sorpresas del viaje, ya que nos pareció encantador.

Fue antigua residencia de los obispos de Condom, y también está considerado uno de los más bellos pueblos de Francia.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (27)

La muralla de 270 m de perímetro se mantiene casi intacta.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (28)

Adosada al castillo-torreón, se encuentra la iglesia románica fortificada de dos naves, que alberga unas bonitas vidrieras modernas. Lástima que estaba en obras y estaba tapada.

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (29)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (30)

AGEN - NÉRAC - FOURCES - LARRESSINGLE - 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 (31)

A las afueras del pueblo hay un campo de asedio medieval con sus máquinas de guerra. Aquí, de marzo a noviembre, se ofrecen demostraciones de tiro y espectáculos.

Nos vamos al área de autocaravanas al lado de Condom a pasar la noche. El primer día ha sido muy bonito, con un clima sensacional para las fechas que estamos.

Área AC: N 43.94868, E 0.36354

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018
Salodari  Salodari  21/01/2022 15:09   📚 Diarios de Salodari
Qué lugares tan bonitos, una zona muy interesante; gracias por compartir el diario Amistad
Yolioseja  yolioseja  21/01/2022 15:15   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias!!!!!

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1030
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 520
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 390
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 386

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:42 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Ese jueves me parece una locura, imposible de todas todas. Deja la Goufre y Cahors para otra ocasión. Rocamadour y Sarlat merecen casi echar el día entre las dos. Es una pena ir a esos sitios y pasar corriendo, mejor calidad que cantidad.
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2061

Fecha: Lun Feb 12, 2024 08:53 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Buen apunte, gracias.
10-12-2016

Fecha: Mie Mar 27, 2024 11:58 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola,
Estoy empezando a preparar las vacaciones de una semana en agosto por Occitania.
La idea sería alquilar algo: casa rural o camping en un lugar que utilizaríamos de campo base y hacer visitas a diario.
Me recomendáis alguna web para buscar alojamiento y una zona donde alojarse, por favor?
Sería turismo con críos de 7 a 12 años.
Muchas gracias,
stam
Stam
06-10-2008

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:27 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Si vais en Agosto yo me quedaría cerca de la costa, aunque depende de cuánto turismo de playa queráis hacer y qué queráis ver. Occitania es enorme y desde la costa habrá muchos sitios chulos que queden a 2/3 horas, que puede ser demasiado. Otra opción es Toulouse o alrededores. Con respecto a páginas web, yo uso a veces booking para buscar, aunque luego intento contactar directamente el alojamiento. Cámpings conozco los Sandaya, están bastante bien equipados, aunque hay muchos. Un detalle importante pero que puede ayudar en la búsqueda si no lo conoces es que el alojamiento tipo casa...  Leer más ...
10-12-2016

Fecha: Jue Mar 28, 2024 10:43 am    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Muchas gracias, Stam! Aplauso

Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023