CONDOM - LECTOURE - FLEURANCE - MAUVEZIN - AUCH

Etapa: CONDOM - LECTOURE - FLEURANCE - MAUVEZIN - AUCH

VIERNES 30032018. CONDOM. Este antiguo emplazamiento galo-romano es una localidad muy frecuentada por peregrinos que utilizan la Vía Podensis (desde Puy) para llegar a Santiago de Compostela y tienen uno de sus sitios mayores en la Catedral de San...

Yolioseja Autor: Fecha creación: - Localización: Francia Francia
Diario: 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 Puntuación: 5 - 3 votos - Localización: Francia Francia
Esta vez decidimos irnos de viaje al sur de Francia, a una región que no es...
VIERNES 30/03/2018

CONDOM

Este antiguo emplazamiento galo-romano es una localidad muy frecuentada por peregrinos que utilizan la Vía Podensis (desde Puy) para llegar a Santiago de Compostela y tienen uno de sus sitios mayores en la Catedral de San Pedro (de estilo gótico tardío).

En la puerta de la iglesia hay una estatua de D’Artagnan con los tres mosqueteros.

LECTOURE

Parking: 43.9341992,0.6259356

Dejamos la autocaravana al lado de Correos, en un parking grande que hay, y nos vamos a visitar el pueblo.

Vemos la Catedral de Sant Gervais de los siglos XV-XVII.

También podemos visitar el antiguo palacio episcopal -sede del ayuntamiento- que tiene el jardín de los Castaños, la calle Nationale rodeada de palacetes, la fuente de Diana, de origen antiguo y remodelada en el siglo XIII, y las murallas medievales de la ciudad.

A las afueras de Lectoure, camino a Condom, hay una fábrica donde se elabora un tipo de azul único en el mundo: Bleu Pastel de Lectoure. Hay una visita guiada para ver el proceso artesanal con el que lograr este color.

FLEURANCE

Area AC: N 43.84787, E 0.67213

Vamos al área de autocaravanas que está cercano al pueblo, y aprovechamos a comer.

Después de descansar un poco, nos vamos a ver el pueblo.

Capital del condado de Gaure, la bastida de Fleurance fue fundada en 1272. Posee una plaza central con arcadas en cuyo centro se levanta un hermoso mercado del siglo XIX. La sede del ayuntamiento está adornada en cada uno sus extremos por bonitas estatuas con fuentes que representan las cuatro estaciones.

La iglesia de San Lorenzo, de estilo gótico meridional, tiene un campanario octogonal de tipo tolosano. En el interior, destacan las vidrieras renacentistas, situadas en el ábside.

MAUVEZIN

Aparcamiento: 43.7275921, 0.8750545

Nos vamos a Mauvezin.

Fue una plaza fuerte protestante y capital del vizcondado de Fezensaguet, y en ella vivió Jeanne d'Albret, la que sería madre del rey Enrique IV.

En su plaza mayor se conserva un mercado del siglo XIV rodeado de casas antiguas con arcadas. Reposa sobre unos pilares de piedra y posee una magnífica estructura de madera.

Cerca del mercado se levanta la casa de Enrique IV, hermosa mansión gascona del siglo XVI que hoy acoge una oficina de correos.

También hay que ver la iglesia de San Miguel, rematada por un campanario gótico octogonal, y el paseo del castillo, instalado sobre los restos del antiguo castillo vizcondal, con sus terrazas transformadas en parque educativo.

El mercado semanal de Mauvezin se celebra cada lunes por la mañana en la plaza de la Liberación.

AUCH

Área AC: N 43.63663, E 0.58854

La catedral de Santa María fue edificada entre los siglos XV y XVII, y está incluida en el patrimonio mundial de la UNESCO dentro de los caminos de Santiago. Es una de las catedrales más grandes de Francia, con sus más de 100 metros de longitud y 35 metros de anchura.

También hay una torre medieval (la Torre de Armagnac) de 40 metros de altura y que sirvió de cárcel.

En el corazón de la ciudad alta, a la entrada de la preciosa calle Dessoles, se encuentra una de las casas más antiguas de Auch: la casa Fedel (siglo XV), que actualmente es la sede de la Oficina de Turismo.

En la plaza de la Liberación se encuentra el Ayuntamiento, diseñado como teatro. Se construyó en el siglo XVIII.

Nos quedamos a dormir en el área de autocaravanas de Auch. De momento nos está haciendo un tiempo increíble. Hace sol, aunque en la sombra hace frío, pero por lo menos no nos llueve como pronosticaban.

Visitas mes anterior: 6 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 99

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018

Salodari  Salodari  21/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Qué lugares tan bonitos, una zona muy interesante; gracias por compartir el diario Amistad

Yolioseja  yolioseja  21/01/2022 16:15   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias!!!!!

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
Jul 10, 2015

Fecha: Dom May 15, 2022 07:12 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

"Roge" Escribió:
Lo intentaremos!!!

Hola Roge, yo te recomiendo Colliure, Carcassone y Narbona, las dos primeras las conozco y me encantaron, la tercera tuve que descartarla por falta de tiempo ya que me recorrí 5000km desde Madrid por toda Francia y no da tiempo a ver todo, jajajajaja. Te dejo link de mi tour por si quieres echar un vistazo a las fotos.

www.losviajeros.com/ ...EBLOS-2016
roge
Roge
Nov 23, 2007

Fecha: Dom May 15, 2022 08:42 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Mil gracias Lanega69!!. Colliure tambien lo tengo mirado, lo que ocurre es que en un dia no creo que me de tiempo de ver Colliure y Narbonne. Tambien me gustaria ver la Abadia de Fontfroide, que está a 15 Km de Narbonne, pero creo que no tendré tiempo, lamentablemente voy a tener que descartar....
mari18590
Mari18590
Ago 13, 2014

Fecha: Lun May 16, 2022 09:22 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola viajero! Os dejo la ruta de fin de semana que hicimos, por si le ayuda a alguien Sonriente 8/10/21 SEVILLA - BARCELONA Alquiler de coche (Noche en Barcelona) 9/10/21 COLLIURE - PERPIGNAN (Palais des Rois de Majorque, Cathédrale Saint-Jean-Baptiste, Place de la Loge, Castillet) - NARBONA (Catedral, Via Domitia, Horreum) - MINERVE - LAGRASSE (Noche en Carcassonne) 10/10/21 CARCASONA (Cité Médiévale, Château et Remparts, Pont Vieux) - BESALÚ (Pont de Besalú, Església de Sant Vicenç, antiguo hospital de Sant Julià) - BARCELONA - SEVILLA Como veis un finde muy bien aprovechado...  Leer más ...
Jul 10, 2015

Fecha: Jue May 19, 2022 03:49 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

ROGE, entonces descarta y así ya tienes excusa para volver, jajajajaja. Son tantos destinos que no da la vida para ello. Saludos
roge
Roge
Nov 23, 2007

Fecha: Jue May 19, 2022 05:35 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Totalmente de acuerdo Lanega69!!