BASSOUES - MARCIAC - TILLAC

Etapa: BASSOUES - MARCIAC - TILLAC

SABADO 31032018. BASSOUES. Aparcamiento: 43.5785828, 0.2477429. Hoy el día se ha levantado peor, con viento y lluvia. Decidimos poner rumbo a nuestro siguiente destino. Llegamos a Bassoues, y nos gusta mucho el pueblo, aunque con el frío no se...

Yolioseja Autor: Fecha creación: - Localización: Francia Francia
Diario: 4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018 Puntuación: 5 - 3 votos - Localización: Francia Francia
Esta vez decidimos irnos de viaje al sur de Francia, a una región que no es...
SABADO 31/03/2018

BASSOUES

Aparcamiento: 43.5785828, 0.2477429

Llegamos a Bassoues, y nos gusta mucho el pueblo, aunque con el frío no se disfruta tanto de la visita.

Lo primero que nos encontramos al entrar en el pueblo es un imponente torreón del siglo XIV. En su interior, hay un museo dedicado a la historia de los pueblos gascones junto con exposiciones de pinturas y acuarelas.

Es una bastida del siglo XIII donde sobresale su mercado de madera rodeado de casas con fachadas entramadas.

En la plaza del mercado también hay un pozo, este pueblo tiene muchos rincones preciosos para fotografiar, en verano tiene que ser precioso.

Nos paramos en un bar al lado del mercado, a tomarnos un café caliente, ya que estamos ateridos.

MARCIAC

Área AC: N 43.52755, E 0.16004

Dejamos la autocaravana en la zona que tiene asignada para ellas.

Tiene la torre de la iglesia más alta de todo el Gers, la iglesia es del siglo XIV.

Este pueblo es famoso por organizar cada verano (desde 1978) uno de los mejores Festivales de Jazz que se celebran en toda Europa.

La bastida fue fundada a finales del siglo XIII y tiene la gran plaza mayor con arcadas.

La plaza está llena de tiendas de productos típicos de la zona, compramos unos pasteles para la comida y cuando estamos visitando el pueblo cae una tromba de agua que nos hace correr hacia la autocaravana.

Aprovechamos a comer y descansar mientras cae la lluvia. Afortunadamente, cuando nos despertamos de la siesta ha parado de llover, así que aprovechamos para hacer las últimas compras.

TILLAC

Aparcamiento: 43.4747777, 0.2767457

Dejamos la autocaravana en un pequeño aparcamiento.

El pueblo es muy pequeño, pero es precioso. Nos sorprendió muy gratamente. Es un ejemplo claro de castelnau (pueblo nacido a partir de un castillo feudal) del sur de Francia. El castillo del siglo XVIII, quizás es uno de los mejores de la región.

Caminando por las calles antiguas de la ciudad, descubrimos algunos restos de las antiguas murallas y torres, la de Mirande y la de Rabastens.

Merece la pena recorrer su calle principal, llena de encanto, en la que se suceden bonitas casas antiguas porticadas y con entramado. Es la que une las dos torres.

Nos vamos con buen sabor de boca de esta zona de Francia.

Pensábamos hacer noche antes de pasar la frontera, pero vemos que vamos a llegar bien de tiempo a Villanúa, donde habíamos visto un parking para pasar la noche, así que decidimos cruzar los Pirineos y dormir allí.

Esta vez decidimos volver por autopistas, ya que a la ida se nos hizo muy cuesta arriba la nacional con tanta rotonda. Pasamos por el túnel del Somport y vemos para nuestra alegría que durante estos días había caído una nevada espectacular, tiñendo todo de blanco.

Paramos un poco para que Yuca juegue con la nieve.

Y ya llegamos a la explanada de Villanúa, sacamos otro poco a Yuca para que esté en la nieve, cenamos y nos vamos a dormir.

Aparcamiento 42.6742055,-0.5415691

Al día siguiente nos esperan ya pocas horas de vuelta a casa.

Os dejo un enlace del viaje en nuestro canal de Youtube:

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 107

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  4 días por la Gascuña en autocaravana - Marzo 2018

Salodari  Salodari  21/01/2022 16:09   📚 Diarios de Salodari
Qué lugares tan bonitos, una zona muy interesante; gracias por compartir el diario Amistad

Yolioseja  yolioseja  21/01/2022 16:15   📚 Diarios de yolioseja
Muchas gracias!!!!!

Region_Isla Tema: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur Francia
Jul 10, 2015

Fecha: Dom May 15, 2022 07:12 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

"Roge" Escribió:
Lo intentaremos!!!

Hola Roge, yo te recomiendo Colliure, Carcassone y Narbona, las dos primeras las conozco y me encantaron, la tercera tuve que descartarla por falta de tiempo ya que me recorrí 5000km desde Madrid por toda Francia y no da tiempo a ver todo, jajajajaja. Te dejo link de mi tour por si quieres echar un vistazo a las fotos.

www.losviajeros.com/ ...EBLOS-2016
roge
Roge
Nov 23, 2007

Fecha: Dom May 15, 2022 08:42 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Mil gracias Lanega69!!. Colliure tambien lo tengo mirado, lo que ocurre es que en un dia no creo que me de tiempo de ver Colliure y Narbonne. Tambien me gustaria ver la Abadia de Fontfroide, que está a 15 Km de Narbonne, pero creo que no tendré tiempo, lamentablemente voy a tener que descartar....
mari18590
Mari18590
Ago 13, 2014

Fecha: Lun May 16, 2022 09:22 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Hola viajero! Os dejo la ruta de fin de semana que hicimos, por si le ayuda a alguien Sonriente 8/10/21 SEVILLA - BARCELONA Alquiler de coche (Noche en Barcelona) 9/10/21 COLLIURE - PERPIGNAN (Palais des Rois de Majorque, Cathédrale Saint-Jean-Baptiste, Place de la Loge, Castillet) - NARBONA (Catedral, Via Domitia, Horreum) - MINERVE - LAGRASSE (Noche en Carcassonne) 10/10/21 CARCASONA (Cité Médiévale, Château et Remparts, Pont Vieux) - BESALÚ (Pont de Besalú, Església de Sant Vicenç, antiguo hospital de Sant Julià) - BARCELONA - SEVILLA Como veis un finde muy bien aprovechado...  Leer más ...
Jul 10, 2015

Fecha: Jue May 19, 2022 03:49 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

ROGE, entonces descarta y así ya tienes excusa para volver, jajajajaja. Son tantos destinos que no da la vida para ello. Saludos
roge
Roge
Nov 23, 2007

Fecha: Jue May 19, 2022 05:35 pm    Título: Re: Occitania: Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrénées - Sur

Totalmente de acuerdo Lanega69!!