DIA 3 – TOKIO-UENO-NIKKO - 17.10.2008 - Miercoles

DIA 3 – TOKIO-UENO-NIKKO - 17.10.2008 - Miercoles ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Amanecemos nuestra primera mañana en Japón. A pesar de haber dormido en el suelo, todo genial, no nos duele nada. Bajamos a desayunar al sotano, es buffet libre, cogemos nuestros platos y a coger cositas. Había de todo: café, té, zumos, arroz...
Lobernia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VIAJE DE NOVIOS A JAPON (15.10.07 - 27-10-.07)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:Japon Japon

Bajamos a desayunar al sotano, es buffet libre, cogemos nuestros platos y a coger cositas. Había de todo: café, té, zumos, arroz, sopa, verduras, ftutas, salchichas, tortilla, pescado y muchas cosas que no tenía ni idea de que eran. Llenamos los platos 3 o 4 veces, no había quien se moviera, jejeje.
Se supone que teníamos que volver a coger las maletas y coger el tren para Nikko, pero no quería irme de allí sin haber visto el parque de Ueno. Así que como teníamos el hotel hasta las 12, decidimos coger las cámaras y acercarnos al parque hasta la hora de dejar el hotel.
El parque es inmenso, hasta que no volvimos y vimos en el mapa lo poquito que habíamos visto no nos dimos cuenta de lo enorme que es. Nos centramos mucho en hacer fotos en la zona del estanque que está al Sur y se nos hecho el tiempo encima así que no vimos casi nada. Eso sí hicimos muchísimas fotos y más de una hora de vídeo. En mi opinión le habría dedicado un día completo, para poder disfrutarlo con tranquilidad.
Se acerca la hora de cambiar de destino, así que nos dirigimos al hotel para coger las maletas.
Se suponía que había wifi en todo el hotel, pero en nuestra habitación de la segunda planta no llegaba, y como vimos que en el hall había varias personas con su portatil supusimos que allí si. Con maletas y todo aprovechamos para escribir a casa y mandar unas cuantas fotos del primer día. Además estuvimos viendo la parte de abajo, que el día anterior no nos dimos ni cuenta. Hay un salón de té, el hall y un rinconcito con un ordenador con wifi, para uso de los clientes, totalmente gratis.
Con nuestras maletas en mano nos dirigimos hacia la estación de Ueno para coger nuestro tren dirección Nikko. Compramos algo de comida en la estación y nos acomodamos en el tren hasta nuestro destino, bueno, hasta la estación en la que tenemos que cambiar de tren y coger uno local.
Sobre una hora y media después llegamos a Nikko, está anocheciendo, ¿pero si son las 3 de la tarde? Esta nublado y ya se aprecia el frío que haría esa noche.
Como no quisimos comer en el tren, en cuanto llegamos a la estación, compramos unas latas y nos paramos a comer.
En la misma puerta había varios taxis, pero con el susto que nos habían metio con el precio de los taxis no quisímos cogerlo. Así que tras comer, volvimos acoger nuestras maletas y nos dirigimos hacia la otra estación de tren en busca de la parada de bus. Pero acababa de salir y el próximo no llegaría hasta 50 minutos después, así que aprovechamos para coger algunos planos en la oficina de información de la estación y comprar algunos recuerdos en las tiendas de la plaza de la estación.
Ese día era el festival de otoño y como llegamos tan tarde ya no pudimos ver nada, una pena, pero bueno así veríamos los templos con más tranquilidad el día siguiente.
Cuando llego el bus le preguntamos si llegaba hasta nuestra parada y nos dijo que sí y él nos avisó cuando llegamos, para que no se nos parara.
Ya era noche cerrada y con todas las maletas no nos aclarábamos de donde estábamos exactamente, por más que mirábamos el mapa no había manera. Subimos, bajamos la calle, pero nos costó más de dos horas en encontrar el Turttle Inn, bien nos habría servido coger un taxi, además, estaba lloviendo.
La verdad, que si no lo sabes, es muy difícil llegar, porque el Ryokan está casi en la orilla del río por un camino de piedrecitas y tierra entre árboles y casitas típicas.
Cuando llegamos nos enseñaron el ryokan y nos acompañaron a nuestra habitación.
A pesar de haber cogido la habitación más cara, el servicio estaba en el pasillo a compartir por las 12 habitaciones que había, una por mes, la nuestra era Noviembre. Y los baños estaban en la planta de abajo. Eran comunes, pero individuales. Cuando entrabas, ponías el cartel de ocupado y tenías el onsen solo para ti.
La verdad, la impresión no fue muy buena, muy amables, pero había muchísima humedad en la habitación y olía muy raro, como a paja mojada, además los cristales estaban empañados de la humedad, había unos mosquitos enormes y el tatami tenía unos bichitos pequeñitos que no nos hicieron ninguna gracia, pero bueno, por lo menos no nos picó nada y como solo pasaríamos esa noche, pues… allí tocaba pasar la noche.
En la habitación teníamos nuestras zapatillas y nuestros jukatas para movernos por el hotel.
Soltamos las maletas y nos dirijimos a cenar. Preguntamos en recepción, pero allí no podía ser porque la cena se tenía que reservar a la hora del desayuno y ya no había sitio, así que nos explicaron los dos sitios que quedarían abiertos a las 6 y media de la tarde y para ver algo el pueblo nos fuimos al que estaba más lejos. El frío era horroroso y luego estaba lejísimos. La verdad, creo que es el día que peor comimos. Entre el agua de por la tarde, el ryokan que no nos convencía, el frío y que la cena no fue nada espectacular, esa noche acabamos algo decepcionados.
Cuando llegamos al ryokan, sobre las 10 de la noche nos dispusimos a pegarnos nuestro baño en el onsen y relajarnos un ratito. Eso sí fue una gozada. Todo el onsen para nosotros solos. Lo único que las paredes eran todas de madera y había unas cosas negras que creo que eran hongos en una esquina de la habitación, pero bueno, como no tocaba el baño no me preocupaban.
En el hueco de las escaleras había un ordenador gratuito con wifi y dos sofás, revistas, información turística, varias máquinas de bebidas y allí pasamos un ratito. Uno en el ordenador y otro con el portátil para hablar con casa y comprobar el correo, mientras nos tomábamos unos helados, que era el único contacto que se podía tener allí con la leche.
Por último nos subimos a la habitación, reorganizamos maletas y cosas y nos dispusimos para dormir y reponer fuerzas para la excursión del día siguiente.

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 495
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 378
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 208
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
14-05-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
30-12-2013

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré