Etapa 3: Fort William - Isla de Skye

Etapa 3: Fort William - Isla de Skye ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Etapa 3: Fort William - Isla de Skye. *** Imagen borrada de Tinypic *** Ruta etapa 3. Nos levantamos muy temprano el tercer día de nuestro viaje pues la tarde anterior teniamos intención de comprar los billetes para el Jacobite Steam y nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Etapa 3: Fort William - Isla de Skye

Ruta etapa 3

Nos levantamos muy temprano el tercer día de nuestro viaje pues la tarde anterior teniamos intención de comprar los billetes para el Jacobite Steam y nos llevamos un chasco cuando en la estación nos dijeron que la compañia que vendía los billetes no dependía de la empresa estatal de ferrocarriles y solo tendríamos oportunidad de conseguirlos si nos levantabamos muy temprano y quedaban billetes libres. Por lo tanto, un consejo, si quereis conseguir billete seguro, es mejor reservarlo e imprimirlo por internet, pero es una pasta, porque te cobran un recargo por no sé qué, que es por eso por lo que nosotros no lo hicimos.

Por lo tanto, desayunamos otro buen Scotish Breakfast y nos fuimos hacia la estación. Allí se encontraba la maravillosa máquina que sale en la pelicula del mago más famoso del mundo. Humeando y oliendo a carbón, la sensación era muy especial. Cuando llegamos vimos que había una cola bastante grande y cuando nos toco comprar los billetes, el revisor nos dijo que solo quedaban para ir de pie. A la larga os diré que hasta nos salió mejor la cosa pues los billetes eran más baratos y en realidad creo que se ve mejor si vas de pie y al final del tren. En un principio compramos dos billetes pues ibamos a ir los chicos en el tren pues nos hacia mas ilusión, pero luego como hacía una parada en mitad del recorrido, se montó una pareja al principio y la otra fué en coche hasta la estación donde paraba el tren para intercambiarse el billete y los pasajeros. Con esto recorrimos un maravilloso trayecto en tren hasta la localidad de Mallaig sintiendo la sensación de antiguos días sobre una locomotora a vapor y viendo unos paisajes espectaculares.

El Jacobite Steam

Acueducto de Glenffinan, de la peli "Harry Potter y la cámara secreta"

Nos bajamos en Mallaig, una localidad totalmente pesquera, con gaviotas cansineando por todos lados y nos sobraban unos 30 minutillos para coger el Ferry que nos iba a llevar a la Isla de Skye. Los billetes del Ferry los sacamos por internet pues no suponía apenas recargo y así nos asegurabamos no tener que depender de si había sitio o no en el Ferry para no tener que esperar al siguiente. La compañia de Ferrys es la Caledonian y resulta que cuando llegue con la hoja de la reserva, la chica de la ventanilla era Española, fue una agradable sorpresa. Fuimos un rato de tiendas y de paso nos comimos otro fish and chips, los cuales empezaba a aborrecer.

De tiendas por Mallaig

El Ferry nos llevaba desde Mallaig hasta Armalade en la isla de Skye. Cogimos el coche y nos fuimos dirección Portree, la capital de la isla. El pueblo muy bonito y sobre todo la típica foto con las casas de colores en el puerto. Allí en la oficina de turismo nos dijeron la mejor ruta para recorrer la isla y doy fe que la recorrimos bien pues nos dimos un palizón de coche y de ver sitios y solo teniamos una tarde.

Portree, capital de la Isla de Skye

Cogimos la carretera hacia el norte bordeando la costa. En la Isla de Skye empezamos a transitar por las típicas carreteras de un solo sentido en las que de poco en poco existe una zona más amplia para que si viene un coche en dirección contraria, uno de los dos pueda apartarse y dejar pasar al otro. Cuando esto ocurre no hay que olvidarse de levantar el brazo y saludar, es una norma que todo el mundo sigue y ya de paso no cuesta echar una sonrisilla. Por esta carretera que bordea una costa impresionante, se llega a una zona en la que a la izquierda puede divisarse un conjunto de rocas puntiagudas en lo alto de una montaña. Esa zona es conocida como "Man of Storr" y para llegar hay que seguir una ruta a pie de unas 2 horas; o eso nos dijeron. Nos hubiera gustado pues tiene que haber unas vistas incleibles, pero no teniamos tiempo. Simplemente paramos a echar unas foticos.

Man of Storr

Continuamos hacia el norte hasta llegar a Kilt Rock. Esta es una zona muy famosa donde hay una cascada (Esto si es una verdadera cascada) que cae directamente al mar desde una altura de 20 o 30 metros, no sabria decir. Las vistas son espectaculares y los acantilados te dejan sin aliento. Es una pena que las camaras de fotos no capten la belleza de los lugares pues Kilt Rock ha sido uno de los sitios más binitos de nuestro viaje. Aprovechamos y nos echamos unas cervecitas que habíamos comprado en Portree y viendo los acantilados de la isla de Skye pasamos uno de los mejores ratos con unas risas que ni te cuento. Ehhhh Juanjo, tu sabes de lo que hablo, ja ja.

Kilt Rock

Bueno, dejemos cosas nuestras al lado y sigamos. Continuamos un poco hacia el norte y luego teniamos una duda. No sabíamos si rodear todo el norte de la isla donde había una localidad con un museo de los antiguos habitantes de la isla y como hacían cerámica o acortar hacia el oeste por una carretera/camino que salía un poco antes de llegar a Brogaig. Esta última opción fué la que seguimos y creo que no nos equivocamos pues la carretera te lleva por medio de unas montañas espectaculares donde solo se oye el sonido del viento. Paramos un par de veces a contemplar el paisaje y a disfrutar simplemente del silencio de la naturaleza. Recordándolo echo tanto de menos esos paisajes...bueno, en fin sigamos.

Vistas de la costa de la isla de Skye

Cuando llegamos al final de esa carretera, pusimos dirección a Dunvegan para ver su castillo y de paso vimos la ciudad de Uig, otra ciudad pesquera muy bonita con unas casitas para pasar el verano que quitan el hipo. Seguimos para el sur y cuando llegamos al Castillo de Dunvegan, éste ya había cerrado pues eran más de las 5 que es cuando cierran allí los monumentos. Nos dió bastante rabia porque aunque el castillo no nos pareció nada del otro mundo por fuera, dicen que tiene unos jardines bastante chulos y lo que podimos ver desde fuera es que era verdad.

Castillo de Dunvegan

Total que eran las 5:30 h más o menos y decidimos ir a ver el faro de Neist Point, otra de las postales más vendidas de Skye. La carretera se las trae y tiene caminos de cabras de una sola dirección y cuando llegamos soplaba el viento que ni os cuento. Dejamos el coche en una especie de parking que hay por allí y bajamos para verlo. ahy Mama Mía!!! La bajada se las trae, tiene un camino muy empinado, al principio con escalones y luego solo el camino. Lo peor no era bajar, sino pensar que a la vuelta teníamos que subirlo y con aquel aire del demonio que se te metía por los oidos y te dejaba medio loco. Aun así, el esfuerzo mereció mucho la pena pues aquí también hay vistas incleibles de acantilados impresionantes y una costa salvaje muy bonita. Cuando llegas al final se encuentra un faro muy bonito encima de un acantilado. Tiene una fotaco de infarto. Además, al lado del faro, hay una especie de costa con muchas piedras donde la gente ha ido haciendo monumentos poniendo piedras unas encima de otras como si fuera algún ritual. No sé si tendrá algún significado o no pero nosotro hicimos el nuestro particular para quedar inmortalizados en este bello lugar.

Acantilados de Neist Point

Faro de Neist Point

Mi monumento megalítico

Y el de mi amigo Juanjo

Como os decía, la subida de vuelta fué muy dura y llegamos al coche sudando por dentro y con frio por fuera. Cogemos el coche y ya era de noche. En el viaje de vuelta, casi nos damos una leche con el coche pues de buenas a primeras, vemos que viene un coche de frente a nosotro por el carril izquierdo, yo acongojado y lo otro también, le doy las largas y me voy para el otro carril y veo que él tambíen se cambia de carril. Ahi mi madre!!! que nos la damos!! y a 70 millas/h!!! Al final y por suerte, me volví a cambiar de carril y él se quedo por donde devía ir en un principio. Supongo que era una persona del continente como nosotros que se hizo un lio y se puso a conducir por la derecha. Con deciros que mi amigo Juanjo tenía hipo y se le quito de golpe. Ja ja ja ¡Si es que no hay nada como un bueno susto!

El viaje de regreso a donde teníamos el albergue fué bastante duro, de noche y sin saber cuánto ibamos a tardar. Haciamos noche en Broadford, para estar más cerca al día siguiente de Kyle of Lochalsh y ver el castillo de Eilean Donan con tranquilidad. Llegamos al albergue a las 12:30 h y lo pillamos abierto de milagro. Fué una odisea meternos en las habitaciones despues de cenar a esas horas sin molestar demasiado al resto de la gente, pero eso es lo malo de los albergues.

Bueno y con eso termina nuestra tercera etapa del viaje, este día fué increible y creo que el más intenso de todo el viaje, donde empezamos muy temprano y acabamos super tarde...pero sin duda mereció la pena.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia
Brigantina  Brigantina  09/03/2011 18:02   📚 Diarios de Brigantina
El diario está genial, enhorabuena!! Este verano seguramente vaya a Escocia y tu diario me va a venir fenomenal. Es entretenido y, sobre todo, muy útil por toda la información que das. Te lo has currado, sin duda.
Default https Avatar  checka  04/05/2011 08:57   📚 Diarios de checka
Gracias Brigantina y a los demás, si teneis alguna pregunta no dudeis en mandarme un privado. Gracias.
Mawar  mawar  06/06/2011 19:01
Ha sido de gran ayuda para el viaje que estoy planeando, aunque no voy tantos días.
Morricone  morricone  19/07/2011 11:55
Muy bueno y de muy buena atuda. Gracias
ALFMA  ALFMA  29/12/2015 19:22
Un diario muy bueno y con mapas!!! que me encantan. Enhorabuena te dejo unas estrellas

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix