Etapa 5: Inversess - St. Andrews

Etapa 5: Inversess - St. Andrews ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Etapa 5: Inversess - St. Andrews. *** Imagen borrada de Tinypic *** Ruta etapa 5. Desayunamos en el albergue un desayuno continental, ya llevaba dos días sin mi Scotish Breakfast y lo echaba de menos. Recogimos y salimos en dirección de la ciudad...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Etapa 5: Inversess - St. Andrews

Ruta etapa 5

Desayunamos en el albergue un desayuno continental, ya llevaba dos días sin mi Scotish Breakfast y lo echaba de menos. Recogimos y salimos en dirección de la ciudad del Whisky por excelencia, Dufftown. Para los que seais aficionados al Whisky, deciros que destilerías hay repartidas por toda escocia y por las distintas islas también. Incluso en la isla de Skye hay una bastante famosa. Pero en esta región hay una mayor concentración de las mismas y por eso se la llama la región del Whisky. Que yo sepa hay siete u ocho destilerías, las más famosas las de Cardhu y la de Glenfiddich. Todas están orientadas al turismo y están perfectamente señalizadas en la carretera, además ofrecen tours guiados para ver las instalaciones y luego venderte su producto, claro está.

Nosotros nos decidimos por la de Glenfiddich, que está a la entrada del pueblo. Teniamos muy buenas referencias de ella por esta mismo foro y es famosa por sus dos pagodas del edificio principal. Glenfiddich quiere decir "El valle del ciervo" en gaelico y por eso su símbolo es un ciervo que aparecen en las etiquetas de las botellas y en su escudo en los edificios. Aparcamos en el parking y entramos para ver que había por ahí. Nos hicieron esperar un rato hasta que hubiese un número suficiente de personas para hacer un tour. No tuvimos que esperar mucho porque la llegada de turistas era constante. Nada más empezar nos metieron en una sala donde nos proyectaron una pelicula de la historia de la destilería, la peli es muy interesante y está hecha con muy buen gusto, además tenían aparatos que te la traducian a 7 u 8 idiomas y la pudimos ver en español.

Entrada a la destileria de Glenfiddich

Pensaba que el tour podía ser en español porque en el diario de Spanish, otro compañero del foro del cual cogí muchísimas ideas y de hecho mi viaje se parece mucho al suyo, ponía que había una chica que hablaba español. Esa chica ya no estaba porque nos metieron en un grupo variado donde nos dieron las explicaciones en inglés. Podeis seguir el diario de Spanish en el siguiente enlace: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=1120

Bueno, el caso es que más o menos nos enteramos como se transforma el agua en whisky y la verdad que toda esa zona tiene un aroma especial, los que hayan visitado alguna vez una bodega sabrán de lo que hablo. Después de el tour, pasamos por la tienda y algún regalillo cayó para la buchaca ya que no todos los días se visita una destilería en la cuna del Whisky.

El ciervo, emblema de Glenfiddich

Compramos algunas provisiones en el pueblo y partimos dirección de la costa este de Escocia, cuando de repente, en un prado justo al lado de la carretera vemos tres o cuatro vacas típicas escocesas que yo había estado dando la tabarra todo el viaje que quería ver una y no las habíamos visto. Paramos en el arcén ha echarles unas fotos y de paso las tocamos y jugamos un rato con ellas. Fué una verdadera suerte poder estas tan cerca, son supermansas y dóciles. Yo quería llevarme una a casa pero no me dejarón, jo!!.

Dando de comer a una vaca Escocesa

Otra foto con la vaca. Qué mona!! Yo quiero una!!

Seguimos nuestro camino hacia la costa y a la hora de comer llegamos a Stoneheaven, otro pueblo pesquero muy bonito donde está el castillo de Dunnotar (no confundir con el de Dunvegan de la isla de Skye). Aparcamos en el centro de la ciudad y fuimos a comer...a que no adivinais que....SI, OTRO FISH AND CHIPS!!!! Estaba ya que no podía con estas cosas. El caso es que yo como de todo y esta comida crea una especie de sentimiento de amor odio. Cuanto tienes hambre y pasas cerca de una tienda de fish and chips, piensas, joooohh que bien huele, me comia uno de esos. Tu subconsciente te dice: ¡¡Pero si acabaste harto la última vez!! y vuelves a pensar: ¡Sí, pero huele tam bien!. ¡ZAS! Vas y te compras uno pensando que te va a gustar mucho más que el anterior y ¡NO! sabe igual y está super grasiento y cuando llevas la mitad piensas: ¡MIRA QUE SOY TONTOOOOO!

Playa de Stoneheaven

Bueno, después de comer y pasear un rato por la playa, fuimos a ver el castillo de Dunnotar, pero no pasamos, solo lo vimos por fuera, porque este castillo también está en ruinas. La posición estratégica del castillo es acojonante, ¡Perdón!, increible, está en mitad de un risco que se mete en el mar. Aquí es donde trajeron las joyas de la reina María Estuardo cuando fueron encontradas después de su muerte. El castillo estuvo sitiado por los ingleses para recuperar las joyas, pero se las apañaron para sacarlas en las narices de los ingleses sin que se dieran cuenta. Toda esta historia la podeis leer en el Castillo de Edimburgo.

Castillo de Dunnotar

Después de ver el castillo, seguimos dirección sur hacia St. Andrews, cuna del golf y una ciudad totalmente medieval con un casco histórico impresionante. Llegamos a nuestro destino y nos instalamos en unos apartamentos de estudiantes que estaban genial y salimos a dar una vuelta. Nos gustó tanto la ciudad que fuimos a pasear por sus calles, ver la catedral y el castillo por fuera y cuando nos dimos cuenta ya eran más de las 9 de la noche. Aviso para navegantes, más tarde de las 9 es casi imposible cenar en Escocia, por lo menos si no es una ciudad grande. Así que dando mil vueltas, encontramos un restaurante Indú y pasamos a cenar. Yo nunca había estado en un Indú y todo me sonaba a Chino, bueno a Indio (chiste fácil) y pedimos más o menos lo que nos recomendo el camarero. Su p**a madre!! como picaba todo, no había por donde cogerlo, no es que estuviera malo, ni bueno, es que no podías saborearlo de lo que picaba. Al final bebiendo mucha agua y cerveza, pudimos cenar y nos volvimos para acostarnos y levantarnos temprano, al día siguiente llegabamos a Edimburgo y estaba deseando pisar sus calles.

Una calle de St. Andrews

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia
Brigantina  Brigantina  09/03/2011 18:02   📚 Diarios de Brigantina
El diario está genial, enhorabuena!! Este verano seguramente vaya a Escocia y tu diario me va a venir fenomenal. Es entretenido y, sobre todo, muy útil por toda la información que das. Te lo has currado, sin duda.
Default https Avatar  checka  04/05/2011 08:57   📚 Diarios de checka
Gracias Brigantina y a los demás, si teneis alguna pregunta no dudeis en mandarme un privado. Gracias.
Mawar  mawar  06/06/2011 19:01
Ha sido de gran ayuda para el viaje que estoy planeando, aunque no voy tantos días.
Morricone  morricone  19/07/2011 11:55
Muy bueno y de muy buena atuda. Gracias
ALFMA  ALFMA  29/12/2015 19:22
Un diario muy bueno y con mapas!!! que me encantan. Enhorabuena te dejo unas estrellas

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix