Etapa 6: St. Andrews - Edimburgo

Etapa 6: St. Andrews - Edimburgo ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Etapa 6: St. Andrews - Edimburgo. *** Imagen borrada de Tinypic *** Ruta etapa 6. Nos levantamos y desayunamos en un comedor para estudiantes al lado de donde estabamos. ¡Por fín! Aquí si había Scotish Breakfast, pues ¡Hala a por el! ¡Jo, que bien...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 9  Localización:Reino Unido Reino Unido

Etapa 6: St. Andrews - Edimburgo

Ruta etapa 6

Nos levantamos y desayunamos en un comedor para estudiantes al lado de donde estabamos. ¡Por fín! Aquí si había Scotish Breakfast, pues ¡Hala a por el! ¡Jo, que bien sienta!. Cogemos el coche y nos vamos a ver bien St. Andrews, pues lo habíamos visto la tarde anterior y estaba ya anocheciendo.

Como os he dicho, St. Andrews es una ciudad medieval impresionante y su casco histórico no tiene desperdicio. Pero St. Andrews es famosa por dos cosas: Aquí se inventó el golf (el deporte, no el coche ehhh) y tiene el club de golf más antiguo del mundo. Mucha gente va a visitarlo y a comprarse una pelotita de golf y esas cosas. Yo la verdad como todavía no me ha tocado la loteria y no tengo ni idea de como va este deporte, pues pasé del tema y no fuimos. Pero hay que decir una cosa, en Escocia tienen verdadera devoción por este deporte y claro está como yo no lo entiendo me quedo alucinado. En el pub que estuvimos en Fort William tomando unas pintas, estaban echando golf femenino en la tele, y estaba todo el mundo mirando y atentísimos. Nosotros los mirabamos y deciamos: ¿Cómo pueden aguantar ese rollazo? Si no pasa nada. Pero bueno, es lo que les gusta y lo respeto.

La otra cosa por la que es famoso St. Andrews es por supuesto por una pelicula. En las playas de esta ciudad se rodaron las escenas de "Carros de Fuego" cuando corren por la playa y suena la famosa musiquita de Vangelis. Me hubiera gustado acercarme a pisar la playa pero está a las afueras de la ciudad y entre unas cosas y otras se nos fué el tiempo.

En St. Andrews se puede visitar el castillo y subir a la torre de la catedral gratis con la Explorer Pass. La entrada a la catedral es gratis. El castillo está destruido, al igual que la catedral, desde la segunda guerra mundial (creo) pero aún así son impresionantes. Del castillo queda sobre todo las torres de vigilancia donde se puede divisar la playa de la peli "Carros de fuego" y lo más curioso es el pasadizo subterraneo que se construyo para secuestrar al arzobispo de la ciudad. Da un poco de claustrofobia, pero es muy chulo.

Pasadizo del castillo

Luego fuimos a visitar la catedral que también está en ruinas pero es una pasada pues los jardines de la misma están llenos de tumbas y crea un ambiente muy especial, a mi me encantó. Luego, algunos de nosotros, yo estaba reventado, subieron a la torre y me cuentan que había unas vistas espectaculares, pero eran nose cuantas escaleras para subir y me quedé recostadito en una tumba leyendo la historia de sus ocupantes. Todos morían superjovenes, de enfermedades o en la guerra. Lo que tenían esas épocas.

Catedral de St. Adrews

Vista desde la torre de la catedral

A eso de las 12:00 h salimos de St. Andrews dirección Edimburgo, pero antes teniamos que hacer una parada obligada en la Rosslyn Chapel. La Rosslyn Chapel se encuentra en la localidad de Roslin a una media hora de Edimburgo en dirección sur, y ya que teniamos el coche pues nos acercamos antes de meternos en la ciudad. Supongo que todos sabreis que esta capilla es la famosa capilla donde se supone que estaban enterrados los resto de María Magdalena según Dan Brown y su famoso Código Da Vinci. La capilla aparece por supuesto en la película, pero desde su filmación, empezaron unos trabajos de restauración y ahora mismo la capilla se encuentra totalmente rodeada de andamios y no se puede apreciar su estructura por fuera. Lo cual fué una auténtica lástima. Para todos los que os guste el libro o la peli y seais unos enamorados de los enigmas, codigos secretos, la masonería y todas esas cosas, no podeis dejar pasar una visita a la Rosslyn Chapel.

Deciros que por dentro la capilla es impresionante con todos los grabados en la piedra que tienen su simbología extraña, etc. podeis buscar páginas web que os hablan del tema. Aquí os dejo una:

Comimos en el pueblo y salimos hacia Edimburgo. Dejamos Edimburgo para el final porque como el primer día nada más llegar cogiamos el coche, pensamos que era mejor hacer primero todo el viaje con el coche y el día que llegasemos a Edimburgo devolver el coche para no tenerlo en la ciudad. Nos metimos en la ciudad con el coche para dejar las maletas en los apartementos que teniamos alquilados y una vez instalados, los chicos fuimos a devolver el coche al aeropuerto. Os voya a contar una de las anecdotas más graciosas que nos pasaron en nuestro viaje.
Os acordais que decidimos no coger seguro de viaje cuando alquilamos el choche?? Bien, pues habíamos estado todo el viaje bastante acongojados, por decirlo de alguna manera, por si le pasaba algo al coche pues nos podían hacer pagar hasta 1000 €. El caso es que todo salió bien y non tuvimos ningún roce ni nada (excepto que casi nos matamos) y cuando fuimos a devolver el coche al parkin de AVIS, allí estaban varias personas recogiendo coches y el nuestro lo iba a recoger una chica que estaba examinando el estado de otro coche que le acababan de llevar. Nos dice que esperemos un rato a que nos atienda y yo le noté el acento un poco raro, desde luego no era Escocesa, pero bueno, ahí quedó la cosa. Mi amigo Juanjo y yo nos fijamos que es lo que revisaban principalmente y vimos que eran los neumáticos a ver si tenían pinzamientos de chocar con los bordillos. Nos ponemos a revisar nuestro coche y nos damos cuenta que tenía el embellecedor de uno de los intermitentes de alante roto. No sabemos como, porque nosotros no le habíamos dado y no sabemos si ya cogimos el coche así o si nos habían dado, pero el caso es que estaba roto. Bueno, pues la chica esa estaba como a 3 metros o así de nosotros y le digo a mi amigo: Tio, ponte delante del piloto cuando venga para que no lo vea. Total que al final viene se pone a mirar el coche y en eso que hay un pequeño golpe entre dos coches que salían del parking y dice la chica esta: Mi**da!!! J**er! voy a tener que hacer yo el parte!! Cuando la oimos hablar en español, los dos pensamos lo mismo ¿Nos habrá oido? Menos mal que al final no nos oyó y como tenía prisa no nos miró mucho el coche y pudimos irnos de rositas, ja ja menuda experiencia.

Nos volvimos a Edimburgo en autobus despidiendonos de nuestro querido cochecito, le hicimos unos 1300 km en 6 dias, no parecen muchos pero es que normalmente conduces un rato y te paras a ver alguna cosa y así sucesivamente. Mientras tanto, las chicas habían estado visitando el centro de Edimburgo y ya habían conocido la Royal Mile y Grassmarket. Después de reunirnos con ellas, nos fuimos a comprar provisiones para los 3 días que nos faltaban de viaje y después nos fuimos a descansar un poco y a ducharnos. Después de cenar tranquilamente, salimos a dar una vuelta y a disfrutar de la marcha de Edimburgo. Lo primero que me impacto fué el castillo de noche, imponente en su colina, majestuoso, espectacular.

Castillo de Edimburgo de noche

Edimburgo es una ciudad con muchísima animación y mucho más por la zona donde nos alojabamos que era en todo el centro. Salimos por un recinto en el que tenían una vaca inchable gigantesca que estaba panza arriba ¡muy curioso! y allí estaban los escoceses de marcha con sus pintas, sus salchicas y su gran animación. Nos encontramos con 2 andaluces que también estaban de viaje y nos echamos unas risas. Despues nos fuimos a dormir.

Un recinto de marcha en Edimburgo

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Faldas, castillos y Naturaleza por Escocia
Brigantina  Brigantina  09/03/2011 18:02   📚 Diarios de Brigantina
El diario está genial, enhorabuena!! Este verano seguramente vaya a Escocia y tu diario me va a venir fenomenal. Es entretenido y, sobre todo, muy útil por toda la información que das. Te lo has currado, sin duda.
Default https Avatar  checka  04/05/2011 08:57   📚 Diarios de checka
Gracias Brigantina y a los demás, si teneis alguna pregunta no dudeis en mandarme un privado. Gracias.
Mawar  mawar  06/06/2011 19:01
Ha sido de gran ayuda para el viaje que estoy planeando, aunque no voy tantos días.
Morricone  morricone  19/07/2011 11:55
Muy bueno y de muy buena atuda. Gracias
ALFMA  ALFMA  29/12/2015 19:22
Un diario muy bueno y con mapas!!! que me encantan. Enhorabuena te dejo unas estrellas

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 323
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

22-08-2020

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día
mirakinpeix
Mirakinpeix