Primera toma de contacto con Helsinki

Primera toma de contacto con Helsinki ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

Sabado 3 de diciembre: Día de viaje. Viajamos en coche, y lo dejamos en el parking de larga distancia del Aeropuerto (67,50€). Sin problemas. Como solo teníamos incluido el equipaje de mano (esto es una maleta y un bolso mochila pequeño por...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Finlandia, mucho más que Papa Noel

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

Sabado 3 de diciembre:
Día de viaje. Viajamos en coche, y lo dejamos en el parking de larga distancia del Aeropuerto (67,50€). Sin problemas. Como solo teníamos incluido el equipaje de mano (esto es una maleta y un bolso /mochila pequeño por persona) nos tuvo que entrar toda la ropa/calzado en 2 maletas de mano, 2 mochilas/alzadores y las 2 mochilas del cole de las niñas . Hicimos un poco de tetris, y os puedo asegurar que en las maletas no había ni un ml de aire! Todo envasado al vacío para que ocupase lo menos posible;-)
Bueno, como decía llegamos al aeropuerto sin problemas, con tiempo suficiente para pasearnos, merendar… y por fin nos subimos en el avión. Teníamos escala de solo 45 min en Frankfurt, así que corriendo corriendo a la otra puerta, que encima estaba bastante lejos. Menos mal que el embarque del segundo vuelo se retraso y hasta tuvimos que esperar!. El segundo vuelo también sin problemas, y directos al hotel, que estaba en la misma terminal de llegadas, aunque nos costó un poco encontrarlo. La habitación no tenia ventana, pero estaba muy bien. Lo que sí que tenia eran zapatillas de casa para los 4 (2 de adulto y 2 de niño) y un hervidor de agua con montón de sobres para desayunar (tes, café, leche, azúcar, cacao en polvo, miel…) que por supuesto aprovechamos para desayunar mas de un día.

Domingo 4 de diciembre:
Nos levantamos sin excesiva prisa, desayunamos en la misma habitación y nos dirigimos en tren hasta el centro de Helsinki. Como esa misma noche nos íbamos a Rovaniemi, dejamos las maletas en consigna en la estación central.
No se si justo coincidió la hora o siempre esta así de lleno, pero la cosa es que no había taquillas vacías. Nosotros tuvimos suerte, y llegamos justo cuando una señora iba a sacar sus cosas. Hay que pagar en monedas (creo recordar que había una maquina para hacer cambios…).
Este primer día fue un poco toma de contacto, paseamos por el puerto, y como ya se acercaba la hora de comer, nos metimos en un puestico de salchichas a la brasa que había en el mismo puerto, con una carpa calefactada a modo de comedor. La verdad es que era un poco cutrillo, pero comimos rico, y barato. Después de reponer fuerzas nos acercamos a las 2 catedrales (en la catedral blanca había mercado de navidad, con mucho ambiente!)

Primera toma de contacto con Helsinki - Finlandia, mucho más que Papa Noel (1)

Paseamos un poco por el centro iluminado con las luces de Navidad. Y como hacia media tarde ya estábamos cansados y con un poco de frio, nos dirigimos a la estación, donde compramos algo de comida preparada para cenar y desayunar en el tren.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Finlandia, mucho más que Papa Noel
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  26/10/2023 14:15   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, @Mansrcris. Precioso todo, qué bien aprovecharon el tiempo. Te mando unos puntitos Amistad
Spainsun  spainsun  28/10/2023 19:05   📚 Diarios de spainsun
Es un diario muy detallado, desde el punto de vista de viajero, y tierno, desde el punto de vista personal. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Mansicris  mansicris  29/10/2023 22:21   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: De vuelta a Helsinki
Muchas gracias! Con esa idea lo hago, no solo aportar un poco de información, sino también recordar lo bonito del viaje dentro de unos años. Acabo de terminarlo, que me faltaban algunas fotillos
Nachingo  Nachingo  16/11/2023 13:57   📚 Diarios de Nachingo
Buen viaje, bien aprovechado. No siempre es fácil viajar con niños.

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 337
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Pues nada, habrá que preparar el bolsillo... Ya sé que las excursiones de motos de nieve y huskies son caras, así que para eso ya voy preparada.

Nosotros vivimos en Barcelona y aquí también es todo muy caro.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Yo voy más al norte, al Lago Inari (vuelo directametne a Ivalo, no a Rovaniemi).
Gracias igualmente por la info de los transportes. En Ivalo es bastante más caro (30€/trayecto) y ya los tengo mirados y pendientes de reservar.

Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Mensajes movidos a Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
bruja
Bruja
14-03-2006

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Hello a todos Amistad
Millones de gracias por el apunte, nos servirá a muchos.
jag_25
Jag_25
03-08-2011

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:51 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Una pregunta, ya tengo los vuelos para el viaje y estoy mirando tranquilamente todas las cosas, he visto que desde Santa Claus village, se pueden coger las excursiones de husky y renos, sin reserva, es cierto? Y que diferencia tendrian estas con las que comercializan las empresas?

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Día de renos
Albertroner