Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. 🧭 Blogs de Finlandia

Diario: Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.  -  Localización:  Finlandia  Finlandia
Descripción: Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4 años
Autor: Garich   Fecha creación:

Etapa: Preparativos  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 26/08/2019 18:35
Vuelvo a mi querido foro para aportar mi experiencia reciente en Finlandia en verano. La mayoría de los diarios que he visto son de viajes hechos en invierno y la Finlandia de verano no tiene nada que ver con la de invierno.

Pretendo dar información práctica, por lo que seré breve. Espero que sea de utilidad.

¿Qué tiene de especial Finlandia?

Finlandia es uno de mis destinos soñados de toda la vida. De niña vi una foto de la región de los lagos y nunca pude quitármela de la cabeza, así que, para mí, este país era especial ya de por sí. Pero al visitarlo, no solo cumplió mis expectativas, sino que las superó.

No tiene los paisajes de su vecina Noruega pero tiene una magia especial que le dan sus 180.000 lagos, sus 40.000 islas y su superficie verde, ya que el 75% del territorio son bosques. Además, los finlandeses son encantadores, muy amables, conversadores, respetuosos y con gran predisposición de ayuda.

[align=center]Finlandia
[/align]

Aspectos prácticos

Finlandia pertenece a la Unión Europea desde 1995, por lo que bastaría con el DNI o pasaporte, y su moneda es el euro. Es válida la tarjeta sanitaria europea y sirve el carnet de conducir de España para alquilar un coche. Si vamos a estar menos de 90 días, no es necesario hacer ningún registro, aunque nunca está de más registrarse en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores: registroviajeros.exteriores.gob.es/

En cuanto a la seguridad, se trata de un país muy seguro y tranquilo, en el que tan solo habría que tener las precauciones básicas de sentido común. En todo caso, tener en cuenta por dónde vamos a estar y las condiciones meteorológicas, ya que es un país con poca densidad de población y con climatología adversa que puede representar un riesgo según lo que decidamos hacer.

Este es el enlace del Ministerio de Asuntos Exteriores: www.exteriores.gob.es/... spx?IdP=67

Guía oficial de turismo en Finlandia: www.visitfinland.com/es/

Otras cosillas:

Enchufes: igual que en España.

A tener en cuenta que en verano, donde hay agua (es decir, en casi toda Finlandia), hay mosquitos a miles. Tenerlo en cuenta. Nosotros los sufrimos especialmente en Rovaniemi.

Clima: en julio, las temperaturas son agradables, nosotros estuvimos en torno a los 20-22ºC en la zona sur, con mucho sol. Cuando estuvimos en Rovaniemi nos tocaron días fríos y lluviosos, en torno a los 10ºC, con excepción del último día que hizo calor y vimos el sol de medianoche. Por cierto, es posible que tanta luz descoloque un poco a los niños, los nuestros estaban alteradísimos hasta las tantas, porque no anochecía y pensaban que era aún temprano Guiño

Por si llueve, que es probable, recomendable llevar un buen chubasquero siempre en la mochila.

Viajar con niños a Finlandia

Viajamos durante 8 días, la primera quincena de julio de 2019. Viajamos 4 personas, dos de ellos niños de 1 y 4 años. Es un país cómodo para viajar con peques, aunque me lo esperaba más "child-friendly", en plan con zonas de juegos en los restaurantes y demás. Esto no lo vimos, pero estuvimos muy cómodos y creo que tampoco nos hizo mucha falta.

Vuelos, alojamiento y coche

Vuelos:

- Tenerife Sur-Helsinki (escala en Estocolmo). Con Norwegian, reservado directamente en su web. Ida y vuelta 2 adultos, 1 niño y 1 bebé en regazo: 1165 €.

- Helsinki-Rovaniemi. Con Finnair, reservado directamente en su web. Ida y vuelta 2 adultos, 1 niño y 1 bebé en regazo: 638€
Con ambas compañías la experiencia fue positiva, buena relación calidad-precio.

Alojamiento:

En primer lugar, decir que desde que tenemos niños viajamos asegurándonos que los alojamientos tienen una calidad más que aceptable. Las reservas las hicimos todas desde Booking, y no miramos nada con notas inferiores a 8. Para nosotros era muy importante las condiciones del sitio, y la ubicación. Es decir, se puede ahorrar mucho bajando el listón en cuanto a los alojamientos.

- Helsinki. Garden City Apartment. 1 noche. Alojamiento. 92€. Opinión: cerca al aeropuerto, un apartamento cómodo, limpio, cerca de supermercado, en barrio tranquilo. Con sauna.

- Uro (cerca de región de los lagos). Ammatour Villas. 3 noches. Alojamiento. 450 €. Opinión: MARAVILLOSO. El sitio espectacular, a la orilla de un lago, cabaña de lujo con grandes ventanales para ver sus atardeceres eternos, casi de sol de medianoche. 100% recomendable. Volvería sin pensarlo. Con sauna y barbacoa.

- Rovaniemi. Santa Claus Holiday Village. 2 noches. Alojamiento+desayuno. 318€. Opinión: está bien, cabañas con sauna. Limpio y cómodo.

- Helsinki. Scandic Helsinki Airport. 1 noche. Alojamiento+desayuno. 183€. Limpio, moderno, cómodo. Habitación algo pequeña. Desayuno rico. Caro para lo que es, pero lo elegimos porque está en el mismo aeropuerto.

Como veis, saunas por doquier. Se estima, de hecho, que hay más de dos millones de saunas en Finlandia, lo que equivale aproximadamente, a una por hogar.

Coche:

Alquilamos el coche en Global Rent, por medio de la web de Booking. Nos dieron un Nissan Qashqai, con dos sillitas de retención infantil para los niños. 5 días: 242€.

Ver Etapa: Preparativos

Etapa: Etapa 1. Helsinki y Porvoo  -  Localización:  Finlandia Finlandia
Fecha creación: 28/08/2019 12:32
Al día siguiente a nuestra llegada visitamos Helsinki de forma rápida por la mañana y luego fuimos a Porvoo, ya que nos quedaba de camino hacia nuestro campamento base de los próximos días, en el sureste del país.

Helsinki

Estuvimos medio día en la ciudad, no queríamos estar en el país y no haber pasado a ver la capital. No tiene mucho que ver, en mi opinión, pero creo que hay que verla. Es pequeña, muy limpia y muy silenciosa. Fue lo que más me llamó la atención: nada de ruidos, ni claxon, ni gritos...

¿Qué visitamos?

1. Plaza del Senado. En el centro del casco antiguo, hay 3 edificios de interés alrededor: la Catedral de Helsinki, la Biblioteca y la Casa Sederholm.

2. Catedral Uspenski, en lo alto de una pequeña colina con vistas a la ciudad. Por el camino está el Puente del Amor, lleno de candados. Esta catedral es la iglesia ortodoxa más grande de Europa Occidental.

3. Plaza del Mercado. Es una plaza rectangular al lado del mar donde ponen puestecitos de comida, fruta, artesanía y souvenirs.

Información de interés:
www.visitfinland.com/es/helsinki/
www.myhelsinki.fi/en

Porvoo

Porvoo es un pueblecito precioso situado a unos 50 kms al este de Helsinki. Es la segunda ciudad más antigua de Finlandia, con unos 800 años de historia. Sus casas de colores y sus calles empedradas hacen que te den ganas de quedarte un par de días.

Nosotros pasamos allí unas 3 horas, en el casco antiguo. Dejamos el coche en un parking de un supermercado, y callejeamos un buen rato. Si se está por la zona, creo que es un sitio que merece una visita.

Información de interés:
www.visitfinland.com/e... ad-verano/
www.visitporvoo.fi

Ver Etapa: Etapa 1. Helsinki y Porvoo

Visitas mes anterior: 75 Visitas mes actual: 32 Total visitas: 1261

Últimos comentarios al diario  Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:40
Espero con ganas que continúes el relato, aunque lo leído ya ha conseguido poner a Finlandia en mi lista de futuros viajes. Ánimo con el diario.

Pais Tema: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas
LeoHCF
LeoHCF
Feb 25, 2014

Fecha: Vie Nov 01, 2019 08:59 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Este diario lo necesitaba... A mi me haría ilusión de hacer algún deporte en región de mil lagos y vivir en alguna cabaña de madera... Felicidades por vuestro diario que esta magnifico!

- Mensaje escrito desde HELSINKI, SUR DE FINLANDIA Y ESTOCOLMO -
hectorbilbao
Hectorbilbao
Jun 08, 2013

Fecha: Mar Abr 14, 2020 07:43 am    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Hola viajer@s: Estoy viendo cosas de Finlandia y me está encantando. Quisiera montar en trineo con huskies y ver auroras boreales y a la vez que no sea muy frío. ¿Se podría hacer en primavera? También he visto que es un poco mas caro que Austria en la web de numbeo. ¿Es correcto? He leído que son serios pero pueden ser simpáticos ¿o son tipo austriacos? Este verano pasado estuve allí y me parecieron muy mal educados y racistas. ¿Sería un país para visitar en transporte público o necesito si o si un coche? Supongo que alquilaría coche solamente donde sea indispensable ya que viajaría...  Leer más ...
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Abr 14, 2020 11:42 am    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Las auroras, que nadie te garantiza verlas, son de invierno principalmente (enero a marzo) y hay que ir al norte de Finlandia, asi que si no quieres frio.... El precio, a mi no me resultó en general especialmente caro, la mayoría de las cosas eran similar a España podías comer el menú del día por 12/15 euros, platos sueltos por 10-20 euros....el transporte para 4 días con aeropuerto en Helsinki eran unos 25 euros, el bus para hacer excursiones podía salir desde 1 euro.... Yo no sé con que actitud has ido o topado de los austriacos, pero yo no he tenido ninguna experiencia como la que...  Leer más ...
Orioncilla
Orioncilla
May 29, 2017

Fecha: Mar Abr 14, 2020 11:57 am    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

De acuerdo con todo lo que dice Javiky salvo en lo de los precios. A mi si me pareció un pais caro y aunque puedes encontrar algún sitio con precios asequibles, si queres hacer "el pack" de Laponia, como comentas (ir a ver auroras, montar en trineo, ir a una granja de renos etc...) son excursiones bastante caras, supongo que porque es todo muy turistico.
hectorbilbao
Hectorbilbao
Jun 08, 2013

Fecha: Mar Abr 14, 2020 04:30 pm    Título: Re: Finlandia: Consejos, opiniones, dudas

Si suponía que esas excursiones baratas no son pero que pena que solo sea en invierno.
Javiky, mi actitud fue buena incluso intenté hablarles en alemán de primeras pero en 11 días recibía unas cuantas malas contestaciones cada día de autobuseros y camareras sobre todo pues uno acaba hasta los mismísimos.

Un saludo para los dos.