Dispuestos a conocer a Papa Noel

Dispuestos a conocer a Papa Noel ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

El tren salió puntual a su hora. Los vagones de arriba tienen baño dentro del vagón. Los de abajo tienen baño fuera compartido con otras habitaciones, yo diría que se comparten cada 3 o 4 camarotes (mas o menos 8 personas?) aunque no estoy segura...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Finlandia, mucho más que Papa Noel

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Finlandia Finlandia

El tren salió puntual a su hora.

Dispuestos a conocer a Papa Noel - Finlandia, mucho más que Papa Noel (1)

Los vagones de arriba tienen baño dentro del vagón. Los de abajo tienen baño fuera compartido con otras habitaciones, yo diría que se comparten cada 3 o 4 camarotes (mas o menos 8 personas?) aunque no estoy segura. Nosotros no nos lo encontramos nunca ocupado. Las duchas están aparte, y con la llave del camarote te dan llave de las duchas. No las usamos, ni siquiera entramos a verlas, así que no os diré nada. El viaje lo realizamos bien (un poco apretujadillos, no os voy a decir que no) hasta que una de mis hijas se levantoó vomitando Encima la de la litera de arriba!. Os podéis imaginar el cisco que montamos...los 4 despiertos, las crías llorando...Bueno, como pude en pijama me acerque al revisor y le expliqué. Rápidamente nos cambiaron de sabanas, limpiaron lo que se había ensuciado y otra vez a dormir. Lo malo es que la peque tenia miedo de que le volviese a pasar, así que acabe yo “durmiendo” sentada en la cama de una de mis hijas, y con la otra recostada en mi, el papá se quedó solo en la otra litera, pero sé a ciencia cierta que tampoco durmió mucho…. Bueno, cosas que pasan…
Como media hora antes de llegar avisan de que el tren está llegando para que esté todo el mundo preparado. Nos vestimos con nuestra ropa mas calentita.
Inciso, no he comentado nada de la ropa anteriormente: nosotros esperábamos temperaturas de -20ºC. Teníamos ya ropa de nieve (cazadoras y pantalones) y algunas térmicas, pero aprovechamos las ofertas del Lidl para comprar unos legging térmicos para los adultos, y un conjunto extra para cada niña. Además de esto, llevábamos camisetas de manga larga, jersey, polar (para todos) y chalecos (para las niñas), de tal forma que dependiendo del frio nos podíamos encebollar más o menos. Ademas llevábamos doble calcetín (uno normal y uno de monte), guantes, gorro y bufanda y botas de nieve calentitas. La realidad a lo largo de los días es que no bajamos de -7ºC con una temperatura media de -4ºC (casi lo mismo que hacia esos días en nuestro pueblo), así que finalmente se redujo a capa térmica; pantalón + camiseta + polar; pantalón de nieve+cazadora. Excepto los pies, que si se nos quedaron fríos en algún momento (ya contaré) lo demás perfecto de temperatura. De hecho una de mis hijas se aclimató tanto que los últimos días no llevaba ni gorro, ni bufanda ni ná.

Lunes 5 de diciembre:
Volviendo al tren, nos preparamos y al salir...¡que sorpresa! ¡Estaba nevando muchísimo! Eran sobre las 7,30. Dejamos las maletas en consigna otra vez, nos pedimos un café en el bar de la estación (creo recordar que también tenían un desayuno buffet…) y fuimos a matar el tiempo jugando con la nieve, hasta que viniese el autobús para Santa Claus Village. Decidimos ir hoy al pueblo porque era fácil acceder con el autobús, los demás días, ya con coche, aprovecharíamos para ir mas lejos. A pesar de ser bastante pronto (serían como las 8.30), el tren a Santa Claus Village iba a tope. Va pasando por los principales hoteles y el centro cogiendo a gente. Ese mismo autobús para en Santa Park (nosotros no fuimos aquí, así que poco que comentar).
Al llegar allí dimos una vuelta por el pueblo, jugamos con las montañas de nieve, estuvimos un ratazo en los columpios, compramos nubes y las calentamos en una hoguera, pero ya nos dimos cuenta que casi todo eran tiendas, restaurantes o empresas para hacer actividades alli mismo (huskies, renos, motos de nieve...) Nosotros como ya íbamos a hacer actividades en los siguientes dias, estuvimos un poco mirando las motos y ya.

Dispuestos a conocer a Papa Noel - Finlandia, mucho más que Papa Noel (2)

Y por supuesto, fuimos a conocer a Papa Noel, aunque eso supusiese estar una hora a la cola. La decoración por dentro esta chula, y la espera no se hizo tan tan larga. Después de nuestro encuentro por supuesto compramos el pack de recuerdo (50 eurazos) puedes conocerle y no comprar nada, pero bueno, ya que habíamos llegado hasta allí… Lo que también nos llevamos son un par de bolsas enormes (te las dan en la casa de Papa Noel para que guardes toda la ropa de nieve que te quitas al entrar, al fin y al cabo, ya las estás pagando con el pack, no?:-)) que nos vinieron muy bien a lo largo del viaje, e incluso aquí en España! Allí mismo tienes la opción de que Papa Noel regale a tus hijos algo (me parece que suele ser un peluche o así). Mis hijas se quedaron todo pilladas, porque a la niña de delante le dio regalo y a ellas no, pero bueno, así es la vida!

Ya se acercaba la hora de comer, y decidimos ir a la cafetería de la gasolinera Shell (al otro lado de la carretera dando un paseo) ya que habíamos leído que tenia un buffet sencillo pero rico y barato. Que acierto! Cuando llegamos no había casi nadie, luego ya se llenó. Por menos de 36€ comimos los 4, había ensalada, sopa, un par de segundos con sus acompañamientos (patatas, arroz, verduritas…) helados, creo que algún bollito de postre y café, por supuesto a repetir cuantas veces quisieras (mis hijas creo que se comieron 4 heladitos cada una…). Para llegar hay que cruzar la carretera por abajo (hay un tunel mas o menos a la altura de la parada de autobuses) y pasear por este caminito

Dispuestos a conocer a Papa Noel - Finlandia, mucho más que Papa Noel (3)

Tras la comida, nos quedamos un ratazo en la linea de circulo polar artico hasta que nuestra familia pudo vernos a traves de la webcam del village (santaclausvillage.info/ ...eo-webcam/) ;), mandamos unas cuantas postales a casa desde la oficina de correos del mismo Village y nos dimos un ultimo paseo para ver toda la decoración nocturna.

Dispuestos a conocer a Papa Noel - Finlandia, mucho más que Papa Noel (4)

A media tarde cogimos el autobús de vuelta a la estación de tren, donde teníamos las maletas, y donde teníamos que recoger el coche de alquiler que habíamos reservado.
Llegamos pronto a la estación, y allí mismo no hay oficina de empresas de alquiler, sino que tienen un mostradorcito pequeño para todas y cada representante se acerca a la estación a la hora que haya quedado con el cliente. ¿Porque digo esto? Porque si por lo que sea llegas pronto, no va a haber nadie que te atienda, que es lo que nos pasó a nosotros. Tuvimos que esperar casi una hora a que viniesen. Pero bueno, llegó bien, nos dio la llave, nos explicó todo y nos fuimos a hacer la compra para los siguientes días. El coche lo llevó siempre mi marido, y a pesar de la nieve dice que se conducía normal con un poco mas de cuidado, pero tampoco era difícil (yo hice una intentona, pero desistí). No tuvimos ningún percance en la carretera. Cerca de la estación de tren hay un par de supermercados, así que compramos un poco lo básico para desayunar y cenar 3 días y para nuestro bungalow. Como he dicho antes, no estaba mal. Era una habitación con 1 cama de matrimonio, una cama simple y un sofá cama. Además tenia una mesa grande con 4 sillas, cocina con platos, cubiertos etc y un baño con ducha bastante grande aunque un poco desangelado. Y un armario grande para guardar todos los abrigos. También tenia un pedazo ventanal al lado de la mesa, que era un gusto desayunar ahí viendo como nevaba fuera.

Dispuestos a conocer a Papa Noel - Finlandia, mucho más que Papa Noel (5)

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Finlandia, mucho más que Papa Noel
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Salodari  Salodari  26/10/2023 14:15   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, @Mansrcris. Precioso todo, qué bien aprovecharon el tiempo. Te mando unos puntitos Amistad
Spainsun  spainsun  28/10/2023 19:05   📚 Diarios de spainsun
Es un diario muy detallado, desde el punto de vista de viajero, y tierno, desde el punto de vista personal. Gracias por compartirlo. Te dejo mis estrellas.
Mansicris  mansicris  29/10/2023 22:21   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: De vuelta a Helsinki
Muchas gracias! Con esa idea lo hago, no solo aportar un poco de información, sino también recordar lo bonito del viaje dentro de unos años. Acabo de terminarlo, que me faltaban algunas fotillos
Nachingo  Nachingo  16/11/2023 13:57   📚 Diarios de Nachingo
Buen viaje, bien aprovechado. No siempre es fácil viajar con niños.

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia Finlandesa
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 337
120909 Lecturas
29-03-2008

Fecha: Mie Feb 14, 2024 10:11 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Pues nada, habrá que preparar el bolsillo... Ya sé que las excursiones de motos de nieve y huskies son caras, así que para eso ya voy preparada.

Nosotros vivimos en Barcelona y aquí también es todo muy caro.

Amistad
29-03-2008

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:57 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Yo voy más al norte, al Lago Inari (vuelo directametne a Ivalo, no a Rovaniemi).
Gracias igualmente por la info de los transportes. En Ivalo es bastante más caro (30€/trayecto) y ya los tengo mirados y pendientes de reservar.

Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:38 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Mensajes movidos a Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
bruja
Bruja
14-03-2006

Fecha: Jue Feb 22, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Hello a todos Amistad
Millones de gracias por el apunte, nos servirá a muchos.
jag_25
Jag_25
03-08-2011

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:51 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Una pregunta, ya tengo los vuelos para el viaje y estoy mirando tranquilamente todas las cosas, he visto que desde Santa Claus village, se pueden coger las excursiones de husky y renos, sin reserva, es cierto? Y que diferencia tendrian estas con las que comercializan las empresas?

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Día de renos
Albertroner