Gran Canaria, día 8: vuelta a casa y resumen de cuentas

Gran Canaria, día 8: vuelta a casa y resumen de cuentas ✏️ Diarios de Viajes de España España

VIERNES 30042021. Nos levantamos sobre las 9 en nuestra bonita habitación de Cuéntame, en Aminta Home, y nos dirigimos al salón para desayunar: tostadas, embutido, fruta, zumo, yogur, muesli, etc. A continuación caminamos hasta el parking de...
Ruth200es Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Diario de Gran Canaria

Puntos: 4.5 (2 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

VIERNES 30/04/2021

Nos levantamos sobre las 9 en nuestra bonita habitación de Cuéntame, en Aminta Home, y nos dirigimos al salón para desayunar: tostadas, embutido, fruta, zumo, yogur, muesli, etc. A continuación caminamos hasta el parking de Vegueta S.L. (pagamos 12€), con el fin de recoger el coche, y volvimos para recoger las maletas así como despedirnos de Luca y su encantadora familia.

Pusimos rumbo a Telde, por aprovechar un poco la mañana, y dimos una vuelta principalmente por el centro de esta localidad: Iglesia y Plaza de San Juan. Tras el paseo nos acercamos al Restaurante Miramar, en San Cristóbal, pues allí habíamos quedado para comer con una antigua amiga mía, Anastasia. Esto fue lo que pedimos:

-Pulpo frito
-Sama roquera, acompañada de verdura y papas
-Helado

Pagamos por todo 82’6€, incluyendo tres cañas, un agua y un café. Estaba todo muy bueno, las raciones eran muy abundantes (de hecho yo no me pude acabar la de pescado y guarnición) y los camareros eran muy amables así que el sitio nos gustó.

Tras la comida dimos un paseo por el barrio de San Cristóbal, a la orilla del mar, donde encontramos la Torre de San Pedro Mártir y numerosas casas marineras. Nos sentamos a tomar algo en una terraza para hacer algo de tiempo antes de coger el avión y poder charlar un poco más, pidiendo dos refrescos (3’2€). Nos despedimos finalmente de Anastasia y pusimos rumbo a la gasolinera que hay de camino al aeropuerto, para llenar el depósito antes de devolver el vehículo (20€). Mirando el kilometraje del coche fueron en total 712 km en total. Devolvimos el Opel Corsa sin problema, todo muy rápido: aparcarlo, dejar la llave en recepción, comprobar que estaba a todo riesgo y marchamos rápidamente. Es un gusto alquilar con CICAR.

El vuelo salió sobre las 18:30, llegando a Santiago sobre las 22:30; una vez allí recogimos el coche del parking de AENA, pagando 53€ y tiramos para casa. Se acabó la semana en Gran Canaria que tanto nos gustó: recomiendo vivamente el destino por variado, interesante, bonito, barato, etc. Paso a relataros el resumen de gastos:

-Billetes de avión: 114’41/persona

-Alojamiento 11 noches (Hotel Verol, Villa Bandama Golf y Aminta Home): 139€/persona

-Alquiler de coche a todo riesgo (7 días): 100€

-Gasolina: 78€

-Comida y bebida (quitando los días de torneo, que llevábamos las cenas incluidas): 281€/persona

-Parkings (AENA y en la isla): 69’65€

-Visitas (Arehucas, Museo Galdar): 15’22€persona

Por lo tanto salió alrededor de 665 euros por persona, lo cual me parece un precio estupendo para 11 noches y 12 días, restando las cenas de los días de torneo, como ya comenté. Espero que os animéis a viajar a las islas, no os defraudarán. También podéis consultar aquí el diario de nuestro viaje a Tenerife, por si no sabéis cuál escoger. En cuanto a las visitas que nos quedaron pendientes para la siguiente vez:

NORTE

-Visitas: Jardín Canario, Roque Nublo, Firgas (ver la localidad, comer el potaje de berros en La Fuente, Jardines de la Marquesa, Molino de agua, Casa Brito), Reserva de los tilos de Moya (y probar los suspiros de Moya de la Pastelería Casa Juana), Teror (nos quedó probar el bocadillo de chorizo con Clipper de fresa, el Mercado de los domingos, fábrica Los Nueces, Finca Osorio para la que hay que pedir permiso previo), Telde (el Bufadero de la Garita, Playa de Tufia, Cofradía de Pescadores de Taliarte), dulcerías de San Mateo, Risco caído y montañas sagradas (21 cuevas excavadas en roca volcánica por los aborígenes), Dulcería Nublo (fundada en 1946, la más famosa de la isla, mazapanes, palmeras, gigantes, bienmesabe, almendrados, polvito uruguayo, etc, con terraza para tomar algo), Quesería Flor de Valsequillo (intentamos visitarla pero no contestaron a nuestros correos ni mensajes por redes), la catedral con subida a la torre.

-Restaurantes: Bodega San Juan, Atalaya, Restaurante Los Geranios, Basalto, Bochinche Bar Juansito, Casa Martell.

-Las Palmas: Vermutería Valentina, Casa Museo Colón, Museo Canario (al parecer hay ocho momias y la colección más importante de cráneos de Europa), Casa Pérez Galdós, El Confital, Restaurantes como El Santo, Triciclo, Kims’s Pojangmacha (coreano que nos encantó la primera vez que fuimos a Las Palmas pero esta vez no volvimos), Burger&Beverage, La butaca de Betty, Samoa, Imperial, Don Ramen, Mandú (coreano), Best of India, Mesón libanés Grill Restaurante, Agüita salada, Bevir, Deliciosa Marta, Casa Montesdeoca, El Equilibrista, Tico tico Corea (BBQ de ternera, panceta, fideos de batata, bibimba), Woodies Kitchen en el Mercado del Puerto, Kachuck (italiano: embutido, caponata, guiso de pulpo y marisco), Caam, El Castillo de la luz, Poemas (en el Hotel Santa Catalina, un pelín caro al parecer), Hestia, La bodega extremeña, Churrería Los ángeles, La Churrería del Fondillo, Casa Brito, La Marinera (en la isleta, para pescado), Amigo Camilo, Majuga, El Santo, La Travesía de Triana, La Coqueta de Cano, Qué leche!, Triciclo, Dorotea, el REstaurante del Gabinete Literario, Adargoma, El Deseo, El Monje, El Patio de enmedio, La Champiñoneria, etc.

SUR

-Visitas: Salinas del Matorral, Castillo del Romeral, Barranco y Presa de Ayagures (Bar La Cuevita para comer), Arco del Coronadero y Barranco Hondo, Barranco de Guadayeque (donde hay restaurantes en casas cueva como Vega, menos turísitico, Montaña de las Tierras, Tagoror, más turístico, siendo el plato típico de la zona el cochino a la sal; no tiene salida, hay que dar la vuelta), La Sorrueda con su mirador y la Fortaleza de Ansite (desde donde se ve el embalse de Tirajana, Restaurante El Alpendre de Felix, muy cuqui entre palmeras), Playa de Güigüi (se llega en barco desde el mar o por tierra tras una ardua caminata).

-Restaurantes del Sur: Palmera del Sur, La Aquarela (una Estrella Michelín, en Mogán), Los Gayres (una Estrella Michelí, en Mogán), Valle de Mogán, El Capitán (para arroces, en San Agustín), Las Cañas (en Tenteniguara, para carne de cabra), Cofradía de Pescadores de Castillo del Romeral, El Gorbea, Borneo (asiático-mediterráneo), Bar Café Asociación de vecinos Santa Margarita (comida típica canaria, música en vivo los fines de semana), Bar Aridany Montaña Blanca (sencillo, abundante y buen precio), Addio Mare (pizzas atrevidas), Restaurante Las Salinas, La Punta (en Pasito Blanco), Charco Azul, La Bahia del Pajar (en la playa del pajar, para tapas y pescado), La Vaquería (cocina canaria, carne de cabra), Restaurante Tagoror en las cuevas de Guayadeque.

-Agaete: Playa del tractor (ojo, si sube la marea se queda uno atrapado), Cofradía de pescadores para comer.
No dudéis en sugerir más sitios!!

Os dejo mi web, por si queréis ver éste u otro diario: www.gastroviajesruth.com

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Diario de Gran Canaria
Salodari  Salodari  08/11/2023 20:46   📚 Diarios de Salodari
Bien aprovechada la primera visita y la segunda también. Veo que comieron y bebieron bien en mi tierra Amistad
Spainsun  spainsun  09/11/2023 23:00   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Diario de Gran Canaria, preparativos y día 1
Magnífico diario. Te dejo mis estrellas. gracias por compartirlo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2973
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2236
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1616
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1299
Paseando por España-1991/2015-Parte-1Paseando por España-1991/2015-Parte-1 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1296

Rutas-Itinerarios Tema: Una semana en Gran Canaria
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Jue Oct 19, 2023 08:40 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Buenas noches😌 No, no hace falta. Puedes quedarte en un sitio ( por fechas y si buscas buen tiempo alójate en el sur ) y desde ahí te mueves en coche bien .

cheminator
Cheminator
28-01-2018

Fecha: Vie Oct 20, 2023 03:17 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

"tropical87" Escribió:

Que tal taurito? O puerto rico? Veo que en taurito no hay mucho donde salir a cenar verdad? Pero no me pilla lejos de Maspalomas u otras zonas con más ambiente no?

Mi idea es pasar el día viendo cosas y en la playa. Y volver a la zona del apartamento para cenar. Pero no sé si las zonas que he mencionado son demasiado tranquilas
tropical87
Tropical87
23-08-2021

Fecha: Vie Oct 20, 2023 03:41 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Buenass, si buscas un poco todo para eso... Puerto rico, Maspalomas o playa del inglés tienen de todo . Todo el sur es bastante tranquilo y puedes moverte bien a cualquier lado con coche . Si quieres mandarme un privado y te digo varios sitios no tan turísticas para que vayan.

cheminator
Cheminator
28-01-2018

Fecha: Vie Oct 20, 2023 03:59 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

"tropical87" Escribió:

Te envié privado.
Por cierto estoy mirando y puerto Mogán si parece que tiene algo más de vida no?
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2034

Fecha: Mie Ene 31, 2024 01:54 pm    Título: Re: Una semana en Gran Canaria

Nosotros acabamos de llegar, 7 noches con base en Las Palmas. Hemos visto sin problema todo lo que tenía apuntado, la capital y los pueblos de Agüimes, Teror, Firgas y Arucas. Las playas de Anfi de Mar y Maspalomas con sus dunas, la primera estaba hasta arriba, con lo que dimos un paseo por allí y listo. En la zona de las dunas un paseo alrededor para después continuar por la playa, mucha gente paseando por allí. Cuando nos asomamos al mirador del hotel sobre las dunas no había nadie sobre ellas, indicación de protegidas y cordones de protección, pero a media mañana ya estaban con bastante...  Leer más ...

ATARDECER EN SEA POOL-21-11-2017
LANENA69