CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO ✏️ Diarios de Viajes de España España

Después de hacer la Ruta del Cargadero del Castillo, cojo el coche y me acerco al Mirador Muskiz Petronor donde hay excelentes vistas del entorno y la Central Eléctrica Petronor. Dejé el coche en mitad del camino, total sólo estaba yo cuando me...

Diario: Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 Puntuación: 5 - 3 votos

- Localización: España España
LANENA69 Autor: Fecha creación:

Etapa: CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO
Diario: Vizcaya y sus pueblos-2011/2020

Puntuación: 5 - 3 votos España España

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (1)

Dejé el coche en mitad del camino, total sólo estaba yo Riendo cuando me bajé del coche vi a estas preciosas y curiosas vacas que estaban todas pendientes de mí, donde yo iba, ellas detrás de mí Mr. Green

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (2)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (3)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (4)

Al lado de las vacas en la finca de enfrente, también se pueden ver muchos buitres, claro que en mi caso no vi ninguno Riendo sería por la hora, casi las 15h de la tarde y con el calor que hacía, estarían en la hora de la siesta, jajajajaja. No sé si es una especie de reserva para protegerlos y cuidarlos, porque he visto fotos en Google donde les dan de comer y esos techados verdes deben ser donde duermen y los guardan, leí algo al respecto antes de irme de viaje pero ahora no encuentro la página donde lo vi Ojos que se mueven La carretera de acceso es de gravilla, apenas coge un sólo coche, si te cruzas con otro de bajada, mal asunto porque no hay terreno para dos, yo tuve suerte. Llegué con el coche hasta el mismo mirador, bueno hasta el camino, porque no hay un mirador como tal, hay una plataforma de madera pero está dentro de una finca vallada, me imagino que habrá que pagar o algo para ver los buitres desde dentro de la finca. Me fue imposible dar la vuelta con el coche de lo estrecho que es el camino y tuve que bajar marcha atrás, menos mal que estaba bien el camino y despacio bajé y pude meterme en otra finca que tenía la verja abierta y ahí dar media vuelta, lo que no me pase a mí Doblemente malvado

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (5)

Ahora me voy a ver el Castillo de Muñatones que se encuentra apenas a unos 5km, con tan mala suerte que estaba cerrado y desde la cerca casi no se ve por culpa de los árboles Trist en la puerta vi que hay que pedir cita para visitarlo y en un blog vi que el precio son 3,50 euros. Le hice una foto desde la valla pero no se aprecia bien. Hay que estar pendiente en el desvío porque está en un cruce y te lo pasas como me pasó a mí que me metí por otra calle y tuve que dar la vuelta Confundido

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (6)

De aquí me voy a ver los Cañones de Punta Lucero, en la carretera no veo ninguna indicación y sigo un poco más adelante y llego a la cabina de control de la terminal portuaria. Me bajo del coche y le pregunto al chico de la cabina y me dijo que por allí no era, que allí sólo se accede al puerto, no supo indicarme. Doy media vuelta y aparco donde me indica el GPS que he llegado, en un pequeño parking a la derecha. Enfrente veo un camino estrecho y me imagino que sería por ahí, veo un cártel informativo pero no pone nada de bunker, tiene que ser por aquí porque no hay otro camino.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (7)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (8)

Comienzo a subir y a pocos metros salto una valla de hierro y continuo. Según voy avanzando, me está costando de lo lindo por el calor, tengo que ir parando de vez en cuando a coger aire y ya de paso hago alguna foto.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (9)

Madre mía que floja estoy, después de la anterior ruta de esta mañana ya me he quedado sin fuerzas. Voy avanzando despacito pero no doy de sí, el camino es empinado pero no excesivamente difícil, pero voy agotada y el calor me está matando, desde luego que ya me estoy haciendo mayor y los kilos de exceso que tengo, tampoco ayudan, jajajajaja. Se me junta todo y ya no hablo de la rodilla, porque ya me está avisando, total que ando unos 500/700 metros, miro para arriba y veo el fortín súper lejos y muy alto y al final me desanimo y aborto misión Avergonzado me siento en medio del campo a descansar, tomar agua y un dulce con pepitas de chocolate y a relajarme, otra vez será.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (10)

No tenía ganas de fastidiarme la otra rodilla ni de torturarme, no me va la vida en ello, ya he visto muchos bunker y cañones, me hago a la idea. Descanso unos 10 minutos contemplando el paisaje y ya desciendo y a otra cosa mariposa Mr. Green La foto está más cerca por el zoom, pero sin zoom está como 5 veces más lejos, como a unos 2km creo que ponía el GPS, no es mucho pero tal y como me encontraba y el terreno empinado, a tomar por saco los cañones, jajajajaja.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (11)

Vuelvo al coche y me voy a otro mirador a ver si aquí hay más suerte, porque vaya racha llevo Muy feliz El Mirador Serantes se encuentra a 11km, el GPS me mete de nuevo en un camino poco atractivo, llego hasta un tramo donde hay una pequeña esplanada y de nuevo aborto misión porque veo que el camino no está demasiado bien, tiene varios socavones y muchos restos de cosas raras, como los lugares donde van los camiones a tirar basura. Hago algunas fotos y media vuelta de nuevo, hoy no es mí día, está claro, pero al menos voy teniendo fotos con vistas curiosas Riendo Se ve toda la zona portuaria.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (12)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (13)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (14)

No podía faltar alguna foto a mis adorados murales, jajajajaja.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (15)

De aquí me voy a ver el Faro y miradores de Punta Galea que se encuentra a 29km. Aparco el coche en calle Marqués de Zuya, en una urbanización privada pero que no pone que esté prohibido entrar, pero en la misma zona hay parking habilitado gratuito también. Lo que se ve al fondo es Santurce y alrededores.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (16)

En esta urbanización hay unos chalets de infarto Chocado donde además tienen un precioso paseo junto a la Ría de Bilbao.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (17)

La Galea es un paseo ubicado en la costa de Guecho y desde donde se pueden disfrutar de las mejores vistas panorámicas del Puerto del Abra. Aquí se encuentra el Mirador del Espigón.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (18)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (19)

Cerquita se puede ver el precioso Faro de Punta Galea. El primer faro de La Galea data del siglo XVIII, sobre 1782. Antiguamente en este lugar se colocaban grandes hogueras para señalar la entrada al puerto y era lugar de avistamiento de ballenas. El faro actual se inauguró en 1950.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (20)

Unos metros más adelante se encuentra el Mirador Norte de Punta Galea, junto a esta torre de la Autoridad Portuaria de Bilbao.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (21)

Las vistas a los acantilados son preciosas.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (22)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (23)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (24)

Toda esta zona está llena de bancos donde poder descansar, leer un libro, escuchar música o simplemente disfrutar de las vistas Heart

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (25)

La altura de los acantilados es vertiginosa, pese a mí vértigo yo me asomaba un poquito pero marcando distancia para no arriesgar.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (26)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (27)

Me siento un rato en un banco a disfrutar de las vistas y relajarme, que paz se respira en este lugar. Estoy unos 10/15 minutos y me doy media vuelta de nuevo sobre mis pasos. Voy hasta el Fuerte de Punta Galea. Se trata de una fortificación del siglo XVIII. Su objetivo era defender el tráfico comercial hacia Bilbao. Es el único ejemplo de construcción militar de este siglo que se ha conservado en toda Vizcaya hasta nuestros días. Su diseño corrió a cargo del ingeniero Jaime Sycre, comenzando las obras en 1742.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (28)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (29)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (30)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (31)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (32)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (33)CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (34)

Ya me voy para el coche y paro en un supermercado Eroski a comprarme algo para comer. Compré una bandeja con 4 donuts distintos que los tenían rebajados, un yogur líquido de 1 litro y un café capuccino para el día siguiente, todo me costó 4,65 euros. Me voy a mi alojamiento que se encuentra en Mungia a 34km. Llego sobre las 19h, la dueña es encantadora y servicial. Es una casa privada con varias habitaciones en medio del campo que alquilé por Booking y me costó 45 euros. Os dejo el link.

www.booking.com/ ....html?aid=7994077&aid=

La casa es muy grande y con un jardín espléndido. Las vistas desde la habitación dan al jardín de la casa.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (35)

En la planta de abajo viven los dueños y arriba están las habitaciones de alquiler, creo que son 4/5 habitaciones. Como llegué antes que los otros huéspedes, me dio a elegir habitación. Tenía cama king size, el baño grandecito y todo lo básico, incluido dosificador con champú, gel y acondicionador de pelo y lo principal, todo muy limpio Aplauso

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (36)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (37)CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (38)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (39)

Me encanta estos detallas del baño, se ven que están pintados a mano.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (40)CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (41)

Otros detalles bonitos del alojamiento.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (42)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (43)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (44)CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (45)

Dejo las cosas en la habitación y me voy a dar un paseo al invernadero de flores que tienen junto a la casa, cuando entro flipo de lo grande que es Chocado llamo a mi madre para enseñárselo ya que como buena andaluza es una enamorada de las plantas.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (46)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (47)
CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (48)

La mujer me ofreció algo de cena pero le dije que ya me había comprado cosas en el super, que si necesitaba algo que la llamase Aplauso muy amable. Me ducho, como un donuts con el yogurt y me pongo a ver un rato la tv pero tenía tal cansancio que me estaba quedando dormida y a las 21h apagué todo y a dormir, yo que soy de las que no me acuesto antes de las 00:00h Mr. Green mañana será otro día. Esta foto es del exterior de la casa de cuando vine del invernadero.

CASTILLO MUÑATONES,BUNKER, FARO Y FUERTE DE PUNTA GALEA-19-5-2021-MUSKIZ/GUECHO - Vizcaya y sus pueblos-2011/2020 (49)

La ruta de hoy han sido 116km Cool

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Vizcaya y sus pueblos-2011/2020

LANENA69  LANENA69  19/11/2023 20:13   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: CASTILLO DE BUTRON-2-9-2020
Muchas gracias yonkey.

Luchino  luchino  21/11/2023 12:26   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con muchos detalles.
Conozco Bilbao, pero tenía pensado volver ( algunos sitios que mencionas no los he visto ), ya veremos.
Del castillo tenía referencias, pero nada más.
Espero el resto.

LANENA69  LANENA69  24/11/2023 15:43   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias luchino, continuo con más etapas, espero que te guste. Gracias

Salodari  Salodari  25/11/2023 08:34   📚 Diarios de Salodari
Me encanta todo, qué chulada. Te mando unas estrellas Amistad

LANENA69  LANENA69  25/11/2023 14:32   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Salodari, me alegra aportar mi granito de arena y que os guste.

Region_Isla Tema: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya
Foro País Vasco, Navarra y Rioja Foro País Vasco, Navarra y Rioja: Foro de viajes al País Vasco, Navarra y Rioja. Euskadi: Bilbao, San Sebastián-Donosti, Vitoria. Pamplona y Logroño.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 717
gadiemp
Gadiemp
26-10-2012

Fecha: Mar Sep 19, 2023 05:29 pm    Título: Re: Ruta a pie desde Getxo hasta Playa Sopelana ✈️ Foros

Madre Mia @Lecrin Os disteis una buena caminata. Entiendo que el ascensor es del Puerto Viejo y de ahí subisteis bordeando el acantilado hasta la plaza de Usategi, desde donde continuasteis hasta la Playa Arrigunaga, continuando por Punta Galea, Azkorri, Playa Salvaje (o Barinatxe) y Playa de Sopelana (o Atxabiribil). Reconozco el acantilado de la foto primera. No llegaisteis hasta Barrika ¿no? Porque ahí también hay flysch, incluyendo la "cola del dragón" que forman las rocas en la playa de Barrika.... Es bastante "Instagramable" (o como se diga). Especialmente...  Leer más ...
01-02-2009

Fecha: Mar Sep 19, 2023 06:05 pm    Título: Re: Ruta a pie desde Getxo hasta Playa Sopelana ✈️ Foros

¡Desde luego! Amistad
yonhey
Yonhey
18-08-2016

Fecha: Mie Sep 20, 2023 10:49 am    Título: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Ya me quedo con la ruta, tiene muy buena pinta, si escojo buena época iré hasta Armintza.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Jue Sep 21, 2023 02:23 am    Título: Re: Ruta a pie desde Getxo hasta Playa Sopelana ✈️ Foros

Yo en octubre del año pasado tuve una vistas increíbles desde esa zona ,había momentos que parecían de película ,cayeron cuatro gotas que incluso lo hicieron más bonito
01-02-2009

Fecha: Jue Sep 21, 2023 08:09 am    Título: Re: Visitar los alrededores de Bilbao - Vizcaya

Toda tuya, Yonhey. A ver si tienes un buen día y consigues alargarla. A mí me tocó tiempo playero y calma chicha pero, con su poquito de oleaje, debe estar también muy guapa.

Enlazo aquí otra pista de excursión de día y en transporte público desde Bilbao:

Visitar San Juan de Gaztelugatxe en transporte público

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Cova de s´Aigua - Cala Blanca, Menorca
Semana Santa viviente en Las Vegas y La Alcarria de Madrid