Ciudad Phohibida-31-7-2007

Ciudad Phohibida-31-7-2007 ✏️ Diarios de Viajes de China China

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y sus pueblos-2007

Puntos: 0 (0 Votos)  Etapas: 6  Localización:China China

Llegamos a la ciudad de Pekín desde el aeropuerto en metro, estaba hasta arriba de gente. Algo que me molestó mucho al llegar, es la mala educación de los chinos, van andando y dándote codazos y empujones, no se retiran, van como mecanizados sin mirar a nadie, sin apartarse, les hablas y ni caso, empezamos mal, jajajaja. Aquí el grupo recién llegados, como veis en la foto, una amiga de mi hermana es china, algo que nos facilitó mucho para ir a los sitios, pedir comida, etc..., era nuestra guía y traductora privada, nada como viajar a un país con un local, ya lo he hecho unas cuatro veces, la primera fue esta, la segunda a Marruecos con un amigo moro, la tercera a Brasil con mi marido que es nativo de allí y la cuarta a Israel con una conocida, pero aquí me salió un poco rana la señora, jajajaja, podéis leer los diarios correspondientes en mi perfil. Lo dicho, llegamos a la ciudad y nos fuimos al alojamiento que habían reservado en el Distrito Xicheng, muy cerca de la Plaza de Tiananmén. Nos alojamos en el "Anyizhijia Hotel", un hostel normalito, la habitación era para los 10/12 amigos que íbamos, dormimos todos juntos en una habitación con literas, el baño bastante grande y la habitación también, todo bastante correcto y limpio. Eso sí, los compañeros de habitación eran un desastre la mayoría, mirar como tenían la habitación todos los días, todo por los suelos y por todos lados, mi hermana y yo somos muy ordenadas, pero esta gente lo tenían todo que parecía gitanolandia, jajajaja, que horror!!!.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (1)

Ya alojados, bajamos a tomarnos un refresco al restaurante del hostel.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (2)

Comenzamos a pasear por la ciudad y entramos en un zoco para ver tiendas.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (3)

La zona junto a nuestro hostel es muy animada, con mucha gente, restaurantes y muchos puestos callejeros de comida.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (4)

Tengo que deciros que seguramente el orden de visitas y fotos no corresponda tal cual a como lo hicimos, ya que en esta época guardaba las fotos muy mal ordenadas, intentaré hacerlo según me vaya acordando, soy muy maniática con esto, me gusta contar las cosas y poner las fotos cronológicamente, pero en estos años lo hacía de otra manera y no lo ordenaba bien en el ordenador, ahora si lo llevo todo más organizado, a ver como sale, lo importante es la intención, jajajaja. En la foto estoy con Jenny, no sé como se escribe su nombre real, ya que se suelen cambiar el nombre cuando llegan a España, yo la conozco por ese Riendo

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (5)

Aquí el grupo de amigos se dispersó, mi hermana, Jenny, otra pareja y yo nos fuimos a ver monumentos de la ciudad, el resto creo que se quedaron en el hostel durmiendo o haciendo otras cosas. Aunque íbamos juntos, cada uno decidía por libre, total, la mayoría no nos conocíamos entre sí, porque unos eran amigos de unos, y otros de otros, y yo de ninguno, un lío, jajajaja. Estamos en la Plaza Tiananmén donde se puede ver el impresionante obelisco de 38 metros de altura, es el "Monumento a los Héroes del Pueblo", fue construido entre 1952/1958, y rinde homenaje a los mártires de la lucha revolucionaria de los siglos XIX y XX. Detrás del obelisco se puede ver el "Gran Salón del Pueblo", es un edificio multiusos inmenso.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (6)

La Plaza de Tiananmén o la Plaza Tiananmén Guangchang, que traducido significa "Plaza de la Puerta de la Paz Celestial", desde luego no hace honor a su nombre ya que en 1989 hubo una masacre donde la cifra de muertos nunca llegó a desvelarse por el gobierno chino, unas fuentes apuntan que hubo 200 muertos y otras hasta 2000, en cualquier caso fue una locura. Tiananmén es la plaza más grande del mundo y con una capacidad de hasta dos millones de personas, que se dice pronto. La plaza es punto neurálgico de manifestaciones, protestas, etc. Un grupo de militares marchando alrededor de la plaza, momento que aproveché para hacerme una foto.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (7)

Ahora vamos a visitar la "Ciudad Prohibida". Es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO desde 1987, considerado como el mayor conjunto de estructuras antiguas de madera en el mundo. En la fachada principal de acceso, se puede ver la imagen de Mao Zedong, fue un político, filósofo, intelectual estratega militar y dictador chino. Fue fundador y máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh), así como fundador y presidente de la República Popular China. Se le responsabilizó de la Gran Hambruna que hubo desde de 1959 hasta 1961, razón por la cual fue temporalmente apartado del poder. Murió en el año 1976, a la edad de 82 años.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (8)

La Ciudad Prohibida está considerada como uno de los palacios más importantes del mundo, junto con el Palacio de Versalles (Francia), Palacio de Buckingham (Reino Unido), Casa Blanca (EE.UU), y el Palacio del Kremlin (Rusia), de todos sólo conozco el de Versalles y éste. En una de las plazas que hay dentro del recinto amurallado de la Ciudad Prohibida, cojo a dos bebés para hacerme una foto con ellos, no podéis imaginaros el ejército de fotógrafos chinos que tenía frente a mi haciéndome fotos, yo era la atracción del recinto, jajajaja.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (9)
Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (10)

La Ciudad Prohibida fue durante al menos 500 años, lugar de residencia de 24 dinastías chinas, desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing, con el emperador Puyi, este fue expulsado de aquí tras un golpe de estado en 1924. Esta es la Puerta de Tian´anmen, donde el emperador pronunciaba sus discursos sobre una tribuna que le otorgaba cierta superioridad.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (11)

Todo el complejo cuenta nada más y nada menos que con 980 edificios y 9.999 estancias en unas 72 hectáreas, vamos que es como la ciudad de Móstoles, jajaja. Durante muchos años sus muros fueron impenetrables para la población, solo podían acceder la corte y sus súbditos. Años más tarde, las puertas se abrieron al público provocando una avalancha de visitantes y convirtiendo el palacio en el monumento más visitado de China. La Ciudad Prohibida está gestionada por el Museo del Palacio desde el año 1925.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (12)
Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (13)
Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (14)

La construcción duró quince años, requirió la participación de más de un millón de trabajadores, se utilizaron troncos enteros de la madera phoebe zhennan, procedente de las junglas del suroeste de China, y bloques de mármol extraídos de canteras cercanas a Pekín. Os dejo un mapa más ilustrativo cogido de la página nuevatribuna.es.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (15)

Se encuentra rodeada por una muralla de 10 metros de alto, un foso de más de 50 metros de ancho y hasta 6 metros de profundidad.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (16)

Aquí con un grupo de niños que se arrimaron a mi para hacerse una foto conmigo al grito de "Bandai", que significa "eternamente inalterable" y con el símbolo de "victoria o de la paz" con los dedos, yo hacía lo mismo que ellos, jajajaja.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (17)
Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (18)

Paseamos por el precioso Jardín Imperial que era el lugar de relajación para el emperador, la emperatriz y las concubinas, también se utilizaba para realizar ritos de sacrificio. Dentro del jardín hay pequeños templos, esculturas y todo tipo de símbolos preciosos.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (19)
Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (20)

También hay muchos árboles con formas caprichosas pero el más famoso es un pino de 400 años, conocido como el "Pino de la Consorte", que simbolizaba la armonía entre el emperador y la emperatriz.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (21)

La visita a la Ciudad Prohibida, ha durado unas tres horas aproximadamente. Visitamos más templos y lugares, pero como os he dicho en anteriores diarios, en esta época hacía muy pocas fotos, hoy día si volviera no saldría con menos de 1000 fotos, jajajaja.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (22)

Para visitar la Ciudad Prohibida, os recomiendo dedicarle medio día como poco, ya que es muy grande, hay mucha gente (el 99,9% son chinos) al menos cuando estuvimos nosotras, y hay que andar bastante. Llevar comida y bebida aunque hay algunos sitios para comprarla, pero no se deciros precios.

Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (23)Ciudad Phohibida-31-7-2007 - China y sus pueblos-2007 (24)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y sus pueblos-2007
Salodari  Salodari  03/02/2024 09:04   📚 Diarios de Salodari
Muy buena la introducción. Ay el hostel!! Sigo leyendo Amistad
LANENA69  LANENA69  03/02/2024 21:20   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Salodari, gente desordenada que hay por el mundo, jajajaja.

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 528
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 441
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos