Milano. Lunes 3 de septiembre

Milano. Lunes 3 de septiembre ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Milán Express

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 4  Localización:Italia Italia

Tenemos todo el día para disfrutar de la capital de la Lombardía. Desayunamos en nuestro apartamento, hemos dormido bien. Después de un repaso a nuestros planes salimos a la calle con toda la energía del mundo. El día es soleado y caluroso, la máxima se acercará a los 32 grados, el cambio climático ha llegado para quedarse.

Caminamos un par de minutos hasta el cruce entre Via Giambelino y Via Vignoli, en donde tomaremos el tranvía Nº 14, que tras cerca de un cuarto de hora de ruta nos deja en la Via Torino, a tiro de piedra de la Piazza del Duomo. Se nota que es día laborable y que estamos ante el motor económico del país. Las avenidas atestadas de tráfico, mucho movimiento de personas en todas direcciones, una ciudad trepidante.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (1)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (2)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (3)

Nos encontramos en la Piazza del Duomo, en donde se encuentra el famoso templo. La verdad es que es una pasada, la imagen que ofrece el inmenso edificio de marmol blanco, repleto de esbeltos pináculos hace que parezca querer tocar el cielo milanés.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (4)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (5)

La plaza es inmensa y ya está repleta de turistas. En ella, además del Duomo, destaca el Palazzo Reale y las Galerías Vittorio Enmanuele II.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (6)

Tenemos entradas para acceder a los tejados del Duomo, las llevamos compradas desde casa, se puede acceder a través de unas estrechas escaleras o a través de ascensor, nosotros adquirimos estas últimas, son las mas caras (ninguna de ellas es barata) pero permiten acceso sin hacer ningún tipo de cola y muy cómodamente. Tras encontrar el acceso, que está en el ábside de la catedral, subimos a los tejados. Decir que la experiencia es cara, pero si vienes a Milán, merece mucho la pena. El recorrido es libre y las vistas de los pináculos y de la ciudad desde los tejados es una pasada.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (7)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (8)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (9)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (10)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (11)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (12)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (13)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (14)

Pasamos cerca de tres cuartos de hora paseando los tejados, descansamos un ratito y nos bajamos hacia el interior de la catedral. Bajamos por el ascensor directamente al interior del templo. Lo cierto es, que comparado con el exterior, el interior es poco luminoso y en el destacan sus inmensas columnas góticas.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (15)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (16)

En el interior no pasamos mucho tiempo, preferimos continuar nuestro recorrido por la ciudad lombarda. Nuestro próximo destino es el famoso Quadrilatero d'Oro. El Quadrilatero d`Oro es un conjunto de calles que conforman un cuadrilátero y que delimitan el espacio más glamuroso de toda la ciudad. Estas cinco calles son: vías Della Spiga, Sant’Andrea, Manzoni y Montenapoleone. En su interior se desarrolla lo más fascinante y brillante de la moda de Milán. Seguramente es uno de los sitios de visita imprescindible.

Para llegar a esta zona atravesamos las famosas Galerías Vittorio Enmanuelle II, otro de los iconos de la ciudad y a las que se accede por cuatro accesos diferentes, nosotros lo hacemos a través de la Piazza del Duomo.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (17)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (18)

En el Quadrilatero llaman la atención las lujosas tiendas de moda, eso sí, vemos los escaparates, porque no nos atrevemos a pisar el interior de ninguna. Están custodiadas por fornidos recepcionistas que desde sus trajes imponentes te miran con cara de pocos amigos. Imagino que están entrenados para cambiar la mirada en función del aspecto, mas o menos adinerado de los posibles visitantes. En donde si entramos es en la alucinante tienda de Lego, en la tienda oficial del Inter de Milan y en un patio porticado en donde se expone un flamante Formula 1.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (19)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (20)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (21)

Nos volvemos hacia la zona del Duomo, pasando por la Piazza San Fedele, con la iglesia del mismo nombre, un rincón muy bonito en donde un músico callejero hace las delicias de los muchos turistas que disfrutan de su tentempié repartidos por la plaza. De aquí hasta la cercana Piazza della Scalla, en donde se ubica el que probablemente, sea el mayor templo mundial de la música clásica, el Teatro alla Scalla junto con el Palazzo de la Banca Italiana.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (22)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (23)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (24)

No os parece que es buena hora para hacer un descanso y comer algo???. En la Piazza del Duomo hay unos cuantos puestos ambulantes de comida tipo empanadillas típicas, pizzas, etc, tras echarles un vistazo no nos parecen la mejor opción, además no vemos demasiada limpieza. Buscamos un poco en internet y vemos que muy cerca se encuentra Panzeroti Luini, un antiguo local en donde, entre otras viandas, preparan los famosos Panzeroti de Milan (especie de empanadillas).

www.luini.it/

La cola para comprar el género es una buena señal. Compramos diversidad de variedades, tanto saladas como dulces y nos las comemos en la Piazza San Fedele. Ahora que hemos repuesto fuerzas podemos continuar, abandonamos la zona del Duomo para dirigirnos a una de las plazas más antiguas de la ciudad, la Piazza Mercanti, pero antes pasamos por una pequeña iglesia escondida en la Via Torino, la iglesia de Santa Maria presso San Satiro, famosa por el "falso coro" de Bramanti.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (25)

Ahora si, llegamos a la Piazza Mercanti que recuerda su pasado comercial con elegantes edificios medievales y un antiguo pozo de agua del siglo VXI, situado en el centro. Entre sus edificios más históricos, que albergaban importantes instituciones en la época medieval, destacan el Palazzo della Ragione (tribunal de justicia), el Palazzo delle Scuole Palatine (escuela superior), el Palazzo dei Giureconsulti (sede de la Cámara de Comercio), la Casa dei Panigarola (decretos ducales) y la fotogénica Loggia degli Osii (oficina de jueces y notarios). La plaza es preciosa pero deslucida por las obras que se estan realizando en ella.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (26)

Nuestro próximo destino se encuentra a unos 850 metros, comenzamos a caminar pero a estas horas de la jornada las fuerzas van justitas, el calor no ayuda. Nos encontramos en el barrio de Cinque Vie, en pleno centro histórico y artístico de Milán. Aquí vemos una pastelería tentadora con una terraza agradable, Passerini bar caffetteria que data de 1919 y tiene unos precios prohibitivos pero un día es un día.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (27)

Tras el refrigerio llegamos a la Chiesa di San Maurizio al Monastero Maggiore, una verdadera joya no demasiado conocida. El acceso es gratuíto porque está gestionado por una especie de patronato, pero se puede hacer un donativo para su mantenimiento. La llamada capilla Sixtina milanesa no deja indiferente a quien la visita.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (28)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (29)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (30)

Tras la maravillosa visita nos vamos hacia otro de los lugares mas populares de la capital milanesa. Tomamos un autobús que nos lleva al Castillo Sforzesco. La fortaleza es enorme y en ella hay varios museos. Nosotros nos limitamos a pasear por sus patios y descansar un buen rato en el parque en el que se encuentra. Tirados en la hierba disfrutamos del descenso de temperatura previo al anochecer.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (31)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (32)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (33)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (34)

Nos dirigimos al Largo Cairoli en donde tomamos la línea 1 del metro que nos dejará en Piazza Cordussio, otra plaza monumental en donde se anuncia el gran premio de Formula 1 que se celebrará el siguiente fin de semana en la cercana localidad de Monza.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (35)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (36)

Caminamos unos metros hasta la Via Orefici en donde tomamos el tranvía Nº 14 que en 15 nos dejará en nuestro último destino de la jornada (que creo que ya está bien), los Navigli.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (37)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (38)

El barrio de los Navigli es el más alternativo que visitar en Milán y el que se llena de buen ambiente todas las noches. Este barrio es famoso por sus dos grandes canales: Naviglio Grande y Naviglio Pavese, los dos únicos que se conservan del momento histórico en el que Milán se hizo accesible desde el mar.

Después de ver un precioso atardecer buscamos, entre los muchos locales de la zona, un restaurante tradicional y nos decidimos por el Le Striatelle di Nonna Mafalda Milano. El precio mas que razonable para la calidad de los platos. Espectacular fin de jornada.

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (39)

Milano. Lunes 3 de septiembre - Milán Express (40)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Milán Express
Salodari  Salodari  20/03/2024 19:21   📚 Diarios de Salodari
Qué manera de sufrir, vaya gymkana inicial!! Bueno, parece que la cosa mejoró a juzgar por las preciosas fotos. Mando estrellas y las gracias por compartir Amistad

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1035
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 614
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia
1122067 Lecturas
LuzBlanca_83
LuzBlanca_83
17-02-2022

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:05 am    Título: Que aeropuerto?

Abro un tema porque solo he visto los especificos por aeropuerto pero yo queria recomendación de cual elegir y no he visto ninguno, por favor movedlo si hay un hilo especifico.

Queremos ir a Milan el finde y el apartamento donde nos quedaremos esta en la zona de Bresso, me podeis decir que aeropuerto seria mejor? Tengo opción de volar a cualquiera, he visto que el de Linate es el mas centrico pero en este caso al no quedarnos en el centro no se si Bergamo podria ser mejor?

Fecha: Jue Feb 15, 2024 11:24 am    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

@luzblanca_83, te traigo al hilo general de Milán. Según por dónde derive la conversación, ya vemos dónde lo situamos. Así no se dispersa la info Amistad
Viajera3303
Viajera3303
02-03-2024

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:06 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Hola, soy nueva en este foro y me ha interesado unirme debido que en poco yo y otra amiga viajarem a Milàn.
Me gustaria que me dijerais algunos lugares para visitar que no sean muy turísticos y tranquilos.
O bueno algunos museos que estèn bien tambèn, gràcias.

Muchas gracias!! Amistad Amistad Guiño

Fecha: Mar Abr 23, 2024 03:12 pm    Título: Re: Viaje a Milán: Consejos, visitas, transporte - Italia

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Mensajes movidos al hilo del Cenacolo:

Reservas pintura Última Cena (Cenacolo) - Milán

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos