30 Dic
Para aprovechar las horas de Sol nos teníamos que levantar temprano, ya que amanecía sobre las 6.00h y se ponía sobre las 17.30h. A las 7.00h ya estábamos de pie, al no tener el desayuno incluido en el Hotel, el día anterior encontramos una "famosa" pastelería en la calle principal llamada Bao's Pastry (que había unas colas espectaculares), y que vendían los hojaldres-bollos típicos de por aquí. Por 20,40Y (2,8€) compramos 5 de ellos, que junto con los Té's que te dejaba el Hotel desayunamos antes de salir de la habitación.
En el mismo Hotel no dieron un plano de las cosas turísticas de Suzhou, bastante útil, os lo pongo en foto por aquí:

Como era muy temprano, el día parecía bueno y teníamos ganas decidimos de ir directamente a Tongli. Fuimos al metro Leqiao que lo teníamos a lado del Hotel, y esa misma líniea 4 nos llevaba a Tongli, que era la última parada. El recorrido es largo, alrededor de 45 minutos, pero es cómodo.
En la estación de metro de Tongli, después de buscar por allí (sin mucha suerte), nos hicimos entender con un local que nos dijo que había un especie de tranvía. Cuando subimos una mujer china del interior (la revisora), nos indicó que teníamos que pasar el móvil con el Alipay por el sensor. Como aun no teníamos controlado lo del Bus nos lo hizo ella muy amable, en el apartado de "Transport" clickas en Bus (porque ese tranvía para ellos es un Bus
Una vez llegas a la última parada y única que es Tongli Ancient Town, hay que pagar la entrada al "pueblecito", que esto me pareció un atraco a mano armada


Tardamos 1,5h en ver Tongli, es decir tardamos más en llegar a Tongli (ida + vuelta) que en quedarnos en ver el sitio, que no tenía el encanto que esperábamos. A parte lo que está muy mal hecho, es que no puedes pasear tranquilo, porque las motos no paran de pasar por las aceras y las zonas de los canales, y esto hace que estés siempre pendiente, y todo el rato pitando. Muy molesto la verdad. Y en la antigüedad no había motos...
Sobre las 11.30h o así volvimos dirección Hotel de nuevo, pero en vez de parar con el metro en Leqiao paramos en Beisita que era 2 paradas más lejos y de allí andando 20 mins llegabas al Jardín del Administrador Humilde que era nuestro objetivo. En este camino que no tiene nada de especial paramos a comer en un sitio que hacían Ramen's Chinos, bastante buenos el sitio se llamaba Qiao Mar Leng, 45 Yuanes (6€) los 2.
El camino acaba justo a unos muros blancos del Jardín, y que ya se ve que está lleno de gente, entonces hay un paseo por una calle peatonal llenísima y aquí ya se pueden ver chicas con los atuendos y vestidos clásicos chinos muy bonitos, nos hicimos alguna foto con ellas, parece qu les gustaba

El Jardín nos costó 140 Yuanes (19€) los dos. Para mi gusto caro para lo que es, pero este sí que vale la pena. Es muy grande, y hay mucha pero mucha gente y esto que nosotros era al mediodía y en Lunes y en temporada baja. Porque no lo he dicho por todos estos sitios cuestan más en temporada alta. Cuando digo "Jardín" no esperéis flores....que no las hay, sino esperar puentes, ríos, casas antiguas con sillas tipo templito, caminos de piedras.
Al salir del Jardín fuimos a ver Lion's Garden Forest que está bastante cerca de allí, y que para mi este sí que vale la pena, es como un "jardín chino" todo lleno de piedras muy chulo la verdad. Nos costó 60 Yuanes (8€).

Entre los 2 "jardines" y pasear por toda esa zona la verdad que se nos hizo de noche, y que ya hacía bastante frío al caer el Sol. Volvimos a coger el metro andando hasta Beisita que era nuestra línea, y de allí a Leqiao de nuevo.
Luego fuimos a la calle principal a pasear e intentar cenar algo, y nos metimos a un sitio que hacía dumplings caseros, estaban brutales madre mía. Era como una sopa de Gyozas o Dumplings rellenos de Apio y carne que nos costó 32 Yuanes (4€) de risa.
Luego ya nos dimos una vuelta por las tiendas para acabar de nuevo a nuestra pastelería Bao's Pastry, que la chica ya nos vio el día anterior. Al ser los únicos occidentales pues se alegraban

Decir que en Suzhou no vimos a nadie Occidental... pero a nadie. Nos vemos en la siguiente etapa