Tansen (Palpa) - Pokhara [Día 9]

Tansen (Palpa) - Pokhara [Día 9] ✏️ Diarios de Viajes de Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Tintxo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Pasaje a la India & Trekking en Nepal

Puntos: 4.8 (28 Votos)  Etapas: 12  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Desde Tansen salen varios autobuses con destino a Pokhara. La estación, repleta de autobuses, se encuentran en la parte de abajo del pueblo. Solo hay autobuses locales, así es que el viaje hay que tomárselo con calma y disfrutar del paisaje, que continua por la carretera de Siddhartha, por el mismo valle por el que discurre el rio sagrado del Kali Gandaki. Sigue siendo un paisaje encantador, escarpado, verde, abrupto, sembrado de terrazas de arrozales y pequeños poblados.

Después de unas 6h de viaje el autobús hace su última parada en la estación principal de autobuses de Pokhara. Cerca del aeropuerto. Hasta Lakeside hay un paseo andando de una media hora.

Pokhara es el punto tradicional donde hacer los preparativos previos necesarios para cualquier excursión a los valles alrededor de los Annapurnas. Es una ciudad muy turística, ideal para descansar, comprar y relajarse. Pero yo no quiero relajarme allí. Solo pienso en el día de mañana, en el avión que me llevará a Jomoson, a las faldas de esas montañas nevadas que veo a lo lejos y que parecen un espejismo irreal.

En Pokhara consigo reunirme con mi compañera de viaje. Me encanta viajar en solitario, pero en la montaña, prefiero la compañía agradable. Nos convenció el primer hotel que miramos, el Mandap. Por 700 Rp teníamos una respetable habitación doble con agua realmente caliente. Mi primera ducha caliente en el viaje! Ummm. Había que cuidar este detalle teniendo en cuenta donde íbamos a pasar los siguientes 9 días.

Realizamos algunas compras imprescindibles para el trekking: unos “buenos” sticks, los más ligeros que vimos, que nos costaron 1000NPR cada uno, y un “buen” plumas -4000NPR- no fuéramos a encontrarnos con mucho frío. Las calidades de todo lo que vimos son muy cuestionables, pero depende para qué usos, hacen un servicio más que suficiente. De todos modos, el precio de los sticks me pareció muy caro. He comprado palos en España mucho más baratos y mejores. Si hay oportunidad, mejor hacer las compras en Katmandú que en Pokhara. Hay más variedad, calidad y mejores precios en general.

Conseguimos a duras penas el permiso de trekking para el área de las Annapurnas. Era domingo y la oficina de la ACAP estaba cerrada y además nos pusimos manos a la obra demasiado tarde, así es que tuvimos que pagar en una agencia un extracoste por los urgencia del trámite. Nos costó 3000NPR. De todos modos 1000 NPR menos de haberlo sacado en Jomoson.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pasaje a la India & Trekking en Nepal
Susanfa  susanfa  13/07/2010 16:53
una pregunta, hiciste el trekking por tu cuenta o contrataste algun guia?
Tintxo  Tintxo  13/07/2010 20:56   📚 Diarios de Tintxo
Hola Susanfa. El trekking lo organice por mi cuenta. Un saludo
Elvibau  elvibau  21/09/2010 00:17
Me ha encantado, me ha dado una idea de como empezar mi viaje, voy a ver como continuas tu viaje.. jeje
Txus2006  txus2006  03/07/2011 09:11
Preciosa foto, lo que no quiere decir que ensombrezca tu relato.
Default https Avatar  Duna_bcn  14/07/2011 07:08
la foto es preciosa!!

INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIREINDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE 1 mes de aventuras mochileando por el subcontinente indio ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 39

Nepal
Plaza Durbar Bakhtapur
Rosaan
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)