Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: China
: China
: China
: China
Galería de Fotos
Blogs 
Preparativos antes del viaje

Preparativos antes del viaje ✏️ Diarios de Viajes de China China

Preparativos para viajar a China e info útil. Documentación necesaria para viajar a China: • Pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses desde la entrada al país y un billete de salida del país. • Los españoles tenemos exención de visado...
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 23
Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)

Diario: Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)

Puntos: 5 (17 Votos)  Etapas: 23  Localización: China China 👉 Ver Etapas

Documentación necesaria para viajar a China:
Pasaporte con una vigencia de al menos 6 meses desde la entrada al país y un billete de salida del país.
• Los españoles tenemos exención de visado durante todo 2026 para viajar a China continental durante 30 días.
• Desde noviembre de 2025, el formulario (Arrival Card) que tienes que completar al llegar al país se puede completar online (WeChat, Alipay) o a través de este link.

Aplicaciones necesarias para el móvil:
- Alipay: Imprescindible sí o sí. En China no se utiliza prácticamente el efectivo y para pagar será necesario esta aplicación. Ya sea en un restaurante, hotel o en un puesto callejero. Podrás pagar con Alipay en cualquier lugar (se puede vincular la Revolut, N26 o cualquier tarjeta).
Además, a través de esta app podrás acceder directamente al Didi (el Uber chino), para poder pedirlo en caso necesario.
*Si el pago supera 200 yuanes, cobran una pequeña comisión del 3%. Puedes pedir en los restaurantes o similar si puedes dividir el pago (no nos pusieron problema).
- WeChat: Esta aplicación puede utilizarse para pagar (aunque teniendo Alipay podría decirse que para esto no haría falta) y también, para reservar ciertas atracciones, como la Plaza de Tiananmen. Para lo que más la utilizamos fue para comunicarnos con los hoteles, ya que es el equivalente a WhatsApp y hace traducciones simultáneas en el chat.
Según leí, para poder utilizar esta app debe “invitarte” alguien que la tenga en uso al menos desde hace 6 meses aunque no sé si esto habrá cambiado y ya puedes registrarte normal con tu número de España. Si por lo que sea no puedes, truquito: Registrándote con Facebook, te deja.
- Amap: En China no funciona Google Maps, incluso con VPN las ubicaciones no se cargan bien y da mucho error. Por eso, es necesario buscar una app alternativa. AMAP es una app china de navegación y mapas, que se puede poner en inglés. La interfaz es un poco pocha en comparación con Google Maps pero hace el apaño.
También funciona bastante bien la app de Mapas de iPhone, y por ejemplo en Chongqing nos guiaba mejor esta que el Amap (Chongqing es una locura para moverte ya que hay muchos desniveles, escaleras, etc. entre calles sin darte cuenta).
- Google Translate: Seguro que en algún momento habéis escuchado que los chinos no tienen ni idea de hablar inglés. Pues bien, no se trata de un mito, realmente no hablan nada de nada, ¡ni lo más básico!. Con el traductor puedes ir escribiendo en español lo que quieras decirles, y es muy útil la función de la foto para traducir los menús de restaurantes o algún cartel. Entre esto y los gestos, te acabas entendiendo.
- Trip: Web/Aplicación muy importante, tanto para reserva de trenes como de alojamientos. Seguramente si planteas un viaje por China, en algún momento realizarás algún trayecto en tren y éstos los podrás reservar a través de esta plataforma*. Las plazas salen a la venta 15 días antes de la fecha, pero desde Trip podrás hacer una pre-reserva 1 mes antes.
En cuanto a los alojamientos, en Trip podemos encontrar mucha más oferta y variedad que en otras plataformas.
*Trip cobra una comisión en los billetes de trenes, y sobre todo en trayectos cortos/baratos es cuando peor sale. Si tienes tiempo y paciencia, puedes reservar los trenes directamente en la app China (12306), ya que no tienen comisión y puedes pagar con tarjeta internacional (Revolut/N26). Nosotros sólo reservamos un tren con Trip (el de Guilin-Fenghuang) por si acaso se agotaba, pero el resto lo hicimos en la app China.

Tanto Alipay como Wechat conviene tenerlas ya configuradas desde España, añadiendo nuestra tarjeta de pago (Revolut/N26) y verificando nuestra identidad (escaneando el pasaporte con NFC).

Otras recomendaciones a tener en cuenta son:
Lleva siempre el pasaporte encima, ya que los trenes y prácticamente todas las atracciones funcionan sin billete y tu entrada va a ser el propio pasaporte.
• Algo importante al organizar un viaje a China es saber cuándo es mejor viajar a China. Las mejores épocas son la primavera (marzo a mayo) y el otoño (septiembre a noviembre). Además, hay algunas festividades que, si puedes, es mejor evitar. Éstas son el Año Nuevo Chino (varía, pero suele tener lugar en enero o febrero), el Día Nacional de China o Golden Week (del 1 al 7 de octubre) y el Día del Trabajo (del 1 al 5 de mayo), pues son fechas en las que hay mucho turismo (sobre todo local) y hay una mayor demanda de trenes y hoteles. También notamos más afluencia en los sitios en los fines de semana.
• Otro de los puntos importantes es cómo tener internet en China ya que vas a depender del móvil para todo. Allí no se pueden usar las aplicaciones que usamos aquí, como Google, Whatsapp o Instagram. Para eso es necesario tener una VPN. Las eSIM incluyen ya VPN, por lo que se puede descargar alguna app gratuita de VPN para cuando estemos conectados al WIFI del hotel (como las app que teníamos de VPN iban regular, tiramos de datos prácticamente todo el viaje). Cogimos un par de eSIM de Trip ya que tienen muy buenas opiniones y están muy bien de precio, y nos han funcionado a la perfección (lo único que no me funcionó fue TikTok). En una de ellas ampliamos los GB casi al final del viaje y fue rápido y barato.
• Para poder comunicarte en China, vas a necesitar un traductor en el móvil e ir enseñándolo continuamente. Los hoteles suelen usar WeChat para pasarte toda la info de la habitación e instrucciones, ya que tiene traducción simultánea en el chat.
Nueva normativa a partir del 28-6-2025 sobre Power banks. Si vas a hacer vuelos internos en China, asegúrate de que todas tus power banks lleven el certificado CCC (China Compulsory Certification). De no ser así te la van a quitar y no se pueden llevar ni el equipaje facturado ni en el de mano. Nosotros compramos una allí en Miniso de 10.000 mAH por unos 10€ (hay muchos sitios). También hay por todas partes máquinas con baterías portátiles para alquilar a través de Alipay/Wechat, en las que pagas por el tiempo de uso y pones una pequeña fianza por si no devuelves la batería, y que te reembolsan en Alipay una vez la devuelves.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 5 1 Media 164
Anterior 0 0 Media 93
Total 5 1 Media 257

15 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Disfrutando de China por libre en 18 días (Marzo 2026)
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Ru_25  ru_25  18/05/2026 21:47   📚 Diarios de ru_25
Comentario sobre la etapa: Día 18: Pekín y vuelo de regreso a Madrid
Nosotros estuvimos hace un año, en Octubre. China es un país maravilloso y precioso, con gente muy abierta, amable y súper curiosa con los extranjeros, con una historia fascinante, y unos monumentos maravillosos. Te doyis 5 estrellas 💫
Imagen: Javivi3  javivi3  19/05/2026 23:14   📚 Diarios de javivi3
Comentario sobre la etapa: Día 8: Gran Cañón y segundo día en PN Zhangjiajie
Al final cuantas noches hiciste en zangjajie?
Imagen: Mariag893  mariag893  22/05/2026 08:02   📚 Diarios de mariag893
Comentario sobre la etapa: Día 8: Gran Cañón y segundo día en PN Zhangjiajie
En total fueron 3 noches, de las cuales 2 eran en Wulingyuan y 1 en la ciudad de Zhangjiajie.
Imagen: Venecia1  venecia1  24/05/2026 10:27   📚 Diarios de venecia1
Gracias por compartir, me ha gustado mucho, Muy completo y útil además. Te dejo estrellitas.
Imagen: Gadiemp  gadiemp  30/05/2026 22:47   📚 Diarios de gadiemp
Gran diario con mucha información y excelentes fotos. Gracias por compartir. 5*
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024)Itinerario por libre en China de 22 días (Agosto-Septiembre 2024) Tras muchos años viajando y montando mis propias rutas, me... ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1462
China en tren Junio 2025China en tren Junio 2025 Viaje de 17 días recorriendo China en tren por libre, en un viaje mucho más sencillo y barato de lo que parece ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1026
China me mataChina me mata Qué país más impresionante. Qué gente más maravillosa. Qué paisajes y ciudades. Qué viaje inolvidable acabo de vivir durante dos semanas. Eso sí, vuelves... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 848
GUIA DE VIAJE A CHINA de polviajero.comGUIA DE VIAJE A CHINA de polviajero.com Luego de estar dos meses de viaje por china, armé una guia de viaje para recorrer gran... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 764
CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS)CHINA 15 DIAS POR LIBRE (LO QUE NO SABIAMOS) Viaje a China 15 días con mi hijo de 18 años, cosas que no supe hasta que llegué al... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 743


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1907
853333 Lecturas
AutorMensaje
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2854

Fecha: Lun May 18, 2026 08:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
anais85
Imagen: Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 2854

Fecha: Lun May 18, 2026 08:50 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai
Si te gusta la naturaleza no te dejes la zona de guillin/yangahuo
4 días pekin, 1 pingyao, 2 xian, 2 chengdu, 3 zhangianje, 4 guilin y 2 shanhai y traslados y ya tienes 20
Nunca he pasado tanto calor eb mi vida como en Shangai, y he viajado mucho
walterd
Imagen: Walterd
Super Expert
Super Expert
25-01-2013
Mensajes: 312

Fecha: Mar May 19, 2026 11:17 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

@Jakijem También nos pasa lo que a ti, pasados los 15 días empezamos a extrañar un poco la tranquilidad de casa. Los precios de los billetes están un poco locos por la guerra del golfo (anaranjado...). El año pasado viajamos por 540€ ida a Pekin y vuelta desde Hong Kong, pero había mil ofertas, hoy no hay tantas. Y la fecha también influye, además que todo el mundo quiere ir a China este año. Tengo que viajar a la India y los precios también están disparados. Te conviene entrar por un sitio y salir por otro, aunque uno de los viajes sea en conexión por el primero, no pierdes tiempo...  Leer más ...
litapau
Imagen: Litapau
Silver Traveller
Silver Traveller
03-05-2026
Mensajes: 10

Fecha: Sab May 23, 2026 05:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

litapau Escribió:
Yo hago prácticamente la misma ruta que tu, solo que entro por Pekin y la hago al contrario. Tenéis algún contacto para ir a los arrozales?. Si salgo a las 6.30 de la mañana me dará tiempo a ir a los arrozales y a las 6 de la tarde estar en el aeropuerto. Seria el 27 de agosto
Yo tengo previsto ir ese mismo día a los arrozales, a Dazhai, saliendo a las 6,30 y estar en el aeropuerto sobre las 18,30
Jakijem
Imagen: Jakijem
Experto
Experto
18-07-2010
Mensajes: 124

Fecha: Dom May 24, 2026 07:20 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

anais85 Escribió:
Si puedes entra por Pekín y sal por Shangai

Ufff.... Mirando vuelos, y está complicada la cosa. ¿Hay algún motivo específico por el que empezar por Pekin?

O es solo para dejar la parte más calurosa para el final?

Crees que hace más calor que en Vietnam?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube