4º Día: Luanco-Cabo Peñas- Pedroveya-Regreso. 12-10-2009 (Lunes)

4º Día: Luanco-Cabo Peñas- Pedroveya-Regreso. 12-10-2009 (Lunes) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Tras el desayuno y cargar las maletas en el coche, y como ya habíamos visto el primer día el pueblo de Candás nos fuimos a ver el pueblo de. LUANCO . Está a 7 Km. de hotel. Es un lugar de veraneo. “Bajamos” hasta la zona de la playa. No nos parece...
Jacintogarcia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ASTURIAS CON NIÑOS

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 4  Localización:España España

LUANCO. Está a 7 Km. de hotel. Es un lugar de veraneo.

“Bajamos” hasta la zona de la playa. No nos parece muy bonito esta zona, hasta que llegamos a la playa. Bonitas casa y sobre todo una playa muy bien cuidada. Paseamos por el paseo. Vemos la Iglesia (junto al mar). Tiene unos retablos espectaculares.

Continuamos por la calle peatonal que sale de enfrente a la iglesia. Las casas y las calles muy bonitas.

El centro del pueblo y la zona del puerto y de los soportales están llenos de restaurantes. Las vistas y el lugar merecen la pena.

Existe un MUSEO MARITIMO (creo que cuesta 2 euros). Todo lleno de maquetas de barcos, aperos de pesca, instrumentos y utensilios marineros y distintos tipos de barco. Parece interesante para los niños.

A 50 metros a la izquierda del Museo junto al Hotel La Estación y de los cines está el Horno de Luanco. Elaboración propia de las pasta típicas de la zona. Las Famosas Marañuelas (También hay una confitería con elaboración propia en la calle principal de Candás). Nos dan a probar. Buenísimas...además engordan enormemente. 2,50 la bolsa con 6 pastas. Tiene otras pastas derivadas de éstas.

Tras volver al coche, no tenemos mucho tiempo, nos vamos a ver...

EL FARO DE PEÑAS. Está a unos 5 Km. de Luanco por carretera de curvas, no muy pronunciadas. En el propio Faro hay una figura de un tiburón para hacer foto y dentro un centro de interpretación que cuesta 1 euro.

Por el precio merece la pena entrar. Los niños se divierten, especialmente entrando por la boca a las entrañas de un tiburón.

Al salir vemos el faro (uno de los que están más al norte de nuestra península).

Por las pasarelas de madera vamos a los acantilados. Muy bonito.

Volvemos por la derecha. Pasas por el Bar cuatro Vientos, que será uno de los bares más aislados del mundo. Detrás del bar se abre una de las vistas más espectaculares que hayáis contemplado nunca. Te quedas ensimismado viendo un paisaje que recuerda a Irlanda o Escocia. Y eso que era un día triste ....

Salimos del Faro y en vez de volver por Luanco, seguimos hacia Avilés por la costa, para coger la autopista. NO MERECE LA PENA y son 15 o 20 Km. de malísimas carreteras, llenas de curvas cerradas. A prueba de mareos. OJO el GPS a veces te lleva por ahí.

En Avilés cogemos la autovía hacia Oviedo, seguimos para comer en el pueblo de PEDROVEYA en CASA GENEROSA.

Ahora toca ver valles en el interior de Asturias. Por Autovía hasta SOTO de RIBERA (yo seguiría por la N-630 hasta la salida de AYUME), donde termina el puente sale un camino, paralelo a la estación, entre la vía y el río. Es la MO-5. Solo hay 10 Km. desde aquí hasta Pedroveya. Ahora, que 10 Km.... 20 minutos (30 Km./h. de media. Con eso he dicho todo). Curvas y más curvas. Al final llegas al pueblo (no sin dificultades de ir buscando la indicación correspondiente). CASA GENEROSA es el único sitio del pueblo donde dan comidas. No hay perdida, donde está lleno de coches y de gente.

Reservé hace 10 días. En el turno de las 14:00 h. El sitio está a tope. Hay eso si bastantes mesas.

Solo se puede comer menú:
De primero: Pote Asturiano o Fabada.

De segundo: Ternera o cabrito.

De postre: Arroz con leche, brazo de gitano o tarta de la abuela.

Cafés incluidos.
TODO CASERO. A FUEGO LENTO.
Precio cerrado: 14 euros por menú que no por persona.
Comimos los 4 con dos menús y nos sobró comida. Por cierto además de los menús tomamos 2 coca-colas, una botella de sidra y un helado, que no nos quisieron cobrar.

Así es CASA GENEROSA, comer todo lo que quieras, repetir lo que quieras, por el precio de 1 o 2 menus. TOTAL: Pagamos por los 4, 28 euros. Aplausos Aplausos Aplausos

El Pote está bastante bien, la fabada correcta (tampoco me parece que sea la mejor de Asturias como he oído por ahí).

La ternera guisada, blanda y deliciosa. El cabrito muy bueno.

El arroz con leche de los mejores que he probado, no nos lo pudimos acabar. El brazo de gitano, correcto.

A pesar de la carretera, el lugar de 10.

Al salir ... a dar una vuelta. LAS VISTAS DEL VALLE SON PARA QUE LA TV HAGA UN REPORTAJE. Soberbias. OTRO ALICIENTE MÁS PARA VENIR.

Casi toda la gente que va es asturiana o gente que hace la ruta del desfiladero de Xana (no aconsejable con niños muy pequeños), ya que comienza (o termina) en Pedroveya.

Vuelta a la carretera general. OJO por donde os hayáis salido de la autovía (Soto de la Ribera) no hay entrada de nuevo a la misma dirección León (salida de Asturias) sino solo otra vez para Oviedo. Por tanto, cuando lleguéis de nuevo a la N-630 id a MIERES. Antes de llegar a Mieres se coge la autovía dirección a León.....

En 2:30 h. en casita de vuelta, tras un fin de semana que yo creo que han disfrutado mis niños tanto o más que nosotros.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1615
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1197
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 698
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 678

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
619622 Lecturas
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

TrN87
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Contraste
Thekat