Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida ✏️ Diarios de Viajes de España España

Nuestro segundo día teníamos previsto hacer alguna escapada, nuestro primer objetivo era ir al castillo de la Mota en Medina del Campo, pero los horarios de apertura del castillo se ajustaban mucho al tiempo que teníamos, así que decidimos ir a...
  Fecha creación:   Puntos: 4 (1 Votos) 📝 Etapa 1 de 3
Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia

Diario: Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 3  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Nuestro segundo día teníamos previsto hacer alguna escapada, nuestro primer objetivo era ir al castillo de la Mota en Medina del Campo, pero los horarios de apertura del castillo se ajustaban mucho al tiempo que teníamos, así que decidimos ir a alguna otra ciudad castellana. En la Estación de Trenes de Valladolid, comprobamos que había un tren que salía a las 11 de la mañana y llegaba a Palencia en 30minutos y decidimos ir a comer a esta ciudad. Reconozco que jamás me ha llamado la atención, pero ahora puedo decir que es una de las ciudades más bonitas que conozco.

Su impresionante catedral, conocida como "La Bella desconocida" no tiene nada que envidiar a la de León, Toledo o Burgos, también es gótica y la luz que entra por sus vidrieras ofrece al visitante la posibilidad con soñar y sentir experiencias únicas. Para mi gusto tiene un trazado muy esbelto y desde fuera no parece tan alta, parece como si estuviera hundida en el suelo. La parte de los ábsides recuerda mucho a la Catedral de Milán (otra de mis favoritas, tuve el gusto de visitarla hace 2 años).

Os dejo una foto área para que veais este detalle de los ábsides:

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (1)

Puerta de los Novios y Torre Principal

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (2)

Hay que reconocer que por fuera la catedral no es tan impresionante como la de Burgos o Barcelona, pero el interior la hace mágica, sus colores claros y sus vidrieras azules y rosas hace que entre una luz increíble.

Otra foto desde otra perspectiva, para que aprecieis el tamaño de la catedral comparada con las casas de alrededor:

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (3)

Interior de la Catedral:

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (4)

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (5)

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (6)

Día 2: Palencia Capital, la Bella Desconocida - Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia (7)

Como podeis observar la Catedral es el monumento más importante de Palencia, a mi es el que más me gustó, pero Palencia, conocida como la ciudad de las Iglesias, tiene algunas verdaderamente impresionantes e incluso son Monumento Artístico Nacional.

Después de conocer el centro de Palencia, que ya puede ser Patrimonio de la Humanidad, porque es impresionante, nos fuimos a comer a la Plaza Mayor, típico lugar castellano, con soportales, árboles y terrazas, nosotros comimos en uno que está justo a la entrada, no me acuerdo del nombre, pero comimos genial, con vino, sepia, croquetas de queso y una ensalada, nos salió como a 15€ por persona, estabamos justo al lado del Mercado Central.

Otro edificio que nos fascinó fue la Diputación Provincial, basada en el Edificio de Monterrey en Salamanca, es igualito, uno en estilo renacentista y otro en estilo modernista, increíble la verdad.

(Os pondré alguna foto que tengo en casa, increíble...)

La verdad es que el día en Palencia nos cundió mucho y me encantó, paseamos por la orilla del río, por la Calle Mayor, vimos el Edificio de Correos, los Edificios Modernistas del centro, era alucinante que para ser una ciudad tan pequeña fuera tan bonita, yo salí entusiasmado y os lo recomiendo a todos que vayais. A las 17 volvimos a Valladolid y seguimos recorriendo la capital de Castilla y León. Al llegar volvimos al hotel a descansar y luego disfrutamos de la noche "pucelana" otra vez...fuimos al hotel y descansamos para el día siguiente seguir disfrutando de nuestro último día Trist en Castilla y León.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 3
Total 4 1 Media 4321

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Puente de Octubre 2009: Valladolid y Palencia
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Universo18  universo18  03/02/2010 13:38   📚 Diarios de universo18
No se si esta terminado tu diario pero te animo a continuar dando informacion de esta escapada. Te doy unas estrelas.
Imagen: Xerxito  xerxito  03/02/2010 14:01   📚 Diarios de xerxito
Hola universo, aún no lo he terminado. Ahora continuo y cuando llegue a casa cargo las fotos, muchas gracias por tu comentario. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2759
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2531
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1223
Recorriendo La Rioja en otoño: historia, cultura y paisajes.Recorriendo La Rioja en otoño: historia, cultura y paisajes. Relato de nuestro viaje por La Rioja del año pasado: cuatro días y... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1054
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 908


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1103
703162 Lecturas
AutorMensaje
dinodini
Imagen: Dinodini
Indiana Jones
Indiana Jones
03-05-2007
Mensajes: 1837

Fecha: Lun Nov 03, 2025 04:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Yo recomiendo siempre 2 ciudades que son muy bonitas y no muy turísticas. Cáceres y Pontevedra. La primera tiene un casco historico medieval de película. Creerás que has viajado en el teimpo. Pontevedra por otro lado es como un Santiago de Compostela en pequeño, y sin estar saturado de turistas y peregrinos. Todo un casco histórico de piedra sin edificios modernos, vamos, como Santiago de Compostela.
anmovasa
Imagen: Anmovasa
Willy Fog
Willy Fog
08-06-2012
Mensajes: 15287

Fecha: Mar Nov 04, 2025 02:05 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Buenos días chic@s, este verano vamos a un camping a playa de aro, vamos con mi hijo de 4 años, al ir desde Madrid se nos va hacer largo el viaje sobre todo la vuelta.
Somos de hacer turismo un poco activo, buceo, senderismo, escalada, kayak... Al ir con mi hijo de 4 años, había pensado a la vuelta ir un par de días a Congost de Mont Rebei y hacer kayak, y quizá otra noche cerca del monasterio de piedra, alguna recomendación que nos pille cerca del camino de vuelta para hacer alguna actividad? Puedo cambiar totalmente los planes.
Gracias chicos espero un poco de vuestras ayuda.[/quote]

😍😍😍😍😍😍😍😍

Pueblos como..... Rupit i Pruit / sitches / Montsonís / pera Tallada .... Muy recomendable

www.naturaki.com/ ...sta-brava/

saposyprincesas.elmundo.es/ ...-con-ninos

www.timeout.es/ ...-catalunya

cometeelmundo.net/ ...-con-ninos

www.guiarepsol.com/ ...-cataluna/
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:39 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Hola! Menudo trabajo te has pegado con este diario. Me ha encantado cómo has detallado las etapas del viaje, sobre todo la parte de las paradas menos conocidas. Me lo apunto todo para mi ruta del próximo verano, porque buscaba algo que combinara ciudades grandes con pueblos con encanto. ¡Muchas gracias por compartirlo! Aplauso

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

¡Felicidades por el diario! Tengo una duda: para la ruta que hiciste por el norte, ¿crees que es imprescindible el coche de alquiler o se podría hacer bien combinando tren y autobús? Estoy organizando algo parecido pero me da un poco de respeto el tema del aparcamiento en los cascos históricos. ¡Un saludo! Guiño

- Mensaje escrito desde Toledo y sus pueblos-1996/2026 -
maestroest_2026
Imagen: Maestroest_2026
New Traveller
New Traveller
16-02-2026
Mensajes: 5

Fecha: Lun Feb 16, 2026 08:53 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"¡Felicidades por el blog! Las fotos son estupendas y transmiten muy bien el ambiente de cada sitio. Tengo una duda: de todos los lugares donde comiste, ¿hay algún restaurante que recuerdes con especial cariño por su relación calidad-precio? A veces es difícil evitar las 'trampas para turistas' y tus recomendaciones me parecen muy auténticas. Amistad"

- Mensaje escrito desde De viaje por España -
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube