Vuelta a casa

Vuelta a casa ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Jp177 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Un fin de semana por el norte de Arizona: Sedona, el Grand Canyon y Prescott

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 4  Localización:USA USA

Aquí termina la historia. Hacemos las maletas, pasamos la última vez por el buffet del hotel y nos montamos al coche. Pero, antes de marcharnos de Sedona, nos queda aun algo por ver. Nos acercamos al “Chapel of the Rock” (la capilla de la roca) que esta a unos cinco minutos del hotel. Esta capilla fue construida por una de las discipulas de Frank Lloyd Wright, que la dedico a sus padres. Sigue el planteamiento de su maestro: Líneas sencillas que encajen en el ambiente natural del edifico. La iglesia esta enclavada en las rocas de la pared de un canon, rodeada de hermosas vistas y es, francamente, espectacular.

*** Imagen borrada ***

Desde la terraza que rodea la iglesia se ven estas hermosas perspectivas de las zonas cercanas de la ciudad y de las mesas de roca roja

*** Imagen borrada ***

La iglesia fue hecha para la diócesis local pero es interdenominal. O sea, se celebran en ella servicios religiosos de todas las denomiaciones cristianas y no solo de la católica. Se sube a la mesa donde esta montada la iglesia por una rampa color rosa del mismo color de las rocas de la zona. Por dentro es extremadamente sencilla. El atractivo principal es la vista que se ve atrás del altar, abierto a todo el valle. Que mejor decoracion?

*** Imagen borrada ***

El crucifijo, que parece estar formado por las plantas espinosas del desierto

*** Imagen borrada ***

De la capilla volvemos a la 179, la I-17, las largas rectas del desierto con sus bosques de Saguaro y la oficina de Enterprise, donde dejamos el coche y tomamos un taxi al aeropuerto de Phoenix. El vuelo muy bien. Yo me duermo enseguida y no me despierto hasta que estamos sobrevolando la zona metropolitana del sur de la Florida. Pero hay un pequeño percance. Cuando llegamos a casa veo que mi teléfono móvil no esta donde pensaba--en el bolsillo de la chaqueta que metí en el bolso después de pasar el sistema de seguridad. Lo “llamamos” a ver si esta escondido por alguna parte y… nada, silencio. Tres minutos más tarde recibimos una llamada de una señora del sistema de seguridad del aeropuerto de Phoenix, diciéndome que tenía el teléfono que había dejado en una de las bandejas cuando pase por el aparato de rayos X y que estaba esperando a que sonara para llamar al numero que apareciese en el sistema. Me da información acerca de cómo contactar con Fed-Ex, un sistema local de envío rápido, en Phoenix. Hablo con un empleado, le doy la información de cómo recoger el teléfono y me dice que sale enseguida a buscarlo al aeropuerto. Efectivamente, el teléfono llega dos días después a casa. Menos mal!

Esa noche nos sentamos en la terraza del piso de la playa antes de irnos a dormir. Esta en un edificio bastante alto, así que tenemos una buena vista de las luces de la ciudad. Yo soy muy del Oeste y me empieza a entrar un poco la morriña. No se ven las estrellas, hecho de menos los grandes espacios y no hay montes por ninguna parte. Se me antoja, como dice la gente por aquí cuando está de mal humor y descontenta con la vida, que la Florida es solo un pantano lleno de caimanes con luz eléctrica y aire acondicionado. Y luego pienso: Bueno, tampoco esta mal llegar a casa... La vista de una gran ciudad encendida es también, a su manera, una maravilla. El aire húmedo no quema la piel y huele a esa mezcla de agua de mar y vegetación típica del trópico. Es las 11 de la noche, estamos en la terraza y hay fresco, pero no tenemos que llevar puestos los abrigos. Y... lo mejor de todo… Si doy la vuelta por el otro lado, por el lado de la terraza que da a la playa, siempre se oye el mar.

Torriky  torriky  30/03/2010 09:47
increible
Maddi75  maddi75  30/07/2010 10:41

Muy interesante, describes las cosas francamente bien.
Zakazakita  zakazakita  22/08/2010 14:58
Hola JP177,

Vamos a hacer una ruta por la costa oeste de EE.UU.
Una de nuestras etapas será el trayecto desde San Francisco a Los Ángeles, que lo vamos a hacer en dos días.
Me puedes recomendar qué visitar y dónde dormir?

Gracias de antemano. Un saludo.
TrekOrange  TrekOrange  07/04/2013 22:31
JP me ha encantado tu diario. Como siempre tu relato está lleno de información de gran calidad, detallada y con un toque de humor.
La zona se merece una visita....me está tentando desviarme desde Williams, antes de subir a Grand Canyon NP, y tomar la Oak Creek Road.
Te doy unas merecidísimas 5 estrellitas.
Jp177  jp177  19/06/2013 15:59   📚 Diarios de jp177
HOla Trek!

No habia visto tu mensaje. Esta zona es muy bonita. Ya se que a los de por alla les encanta lo de la ruta 66 que, a mi, me parece una carretera secundaria igual que cualquier otra pero, bueno, para gustos colores. Si te puedes bajar hasta Sedona por el Oak Creek Canyon te gustara. Es una pseo muy bonito que no lleva mas de una hora y media. Despues puedes tomar la autopista y estas en Flagstaff en media hora mas o menos. Y si vas en verano, te puedes banyar en las cascadas del rio que, supongo, estaran frias pero, com hara calor, vayase lo uno por lo otro...

Buen viaje y good luck!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 314

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt