5to dia\ Viaje tren cama Beijing Rumbo Pingyao

5to dia\ Viaje tren cama Beijing Rumbo Pingyao ✏️ Diarios de Viajes de China China

Primer viaje en Tren Cama. La mañana del 2 de Diciembre madrugamos con Olga y no teníamos nada planeado para ese día, solo el viaje que seria a las 7:00 p.m, es decir, tendríamos un par de horas para alguna visitar un templo o tan solo para pasear...
Kamiloprada Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 15 dias de Mochila por China, day by day (fotos)

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 4  Localización:China China

Primer viaje en Tren Cama.

La mañana del 2 de Diciembre madrugamos con Olga y no teníamos nada planeado para ese día, solo el viaje que seria a las 7:00 p.m, es decir, tendríamos un par de horas para alguna visitar un templo o tan solo para pasear por las calles. No obstante, en medio de nuestras ideas y creación del plan de dia se escucho un ¡ Oh sorpresa!, uno de los relojs que habia comprado Olga había dejado de funcionar, así que decidimos volver al Silk Market a cambiarlo pero cometimos un grave error, llevar plata y tiempo de sobra.

Llegamos a la Estación del metro para dirigirnos a el Silk Market y de nuevo ¡ Oh Sorpresa!, si, habiamos dejado el mapa que nos decía que ruta nos llevaba hasta la plaza y empieza el stress por no acordarnos cual linea nos llevaba y el no poder encontrar alguien que hablara ingles, les nombrábamos “Silk Market” pero es un nombre que le han dado los turistas asi que, no sabian a que nos referiamos. Despues de 1 hora llegamos, entramos y dijimos con Olga “A lo que vinimos, a cambiar el reloj y nos vamos” pero NO!. Fuimos hasta el puesto donde compramos los relojes y cambiamos el de Olga, por mi parte termine comprando ahí mismo 3 relojes mas y un par de gafas. Decidimos dar una vuelta por las artesanias y Olga no entendió ese letrero que decía “mirar y no tocar” ay Dios! Partió una porcelana (pequena y se veia sin gran valor) pero estaba seguro que estos Chinos la iban a cobrar como si fuera de oro. En ese momentos los vendedores no dijeron nada y yo le dije a Olga casi silenciosamente “vete de aquí, yo me quedo cubriéndote, has que tu no me conoces” y ella me respondio “ que que? Mira Cami te gusta este” a lo que me vino la euforia y le dije de nuevo muy suave “que te vayas de aquí o si no te la cobran has que tu no me conoces” , ella por fin entendió y se fue, yo segui preguntando algunos articulos y al final di las gracias y me disponía a retirarme cuando empiezan a decirme en ingles “ para donde va, tiene que pagarme lo que su novia partio” a lo que le respondi “ Cual novia, a ella yo no la conozco, no es mi novia ni me amiga , ella me hablo por que yo tambien hablo espanol pero no la conozco y no voy a pagar algo que yo no parti” me hice el bravo y me fui y ellas me seguían gritando, pensaria que me acordaban a mi mama pero la técnica de hacerse el loco funciono.

Despues de un par de compras, salimos y nos dimos cuenta que ibamos un poco retrasados, habiamos gastado mas tiempo del que deberiamos, asi que pronto salimos, cogimos el metro llegamos a el Hostal y cogimos nuestras maletas y bajamos a despedirnos del staff del Hotel y de paso dijimos que regresaríamos en 10 dias por 1 noche mas. Ellos se encontraban adornando el Hostal con articulos navidenos y nos pidieron una foto, asi que, nos tomamos una foto todos juntos y felices para leugo acompanarnos a tomar el taxi. Fue mas o menos 45 minutos desde el Hostal hasta la gigante estacion de tren, llegamos con tiempo de sobra, entramos a la estacion y dijimos “y ahora que? “ Yo miraba para todos lados buscando algún turista para no sentirme el único que estaba perdido, pero solo veia rostros con ojos rasgados y letreros en caracteres Chinos asi que, tratamos de descifrar nuestro tiquete y después de un par de preguntas y respuestas en Mandarin habiamos cogido la idea de donde era, pasamos por una puerta gigante y ahí estaba la “sala de espera” , fue pasar por esa puerta y un dolor de cabeza se apodero de nosotros. Era una cosa increíble, mas de 400 personas en esa gigantesca sala, todos apretados, esperando por su tren, todo haciendo “fila”, una fila que no sabíamos donde empezaba, gente sentada, gente comiendo en el piso, no había sillas libres, gente parada y empujando para entrar a una de las diferentes filas, gente escupiendo en el piso, y 2 Occidentales buscando que hacer, Si, solo nosotros y de nuevo, cantidad de miradas y risas nos dirigían , nos mentimos en una fila que tenia el numero de nuestro tiquete, y después de casi 1 hora parados empujando, cuidando las maletas, sufriendo por el intenso calor y el olor tan fuerte que se producía gracias a las comidas y los olores de muchos chinos pudimos pasar. Empezamos a caminar buscando nuestro vagón y empezamos a notar la diferencia de clases en las que se divide el tren. En la primera cientos de personas sentados frente a frente, para que se hagan una idea, era un vagón con asiento, cada asiento para 3 o 4 personas y frente al asiento una mesa y frente a esa mesa otro asiento para otras 3 o 4 personas, es decir, tendrían que viajar mirándose las caras las 12 horas, o tratando de dormir en la misma “cama” la misma mesa.

Luego seguía un Vagón con asientos como los del bus y seguía el nuestro con las camas duras, no me pareció nada mal, fue más de lo que me esperaba. Fueron 12 horas de viaje y en las primeras horas aproveche para tomar algo de fotos dentro del vagon y escribir una de estas letras.

El viaje? Lo dormí casi todo, en algunos momentos me despertaba y volteaba a mirar a Olga y varias veces la vi despierta pero era debido a la preocupación. El viaje era de 12 horas nos dijeron pero pensamos que el tren andaría 12 horas sin parar y que la unica parada seria en Pingyao, pero NO! el tren paraba todo el tiempo en diferentes estaciones y yo me asomaba por la ventana para saber en que pueblo había parado, pero solo veia oscuridad y las estaciones cubiertas de nieve. Estaba seguro que no era Pingyao ya que aun estaba de noche y segun nuestros cálculos llegaríamos a eso de las 6 o 7 a.m. entonces le dije a Olga que no se preocupara que faltaban varias horas y que yo estaria pendiente. No puedo creer, si no es por la "azafata" del tren que me sacude y sacude a Olga para levantarnos, el tren nos deja y sigue derecho con nosotros, fue algo como "hello hello hey hey Pinyao Pingyao" pero como suele sucederme cuando me hablan y estoy dormido las palabras se meten en mis suenos recreando un nuevo sueno, pero repitió tantas veces Pingyao que me levante asustado, levante a Olga de una sacudida y aun dormidos cogimos nuestras maletas y nos bajamos del tren.

Si senores! estábamos pisando la estación de tren de Pingyao y nuestras primeras palabras fueron:

"Que frió tan hp!" seguido de un "Y ahora...que hacemos? (pero ese " y ahora que hacemos" fue muy repetido durante el viaje completo)

Eran las 6:00 y aun seguía oscuro, la estación estaba cubierta de nieve y fuimos las únicas 2 personas en bajarse en Pingyao. Lo primero que deberíamos hacer era comprar los tickets de tren para esa misma noche con dirección a Luoyang (洛阳) . Entramos a la estación para poder cambiarnos de ropa, cepillarnos los dientes, utilizar el bano, sacar mis apuntes y ver que tan lejos estábamos del pueblo.

Anexo unas letras publicadas anteriormente pero que pertenecen a este día :

Hoy: 03 De Diciembre, 06:01 a.m.

Acabamos de llegar a Pingyao y aun sigue oscuro y haciendo demasiado frio. Dormi todo el camino, para mi la cama dura estuvo bastante bien, pero Olga dice que casi no pudo dormir y se queja de dolor de espalda, aunque yo la vi durmiendo como morsa. Nos encontramos ahora en la estacion del tren, 4 vigilantes dormidos estan en la entrada y medio nos revisaron las maletas, la estacion de tren es bastante pequena y para pasar el tiempo ven una Novela China, Olga mientras tanto se esta cambiando de ropa y yo cuidando las maletas. Creo o pareciera que somos los unicos turistas en este pueblo aun no lo sabemos pero en el tren eramos los unicos Occidentales que viajabamos y fuimos los unicos en bajarnos en esta parada. En la estacion hay unos 20 Chinos supongo y todos nos miran con raresa, aunque ya nos ha pasado antes. Hace 3 minutos saque el laptop para escribir esto y ya tengo 3 Chinos detras mio mirando en este momento lo que escribo, detalladamente como si entendieran (si supieran que estoy hablando de ellos). Olga ya viene y es tiempo de ir a comprar los tickets para la siguiente ciudad “Luoyang” , ah! olvidaba decirles, no vamos a dormir esta noche en este pueblo, ni en la siguente ciudad tampoco es decir, estaremos todo el dia hasta el anochecer en cada ciudad y en la 2da noche cogeremos el tren cama nocturno que nos dirigira a la ciudad de Xi’an (conocida por los guerreros Terracota). Por ahora no es mas, vamos a ver como nos recibe esta ciudad. Mas adelante seguire contando relatos de los dias pasados, nos vemos pronto.

6:15 a.m HOY HORA CHINA.

Acabo de regresar de la taquilla donde me deberian vender el tiquete o creo que hai es, tiene apariencia de taquilla parece que esta cerrada pero no vi ningun letrero en ingles, TODO en Chino hasta los nombres de las ciudades estan en caracteres Chinos, alguien se me acerco unos minutos y me senalaba el reloj creo que me queria dar a entender que abren mas tarde, tendremos que esperar un rato mas y Olga esta viendo la Novela China ella cree que es como ver Padres e Hijos haha tiene subtitulos y todo la novela pero en caracteres Chinos, los vigilantes que estan viendo la novela se estan riendo, supongo que es comica. Queda menos de 10 minutos de bateria de la Laptop asi que, nos vemos pronto, ya les contare mas adelante la compra del tiquete en que termina y como nos recibe Pingyao.

PUBLICADO POR CAMILO PRADA.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 15 dias de Mochila por China, day by day (fotos)
Kamiloprada  kamiloprada  26/02/2010 17:30   📚 Diarios de kamiloprada
No se por que se habia repetido la misma entrada 3 veces. Mis disculpas. Seguire publicando en un momento
Universo18  universo18  27/02/2010 02:17   📚 Diarios de universo18
kamiloprada esto promete te sigo........
Kamiloprada  kamiloprada  27/02/2010 02:26   📚 Diarios de kamiloprada
Muchas gracias Sonriente Estare publicando el dia a dia.
Universo18  universo18  27/02/2010 17:05   📚 Diarios de universo18
Por cierto, te quite los enlaces a tu blog que solo se permite dejar uno al final del cada diario, tambien lo puedes poner en web viajeras www.losviajeros.com/foros.php?f=36 para que lo conozcan otros usuarios

Animo espero proximas etapas....
Kamiloprada  kamiloprada  28/02/2010 02:33   📚 Diarios de kamiloprada
Nuevo Entrada Muy feliz

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 468
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 391
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos