¿Es la primera vez que vas de crucero? Aquí hay varias cosas a tener en cuenta:
1) En los cruceros suelen haber noches temáticas, infórmate de qué fiestas hay por si quieres vestirte para la ocasión.
En el Horizon hay:
- Noche de gala: se supone que uno tiene que ir más formal pero no hace falta llevarse el traje de la boda si no apetece.
- Noche tropical: camisetas estampadas hawaianas y esas cosas.
- Noche blanca: a ver quién adivina de qué color hay que ir vestido??
Nada de eso es obligatorio, así que si no se dispone de fondo de armario o simplemente uno pasa de vestirse, que nadie se asuste que no tiran al personal por la borda por no ir "a conjunto".
2) Cuando facturas la maleta en el aeropuerto, la llevan directamente a tu camarote del barco. Por ese motivo y también por si la maleta no llegara a su destino, no está de más llevar equipaje de mano con un poco de cada cosa para poder cambiarte al llegar al barco y no tener que esperar a las maletas ya que tardan un poco.
3) La vida a bordo se rige por los horarios de llegada y salida del barco que se explican en el diario que el camarista deja cada día en la habitación. IMPORTANTE LLEGAR A LA HORA INDICADA, de lo contrario el barco zarpa y no espera al incauto pasajero.
4) En el diario vienen reflejados también todos los horarios de comidas, restaurantes, bares, actuaciones en directo y animación.
5) Tanto los desayunos como las cenas pueden realizarse en el restaurante a la carta o en el buffet (o en ambos si a uno le cabe, jajajaj). Es decisión de cada uno qué prefiere. El menú suele ser más o menos el mismo con ligeras variaciones. De todos modos a la entrada de aquéllos siempre está la carta con los platos que se van a poder degustar.
6) Cada día en recepción dejan Diarios en diferentes idiomas por si pierdes el que te dejan en la habitación o te quieres hacer colección


