Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Etapa 13: Chicago - 1

Etapa 13: Chicago - 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Miércoles 13 de marzo. Chicago. Después de tantos kilómetros recorridos, por fin estoy en el destino que había planeado al principio: la ciudad de Chicago, tantas veces estudiada en mis años de universidad. A Chicago la llaman la ciudad del viento...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 16  Localización:USA USA

Miércoles 13 de marzo. Chicago.
Después de tantos kilómetros recorridos, por fin estoy en el destino que había planeado al principio: la ciudad de Chicago, tantas veces estudiada en mis años de universidad.
A Chicago la llaman la ciudad del viento y por algo será. Además son conocidas sus inclemencias meteorológicas, por lo que el hecho de estar en marzo me hacía temer un tiempo de perros. Ayer en las afueras aún había estado nevando un poco cuando fui al supermercado; así que me levanto y miro por la ventana a ver que tiempo me espera hoy. Por suerte un sol espléndido luce a través del cristal aunque ya me imagino que no hará precisamente calor. Pero lo importante es que luzca el sol.
Tengo planeado todo lo que quiero ver y sé dónde encontrarlo. Hasta me he hecho un recorrido friki por los edificios que quiero ver en vivo, tras una eternidad de noches sin dormir estudiándolos.
Así que me levanto temprano, para variar, y comienzo la rutina de estos próximos días de desayuno, recepción para coger el taxi del hotel al aeropuerto y allí el metro al centro o donde haga falta. son bastantes paradas pero también ves paisaje urbano tan americano...
Como tengo intención de subir a cuanto rascacielos pueda, especialmente los dos más famosos de Chicago me sale a cuenta el city pass que te permite el acceso a siete lugares turísticos y no tanto.

Aunque el acuario y el planetario no precisamente mis prioridades, como están ubicados en un lugar estratégico donde deseo ir me acercaré y aprovecho que entran en el pass para pasar el rato.
Ambos edificios se encuentran a orillas del lago Míchigan en un saliente de la orilla lo suficientemente alejado de edificios altos como para tener una imagen global de la ciudad. Y así se me muestra en todo su esplendor esta soleada y fría mañana.

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (1)
Precioso Skyline de Chicago.

Entro un rato al acuario y aunque está bien se nota que está pensado sobre todo para niños. Además está lleno de niños correteando por todas partes algunos de colegios y otros con sus nannys hispanas (no deberían estar también en el colegio?). A la piscina de delfines a lo "liberad a Willy" ya paso. El planetario más de lo mismo, bastante infantil. Un bollo en la cafetería del planetario (servido por un hispano of course)

Tras la visión global lo siguiente es sumergirse en la ciudad, recorrer el centro y extasiarme con la arquitectura.
Desde el acuario me dirijo al Millenium Park, pleno centro de la ciudad y al pie de los rascacielos. Aunque en esta época del año todavía no se ha cubierto de verde, no pierde su encanto y la gente ha aprovechado la mañana soleada para tumbarse a coger esos primeros rayos de una primavera todavía distante. Una estatua de Lincoln, unas ardillas que comienzan a despertar... los árboles no tapan el bosque de acero, vidrio y hormigón que tienen detrás.
Junto a edificios históricos, el nuevo museo de arte y el escenario del pabellón de conciertos. así como la habichuela o Cloud Gate con todo el mundo haciéndose fotos raras con ella (yo incluido)

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (2)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (3)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (4)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (5)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (6)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (7)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (8)

Tras recorrer el parque me dirijo hacia el norte por la Magnificient Mile (Milla magnífica) que es como la calle mayor del pueblo pero a lo bestia. Grandes edificios históricos con el del Chicago Tribune, la torre Trump, las "mazorcas"... y por el medio, el río Chicago que ahora corre en dirección contraria a la natural. Me hubiera gustado realizar un paseo en barco por el río pero en invierno no hay rutas Malvado o muy loco

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (9)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (10)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (11)

Así que vuelvo al sur, ya por la tarde para recorrer el loop que es el anillo que rodea al centro por donde pasan los trenes y metros elevados. curioso, turístico y fotogénico donde los haya, pero a los vecinos del primero les debe hacer una gracia...
Media tarde me la paso recorriendo calles del centro en busca de aquel edificio por cuya culpa mi profesor de estética (que Dios lo guarde muchos años lejos de mi) me suspendió una vez o aquel otro que se construyó a principios del SXX o finales del XIX con unos avances técnicos asombrosos para la época. Digamos que ha sido mi tarde y si alguien no del gremio me hubiese acompañado lo habría pasado mal...

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (12)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (13)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (14)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (15)

Al final me espera lo mejor, subir a la Torre Willis (anteriormente conocida como Torre Sears)

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (16)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (17)

El edificio más alto de América hasta ser superado por la nueva One WTC, y una tarde despejada para disfrutar de las vistas. Próxima parada: piso 101 (o era el 103?). La entrada, incluida en el city pass.

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (18)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (19)

Como era de esperar, las vistas en dos palabras: IM-PRESIONANTES. Y si no fuera por la de mierda que tenía el cristal, lo serían aún más...
Tengo la gran ciudad típica americana a mis pies extendiéndose hasta el infinito.
Paso obligado es el mirador de vidrio (suelo incluido) con caída libre hasta la calle. Ojo que hay allí un fotógrafo que se ofrece a sacarte una foto que luego te darán abajo en el hall y por la que te cobran un verdadero pastón.

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (20)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (21)

Me quedaría aquí todo el tiempo, pero tengo la intención de subir a otro rascacielos hoy, y a una hora en concreto. Así que vuelvo a poner los pies en el suelo y cruzo media ciudad hacia el norte de nuevo. Mi próxima parada: el John Hanckok Center.

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (22)

Esta torre era la más alta de la ciudad hasta que fue superada por la Willis. Pero desde lo alto de ésta, no ves esta torre lógicamente. Así que un skyline de Chicago sin la Willis no está completo y el mejor sitio para verlo es desde la John Hankock.

Y además quería aprovechar la hora exacta de la puesta de sol sobre la ciudad...

Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (23)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (24)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (25)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (26)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (27)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (28)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (29)Etapa 13: Chicago - 1 - Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario (30)

Poco a poco la ciudad se va iluminando bajo mis pies y yo voy despidiendo este intenso día en Chicago.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1074

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44   📚 Diarios de emilio1956
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo
Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   📚 Diarios de Milo88
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente
Martucabcn  martucabcn  04/03/2021 19:36   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 no hay fotos ya en el diario...No se si se pueden volver a poner Trist
Milo88  Milo88  04/03/2021 22:00   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
No sé a qué te refieres. Acabo de entrar al diario y las fotos se ven todas. Igual en laguna etapa hay pocas, pero las que recuerdo están todas.
Martucabcn  martucabcn  07/03/2021 09:26   📚 Diarios de martucabcn
Comentario sobre la etapa: Etapa 03: De Salt Lake City a West Yellowstone.
@Milo88 todas las etapas salen con la señal de prohibido el paso en lugar de las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 752
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 676
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 527
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405


forum_icon Foros de Viajes
Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 49
18695 Lecturas
AutorMensaje
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 12:24 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4471

Fecha: Vie Sep 06, 2019 03:32 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Yellowstone tiene dos temporadas: invierno y verano. La primera va de diciembre a marzo y la segunda de mayo a octubre. En la temporada de invierno todas las carreteras están cerradas a todo tipo de tránsito, salvo los autobuses-oruga de las excursiones organizadas desde los pueblos de la entrada (yo sólo conozco desde west Yellowstone, no se si hay alguna que salga desde Gardiner u otra entrada al parque) A finales de marzo termina esa temporada invernal y deja de haber excursiones, pero las carreteras no comienzan a abrir hasta finales de abril - mediados de mayo, por lo que es una...  Leer más ...
KIARA22
KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
27-01-2014
Mensajes: 2567

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:35 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

KIARA22 Escribió:
Es viable ir al parque antes del memorial Day?Alguien lo ha visitado en invierno o primavera?

vale ya he visto eñ diario de Milo88. Por si a alguno os interesa de Diciembre a Marzo se puede entrar con compañias privadas a ahcer excursiones y cosas asi....pero justo en Noviembre Marzo y Abril son meses en los que no se hacen excursiones y tampoco se puede entrar por tu cuenta.

Pensaba que era como Yosemite que si que habria una pequeña zona donde se podia entrar pero veo que no aunque me dan ganas de ir en Febrero porque madre mia que paisajes...
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
05-09-2012
Mensajes: 4471

Fecha: Vie Sep 06, 2019 04:55 pm    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Paisajes y frío, que yo en marzo llegué a -21°C y pueden bajar a -40°C
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10366

Fecha: Lun Sep 09, 2019 11:04 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Me traigo mensajes aquí que encajan mejor (gracias Milo!)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube