Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian ✏️ Diarios de Viajes de China China

Los primeros días no dimos tanto de si debido al jet lag y al calor que hacia, pero según iban pasando los días dábamos muchísimo mas de si. Hoy había una agenda apretadita y para colmo como ya habíamos hecho el check in nos dicen en el hotel que...
3estrellas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: China y Dubai por libre (en construcción)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Los primeros días no dimos tanto de si debido al jet lag y al calor que hacia, pero según iban pasando los días dábamos muchísimo mas de si.

Hoy había una agenda apretadita y para colmo como ya habíamos hecho el check in nos dicen en el hotel que no nos pueden cambiar dinero con lo cual cruzamos la calle para cambiar en el banco y tardaaaaan por que rellenan un montón de papeles.

Esta noche teníamos que coger el tren, cambiamos de ciudad nos íbamos a Xian.

Pero vayamos por el principio después de desayunar y saber que solo nos quedaría por ver la Ciudad Prohibida pues estaba cerrada había que visitar todo lo mas que pudiéramos.

Como siempre al metro, como ya indique es barato y lo principal no tiene atascos. Cogemos la línea 2 hasta la estación de Qianmen donde esta su famosa calle y varios hutongs en sus calles laterales.
Nada mas salir del metro te encuentras la Puerta de Qianmen, en su interior hay un museo y a través de ella entras a la Plaza de Tiananmen

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (1) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (2)

Entrada a la calle Qianmen

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (3) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (4)

Esta calle es peatonal gran parte del recorrido la recorre un tranvía por la misma

Y a empezar a hacer fotos, de la calle, edificios típicos, otros de la dinastía Qing, hutongs, etc.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (5) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (6) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (7)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (8)Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (9)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (10)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (11) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (12)

Famoso restaurante de Pato laqueado

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (13)

Y de aquí andando a la Plaza de Tiananmen haber que podemos ver. Las medidas de seguridad son extremas, pero curioso a quien mas controlaban era a los chinos para los demás el control era muy light

Plaza De Tian’anmen, 天安门广场 www.tiananmen.org.cn/

Es la plaza más importante de toda China, además de la más grande que existe en el mundo. Construida en 1949 tras la proclamación de la República Popular de China, la plaza cuenta con unas dimensiones colosales de 880 por 500 metros.

Lo primero que nos encontramos es la tumba de Mao, habíamos visto la tumba de Lenin en Moscu y nos impresiono queríamos ver a Mao pero nos fue imposible.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (14)

La entrada a la Ciudad Prohibida aunque tapada en parte por los preparativos de la fiesta.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (15)

Las vistas de las 2 torres de vigilancia

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (16)

Las medidas de seguridad dentro de la Plaza son sorprendentes

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (17)Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (18)

En el centro de la plaza se alza el Monumento a los Héroes del Pueblo, un obelisco de granito de 38 metros de altura que presenta algunas inscripciones de los más destacados líderes comunistas chinos.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (19)

Y como no los preparativos para la fiesta, que nos dejo sin poder ver la Ciudad Prohibida

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (20)

Y después de salir de la plaza ya que solo había 2 o 3 entradas por las que poder salir o entrar, cogimos un taxi para subir a la Colina del Carbón desde donde por lo menos podremos ver algo de la Ciudad Prohibida.

Os dejo plano y una de las entradas a la Colina

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (21) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (22)

La subida por donde fuimos nosotros era la mayoría por rampa aunque al final había algún tramo de escaleras.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (23) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (24)

Las vistas bueno juzgar vosotros mismos.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (25)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (26)

Desde aquí cogimos otro taxi hasta la Ciudad Olímpica todavía no había acabado el mundial de atletismo pero se podían visitar los recintos del Cubo y el Nido.

Estadio Nacional de Pekín: Construido con forma de nido de pájaro, las vigas de acero se entrelazan de forma aleatoria para formar una de las edificaciones más especiales del mundo. El curioso edificio ovalado, que cuenta con 330 metros de largo y 220 de ancho, está equipado para utilizar la energía solar y recoge el agua de la lluvia para utilizarla para el riego.
Centro Acuático Nacional de Pekín: Con un diseño que se asemeja a un enorme cubo de agua, es el lugar en el que se celebraron las competiciones de natación, natación sincronizada y saltos.

Lo bonito es verlo de noche pero nosotros no pudimos así que os dejo las fotos que realizamos


Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (27) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (28)

Y las medidas de seguridad

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (29)

Y los atascos de Pekín

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (30)

Desde aquí cogimos el metro en Oympic Sports Center linea 8 curiosa estación

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (31)

Y nos fuimos hasta la estación Beixinqiao, primero haciendo TRANSBORDO en Guloudajie a la línea 2 y el segundo en Yonghegong Lama Temple a la línea 5 hasta la parada Beixinqiao.
Hoy íbamos a comer el famoso Pato Laqueado en uno de los restaurantes que se indicaba en el foro y que recomendaba Andrea Mella, el Hua´s Restaurant

Hay 2 opciones de llegar al restaurante por el callejón de los fantasmas, para nosotros la mas autentica porque cuando fuimos dijimos que antro será donde vamos. Indicaciones, sales del metro giras a la derecha te encuentras esto

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (32)


Lo pasas y vuelves a girar a la derecha y te encuentras esto

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (33)

No se si por eso se llama el callejón de los fantasmas, pero esto de noche debe acojonar.

Continuas unos cuantos metros y el restaurante esta a la derecha.

Y la otra opción es saliendo del metro giras a la izquierda y bajas por esta calle

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (34)

El restaurante esta a la izquierda por la acera que bajas

Y como dirían los franceses eh voila. Esta es la foto por la parte bonita

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (35)

Nosotros no teníamos reserva y nos quedamos un poco sorprendidos pues preguntando nos decían que si habíamos hecha la reserva. Ya estamos nos quedamos sin comer el famoso pato y no teníamos mas días. Al final llamaron a una chica muy maja que en ingles nos explico que no había problema y nos estuvo contando que el restaurante era un Hutong de una familia aristocrática.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (36) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (37)

Todo perfecto el pato buenísimo y barato, que pena no haber ido el primer día, seguro que hubiéramos repetido todos los días. El local muy bueno fijaros la curiosidad para los bolsos.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (38)

Y como no la demostración de cómo se trocea el famoso Pato Laqueado.



Y a comer, que pinta.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (39)

Una vez comidos volvemos a la rutina de los chinos y sus curiosidades

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (40) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (41)

Y desde aquí vuelta al Mercado de la Seda para hacer las últimas compras que esta noche salimos para Xian

Después de hacer las compras con su pesadez del regateo, mi mujer dijo que no se iba de Pekín sin ver el famoso mercado de los bichos y para allí fuimos y de paso veíamos como estaba de concurrida la calle Wangfujing. Como siempre en el metro que no tiene atascos.
Desde Yonganli en la línea 1 son 2 paradas.

Esto es otra cosa y no lo de la noche anterior.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (42) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (43)

Y a la izquierda de esta tienda

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (44)

Por fin el mercado de los bichos. Ahí va una serie de fotos con bichos y precios



Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (45)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (46)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (47)

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (48)

Nosotros no nos atrevimos a comerlos.

Desde aquí se nos hizo un poco tarde había que volver al hotel pues nuestro Tren nocturno Z19 salía a las 20:41 de la estación Beijing West y tenia su llegada a las 08:15+1 Xian Total: 11h34m y 1200km.

Nuestro error fue coger un taxi, el atasco era monumental nos llevo por una calle principal y no llegábamos el taxi no se movía completamente atascado. Al final ya cerca del hotel nos bajamos y decidimos ir andando.
Ahora si ya cogimos las maletas y al metro que como siempre he dicho no tiene atascos y llegamos con nuestros billetes de sobra a la estación.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (49)
Nuestro tren es el de la derecha, os dejo fotos de las literas.

Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (50) Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian - China  y Dubai por libre (en construcción) (51)

Que deciros del tren lo elegimos como experiencia pero si volvemos a China viajaremos en avión.
Los servicios no están muy limpios y la ropa de cama pues, estaban limpias, pero dejan un poco que desear.
Nos tenían puestas unas zapatillas para cada uno.

Mi mujer decidió que ese servicio no era para ella. Ojo durante toda la noche el tren lleva el aire acondicionado puesto y hace frío.

Bueno a dormir que mañana es otro día como no ajetreado.

Buenas noches




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 6
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 1260

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: China y Dubai por libre (en construcción)
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
3estrellas  3estrellas  10/11/2015 00:58   📚 Diarios de 3estrellas
Comentario sobre la etapa: Día 5, último dia en Pekin y tren a Xian
Gracias Marimerpa por tu comentario y tus estrellas. Nosotros también teníamos respeto para ir por libre, pero nos hemos dado cuenta que se puede hacer perfectamente. Respecto a las etapas vacias lo siento es que subo las fotos para ver como quedan y luego se me olvida borrarla. Es que me resulta muy complicado subir las fotos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
714674 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube