Praga (Dia 1)

Praga (Dia 1) ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Maluvaru Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion)

Diario: Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion)

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Europa Este Europa Este

El despertador no da tregua pero, a diferencia de en mi día a día, en vacaciones al primer tono ya estoy saltando de la cama. Una ducha reparadora, un escaso desayuno y dirección a la estación de tren. Decidí ir en autobús (0,70€) para no forzar mucho la rodilla, quedaba un largo día por delante. Hay una parada muy cerca del hotel que te lleva hasta las puertas de la estación, aunque no recuerdo el número de bus estaba bien indicada.

A las 08.20h partía el tren dirección a Praga (15,87€) con 10 minutos de retraso. Por delante algo más de 4 horas donde leería la guía de la ciudad, ordenaría mis visitas imprescindibles y dejaría vagar mis pensamientos mirando al horizonte. Uno de los fines del viaje eran estos pequeños momentos de meditación, donde intentaba poner en orden mis sentimientos y pensar como quería continuar mi vida a partir de ese viaje.

Llegué a Praga con algo de retraso, por lo que tenía que apurar si no quería ver truncados mis planes. Al salir de la estación me oriente bien y en unos minutos estaba en mi hotel, donde tenía reservada una habitación individual con baño compartido para 3 noches. Era el ATS Hostel Jednota (86,43€). El check-in fue rápido por lo que pronto pude dejar la mochila y salir a la calle. No tenía efectivo en moneda local, pero unas amigas que había viajado poco antes al mismo hostel me recomendaron una casa de cambio justo enfrente y no lo pensé dos veces, no tenía tiempo que perder.

Al final, entre uno y otro, llegue justa a mi primer objetivo. Pero lo había conseguido. El primer día me gusta hacer un tour guiado, y a las 14.00h comenzaba el free tour de la empresa Sandemans, que ya conocía de otras ciudades. Tres horas paseando por el centro de la ciudad, escuchando hablar de su historia, sus costumbres, su vida cotidiana. Totalmente recomendable!!

Las 17.30h y no había probado casi bocado en todo el día, había que poner remedio y decidí acercarme a los famosos puestos de salchichas de la Plaza Wenceslao.

Después de la comida necesitaba perderme por las calles, por lo que me acerque a Staré Mesto y me deje llevar sin rumbo. La torre del reloj astronómico, la iglesia de Nuestra Señora de Tyn, la Iglesia de San Nicolás, etc. No puedes dejar de mirar a cada edificio una y otra vez.

En una de esas calles encontré la que sería mi cervecería favorita, el lugar en el que dejarme caer el resto de días después de una jornada agotadora. Se trata del Pivovar U Tri Ruzi (Husova 232/10)

Paseos y más paseos, cena en un Tom’s Burguer cercano al hotel, un poco de wifi para poner al día a quienes temían por mi Ojos que se mueven y a dormir!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Bratislava, Praga & Budapest 2015 (en construccion)
Maluvaru  maluvaru  01/12/2015 17:45   📚 Diarios de maluvaru
Comentario sobre la etapa: Praga (Dia 1)
Muchas gracias a todos!!

Estoy teniendo problemas tecnicos pero espero poder terminar el diario pronto!!

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Ago 06, 2022 11:39 am    Título: Re: Combinar Croacia y Hungría

Muevo tu mensaje a este hilo de rutas en general por estas zonas, aunque Croacia pertenece a los Balcanes, te dejo también este hilo

Viajando por los Balcanes: transportes, fronteras, rutas

Para combinar Europa del Este y Balcanes debes consultar ambos foros, aunque es demasiado en 8 días.

Fecha: Jue May 25, 2023 04:46 pm    Título: Rumanía y Bulgaria

Buenas,
Estoy mirando rutas para viajar a Rumanía y Bulgaria. El tiempo disponible es de unos 20 días. El decir que me gusta la fotografía no es nada nuevo, lo mismo que viajar dentro de lo posible en transportes públicos.¿Qué ruta me recomendais? Gracias anticipadas. Txus Amistad

Fecha: Jue May 25, 2023 04:52 pm    Título: Re: Europa del Este

Buenas,he retomado el viaje. ¿Qué me contais?Gracias anticipadas.

Fecha: Vie May 26, 2023 06:55 am    Título: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia

@Txus2006, traigo tus mensajes a este hilo Amistad
05-08-2007

Fecha: Vie May 26, 2023 08:00 am    Título: Re: Ruta Este de Europa: Polonia, Chequia, Eslovaquia