Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Kharkorin - Olkhon - White Lake -Diarios de Viajes de Mongolia- IONUB1
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MOCHILERO: MONGOLIA  -  Localización:  Mongolia  Mongolia
Descripción: Ulan Bator, Gobi, Kharkorin, lago blanco ....
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:

Índice del Diario: MOCHILERO: MONGOLIA



Etapa:  Kharkorin - Olkhon - White Lake  -  Localización:  Mongolia Mongolia
IONUB1  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
TOUR 5 DIAS / 4 NOCHES: Kharkorin - Olkhon - White Lake - Tsetserleg por libre.

Esta vez decidimos hacerlo por nuestra cuenta y vimos que la diferencia de precio fue abismal aparte de poder hacerlo en menos tiempo y decidiendo nosotros donde parar. Nos salió por 365 $ para los dos (menos de 190 $ por persona).

Nuestra ruta fue la siguiente:

ULAN BATOR - KHARKORIN

Hay 2 buses al día. A las 11 y a las 14 h.
Primero reservamos nuestro alojamiento en Kharkorin con Gaya's guesthouse (gayas-guesthouse.strik... y.com/).Un acierto. Ella se encargo de reservar nuestro bus desde Ulan Bator ya que se suelen llenar. Sino es preferible acercarse el día antes a la estación Dragón a reservarlo. El día de nuestro viaje allí estaba esperándonos la prima de Gaya en la estación con nuestros billetes. Nos los dio y luego le pagamos a Gaya al llegar a Kharkorim (cuestión de confianza por parte de ella). Precio del billete: 17300 T.

Desde el UB guesthouse a la estación de buses Dragón pagamos 10000 T por el taxi. Si lo reservas directamente en la guesthouse te sale más caro. La estación Dragón está bastante bien. Hay baños gratis en la 3ª planta.Fuimos en el bus de las 11 de la mañana y llegamos a Kharkorin a las 17:45. En la mini estación de buses de Kharkorin nos esperaba Gaya con su coche para llevarnos al hostel. También había más gente ofreciendo alojamiento. Eramos los únicos extranjeros del bus.

En Gaya's guesthouse dormimos en ger compartido de 6 camas a 8 $ por persona y noche con desayuno incluido. La guesthouse está muy bien y limpia. También cenamos allí por 3 $ por persona aunque a diferencia del buen desayuno, la cena era algo más escasa.

Visitar:

Monasterio de Erdenezuu:

Es muy chulo. Se puede acceder al interior del recinto amurallado gratis. Unicamente pagas 5000 T por la entrada de los 3 templos en visita guiada. Merece la pena la visita guiada.

Cascada de Olkhon:

Nos encantó este lugar y los paisajes hasta llegar allí.Normalmente se hace en los tours durmiendo una noche en el lugar, donde aparte de ver la casacada se pueden hacer caminatas y paseos en caballo.Nosotros la hicimos en 1 día desde Karkhorin. Reservamos el coche en la
guesthouse. Costaba 30 $ por persona para 2 personas, 25 $ yendo 3 y 20 $ yendo 4. Al final se nos unió un chico chino y fuimos 3, más comodo que 4 ya que eran 6 horas de coche ida y vuelta y la mayoría de ellas dando botes. En realidad es un camino en el que iríamos normalmente en un 4x4 pero en Mongolia es increible por donde son capaces de meter un coche, fuimos en un viejo Hyundai Accent. En la zona de la cascada estuvimos algo más de 3 horas y nos pareció suficiente. Era sábado y coincidimos con bastante gente, algunos eran turistas extranjeros y la mayoría del país. Nos llevamos unos bocatas para comer que compramos en el pequeño supermercado de Karkhorin. Se paga 3000 T de entrada al parque nacional pero al ir en un coche privado no nos pararon y no pagamos nada.

Monasterio de Tuvkhun: Está a unos 100 km de Karkhorin. No lo visitamos por falta de tiempo.

White Lake (lago blanco):

Contratamos en Gaya'sa guesthouse el coche para 2 días por 140 $. Ir al lago y dormir allí y a la vuelta que nos dejase en Tsertseleg. Nos llevó el mismo que nos había llevado a la cascada de Olkhon. El chofer era majo y nos paraba en todos los lugares que le parecían chulos para que sacásemos fotos incluso desviándose de la carretera.

El primer día salimos a las 11 de la mañana ya que antes aprovechamos para hacer la visita al monasterio de Erdenezuu. Pramos en el supermercado a comprar agua y algo de comida. En unas 2 horas y media llegamos a Tsertseleg por una carretera con bastantes baches. Allí paramos a comer e intentar comprar los billetes de bus a Ulan Bator para dentro de 2 días pero no fue posible ya que nos dijeron que había que comprarlos el día antes del viaje. Aprovechamos para ver un festival de lucha que había allí al lado en el estadio, esta vez éramos los únicos turistas. Seguimos camino hasta una roca gigante llamada Taikhar donde paramos un rato y después en un bonito cañón con un río. Al fin llegamos a la zona del Lago Blanco. Desde Karkhorin son 300 km y se tarda cerca de 6 horas.
A la entrada del parque se pagan 3000 T por persona pero nosotros al igual que en Olkhon no pagamos nada ya que nadie nos paró.

Lo primero que hicimos fue subir andando al cráter del volcán. Realmente bonita la vuelta de hora y media que dimos bordeando el cráter y volver al coche, las vistas desde arriba son espectaculares. Continuamos hacia el lago y paramos en una zona donde hay un gran agujero a unos 200 metros del camino. El chófer ya la conocía porque sino cuesta encontrarla. Por fin llegamos al lago hacia las 8 de la tarde justo para ver la puesta de sol. Nos alojamos en una zona algo más alejada donde sólo había 5 yurtas y una bonita casita. Fue muy auténtico ya que cenamos en la yurta de la familia. A la noche hacía frío y nos encendieron la chimenea. Pagamos 12000 T por persona por dormir mas otros 6000 T por cenar. Definitivamente el lugar más barato donde dormimos en todo el viaje y el mejor.

El lago es impresionante y a la mañana siguiente nos levantamos pronto para dar un buen paseo y subir algun monte cercano para tener una vista.

Salimos con el coche de vuelta a Tsetserleg a las 11:30 y llegamos 3 horas más tarde. Nos fuimos primero a comprar el billete para el día siguiente a Ulan Bator. Hay 2 buses, unos a las 8 de la mañana y otro a las 2 de la tarde.Nosotros reservamos el de las 8 de la mañana. El billete cuesta 23400 T y tardó algo más de 8 horas hasta la Dragón bus terminal de Ulan bator. Solo paramos unos 30 minutos al mediodía para comer. El bus fue lleno.

En Tsetserleg dormimos en el hotel Naran por 60000 T la habitación doble con baño. También había unas más sencillas por 30000 T con baño compartido. El hotel no es nada del otro mundo. Está al lado del Farfield guesthouse, el lugar típico para dormir en esta localidad pero algo más caro. Si que fuimos a cenar allí ya que la comida es un poco cara pero muy buena.

La visita típica en Tsetserleg son las Hot Springs. Nosotros no fuimos. Hubo gente que les encantó y otros que nos dijeron que sin mas. El chofer nos quería cobrar 40 $ ida y vuelta y nos pareció muy caro. Conocimos un grupo de 5 que fueron en taxi por 80000 T i/v.También es posible ir en bici si tienes tiempo y ganas. La bici se puede alquilar en el Farfield.

Visitamos el museo provincial que está bien y cuesta 5000 T la entrada y subimos al templo enfrente de la montaña. Luego una vuelta por la zona del mercado al lado de la carretera general.


*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de IONUB1 Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anterior



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 869

  Últimos comentarios al diario:  MOCHILERO: MONGOLIA
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

YALMA  YALMA  20/12/2016 12:02   
No puedo ser más fan de tus diarios y de tu manera de viajar. Sigue compartiéndolos por aquí que me encanta conocer sitios nuevos a través de tus ojos! mis 5 estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar por Mongolia
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 189
119485 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
Ago 28, 2011
Mensajes: 26695

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:43 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.
elejalgar
Elejalgar
Travel Adict
Travel Adict
Jun 13, 2016
Mensajes: 79

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:45 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

bajamonti Escribio:
A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 108

Fecha: Sab Ago 17, 2019 08:33 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

A mí me ha encantado tanto los paisajes como sus gentes.
Lo de alojarse con una familia nómada lo he descartado por tener algo más de comodidad, pero es una opción sin duda.
Siempre se puede pedir a las agencias la opción de alojamiento que se prefiera, con familia nómada o en tourist ger camp, los hay en todos los puntos que he visitado.
Galyna
Galyna
Willy Fog
Willy Fog
May 02, 2006
Mensajes: 38616

Fecha: Mar Ago 27, 2019 10:16 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

bajamonti Escribio:
A nosotros también nos encantó el país y sus sublimes paisajes, pero lo que más nos gustó fueron justo las estancias con las familias nómadas.

Coincido, a mí me resultó muy interesante la estancia con familias nómadas, de hecho era lo que pedíamos siempre que fuera posible, lástima que no había muchas oportunidades.
Josean2017
Josean2017
Experto
Experto
May 17, 2017
Mensajes: 108

Fecha: Jue Ago 29, 2019 10:31 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, viajeros Para quienes estén pensando ir a Mongolia, a la hora de discernir entre alojarse con familias nómadas, en local-ger-guesthouse, o en tourist-ger-camp, os aconsejo primero informaros de lo que conlleva cada opción. La opción de campamentos turísticos es la mejor en cuanto a disposición de baño y ducha, y por la alimentación. Yo me he alojado solo en campamentos turísticos. Se duerme en gers, estilo nómada, pero con instalaciones anexas de aseo y restaurante. Las instalaciones de aseo son con toilet estilo europeo y con ducha, limpias, y tuve agua caliente casi todo el...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad