Ulán Bator, Mongolia -Diarios de Viajes de Mongolia- Daigor

Diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing

Etapa:  Ulán Bator, Mongolia  -  Localización:  Mongolia Mongolia
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Etapa 7

Sobre las 6:30 h de la mañana llegamos a la estación de Ulán Bator (Ulaanbaatar). Por última vez cambiamos de zona horaria. Aquí había 1 hora menos respecto Irkutsk (+4 horas desde Moscú).
Nuestro hostel, Hostel Zaya, nos mandó un taxi a buscarnos.
Llegados al hostel desayunamos y nos dieron nuestra habitación. El Hostel Zaya estaba bastante bien, limpio y el personal era amable. Unas vez alojados nos preparamos para salir a conocer la capital de Mongolia, Ulan Bator. En el hostel nos avisaron de tener mucho cuidado en la ciudad porque había muchos carteristas. De tener cuidado con la cámara de fotos y objetos de valor. Nos extraño mucho el comentario, de todas formas salimos con cuidado como siempre… aunque al final no nos pasó nada y ni tuvimos la sensación de estar en peligro.

Ulán Bator (Ulaanbaatar) es la capital del decimonoveno país más grande del mundo y es la mayor ciudad de Mongolia. Ulán Bator está en un valle a 1350 metros de altura. Lo increíble es que en ningún momento tienes la sensación de estar a esta altura. Parece estar en una llanura a nivel del mar. En Mongolia hay unos 3 millones de habitantes y un 40% vive en la capital Ulán Bator. El resto del país está básicamente vacío. La ciudad es bastante caótica y estéticamente fea. Por sus calles se mueve un tráfico caótico, muy ruidoso y se respira un aire contaminado. Los coches se mueven con reglas propias y parece que el freno y la pita son la misma cosa. La población tiene rasgos orientales mezclados con occidentales. Después de la colonización Rusa se introdujo el alfabeto cirílico con una fonética propia. La antigua o tradicional escritura mongola se puede encontrar en los antiguos documentos y en los monasterios. El sonido del idioma Mongol parece una mezcla entre ruso y turco con algún sonido chino. En Ulán Bator se pueden ver por las calles gente de todo tipo. Personas vestidas con los típicos trajes tradicionales y personas con ropa más moderna. Sobre todo las mujeres van muy bien vestidas y con tacones a lo Ruso.
La ciudad tiene barrios más modernos con edificios rascacielos de cristal, barrios con edificios estilo soviético y barrios de tradicionales Yurtas mongolas. Es una ciudad tan extraña y pintoresca que después de moverte un tiempo en ella te acostumbras y te fascina por sus diversidades.

Salidos del hostel fuimos a cambiar dinero. No hay muchos cajeros en la ciudad donde puedes usar tarjetas internacionales, así que en un principio cambiamos dinero en un banco. Al cambio 1€ equivale a aprox. 1690 Tugrik. Al parecer en Mongolia no tienen monedas, tienen solo billetes de papel. La respuesta a la pregunta del porque no tienen monedas fue que las monedas pesan cuando hay que moverse... (es un pueblo de cultura nómada).

Después de cambiar dinero nos encaminamos a visitar el Templo Monasterio más importante de Mongolia, el Gandantegchenling Monastery. Entrada 3500 Tugrik.
El Monasterio se divide en varias zonas. Hay varios edificios donde viven, rezan y comen los monjes y luego está el gran Templo donde está la estatua de un enorme Buda. El Budismo es la religión oficial de Mongolia.

Primero fuimos a visitar la zona de los monjes, bastante interesante, y luego fuimos al Templo.
Había bastante gente en su interior, y mucha gente vestida con trajes tradicionales mongoles.
En el interior del Templo los turistas extranjeros tienen que pagar si quieren sacar fotos. Aunque si tienes cuidado y consigues que no te vean puedes robarles unas fotos.

El Buda de Oro del interior del templo es una réplica del original que destruyeron los rusos en el momento de colonizar Mongolia. El Buda tiene una altura de 26 metros, está hecho de bronce recubierto de láminas de oro. Las paredes de la construcción estaban muy cerca del Buda y daba la sensación que estuviese atrapado en una prisión de madera. Una vez dentro nos quedamos un buen rato admirando al Buda. La atmósfera, las luces, los colores, su majestuosidad te hacía sentir bien, era una sensación muy agradable, una energía muy positiva.

Una vez visitado el Monasterio de Gandantegchenling, nos dirigimos a buscar un lugar para comer. Fuimos a comer en un restaurante vegetariano, Luna Blanca, muy rico, reproducen los platos típicos Mongoles y en lugar de echarle carne le echan soja. Para no perdérselo.
Terminada la comida, seguimos nuestro paseo hacia la Plaza central de Ulán Bator, la Plaza Sukhbaatar. La plaza me impresionó bastante por su tamaño, además de la arquitectura que la rodea. Visto el resto no me esperaba encontrarme con una plaza así.

Aquí está la estatua del Gengis Kan, fundador e imperador del imperio contiguo más extenso de la historia.

Una vez terminado el rápido recorrido de la ciudad, creo que no hay mucho más que ver, volvimos al hostel.

Teníamos que prepararnos para el Tour de 4 días por el interior de Mongolia.
El Tour lo contratamos con la agencia Khongor. En esta temporada, Octubre, ya muchas de las empresas que organizan tours están cerradas. Las condiciones climáticas de otoño son bastantes inciertas, además los turistas son pocos. En un principio organizamos el tour con un chico chileno, Jaime, que conocimos en un tramo del transiberiano. Quedamos en encontrarnos en Ulán Bator para hacer el tour por Mongolia juntos y así dividir gastos. El tour con 3 personas de 4 días y 3 noches por Mongolia, durmiendo con familias en yurtas tradicionales, con conductor, guía y comida nos salía 40€ por día y por persona.

Organizado el tour nos quedaba una última preocupación. Teníamos que comprar el billete del Transmongoliano con destino Beijing, nuestra última meta. El problema estaba en que el tren pasaba solo los domingos, y no se podía comprar el billete con antelación. Había que esperar el sábado por la tarde, cuando Moscú confirmaba los pasajes libres que quedaban. Era una lotería, si había espacio podíamos seguir hacia Beijing si no, teníamos que buscarnos otro medio de transporte para llegar hasta allí. Sin comernos mucho más el coco nos olvidamos del problema y seguimos disfrutando del viaje por Mongolia, ya en caso, nos buscaríamos una solución cuando llegara el momento.
Al día siguiente empezábamos el tour.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 72 Visitas mes actual: 53 Total visitas: 4594

Últimos comentarios al diario:  Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

Daigor  daigor  22/06/2012 09:13
Hola, los visados son unos documentos muy importantes para poder realizar tu viaje... yo no lo dejaría al azar... Desde España es una tarea larga y pesada... no imagino hacerlo en pocos días en un país que no hablan tu idioma,,, y donde hablan poco ingles... No se, yo no me arriesgaría. Un saludo

Malena88  malena88  02/07/2013 01:20
Estaba aburrida en casa y no sabia que leer..... me ha gustado mucho , te dejo mis cinco estrellitas Guiño

Default https Avatar  Ishikawa_Goemon  12/11/2013 02:28
Sueño con relizar este viaje, gracias por compartir tus experiencias

Venecia1  venecia1  10/05/2015 00:34
Me ha encantado el diario. Gracias por la información con todo lujo de detalles que compartes. Me va a ser muy útil en la nueva aventura que estoy preparando. Un saludo

Batllory  batllory  20/11/2017 16:00
Comentario sobre la etapa: La Gran Muralla China
Estoy usando este diario como punto de partida para mi viaje. Muchas gracias!!!

Pais Tema: Viajar por Mongolia
Nellyrm
Nellyrm
May 22, 2018

Fecha: Mar May 22, 2018 11:49 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, voy a China en septiembre, y quisiera pasar a Mongolia por tierra Sonriente , he leído que se puede tramitar el visado de mongolia en beijing y pasar en bus/tren. El único problema que veo es que debo volver a Beijing para mi viaje de vuelta a Madrid, así que tendré que volver a pasar por la frontera y entrar en China para coger mi vuelo... Entiendo que puedo solicitar el visado de doble entrada a China, pero ¿ para esto es necesario mostrar algún vuelo a mongolia o algo que justifique por qué pido la doble entrada a China??o simplemente puedo pedir doble entrada sin ningún justificante de...  Leer más ...
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Mie Dic 05, 2018 08:55 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola!
Estoy planteando para este verano hacer Mongolia-China y nos encantaria hacer la etapa del transmogoliano de ulan-bator a Pekin, no encuentro mucha info de como/donde comprar los billetes, solo se que salen los domingos y los jueves, alguien me puede orientar un poquito?
Muchas gracias
daigor
Daigor
Jun 15, 2011

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:31 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, no se si esta información sigue igual...
Este es parte de mi diario del Transiberiano...
Como ir de Ulán Bator a Beijing...
Espero te sirva
Diario Mongolia
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Sab Dic 08, 2018 11:48 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Gracias Daigor, sí le habia echado un ojo! con ganas de vivir la experiencia del cambio de ruedas jaja
Muchas gracias! Seguramente cogeremos los billetes desde aqui x agencia ya que vamos con un itinerario poco flexible!
canarias50
Canarias50
Ene 14, 2009
Mensajes: 1969

Fecha: Vie Mar 08, 2019 08:59 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, ¿saben si con un coche de matrícula china, se puede pasar a Mongolia? Saludos.