Mongolia, hacia el Monasterio de Kharkhorium -Diarios de Viajes de Mongolia- Daigor

Diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing

Etapa:  Mongolia, hacia el Monasterio de Kharkhorium  -  Localización:  Mongolia Mongolia
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Etapa 10
Tercer día de tour por Mongolia.

Nos levantamos,,, casi no dormimos. El frío seguía... echamos más leña al fuego. Salimos y el tiempo seguía nublado y de vez en cuando caían bolitas de agua congelada del cielo junto con nieve. Desayunamos algo calientito.
Por la mañana teníamos que dar un paseo con caballos por la zona de la cascada de Orkhon, pero visto el frío que estaba haciendo decidimos no ir. Dimos un paseo por la zona y luego nos metimos en el coche. Este día teníamos que llegar hasta el Monasterio de Kharkhorium, uno de los más antiguos de Mongolia. El recorrido era bastante largo.

A diferencia del día anterior la carretera de tierra ya no estaba tan nevada y helada.
Los paisajes iban cambiando, pero siempre nos acompañaban manadas de animales. Caballos, vacas, ovejas, yaks, camellos, se podían ver a lo largo del recorrido que dimos.
Sobre mediodía llegamos al pueblo de Khujirt, donde nos paramos a comer el día anterior. Hacía un frío terrible. Entramos en el restaurante pero estaba lleno, así que decidimos ir a otro que estaba a unos 50 km de allí. No había más restaurantes abiertos en este pueblo.

De repente la furgoneta se para con humo que sale del motor. ¡Esta vez se rompió el radiador!
El chofer salió y empezó a desmontarlo. Nos mandó a buscar agua a un riachuelo que estaba por allí cerca. Cuando volvimos se habían parado unos camiones que estaban trabajando en la zona para ayudar a reparar el radiador.
Después de más de dos horas encerados en la furgoneta por el frío y en la espera que se solucionara el problema pasó por allí otra furgoneta con otros turistas extranjeros. Se pararon y por suerte tenían sitio para nosotros 5 más la guía. Nos llevaron hasta el pueblo de Kharkhorium.

Llegamos al lugar donde estaba nuestra nueva yurta. Esta vez era más parecido a un camping. Incluso tenían unos baños en una casita de cemento y unas duchas de pago, aunque no funcionaban.
La familia que nos acogió nos preparó el almuerzo. No pudimos comer nada durante el trayecto. Comimos un arroz con verduras. Los señores que nos hospedaban eran unos abuelos que estaban cuidando de un simpático nieto con ganas de jugar.
Después de almorzar, ya que era un poco tarde, nos quedamos en la yurta a descansar. No nos daba tiempo ir a visitar el monasterio de Kharkhorium, el Erdene Zum Monastery.
Antes de la tardecer llegó nuestro chófer con la furgoneta 4x4 arreglada. No entendimos bien como, pero al final la arreglaron...

Esta vez la yurta donde estábamos era bastante grande, diría unos 50 metros cuadrados. Estaba bien equipada con una buena estufa, 6 camas y una mesita con sillas.
El tiempo iba mejorando y ya no hacía el frío del día anterior.

Por la noche fuimos a ver un concierto de música tradicional. El grupo se llamaba Erdene Zuu Group, y hacían cantos guturales. El canto gutural es un típico canto que practican desde hace siglos los pastores nómadas mongoles. Este canto se rige por una técnica en la que un solo cantante es capaz de emitir dos y hasta tres sonidos a la vez. Se inspira en los sonidos de la naturaleza, el gemir de los camellos, el trote de los caballos, el silbido del viento o el sonido del río. Una tradición vocal milenaria a la que se añade otra rica y variada belleza de instrumentos de cuerda con ritmos imposibles. Fue muy curioso y sorprendente.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 21 Total visitas: 1750

Últimos comentarios al diario:  Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

Daigor  daigor  22/06/2012 09:13
Hola, los visados son unos documentos muy importantes para poder realizar tu viaje... yo no lo dejaría al azar... Desde España es una tarea larga y pesada... no imagino hacerlo en pocos días en un país que no hablan tu idioma,,, y donde hablan poco ingles... No se, yo no me arriesgaría. Un saludo

Malena88  malena88  02/07/2013 01:20
Estaba aburrida en casa y no sabia que leer..... me ha gustado mucho , te dejo mis cinco estrellitas Guiño

Default https Avatar  Ishikawa_Goemon  12/11/2013 02:28
Sueño con relizar este viaje, gracias por compartir tus experiencias

Venecia1  venecia1  10/05/2015 00:34
Me ha encantado el diario. Gracias por la información con todo lujo de detalles que compartes. Me va a ser muy útil en la nueva aventura que estoy preparando. Un saludo

Batllory  batllory  20/11/2017 16:00
Comentario sobre la etapa: La Gran Muralla China
Estoy usando este diario como punto de partida para mi viaje. Muchas gracias!!!

Pais Tema: Viajar por Mongolia
Nellyrm
Nellyrm
May 22, 2018

Fecha: Mar May 22, 2018 11:49 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, voy a China en septiembre, y quisiera pasar a Mongolia por tierra Sonriente , he leído que se puede tramitar el visado de mongolia en beijing y pasar en bus/tren. El único problema que veo es que debo volver a Beijing para mi viaje de vuelta a Madrid, así que tendré que volver a pasar por la frontera y entrar en China para coger mi vuelo... Entiendo que puedo solicitar el visado de doble entrada a China, pero ¿ para esto es necesario mostrar algún vuelo a mongolia o algo que justifique por qué pido la doble entrada a China??o simplemente puedo pedir doble entrada sin ningún justificante de...  Leer más ...
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Mie Dic 05, 2018 08:55 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola!
Estoy planteando para este verano hacer Mongolia-China y nos encantaria hacer la etapa del transmogoliano de ulan-bator a Pekin, no encuentro mucha info de como/donde comprar los billetes, solo se que salen los domingos y los jueves, alguien me puede orientar un poquito?
Muchas gracias
daigor
Daigor
Jun 15, 2011

Fecha: Vie Dic 07, 2018 12:31 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, no se si esta información sigue igual...
Este es parte de mi diario del Transiberiano...
Como ir de Ulán Bator a Beijing...
Espero te sirva
Diario Mongolia
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Sab Dic 08, 2018 11:48 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Gracias Daigor, sí le habia echado un ojo! con ganas de vivir la experiencia del cambio de ruedas jaja
Muchas gracias! Seguramente cogeremos los billetes desde aqui x agencia ya que vamos con un itinerario poco flexible!
canarias50
Canarias50
Ene 14, 2009
Mensajes: 1969

Fecha: Vie Mar 08, 2019 08:59 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola, ¿saben si con un coche de matrícula china, se puede pasar a Mongolia? Saludos.