Mongolia, Erdene Zum Monastery, Kharkhorium -Diarios de Viajes de Mongolia

Diario: Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano  -  Localización:  Asia  Asia
Descripción: Recorrido con el Tren Transiberiano... Desde Moscú hasta Beijing
Autor: Daigor   Fecha creación:

Etapa:  Mongolia, Erdene Zum Monastery, Kharkhorium  -  Localización:  Mongolia Mongolia
Descripción: Etapa 11. Cuarto y último día del tour por Mongolia. Cuando despertamos hacía bastante frío. De repente entró la jefa de las yurtas y con una especie de lanzallamas en miniatura encendió la estufa. Enseguida la yurta se calentó. El día estaba estupendo, soleado y con cielo azul. Desayunamos y nos preparamos para ir a visitar el Monasterio de Kharkhorium, el Erdene Zum Monastery. Este monasterio...
Daigor  Autor:    Fecha creación:
Etapa 11
Cuarto y último día del tour por Mongolia.

Este monasterio es unos de los más antiguos de Mongolia. Gengis Kan proclamó la ciudad de Kharkhorium como capital del imperio mongol. Aquí se construyó un enorme Monasterio que llegó a contener más de mil monjes. El Monasterio está dentro de una enorme muralla de adobe.

En su interior están los varios templos budistas. Cuando los rusos conquistaron Mongolia mataron a los monjes y se llevaron a la mayoría de las riquezas.
Hoy en día en el interior del monasterio quedan unos templos antiguos y unos pocos monjes que viven en yurtas en el interior del recinto de adobe.

Una Guía nos llevó a visitar los templos más sagrados. Las construcciones eran de madera pintada con los colores sagrados del budismo y símbolo de Mongolia.

Esto colores se pueden ver a lo largo de todo el país, en las decoraciones de las yurtas, en los templos, y en los trajes tradicionales.
Los 5 colores que representan Mongolia son: El Azul, que representa el Cielo; El Verde, la Tierra; El Amarillo, el Sol; El Rojo, el Fuego; El Blanco, la Leche.
En el interior de los templos había estatuas de budas y figuras de espíritus protectores.

Uno de los templos que visitamos tenía un estilo parecido a los templos tibetanos.

Fue una visita muy interesante y bonita, para no perdérselo.

Terminada la visita al Erdene Zum Monastery volvimos a la furgoneta y empezamos la vuelta hacia la capital Ulán Bator. El trayecto era bastante largo.

El día estaba soleado y los paisajes se exaltaban aún más.

Después de unas horas de trayecto pasamos cerca a unas dunas de arena que podían ser otro Mini Gobi. Costeamos las dunas y pasamos al lado de un río.
Estos cambios de paisajes eran increíbles, aunque es todo un poco parecido, estos cambios te hacen apreciar más la belleza de Mongolia.

Entramos en un valle muy bonito, con al fondo unas pequeñas montañas. Llegados a las montañas nos encontramos con un pequeño monasterio, el Uvgun Khiid Monastery. Era un lugar muy especial, y la energía que se respiraba o te transmitía este sitio era espectacular.

Había arboles, unos caballos sueltos y una serie de pequeños templos donde poder rezar. La vista al valle era impresionante, magnifica. Nos quedamos un rato por aquí y al final con pocas ganas de irnos seguimos nuestro trayecto hacia Ulán Bator.

Durante la vuelta a la carretera principal nos encontramos con un panorama magnifico. Montañas nevadas en el fondo, llanura color canela, dunas de arena y agua del río... impresionante.

Paramos en un restaurante de carretera a comer y luego seguimos directos hasta la capital.

www.youtube.com/watch?v=I25JPcu41xs

Sobre las 18:00 llegamos a Ulán Bator. El tráfico de la ciudad era asombroso. Coches por todas partes luchando entre sí. La furgoneta pinchó una rueda y paramos a cambiarla, solo nos faltaba pinchar...
Después de 4 días perdidos en el interior de Mongolia, sin ruidos, sin gente, metidos en la naturaleza... llegar a la caótica Ulán Bator fue un shock y un trauma para el alma.
Por fin sobre las 19:30 llegamos a destino.
Hablamos con el jefe de la agencia Khongor que nos vendió el tour y nos hizo un descuento sobre el precio acordado. Contratamos el tour para 3 personas y éramos 5. Al final el tour para 5 personas, con guía y chófer, durmiendo en yurtas con familias tradicionales y con comida incluida, nos costó 27€ por persona y por día.
Contento por el tour y con más dinero en los bolsillos de lo que esperábamos volvimos al Hostel Zaya. Dejamos las cosas y salimos a cenar en un sitio de comida rápida, por lo menos aquí veías lo que ibas a comer antes de pedirlo...
Después por fin nos metimos en una ducha...

Al día siguiente nos esperaba la parte más problemática,,, conseguir los pasajes hacía Beijing.

Ver más diarios de Daigor Ver más diarios de Mongolia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 22 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1645

Últimos comentarios al diario:  Viaje con el Transiberiano - Transmongoliano

Daigor  daigor  22/06/2012 09:13
Hola, los visados son unos documentos muy importantes para poder realizar tu viaje... yo no lo dejaría al azar... Desde España es una tarea larga y pesada... no imagino hacerlo en pocos días en un país que no hablan tu idioma,,, y donde hablan poco ingles... No se, yo no me arriesgaría. Un saludo

Malena88  malena88  02/07/2013 01:20
Estaba aburrida en casa y no sabia que leer..... me ha gustado mucho , te dejo mis cinco estrellitas Guiño

Default https Avatar  Ishikawa_Goemon  12/11/2013 02:28
Sueño con relizar este viaje, gracias por compartir tus experiencias

Venecia1  venecia1  10/05/2015 00:34
Me ha encantado el diario. Gracias por la información con todo lujo de detalles que compartes. Me va a ser muy útil en la nueva aventura que estoy preparando. Un saludo

Batllory  batllory  20/11/2017 16:00
Comentario sobre la etapa: La Gran Muralla China
Estoy usando este diario como punto de partida para mi viaje. Muchas gracias!!!

Pais Tema: Viajar por Mongolia
Galyna
Galyna
May 02, 2006

Fecha: Lun Dic 16, 2019 10:27 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola OscarCris. Creo que tus ilusiones de hacer un self drive por Mongolia sin chófer son extremadamente complicadas, por no decir imposibles. En Mongolia no existen las carreteras, los caminos…….los van abriendo ellos guiándose por el horizonte, por algún punto de referencia que conocen…..es muy frecuente que el driver se equivoque y al final haga muchos kms de más para llegar a punto determinado. Tengo fotos en los que las rutas abiertas por los coches son tantas y se entrecruzan entre ellas, que no sabrías por cuál de ellas ir. Y olvídate del GPS. A mí me parece una locura ir...  Leer más ...
mmma
Mmma
Oct 22, 2013

Fecha: Sab Feb 29, 2020 10:42 am    Título: Re: Viajar por Mongolia

Hola!!
Este año toca Mongolia y Rusia, hemos comprado ya los billetes de ida hacia moscu y vuelta desde Ulan-Bator, haremos el recorrido con el transiberiano, si alguien mas lo va a hacer podemos ir compartiendo info!
Yo ahora estoy mirando el tema visados y luego nos pondremos con la ruta Sonriente
neli_8
Neli_8
Ene 03, 2012

Fecha: Lun Mar 02, 2020 06:19 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

mmma Escribio:
Hola!!

Yo haré la misma ruta a finales de junio y hasta el 12 de julio. Qué fechas vas? Por si coincidimos y podemos hacer los tours, que cuantos más seamos más económico sale. Yo iré con mi pareja
anaisteba
Anaisteba
Feb 14, 2019

Fecha: Dom Mar 08, 2020 10:34 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

Yo también lo harė igual la ruta, pero desde el 7 agosto a final de mes, empezando desde SPetersburgo, pensė desde Mos ū pero ya que estoy allī unos cuantos kms mas ...creo que merece la pena y terminando en hacia UB.
El tema de visados es un rollo grande...por lo que estoy leyendo. Que te lo ponen tan fácil que se te quitan las ganas de ir.
No pensaba yo que un rus@ cuando viene a españa le pidan tantas historias como yo si quiero ir alli...
Vamos hablando y compartiendo info.
Gracias!
thorbender
Thorbender
Oct 21, 2008

Fecha: Dom Mar 08, 2020 11:19 pm    Título: Re: Viajar por Mongolia

@Anaisteba Pues sí, a un ruso le piden mucho más. Como reservas de hoteles y capacidad económica para mantenerse durante el tiempo que esté aquí.

espanarusa.com/es/pedi... icle/81579