Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
SULAWESI 1ER Y 2º DIA

SULAWESI 1ER Y 2º DIA ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

1er dia. Nos levantamos muy temprano dispuestos a emprender el último tramo de nuestro viaje, la isla de Sulawesi o Célebes. Cargamos una maleta con lo justo para pasar los 4 días y el resto lo dejamos a nuestro guía, que a la vuelta nos lo...
Monika31 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Luna de miel en Indonesia

Puntos: 4.2 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Indonesia Indonesia

1er dia
Nos levantamos muy temprano dispuestos a emprender el último tramo de nuestro viaje, la isla de Sulawesi o Célebes. Cargamos una maleta con lo justo para pasar los 4 días y el resto lo dejamos a nuestro guía, que a la vuelta nos lo devolvería para pasar los últimos dos días en la playa.
El vuelo de Denpasar a Ujung Pandang duró aproximadamente 1 hora y cuarto y volamos con Garuda, que está en la lista de compañías prohibidas, el vuelo fue perfecto y el avión mejor que alguno de los que hemos cogido para hacer recorrido nacional tipo Barcelona-Madrid.
A la llegada a Sulawesi nuestro guía en la isla nos esperaba para llevarnos a nuestra primera parada, Sengkang. Hay que decir que en Sulawesi las carreteras son malísimas que los trayectos son larguísimos, pasamos mucho tiempo en la carretera en esta isla, pero merece la pena visitarla.
Desde el aeropuerto a Sengkang tardamos aproximadamente 3 horas en coche. Normalmente en las visitas a esta isla no se suele visitar esta ciudad; a nosotros nos la recomendaron en la agencia de viajes, no para visitar la ciudad en sí, sino para hacer una excursión en canoa por el lago Tempe para ver cómo vive la gente en las casas flotantes del lago. Nos avisaron que al no ser un lugar turístico, la estancia iba a dejar mucho que desear, pero que merecía la pena. Así que decidimos hacer una parada en Sengkang.
En Sulawesi existen 4 étnias diferentes: los Makassar, que es como se llamaba antiguamente Ujung Pandang, que es la capital de Sulawesi; los Bugis, los Mandaris y los Toraja. Los toraja están en el norte de la isla, y continuan con sus ancestrales costumbres, sus ceremonias, festivales y arquitectura. Los Makassar, los Bugis y los Mandaris ocupan la parte sur de la isla y son conocidos por sus trabajos artesanos en goletas y por su marinería.
Durante el trayecto a Sengkang, nuestro guía nos explicaba todo lo relacionado a la isla y a su gente, e hicimos una parada en un poblado bugi. Nos enseñó cómo su vida giraba entorno al mar, que se reflejaba incluso en la construcción de sus casas, puesto que imitaban la cola de un pez. Vimos cómo construían un barco todo de madera, incluso los andamios.

SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (1) SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (2) SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (3)

En la agencia nos habían dicho que la gente de Sulawesi era muy especial, que una característica de las gentes de Célebes era la sonrisa, y realmente empezamos a verlo. Los niños corrían al lado del coche diciéndonos adiós y los adultos también nos saludaban riendo. Quizás somos muy mal pensados pero lo primero que pensamos es que querían que les diéramos dinero, como nos había pasado en República Dominicana o en Riviera Maya, que corrían pidiendo dólares detrás del coche, pero no, sólo querían saludarnos!
Antes de llegar a Sengkang, hicimos una parada en el camino para comer, realmente hubiera sido mejor no parar a comer, aquello estaba incomestible, sólo comimos arroz blanco.
Por fín llegamos al "hotel" Pondok Eka; os pongo esta foto que he encontrado en Internet para que os hagais una idea.

SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (4)

Realmente el hotel dejaba mucho que desear, pero en definitiva sólo era una noche. En la habitación había muchísima humedad, tanto que hasta las sábanas estaban húmedas, y el lavabo horrible, por la noche habían cucarachas en la letrina. En fin una noche para olvidar, y para rematar la fantástica noche, a partir de las cuatro de la mañana empezamos a oir los rezos árabes por los altavoces de la mezquita llamando a la oración. Los bugis son la población musulmana de la isla.

Bueno, antes de pasar la noche, fuimos a la excursión en canoas por el lago Tempe, que para eso hacíamos la parada en Sengkang. Ahora lo recuerdo como una experiencia fantástica, pero en el momento sólo podía pensar que me caía de la canoa y allí nadie nos iba a encontrar. Realmente merece la pena ver cómo vive la gente en el lago, la construcción de sus casas, los paisajes fantásticos, cómo nos saludaba la gente mientras pasábamos con la canoa...pero tuvimos la mala suerte que el tiempo cambió de golpe, las canoas que iban en dirección contraria a la nuestra nos decían que volvieramos para atrás, que había tormenta, pero nuestro guía no hacía caso por más que le dijeran las canoas que volvían; así que al rato nos empezó a caer un chaparrón impresionante y no nos quedo otra opción que dar media vuelta, llegamos a la orilla calados hasta los huesos. Al llegar allí todo el mundo se reía de nosotros y nosotros con ellos, por no hacerles caso! Ya lo dice el refrán: Donde fueres haz lo que vieres.

SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (5) SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (6) SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (7)
SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (8) SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (9) SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (10)

Llegamos al hotel, nos cambiamos de ropa y bajamos a cenar, realmente, que bien se come en España y cómo se echa de menos...
Pasamos la noche casi en vela pero la pasamos y hoy sólo es un anécdota más que contar, en el momento se hace un mundo pero después lo recuerdas con buen humor, y realmente yo lo recomiendo.

2º día

Desayunamos en el cuchitril y nos fuimos en dirección a Toraja, con la esperanza de que la comida y la estancia fuera un poco mejor.
La duración del trayecto hasta Rantepao fue de 6 horas en coche, realmente pasamos por diferentes contrastes de paisajes, desde arrozales hasta selva tropical, pero el viaje fue muy pesado, no llegaba el fin. Comimos en ruta antes de entrar en Toraja, y realmente tampoco probamos bocado, se lo dijimos a nuestro guía y él nos dijo que la comida toraja nos iba a gustar, que era más buena. Nos dió un poco de ánimos pero lo justo, no teníamos mucha esperanza, sólo pensábamos en la tortilla de patatas o un buen plato de sopa.
Sobre las 4 de la tarde llegamos a Rantepao, que es el centro neurálgico del país Toraja, y donde nos íbamos a alojar las 3 noches siguientes.
Por fin llegamos al hotel Heritage Toraja, realmente nada que ver con el de Sengkang, esto sí que era un hotel en condiciones. La construcción del hotel sigue el estilo arquitectónico de las casas tradicionales toraja, realmente es muy bonito.
Pasamos la tarde en la piscina descansando del largo viaje de coche. Y cenamos muy bien en el hotel!


SULAWESI 1ER Y 2º DIA - Luna de miel en Indonesia  (11)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 21
Total 10 2 Media 6567

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Luna de miel en Indonesia
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Paiste4444  paiste4444  19/02/2010 23:27   📚 Diarios de paiste4444
Eso. No nos dejes.....?
Rosaa  rosaa  25/02/2010 15:32
siiiiii, porfavor sigue esplicandoooo....
ALICIA2010  ALICIA2010  31/03/2010 01:07
Monika31, por fa, esta muy interesante, sigue explicando + cosillas. Me encanta tu diario.
Sandy_su81  sandy_su81  25/02/2011 20:18   📚 Diarios de sandy_su81
que pena que no lo continuaras...
Universo18  universo18  26/02/2011 02:32   📚 Diarios de universo18
Animo Monika nos tienes a la espera.

Las fotos trata de que no superen el tamaño maximo recomendado de 640 x480. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1773
1098364 Lecturas
AutorMensaje
skittles
Skittles
Travel Addict
Travel Addict
29-08-2023
Mensajes: 80

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9933

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
Experto
Experto
23-06-2012
Mensajes: 192

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
New Traveller
New Traveller
10-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 423

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Arrozales de Jatiluwih
Martuxi78
Indonesia
Pesca en el lago Bratan
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube