BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)

BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Relax en Indonesia y breve contacto con Dubai
Autor: Pilaralgon  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

UBUD

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 29/04/2020 18:30 Puntos: 5 (2 Votos)
Lunes 26 de marzo
Salida de Madrid (22:15) en un A380 de Emirates con llegada a las 5:00am a Dubai (7:00 h. local). Este avión es comodísimo, con asientos superamplios. Desayuno en el aeropuerto de Dubai: 1 muffin, 1 curasan y 2 capuchinos (16€).
Salida de Dubai el día 27 a las 9:30 de Dubai (7:30 de España) en un B777 de Emirates...después del anterior, este avión nos supo a poco. Llegamos a Bali a las 22:15 (16:15 de España).
En el aeropuerto de Dempasar el control de pasaportes fue muy rápido, pero la espera de las maleras fue realmente larga, lo que hizo que no saliésemos del aeropuerto hasta algo más de una hora de nuestra llegada. Justo a la salida hay una casa de cambio y fue bueno: 1 €= 16.400 Rp
Nos estaba esperando el chofer del hotel, así que rumbo a nuestra casa para las próximas tres noches. (Comentar que al saludar al chófer, él cogió una maleta y otro señor nos cogió otra...nos mosqueo porque no sabíamos si venían juntos...al llegar a nuestro transporte nos pide propina...le dijimos que no teníamos todavía dinero y nos dejó. Nuestro chófer nos dijo que lo hacen siempre, para sacar dinero. O sea que no se debe dejar que nadie os coja la maleta). El transporte lo habíamos contratado con el hotel directamente (400.000 Rp)
Llegamos al hotel de Ubud después de 1 hora de trayecto y tras nuestro primer contacto con el caos de cómo se conduce en Bali… Hay que verlo para creerlo!
El Green Field Hotel, es totalmente recomendable. ¡La habitación es impresionante!. (3 noches = 4.039.200 Rp)
[img][url=https://postimg.cc/CBTqZddf]BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (1)

[url=https://postimg.cc/4YRMfQQ6]BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (2)
Directo a dormir, porque con el cambio horario y las horas de viaje estábamos muertos de sueño y mañana toca madrugar.

Miercoles 28
Desayuno en el hotel. La zona del desayuno está al lado de unos campos de arroz.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (3)
A las 8:30 llega al hotel nuestro guía Kike Bali, tal y como habíamos acordado por Messenger. Y con él comenzamos nuestra visita a la isla: (60€ /por día completo)
CUEVA DEL ELEFANTE (GOA GAJAH) 15.000 Rp/pax
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (4)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (5)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (6)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (7)
El exterior del templo es la figura tallada en piedra de un elefante y se accede al interior a través de su boca. Dentro se encuentra la figura de Ganesha, deidad con cabeza de elefante y cuerpo humano (es el Dios de la ciencia y la sabiduría). También se encuentran las figuras de la trinidad en la religión hinduista: Brahma (Creador), Vishnu (Preservador) y Shiva (Destructor).
Frente al templo hay tres piscinas para la purificación, antes de la oración, de hombres, mujeres y niños.
El templo es muy pequeño, pero merece la pena visitar los espacios que le rodean con una vegetación exuberante.
Hay que cubrirse las piernas con un pareo o sarong (si no lo tienes, en todos los templos te los dejan)

TEMPLO PURA TIRTA EMPUL (15.000Rp/pax)
Es uno de los templos más importantes, ya que sus aguas se consideran benditas y a él acuden los fieles para purificarse y para celebraciones religiosas.
Es el templo donde van a purificarse. Alquilar un pareo para poder meterse en el agua (10.000Rp) y por el baño 2.000Rp
Una botella de agua en el templo 5.000Rp
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (8)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (9)

BOSQUE DE BAMBÚ
Es muy frondoso, pertenece a un pueblo y sus habitantes pueden cortar bambú, siempre con permiso. Se usa sobre todo para andamios y construcción. Hay muchas variedades de bambú. No debe tocarse, porque el tronco tiene como unos pelos que pican y salen ronchas. Los árboles son altísimos y en algunas zonas ni siquiera dejan ver el cielo.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (10)

PLANTACIÓN DE CAFÉ
Nos ofreció el guía llevarnos a este lugar para probar el luwak café. El sitio está en un enclave muy bonito, rodeado de naranjos y cafetales...entre toda la frondosa vegetación, que es una constante en la isla.
Allí ofrecen uno de los cafés más caros del mundo. Se pueden ver las distintas fases del Kopi Luwak (café de civeta): La civeta (luwak) come los granos maduros de café y luego los expulsa. Posteriormente las heces se dejan secar y luego se limpian extrayendo los granos de café.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (11)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (12)
Además, independientemente de que hagas o no una compra, te ofrecen una selección de 12 variedades (entre café, cacao e infusiones) de forma gratuita
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (13)
El kg cuesta 6.000.000Rp. Puedes tomar una taza por 50.000 Rp.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (14)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (15)
Después fuimos a comer al restaurante Lereng Agung
Se podría decir que este sitio es ¡imprescindible!...Las vistas son una pasada, con el volcán Agung al fondo. La comida estaba muy buena. Es un buffet a 10.000Rp/pax, bebida a parte (agua 15.000 y una cerveza Bintag de 600 58.750) pudimos probar sopa de maíz (buenísima), y arroz negro con coco y azúcar, y una fruta que hay por todos los sitios, el salak...todo estaba estupendo.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (16)
A la entrada del restaurante tienen un murciélago amaestrado, se puede ver como se da aire con las alas, y le encanta que le den un trozo de sandía.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (17)

TEMPLO MADRE ( PURA AGUNG BESAKIH) (60.000)
Es el templo más grande y más sagrado de Bali. El principal de los 22 templos que componen el complejo es el Pura Penataran Agung. Se trata de un santuario con diferentes zonas que representan las siete capas del universo. Hay templos dedicados a la trinidad Hindú (Shiva, Brahma y Visnú), otros representan las cuatro formas de Dios mediante los puntos cardinales y algunos de ellos son templos que representan las antiguas castas (había 4 niveles), y aunque hoy en día no las hay, se sigue venerando a los antepasados. Es fácil ver mujeres con ofrendas de frutas y flores. Esto es algo común en los templos, y permite apreciar los maravillosos trabajos que son capaces de realizar.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (18)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (19)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (20)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (21)

VOLCÁN BATUR
El monte Batur es un volcán activo que está situado entre dos calderas. La última erupción fue en el año 1964. Tiene un enorme lago en la base, que en sus inicios era parte del cráter del volcán. Se pueden apreciar tres cráteres que se han ido formando con el tiempo.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (22)

GUNUNG KAWI
Se trata de un complejo funerario del siglo XI. Para acceder al templo hay que bajar unas cuantas escaleras. A lo largo del camino se pueden ver muchos campos de arroz y gente plantando este cereal. Es un templo diferente por su ubicación. Está dedicado al Dios del agua y en él están enterrados miembros de la familia real.
Está formado por 10 santuarios tallados en roca con figuras talladas en la propia roca de 7 metros de alto.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (23)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (24)
Finalizadas las visitas del día, regresamos al hotel sobre las 18:00 horas. Nuestro guía Kike Bali estuvo con nosotros desde las 8:30 de la mañana. Lo llevábamos contratado desde España por 60€. La verdad que merece la pena, porque no pierdes tiempo en buscar los lugares, y te dedica todo el día sin problema, ya que en ningún momento pone tope de tiempo para estar en los lugares que se visitan.
Regreso al hotel, baño en la piscina y salida a dar un paseo y aprovechar para cenar.
La calle Jl. Hanoman es terrible de tráfico y prácticamente sin acera, los comercios, restaurantes, casas de cambio, servicio de taxi ,...se apelotonan a ambos lados por lo que no es cómodo moverse al atardecer y por la noche que es cuando todos los turistas nos movemos por los mismos sitios, una vez finalizado el tiempo de las visitas y las excursiones.
Decidimos cenar en un griego “Nostimo greek grill”, no fue un sitio para repetir, pero todo estaba muy bueno y especialmente la berenjena gratinada con carne, que estaba deliciosa. Unos vegetales gratinados (ración plato de postre), la berenjena, unas brochetas de pollo con patatas, dos postres, un agua y una cerveza 363.830Rp.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (25)
Todos los servicios llevan añadidos unos impuestos. Pero todos los precios que aparecen en el diario son con impuestos incluidos.
Retirada a dormir

Jueves 29
Desayuno en el hotel. La verdad que el desayuno es la parte peor del hotel, no es muy bueno, pero es suficiente para cargar pilas.
A las 9:00 llegó Kike y comenzamos nuestro segundo día de visita por la isla.

CASCADA NUNGNUNG (10.000Rp/pax)
Esta fue la primera visita para no estar muy cansados en el momento de hacerla, ni tampoco en horas de más sol (a unos 45 min. desde el hotel). Para acceder a ella se bajan 500 escalones (que luego hay que volver a subir), y lo peor es que alguno de ellos son muy altos,., lo que hace que tanto la bajada como la subida cueste bastante.
Al llegar abajo, la vista merece la pena, y darse un baño a los pies de la cascada mucho más
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (26)
Finalizado el baño y después de subir de nuevo los escalones, una botella de agua (5.000) y unos minutos de reposo antes de iniciar el viaje a nuestra segunda visita del día

TEMPLO DEL LAGO - DAYA TARIK WISATA ULUN DANU BERATAN(50.000Rp/pax)
El templo es muy bonito por su enclave sobre del lago Bratan, bajo el volcán Batur. Está dedicado a la Diosa del agua, porque creen que de ese lago parte el agua que llega a todos los lugares de la isla (la verdad que el agua está presente en abundancia por todos los lados, debido a las lluvias). Es lugar de peregrinación para rogar a la Diosa por agua para los cultivos. No obstante, es uno de los templos con menos extensión.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (27)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (28)

TERRAZAS ARROZ EN JATILUWIH(40.000Rp/pax)
De camino ya se pueden apreciar la cantidad de terrazas de arroz que hay por la zona, a parte de unos paisajes muy bonitos. Al llegar decidimos comer con vistas a las terrazas de arroz, antes de pasear por ellas. Comimos en "J - Terrace restaurant", la verdad que mereció la pena por las vistas, pero la comida, aunque era buffet, tenía poca variedad y de lo que había era poca cantidad, como si llevase tiempo, ya que en el restaurante había 4 personas y nosotros tres. Los platos de buffet son bastante similares a los de ayer, aunque menos variedad (282.700Rp) con un agua y una cerveza pequeña. Creo que es un precio muy caro para el tipo de comida, está claro que es solo para turistas, pero es donde nos llevó el guía. En esta zona buscaría otro lugar para comer (aunque las vistas si son espectaculares) ya que hay más restaurantes con vistas a los arrozales.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (29)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (30)
Después bajamos a pasear entre las plantaciones de arroz. Aquí se cultiva el arroz tipo Bali, el cual tiene una planta mucho más alta que otros. Es impresionante la extensión de terreno que se dedica al cultivo de este cereal. Y ahora me resulta barato el precio, teniendo en cuenta el trabajo que lleva, y que seguro se puede ver en algún momento por la isla. Nosotros llevamos 2 días y ya vimos en algún momento varias de las fases: sembrado de las plantas muy juntas, retirada de dichas plantas para plantarlas más separadas, limpieza de hierbas durante el proceso de crecimiento (por el hombre y con patos que sueltan para este trabajo, y unos pájaros que también hacen labores de limpieza). Aún no hemos visto el momento de recogida del arroz.
Para visitar estos arrozales puedes hacer varias rutas con diferente duración. Nosotros no estuvimos mucho tiempo, pero si se quiere, se pueden hacer caminatas largas por ellos.
1 agua 5.000Rp
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (31)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (32)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (33)

TEMPLO TANAH LOT (60.000Rp/pax)
Este templo está dedicado a los espíritus guardianes del mar. Data del siglo XVI. Cuando la marea está alta la imagen es más bonita, pero no se puede llegar al templo. A nosotros nos tocó marea baja, así que fuimos andando hasta la roca. Al interior templo no se puede acceder, ya que como todos, en la zona de oración no dejan entrar al turista. Bajo la roca hay una zona donde sale agua dulce de un manantial a la cual consideran sagrada y unos sacerdotes te purifican con ella…a cambio de un donativo.
Indudablemente creo que es un templo que merece la pena visitar por el enclave en el que se encuentra.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (34)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (35)

Tras nuestra última visita contratada con Kike volvimos para el hotel (tardamos unas 2,30 h., debido a la cantidad de tráfico y atascos). Durante el trayecto nos encontramos con numerosas celebraciones particulares, celebran las bodas en las casas, y se ve desde afuera por la decoración que ponen en las entradas, también hacen celebraciones a donde acuden los habitantes de un pueblo para dar gracias a los Dioses, cargados de ofrendas y vestidos para la ocasión (siempre con predominio de las ropas con color blanco).
La verdad que el tráfico es caótico, conducen a gran velocidad y sin respetar ni el carril ni el espacio...se cruzan de cualquier forma tanto coches como motos, pudiendo incluso ocupar la acera si lo consideran necesario!
Creo que es necesario contratar un guía para moverte por Bali, ya que conducir me parece muy arriesgado, es por la izquierda y no tienen ningún tipo de normas, y si las tienen no las respetan.
De Kike Bali no puedo hablar mal, porque no sería justo. Es un buen guía, pero yo creo que tuvimos mala suerte. El primer día fue todo genial, estuvo encantador y nos acompañó en todo momento explicando las visitas y haciendo entretenido el viaje en el coche. Al final del día nos dijo que tenía una boda en su pueblo y que si podíamos cambiar el día de mañana. Le dijimos que no, ya que todo lo teníamos organizado. Al día siguiente estuvo en todo momento más pendiente del móvil que de nosotros. De hecho, iba conduciendo y con un móvil en cada mano. Estaba tratando de que un grupo le eligiese como guía….y la verdad que nos sentimos un poco abandonados. Pero seguro que fue un mal día…es totalmente recomendable porque hace los viajes muy amenos.
Al llegar al hotel tomamos un café en “Café Ristretto” (1 expreso y 1 capuchino 53.000Rp). Luego decidimos probar un masaje de piernas, justo frente a la salida de nuestro hotel. El precio es similar en todos los sitios que vimos: 75.000 masaje de pies de una hora. Te quedan las piernas como nuevas!
Tras el masaje cenamos en KEDATON (Jl Pengosekan), justo al lado del hotel, es un restaurante de comida balinesa. Comimos un plato en el que te ponen arroz blanco, sapi Lombok Hijav, Kacang Temple Manis y Sisit Ayam (Básicamente era un poco de pollo en salsa balinesa, ternera con cacahuetes, ternera con chile y el arroz). En otro plato arroz negro (más rico que el blanco), Sisit Sapi, Dendeng Sapi y Sisit Ayam (Básicamente era pollo en salsa balinesa, ternera frita tostada y ternera en salsa balinesa y el arroz) Todo viene muy picado y un poco picante, y estaba espectacular!. 1 CocaCola y 2 aguas (64.000)…para repetir! De verdad que este restaurante tenéis que visitarlo sí o sí y sobre todo comer el arroz negro con la ternera frita tostada!
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (36)
Retirada al hotel. Un capuchino, un expreso doble y una ración de tarta de almendra (113.850Rp)
Hemos contratado en el hotel el transporte al aeropuerto para mañana (350.000), porque es tan caótica la circulación, y te ofrecen transporte por todos lados, que preferimos ir a lo seguro.
Mañana toca Isla de Java

JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD

JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 29/04/2020 20:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Viernes 30
Desde el hotel hasta el aeropuerto una hora y media debido a la gran cantidad de tráfico!
Comida en el aeropuerto de Ubud: 2 sandwiches con patatas y 2 aguas (176.000Rp)
Vuelo con AirAsia (A320). Salida a las 15:10 y llegada a Yogijakarta a las 16:00 hora (+5 horas con España). El vuelo dura sobre una hora, pero estuvimos dando vueltas, esperando por pista.
No teníamos contratado recogida con el hotel (150.000), asi que fuimos al mostrador que hay justo al salir después de recoger las maletas (todo el protocolo de entrada fue rapidísimo, porque es un aeropuerto muy pequeño. El taxi al hotel costó 75.000. Tardó media hora, pero con un caos de tráfico que hay que verlo para creerlo. La mezcla de coches y motos sin ningún tipo de control es una locura.
Llegamos a nuestro hotel NEO MALIOBORO.. Habitación normal con diseño mas bien moderno. Te dan un vale para una copa de bienvenida para tomar durante tu estancia.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (1)
Dejamos las cosas en la habitación y salimos para tener una primera impresión de la zona, de la que no teníamos muy buenas referencias.
Paseamos por la calle central "Malioboro". Un auténtico enjambre de coches, motos y autobuses. Las aceras ocupadas por puestos callejeros (todos venden lo mismo) y puestos de comida, personas sentadas comiendo, alguna moto que aprovecha un hueco de acera para evitar el tráfico.
A partir de las 18:00 ya hay mucha gente comiendo, hoy es día festivo por la pascua de los cristianos, y parece que toda la gente ha decidido pasarlo en la calle...y comienzan a instalarse más puestos de comida y mujeres ofreciendo las brochetas de pollo….Ya apenas queda hueco para moverse por las aceras.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (2)
En la calle la contaminación es excesiva, pero a nadie parece importarle. Fuimos a la estación de autobuses, y ahí el nivel de contaminación se multiplica unas cuantas veces!: hay muchísimos autocares aparcados muy juntos unos de otros, y casi todos con el, motor encendido, a lo que hay que añadir que es una zona cubierta, lo que hace que aun sea peor. En ella hay muchos puestos de ropa y regalos, no se como aguantan esas personas todo el día respirando ese aire nocivo!
Java es eminentemente musulmana y se podría decir que un 80 por ciento de las mujeres llevan la cabeza cubierta. Por Yogijakarta se ven pocos occidentales, aunque tienen un gran turismo de la zona, creo que los turistas vienen sólo a visitar los templos y no echan mucho tiempo en la ciudad.
Cenamos en Malioboro Mall que hay cerca del hotel, en un McDonald porque no encontramos nada que nos diera confianza. (2 menús de pollo 72.500). Hicimos alguna compras de dulces que nos llamaron la atención…. Hay unos guisantes secos que son snacks y están buenísimos(10.000Rp), unos palitos de té verde (17.900), 1 agua (14.000)
Retiramos pronto porque mañana toca madrugar mucho para ir a los templos. En la terraza del hotel tomamos 2 capuchinos (60.500Rp)--- es muy notable la diferencia de precios de los hoteles con la calle.

Sabado 31
Cómo teníamos desayuno incluido y salimos muy temprano, nos dieron un picnic (2 rebanadas de pan de sándwich, 1 huevo cocido, 1 tarrina de mantequilla, una magdalena y un minicroisant)

TEMPLO BOROBUDUR
Nuestra guía Oriza estaba en el hall a la hora indicada 3:20am para ir a ver amanecer en Borobudur. (contratamos desde España por 750.000). Llegamos a las 4:30am. (amanece a las 05:15). Pagamos entrada (“sunrise”450.000) y te dan una linterna y un vale para un minidesayuno. Entras a través del hotel Manohara y accedes al templo (el templo budista más grande del mundo) sin apreciar dónde estás, ya que no se ve nada.
¿Merece la pena pagar la entrada más cara y madrugar tanto? Creo que lo único positivo es que hay menos gente que más tarde, pero por el amanecer creo que no.... A ver ...he visto amanecer en otros lugares en los que las vistas son preciosas (Isla de Pascua, Angkor, ...) y para mí no es comparable porque aquí al estar dentro del templo, ves solo la silueta de alguna estupa, pero no el templo en conjunto.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (3)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (4)
Finalizadas las fotos del amanecer, con el volcán Merapi al fondo, empezamos a visitar el Templo. Tiene 9 Niveles. En el último hay una estupa enorme que está vacía. En los siguientes hay un montón de estupas y todas tienen un buda dentro. Hay varias sin la parte superior en las que se puede apreciar el interior. Las paredes están todas talladas. Paseando por el templo se pueden apreciar cientos de estatuas de Buda así como relieves que muestran sus enseñanzas y etapas de su vida.
Fue levantando entre los años 750 y 850, y es el monumento más grande en honor a Buda. Su enclave se conoce con el nombre “jardín de Java”, por la exuberante vegetación que le rodea. Permaneció oculto durante siglos por las cenizas de una erupción volcánica y por la vegetación de la zona. No fue hasta el siglo XIX cuando se descubrió de nuevo su existencia y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (5)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (6)
Aunque las visitas del amanecer te llevan dentro del templo, creo que sería mejor ver el amanecer desde abajo pudiendo divisar el templo en su magnitud.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (7)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (8)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (9)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (10)
Finalizada la visita fuimos a desayunar al hotel Manohara con la invitación de la entrada. Te ofrecen agua, café o te con un trozo de plátano frito con queso rallado y un trozo de pan dulce. El desayuno no vale mucho, pero si el sitio, ya que estás sentado con vistas al templo. 2 Coca Colas (24.000). Durante la salida se puede ver la cantidad de gente que está entrando. Hay que tener en cuenta que es sábado y es un lugar muy importante de peregrinación. Una vez más nos llama la atención que hay pocos turistas occidentales.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (11)
Al devolver la linterna te regalan un pañuelo de recuerdo.

TEMPLOS MENDUT &PAWON (3.500Rp/pax)
Los templos de Mendut y Pawon forman parte del llamado Conjunto de Borobudur y por tanto también son Patrimonio de la Humanidad. Los tres están alineados en dirección este-oeste, en una línea recta de unos 3 km. Mendut se encuentra en el extremo oriental, Borobudur en el extremo occidental y Pawon en el medio. Se desconoce el proceso ritual de esta relación.
Mendut data del siglo IX.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (12)
El templo Pawon es muy pequeño, está dedicado al Dios de la fortuna.

TEMPLO PRAMBANAN (337.500Rp/pax)
Seguimos hacia Prambanan que está a 18 km de Yogiyakarta. Hay entrada combinada de los dos templos que sale algo más barata, pero no incluye el amanecer en Borobudur

Se trata de un conjunto de templos que datan del siglo IX. También está dentro de los considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1991. La vista del templo al acercarse ya es muy bonita (recuerda un poco a Angkor, salvando las diferencias). Basándose en el modelo del universo según la cosmología hindú tiene tres niveles, el nivel 1, sería el reino bajo, destinado a los mortales, a los animales y a los demonios. Éste está totalmente destruido por un terremoto, allí están todas las piedras que se destruyeron y está en proceso de reconstrucción. El nivel 2, el reino medio, está destinado a santos y dioses menores. Está muy bien conservados. En él está tallada en las paredes la historia de Ramayana y el nivel 3, el reino más alto, es el más sagrado y está destinado a los dioses.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (13)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (14)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (15)
En él hay tres templos principales correspondientes a los tres dioses (Brahma –creador-, Visnú –preservador- y Shivá – destructor) y frente a ellos otros tres templos secundarios correspondiente a los transportes de dichos dioses (Brahma –un ganso-, Vinú –un pájaro- y Shivá –un toro)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (16)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (17)
Una vez más pudimos comprobar que hay mucho turista interno, pero nos llama la atención que hay pocos turistas occidentales. Además muchos nos miraban y pedían hacerse fotos con nosotros…éramos como una atracción!, je,je. Y algunos que no se atrevían a pedirlo, se acercaban disimuladamente y hacían un selfie. Nos hicimos un montón de fotos!!
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (18)
Regresamos al hotel a las 12:00 (fueron unas 9 horas con la guía, aunque no te ponen hora ni te meten prisa...se adaptan a ti totalmente)
Paseamos por la Calle Malioboro en busca de un lugar para comer...No encontramos nada decente y terminamos en un KFC (dos menús ( 90.500)...está claro que esperaremos a Bali para seguir comiendo comida indonesia. Me compré unas sandalias por 100.000Rp
Miramos casas de cambio, pero no resultó muy interesante, incluso en una nos dijeron que los dólares que llevábamos eran viejos y entonces nos ofrecían aún menos dinero. Así que seguimos buscando y por fin encontramos la que aconsejaban en uno de los diarios que leímos. Está justo al lado del café Garuda. El cambio fue mucho mejor. 400$=5.470.000Rp (13.675rp/$)
Seguimos el paseo por Malioboro, entramos en los Mall que encontrábamos, buscando productos de la zona, pero no vimos muchas opciones que sirviesen para llevar de viaje. Eso sí, que no falten nuestros guisantes¡ (7.235). 1 postal (5.000) y 1 sello (8.000)
Visitamos el palacio del presidente: el principal está en Jakarta que es la capital, pero aquí hay otro, por haber sido la primera capital y de hecho el presidente aun viene en ocasiones.
Un café en un Starbucks: 2 expreso, 1 capuchino y 1 croissant (144.000Rp)
Después fuimos a darnos un baño a la piscina del hotel para refrescar un poco.
Salimos a cenar al Mall Marioboro, y como no hay muchas opciones elegimos el Cafe Excelso que también da comidas: 2 platos de pasta, 2 aguas y 2 cafés (1 Blue Montain) (283.499) mientras veíamos un desfile de vestidos de novia.

Regreso al hotel

Domingo 1
Desayuno en el hotel. Hay bastante variación, aunque mucha comida es de la de ellos, pero hay suficiente para elegir
Salimos de nuevo por Malioboro ya que queríamos aprovechar las últimas horas para ir hasta el palacio del sultán que ayer ya estaba cerrado. Entrada 15.000Rp/pax y 1.000Rp/pax para poder tomar fotos. Es un conjunto de edificios sencillos, llama más la atención los espacios interiores, tiene una gran amplitud, y un gran número de estancias.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (19)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (20)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (21)
Un agua 4.000Rp
Una vez más nos sentimos como una atracción. Además, coincidió que había muchos estudiantes, y estos te paraban para intentar hacerse fotos y para practicar el inglés.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (22)
La ida y vuelta desde el hotel al palacio, incluida la visita fueron unos 6 km.
Volvimos al hotel a preparar las maletas para el check out. En el hotel: 1agua y 1 Acuarius 14.000Rp.
A las 11 llego el taxi a buscarnos para ir al aeropuerto (75.000Rp). Fue nuestro gran error: el vuelo sale a las 15:30 y no es un aeropuerto normal ya que en la zona de vuelos domésticos solo hay un pasillo antes de facturar y está en el exterior. ¡No facturan hasta 2 horas antes así que como llegamos a las 11:20 pues 2 horas al calor y sin poder hacer nada!!!!...hay que ir más justos
El vuelo desde Yogiyakarta a Bali duró una hora y cuarto, la salida fue rápida al tratarse de un vuelo doméstico. En el aeropuerto nos esperaban para llevarnos al hotel de Ubud, servicio que costó 400.000 (luego lo veríamos en la calle por 300.000, y por esa diferencia prefiero contratar con el hotel)
Llegamos a Ubud, al hotel SRI BUNGALOWS. Una vez más nos sorprendió (como todo en Bali) la recepción bastante cutre y pequeña, pero cuando nos llevaron a nuestro bungalow alucinados de la extensión que tiene el hotel una vez que pasas de la entrada, con campos de arroz, 2 piscinas, un spa y un montón de bungalows. El hotel está bien. La nuestra era una habitación Deluxe (53 €/noche) y era normal, además tenía el baño fuera, lo que era un incordio por la noche, ya que como supongo que pasará en todos los hoteles, la vegetación es tan inmensa que hay muchos "animalillos", por lo que para ir al baño había que abrir la habitación apagando la luz de la terraza exterior y cerrando rápido la habitación, en el baño algo parecido para entrar y salir...en fin, hubiésemos preferido menos deluxe y baño dentro de la habitación
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (23)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (24)
Como volvemos a este hotel después de ir a Gili Tragawan, a ver si nos dan una con baño dentro.
El baño está bastante viejo. Las habitaciones tienen cristalera por el frente y los lados, así que o cierras todas las cortinas o estas de exposición para los que pasan por el camino, pero esto se repite en muchos hoteles que son bungalows.
Salimos a cenar y fuimos a BERNADETTE, uno de los aconsejados en un diario. Comimos arroz y nuddles típicos (1 Nasi Goreng y 1 Mie Goreng), 1 postre de puding de arroz, 1 agua y 1 cerveza (199.900). ¡Estaba todo delicioso! Totalmente recomendable.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (25)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (26)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (27)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - JAVA: Yogiyakarta y Templos -- Regreso UBUD (28)

UBUD

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 01/05/2020 20:08 Puntos: 5 (1 Votos)
Lunes 2
Desayuno en el hotel...el peor hasta el momento: un zumo de naranja muy malo, un poco de fruta, unos huevos o tortilla de vegetales con una mini salchicha y un mini croissant y un café…..pero suficiente para empezar el día.
Hoy toca una ruta Campuhan
No es fácil ver la entrada porque no está señalizado hasta que no estás en la propia ruta. Se entra justo antes del puente que hay al final de la calle principal.
Es muy sencilla de hacer, pero con el sol que ya apretaba las subidas parecían más pronunciadas. Repusimos los líquidos perdidos en Kafka café, al final del trayecto, en su terraza con vistas a los campos de arroz (2 zumos naturales- mango y papaya/lima -50.000). La verdad que después de los arrozales tan estupendos que hemos visitado, estos no tienen nada que mencionar.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (1)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (2)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (3)
Regreso a Ubud y paseo por la calle principal: visita del, templo Taman Saraswati, que está al lado del Lotus Café, merece la pena por ser un templo muy colorido y gratuito.
Después visitamos el mercado. Cuando fuimos hacia la ruta de los arrozales vimos que ya estaban recogiendo los alimentos y el material para hacer ofrendas (están constantemente haciendo ofrendas a los dioses que tienen en las casas o en los negocios.)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (8)
Una vez que retiran estos productos, llenan todo de puestos para el turista. (todo en Ubud está preparado para el turista).
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (9)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (10)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (11)
Seguimos pateando la calle, mirando a ambos lados, ya que es una sucesión continua de comercios, cafés, restaurantes, mimimarkets, casas de cambios, casa de masajes, lavanderías...Hay comercios muy chulos, y claramente no es la típica ropa de Bali, sino que es de estilo totalmente occidental…o sea para el turista.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (12)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (13)
Nos tomamos unos helados para refrescarnos (78.000)
Ya estábamos de nuevo sudando, así que volvimos al hotel a darnos un baño en la piscina.
Y luego a comer. Fuimos de nuevo a la calle Goutoma , en otro de los aconsejados en los diarios “Warung Biah, Biah”.
Esta muy chulo, pero es de mesas que compartes con quien llegue. Comimos Kangkung Goreng Ebi (verduras con gambas), Tumis Sambal Tempe Kenengi ,Mie goreg, de postre Kelepon, Dado Gulung , un agua y una bintag grande ..todo 138.600(menos de 8 euros) y estaba todo bueniiissimo.
Fuimos a tomar un café al Starbucks, por ser el único sitio que vimos con local cerrado...y por tanto con AC !!!..los cafés y restaurantes, suelen ser locales abiertos y hace muuuucho calor. (1 expreso, 1 capuchino – 89.000)
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (16)
Seguimos pateando Ubud y mirando sus tiendas para ir haciendo alguna compra.
Fuimos hasta el Monkey Forest, no pensando en entrar, porque nos habían dicho que deberíamos ir sin nada para evitar problemas con los monos...el caso es que no hizo falta entrar, porque cuando llegas al final de la calle Monkey Forest, que acaba justo allí, ya puedes ver los monos fuera del bosque, por los cables de la luz, los tejados de las casas, en la carretera o por las aceras.
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (17)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (18)
Ya empezaba a oscurecer y volvimos al hotel a dejar las cosas. Masaje de piernas 80.000Rp/pax. Cambiamos dinero 300$ = 4.087.500Rp (13625Rp/$)
Tocaba buscar sitio para cenar. Fuimos a otro de los recomendados Warun Wayan, yo no estaba muy animada porque vi los precios más caros y prefería repetir los ya conocidos, mucho más baratos y muy buenos...pero decidimos probar: ¡fue todo un acierto! El lugar es super chulo y muy elegante tienes la opción de comer dentro (aunque como casi siempre el local está totalmente abierto) o en unas mesas que tiene en el jardín y que son ideales porque están colocadas en espacios creados con vegetación. Comimos unos platos super bien presentados (un pollo con piña delicioso y pato guisado también delicioso) y de nuevo todo estaba riquísimo...y si fue mucho más caro…339.000!!! O sea menos de 20 euros! que para Bali es caro, pero es que la comida fue excepcional!!!.... La verdad que estamos enamorados de la comida balinesa…todo está exquisito. Local muy muy recomendable!!
BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (19)BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018) - Blogs de Indonesia - UBUD (20)
Retirada que mañana toca madrugar para ir a Gili Traganwan
 1  2  3  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario BALI - JAVA - GILI TRAWANGAN - DUBAI (2018)
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 10:40   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: UBUD
Gran Diario, te doy mis 5 estrellas, estoy tomando nota de todo.
Lmballesteros  lmballesteros  01/05/2020 11:21   📚 Diarios de lmballesteros
Ya he leido tus 2 etapas, 2 veces. Estoy organizando mi viaje a Dubai para finales de este año y te animo a seguir escribiendo
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:11   📚 Diarios de marimerpa
Buen diario, gracias por compartirlo. Quedaría mejor si a las fotos le quitases "lo que sobra", esa coletilla que sale a la derecha, que es información no relevante que mete flickr junto al enlace.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali3 SEMANAS EN INDONESIA viajando solo Java, Borneo y Bali ENAMORADO DE INDONESIA!! vídeos por etapas y datos de cómo moverte... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI26 DIAS EN INDONESIA. JAVA-BORNEO-LOMBOK-KOMODO Y BALI DIARIO DETALLADO DE UN VIAJE POR EL CINTURÓN DE FUEGO. Volcanes... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129

Region_Isla Tema: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios- Indonesia
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2048

Fecha: Mie Mar 13, 2024 11:48 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Mejor, Borobudur y Prambanan puedes verlos el mismo día.
mamensimal
Mamensimal
30-09-2010

Fecha: Vie Mar 15, 2024 09:43 am    Título: Re: ¿Qué visitar en Bali?

Nosotros hemos alquilado coche nos gusta ir a nuestro aire y mas con dos niñas que llevamos iremos tres semanas a finales de agosto nos sale por 20$ el día, y quitando las zonas de mas trafico amigos que ya han estado allí alquilando coche nos lo han recomendado. El tema es los días que salgamos de ubud madrugaremos para evitar la mayor densidad de trafico, al final es ir con cuidado y tener paciencia en los lugares de mayor trafico y mil ojos con las motos.
rmunoznieto
Rmunoznieto
09-02-2020

Fecha: Vie Mar 15, 2024 05:03 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola buenas
Viajamos a Bali del 18 al 30 de julio que me recordáis hacer y ver ?
Días con vuelos incluidos
isabelmb77
Isabelmb77
14-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 10:19 am    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

Hola!. El conductor me ha pasado una propuesta con todas las excursiones. Por favor, cuando tengáis un rato, podríais echarle un vistazo y decirme qué os parece?: Trip for 3 people. 21/june/2024. Bali internasional airport pickup service at 22:40, and visit: • Ubud Puri Raya villa, cost IDR 450.000/car. 22/june/2024. Ubud. Free and easy 23/june/2024. Full day tours Pickup from Ubud Puri Raya villa and visit: • Abian Desa Rice Terrace • Gunung kawai sebatu temple • Taman Sari Waterfall & Natural Pool • Tibumana Waterfall • Kuta, Cost IDR...  Leer más ...
lmballesteros
Lmballesteros
08-12-2010

Fecha: Lun Mar 18, 2024 04:52 pm    Título: Re: Qué Visitar en Bali: Dudas generales, Itinerarios

En Bali funciona bien la aplicación GRAB para taxis??

PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Arrozales de Jatiluwih