Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA -Diarios de Viajes de Italia- Alcotan304
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Florencia cuatro días con excursión a Siena.  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Florencia cuatro días con excursión a Siena. Comento como pasar tres días en Florencia y uno opcional que en mi caso fue a Siena.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  CUARTO DIA EN FLORENCIA: EXCURSION A SIENA  -  Localización:  Italia Italia
Alcotan304  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Como dije en los preparativos al final me incliné por pasar un día en Siena y punto, disfrutar de la ciudad y ya habrá tiempo de volver a la Toscana.

COMO IR A SIENA:

Para ir a Siena tenía dos opciones el Tren y el Autobús, ya en casa había hecho los deberes, había trenes de ida cada hora, esta información la ví en Trenitalia. Y para volver lo mismo cada hora un tren directo, la estación en Santa María Novella, junto a mi hotel, lo mal del tren, es que te deja en las afueras de Siena, y luego o bien andas 20 minutos o coges un bus urbano.

Buscando buscando, conseguí dar con la compañía de autobuses de la Toscana, y conseguí los horarios aSiena, el bus el 131, y muchas opciones, así que me fuí a la estación de autobuses a las 08:35 para coger el bus de las 08:50. La estación es pequeña tan sólo tiene 5 andenes. Había un panel luminoso y todo muy claro Siena bus 131 08:50 anden 5. Pues nada a la taquilla y con la mano 2 billetes Siena 08:50, precio del billete 08:40 €, ciertamente a este precio 16,80 mi mujer y yo 33,40 € ida y vuelta, no me merece la pena alquilar un coche.

Nos subimos y en una hora ya estábamos en SIENA, y además el autobús para a las puertas del Centro Histórico. De lujo.

Empezamos por un bello y tranquilo paseo por la ciudad, y tenía reservadas y compradas las entradas a la Catedral desde España. No lo he dicho antes pero la verdad fue una tontería, llegas allí y las compras sobre la marcha, al menos en Mayo, hay gente pero no masificación.

Fuimos a taquilla, nos dieron nuestras entradas y entramos en la Catedral de Siena, que merece la pena SÍ o SÍ, que maravilla, como en Florencia con la entrada visitas, Catedral, Cripta, Baptisterio, Museo y un mirador. Todo está allí, hay que salir de la Catedral para el resto de sitios pero todo merece la pena, La entrada conjunta se llama OPA SI, y la puedes incluso sacar por internet, pero fuera de temporada alta no merece la pena. Hay otra cosa que se llama LA PUERTA DEL CIELO, que es una visita por las cubiertas de la Catedral, está incluída en el precio, pero hay que reservar previamente.

Tras la visita comida en una bocadillería de la Piazza del Campo, en una balconada de lujo, y luego nos dejamos llevar por la magia de Siena, paseando por sus calles sin rumbo y sin prisa, tal y como decían en los foros.

Ya por último a las 17:30 más o menos volvimos a la parada del autobús y la estación está bajo el suelo, no la busqueis en Google Street que no la vereis, nuevamente dos billetes de regreso a Florencia y punto. El autobús otra vez el 131, en el anden 2002 creo recordar, pero vamos que el anden es todo el lateral de la plaza. Pero que no hay pérdida es el único bus lleno de Japoneses....jejejeje.

Ya en Florencia y por cercanía visitamos la famosa Farmacia, la más antigua de Europa y vuelta al Hotel. Por la Noche un último paseo por la ciudad. Cena y a la cama.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Alcotan304 Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente



VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 95 Visitas mes actual: 18 Total visitas: 113

  Últimos comentarios al diario:  Florencia cuatro días con excursión a Siena.
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  02/06/2019 07:43   
Precioso viaje, y un diario muy bien detallado y útil. Gracias por compartir.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viaje a Florencia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ultimos 5 Mensajes de 1736
1181114 Lecturas
AutorMensaje
Maria2611
Maria2611
Silver Traveller
Silver Traveller
Feb 17, 2015
Mensajes: 11

Fecha: Vie Jun 14, 2019 10:13 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Personalmente , si bien no me movería de Florencia en los dias que tenés, Siena es muy bonita para hacer una ciudad adicional de la Toscana .
Que disfrutes mucho el viaje ( de haberte contactado antes te hubiera recomendado el apto que alquilé ) y espero los comentarios no te confundan. Los míos tratan de transmitir mi sentir y no intentan desmerecer otrs
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11143

Fecha: Sab Jun 15, 2019 12:35 am    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

myp2011 Escribio:
hola, vamos a ir a Florencia los días 28,29 y 30 de junio, y queremos ver los Uficci, y la academia, somos 4, si madrugamos será difícil encontrar entradas en taquilla?

Problema de entradas no hay, lo que si que hay es una cola inmensa para sacarlas, sino las tienes reservadas, por lo que sino las quieres comprar por anticipado (que para mi seria lo ideal), entonces tendriais que madrugar muchisimo para estar de los primeros de la cola.


Saludos
PACO-POP
PACO-POP
Super Expert
Super Expert
Dic 08, 2007
Mensajes: 361

Fecha: Sab Jun 15, 2019 05:52 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Hola amigos, estoy organizando un viaje a Florencia como se dice aqui en Valencia "pensat i fet" que es como decir que ni me lo he pensado...ja ja ja pensado y hecho. Tenemos vuelos a Pisa que llegan el dia 4 a las 19:35 y volvemos el 10 a las 18:25. La idea (a no ser que me corrijais) es coger el tren e ir directamante a Florencia, buscar algun hotel en Florencia para todos los dias (cerca de la estacion del tren sería un must por no tener que pasear las maletas). Estar en Florencia y dedicar una excursion a Siena en tren ida y vuelta. La ultima noche coger hotel en Pisa y el...  Leer más ...
Angegaca
Angegaca
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Sep 11, 2008
Mensajes: 9220

Fecha: Sab Jun 15, 2019 06:02 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Para Alojamiento en Florencia: Hotel, B&B - Toscana
Para Alojamiento en Pisa: Hoteles, hostels - Toscana - Italia
Otros: Foro de Atracciones En Florencia
Consigna/ guardaequipaje para visitar PISA (Italia)

Saludos Amistad
Ángeles
antoni54
Antoni54
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Mar 01, 2008
Mensajes: 8936

Fecha: Sab Jun 15, 2019 06:05 pm    Título: Re: Viaje a Florencia - Consejos

Si vas a estar en Florencia y quieres visitar Siena, no te recomiendo el tren, sino el autobús. Hay bastantes lo largo del día que salen en Florencia, junto a la estación de tren (Firenze SMN) y termina en el acceso a la ciudad histórica de Siena. El tren te deja en Siena en el fondo del valle, a distancia de la zona histórica.
Tanto la estación de tren de Florencia como la de Pisa tienen consignas para equipajes
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ






All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad