Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. -Diarios de Viajes de Grecia- Tesca

Diario: MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco.

Etapa:  Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador.  -  Localización:  Grecia Grecia
Tesca  Autor:    Fecha creación:
20 de Julio. La costa este de Kímolos y anochecer en Chora.

A las 8:40, desde la cama, escuchamos movimiento en la terraza de la habitación: nos están poniendo el desayuno. Ayer al hacer el check-in nos dieron una hoja para completar lo que queríamos de desayunar y la franja horaria. Sin duda, es una maravilla, pues pedimos un montón de cosas de la lista que nos ofrecían con intención de llevarnos algunas a la playa para comer: zumos, fuente de frutas, yogures caseros, napolitana de chocolate, croissant, pastel del día, ladenia (un pastel típico de Kimolos que es una especie de pizza en dos variedades, tomate y queso), pan con mermelada y miel, sándwiches, plato de queso y jamón, cereales, café y leche.

Mientras desayunamos vienen a traernos nuestro coche de alquiler, “Kimolos Motos”, que se encuentra junto al hotel, y enseguida salimos a explorar la isla.

Hoy nos dirigimos a la zona este, comenzando por el punto más alejado: la playa de Prasa-Agios Giorgios. Es una playa maravillosa de arena dorada y aguas trasparentes y su acceso es muy fácil. En principio nos colocamos al fondo, junto a las rocas y pasamos una mañana estupenda. Cerca de nosotras hay una zona de sombrillas que según avanza la mañana se va llenando, por lo que a mediodía decidimos ir al coche a por la comida y nos ubicamos en una de las pequeñas calas adyacentes, en una zona más virgen solitaria. Comemos de maravilla, nos encanta la ladenia, los sándwiches y el yogur griego.

Se respira tranquilidad absoluta en esta cala donde nos damos unos baños y continuamos hacia el sur, parando en diferentes lugares de interés, como la playa de Klima, a la que dedicamos poco tiempo y Karas, donde nos quedamos a darnos unos baños y a disfrutar del paisaje. Allí está la puerta azul de la cueva excavada en la roca que puse como portada de mi guía, y junto a ella, unas rocas blancas enormes junto a aguas azules donde nos damos un baño.

A continuación vamos al pueblo de Goupa, un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto con su syrmata excavadas en la piedra donde solo se encuentran los pescadores locales en sus casitas y en sus barcos.

De allí nos dirigimos al hotel donde nos preparamos para salir a conocer chora, la capital de la isla. Verdaderamente el hotel está bien situado y resulta muy cómodo para visitar Chora. Empieza a caer el sol y es muy agradable pasear entre las callejuelas estrechas que rodean el castillo, con sus ventanas azules, sus macetas de flores y su delicada decoración.

Mientras paseamos vamos mirando los posibles lugares para cenar. Finalmente decidimos quedarnos en el Meltemi, pues nos encantan las vistas que ofrece mientras se va poniendo el sol y hemos leído buenas críticas de su cocina griega a la vez que creativa. Sin duda, la elección es excelente y cenamos fenomenal:

Meltemi: bolitas de tomate y bolitas de calabaza, verduras al grill con salsa de Kimolos (una especie de salsa de yogur muy rica), copa de vino, zumo y dos postres de la casa: 18€.

Está anocheciendo y nos dirigimos a continuar nuestro paseo por el pueblo, que a pesar de ser pequeño, tiene muchos rincones encantadores en sus callejuelas. Atravesando el arco que lleva a los restos del castillo encontramos una terraza donde nos tomamos unos coktails bajo los restos del castillo. Un final de noche estupendo para cerrar un día maravilloso.

Ver más diarios de Tesca Ver más diarios de Grecia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 19 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 94

Últimos comentarios al diario:  MARAVILLAS DEL EGEO: MILOS, KÍMOLOS, ANTIPAROS, PAROS

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 12:43
Me ha gustado mucho tu diario y, además, las fotos son mu bonitas.

Hafsa2  Hafsa2  01/09/2019 12:45
¡Felicidades de nuevo, Tesca! Es una gozada leer tus diarios y ver las fotos, transmiten tanta ilusión y disfrute de las islas griegas... Además, me va genial que cada año vayas conociendo islas nuevas y plasmando tus impresiones, es una gran ayuda para cuando tengo que ir allí.
Aquí tienes mis estrellitas y mi felicitación por otro maravilloso diario.
¡Un abrazo!

Tesca  Tesca  02/09/2019 21:18
Gracias Yennefer, no es difícil que las fotos salgan bonitas en esos parajes. La verdad que he disfrutado muchísimo haciéndolas. ¡Me alegra que te haya gustado!

Ay Hafsa, gracias a ti también. Cada isla es una sorpresa, aunque todas tengan su parecido, y tu lo sabes bien. Tendremos que seguir explorándolas y sorprendiéndonos, verdad?
Un abrazo... azul...

ALFMA  ALFMA  08/09/2019 18:14
Estupendo diario como siempre Tesca. Muy descriptivo y muy ameno. Te dejo las 5*****. Un saludo!!

Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo fui en el 2006 en la segunda quincena de septiembre y hacia muy buen tiempo. Te podias bañar sin problemas y no habia tanta gente como en julio u agosto.

rakel123
Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:57 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre.

En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más calentita de haber transcurrido el verano, aunque tampoco iría de turismo de playa
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia bien darse algun dia un chapuzón en la piscina del hotel.

naranja71
Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos
Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto.

Te podías bañar y tomar el sol en las playas casi desiertas. Una gozada.