Ruta de los piratas y castillo con niños -Diarios de Viajes de Francia- Izka

Diario: El País Vasco francés  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Pequeñas escapadas que se pueden realizar visitando algunos de los pueblos más encantadores del País Vasco francés.

Etapa:  Ruta de los piratas y castillo con niños  -  Localización:  Francia Francia
Izka  Autor:    Fecha creación:
Cogemos el coche que teníamos aparcado junto a la depuradora de aguas. Subimos la cuesta todo recto hasta llegar a una rotonda. Aquí cuidado, hay que coger la última salida, dirección el Château d' Abbadia, NO el de Urtubie. La entrada se encuentra a unos segundos. Cuidado con los horarios, porque hasta las 14.00 (o un poco antes), no suelen abrir la verja (depende de las épocas del año).

Es precioso tanto para niños como para mayores. El exterior se puede visitar gratuitamente, intentando no hacer mucha bulla, porque enseguida se asoman.

Toda su fachada no deja de sorprender, llena de motivos, de animales tallados en piedra: cocodrilos, caracoles, elefantes, monos... muy bien cuidado, con unas vistas preciosas.

El interior ya lo visité, es mejor hacerlos sin niños, ya que está todo restaurado por dentro. La visita al interior dura aproximadamente una hora, y merece realmente la pena.

En él no vivieron ni principes ni princesas, aunque bien podría ser por lo espectacular que es.

Como está prohibido hacer picnic, nos cogemos los bártulos y nos vamos al parque infantil que hay junto a la bahía. Este parque está superbien, tiene la zona de juegos (dividida por edades), al lado unas rampas donde ir con la bicis de monte, más adelante las "u" para los que les guste el "skate", el carril-bici para la bici y los patines. Y todo con unas preciosas vistas a la bahía.

Y aquí se acabó una bonita jornada en la que tanto niños como mayores disfrutamos un montón.

Nuestra próxima escapada, espero que sea la "ruta de los cerditos" en el País Vasco francés. Si alguien la conoce, ¡me encantaría que me diera consejos!

Ver más diarios de Izka Ver más diarios de Francia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 22 Total visitas: 1727

Últimos comentarios al diario:  El País Vasco francés

Default https Avatar  universo18  29/04/2009 22:27
izka buen comienzo, sigue acercandonos todos esos lugares. Gracias por tus aportaciones. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
KIMBERLEY
Sep 01, 2006

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:41 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola!! En agosto he realizado una ruta en coche desde España pasando por Francia e Inglaterra a través del Eurotunnel, visitando Burdeos, Paris, Normandía, sur de Inglaterra y Londres. En cuanto a Paris, me alojé en el distrito 12 en el Hotel Ibis Gare de Lyon Ledru Rollin y muy bien en cuanto a relación calidad-precio, como he estado en muchos hoteles a lo largo de mi ruta he elegido hoteles sencillos pero que estuvieran limpios y decentes, viajábamos con un niño de 10 años. Este hotel que comento está muy bien, al lado está la estación Gare de Lyon y andando a 10 minutos está la Plaza...  Leer más ...
Piojito19
Nov 24, 2015

Fecha: Mar Oct 30, 2018 03:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, en Navidad viajamos unos días a Carcassone y Narbonne con nuestro peludo, podríais recomendarme algún lugar para comer donde acepten mascotas?

- Mensaje escrito desde Carcassone y alrededores -
Chamiceru

Fecha: Lun Nov 05, 2018 02:56 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Carcassonne/ Carcasona: gastronomía, dónde comer, restaurantes
Viajar a Narbona (Narbonne, Languedoc-Roussillon, Francia) Guiño

iria2016
Iria2016
May 02, 2016

Fecha: Lun Jul 08, 2019 01:30 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,
Chamiceru

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...