Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
La charca de cocodrilos sagrados 🧭 Diarios de Viajes de Gambia
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Gambia, no problem!  -  Localización:  Gambia  Gambia
Descripción: Gambia fue un descubrimiento, uno de esos viajes en los que una se embarca porque hay una oferta tentadora en la agencia, y que acaban arañándole el alma. A pesar de que hace años que es destino de sol y playa para suecos e ingleses, en mi opinión deben abstenerse los que busquen un República Dominicana africano, porque no cuenta ni de lejos con las infraestructuras turísticas del Caribe y, a menos que te empeñes en cerrarlos, te hace abrir los ojos a una realidad bien distinta a la del primer mundo (y a veces incómoda).
Autor: Angelamoreno   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  La charca de cocodrilos sagrados  -  Localización:  Gambia Gambia
Angelamoreno  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:
Lamin es el nombre de los primogénitos en Gambia. Como casi todo el mundo acaba llamándose Lamin, cada uno se pone el nombre que prefiere, así tratamos con “Rambo” “Robin”… lo que la imaginación y las películas sugieren a cada uno.

Negociamos con Rambo una visita a Katschi-Kali., la charca de los cocodrilos sagrados. Hicimos conjeturas de todo tipo (sobre todo, que los tengan bien alimentados), pero aún no sabemos la razón por la que ese mogollón de cocodrilos que viven apiñados literalmente en una charca se dejan tocar sin a penas inmutarse.
Aunque te aseguran que son sagrados, y que por eso no atacan, da un montón de reparo acercarse a esos bicharracos… pero, que se sepa, aún no ha muerto ningún “guiri”.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

En Katschi-Kali también hay un gran baobab en cuyo interior se realiza una ceremonia de iniciación o circuncisión de los chicos.
El lugar también se vincula a los ritos de fertilidad femeninos, así que las mujeres que quieren quedarse embarazadas se lavan con el agua de aquella charca para lograrlo.

La tarde la aprovechamos para tostarnos en la playa. Omar nos había advertido respecto a los aceites de coco que usan las gambianas para proteger la piel del sol y que venden sobre la arena. Son muchas las turistas que pretenden acelerar el bronceado con eso y que acaban con importantes quemaduras.

Mientras estábamos tomando el sol llegó un grupo de gente que entonaba cánticos religiosos y que realizó un espectacular bautismo en el mar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Nos sorprendió el rito, su alegre forma de entender la religión y el miedo que todos tenían al agua (verdad es que es una costa muy batida por las olas donde no es fácil aprender a nadar). Charlamos un rato con ellos y el pastor nos invitó a la misa que celebraban el domingo.

Cuando acabaron la celebración y se fueron, volvimos a las toallas bajo la atenta mirada de unas vacas que estaban por allí. Nunca había visto una vaca en la playa, pero tampoco un cementerio… y en Gambia hay las dos cosas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***


Al poco rato llegaron unas niñas (completamente vestidas, eso sí) que no dejaban de observarnos. Una de ellas me pidió permiso para sentarse conmigo en la toalla, en cuanto le dije que sí, el resto se acopló a las de mis amigas y para cuando quise darme cuenta me estaban tocando las piernas, fascinadas por el azul de las venas y por la diferencia del tacto de la piel.
Habituadas a visitar lugares integrados en la sociedad global no dejó de sorprendernos la curiosidad que les producíamos.

Esa noche salimos en Senegambia y, aunque nuestra intención era ir a las mismas discotecas a las que acude la población local, pronto entendimos por qué los guías nos insistían en los locales a los que sólo pueden entrar turistas. No había ni un segundo en que no se nos acercase algún gambiano para ofrecerse como “novio”. En menos de una hora estábamos agobiadas por el acoso, y tristes viendo a señoras mayores con chicos jóvenes en cada mesa.
Acabamos en los locales para extranjeros y, la verdad, lo pasamos muy bien.
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Angelamoreno Ver más diarios de Gambia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 17 Total visitas: 3533

  Últimos comentarios al diario:  Gambia, no problem!
Total comentarios 31  Visualizar todos los comentarios

Pekupeku  Pekupeku  06/11/2011 13:53
Muchas gracias por esta guia estoy organizando el viaje para el dia 19 de este mes y me gustaria saber si conoceis algún guia local recomendandable.

Muchas gracias

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:22
Angela por favor, podrías contactarme por privado para aconsejarnos sobre el tema de los guias? es lo que mas nos tiene perdidos...Gracias!!

Comandeta  comandeta  12/07/2013 17:23
Angela por favor, podrías contactame para decirme como puedo hacer respecto al tema de los guias? como lo contactaste tu?? gracias de antemano!!

TamaraGalicia  TamaraGalicia  02/09/2014 11:27   
interesante diario, te dejo una estrellas.

Abaquo  abaquo  12/07/2018 17:34   
Muy interesante diario, conoces bien el país.Me alegra que te guste.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Gambia - Información general para Viajar
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ultimos 5 Mensajes de 400
218855 Lecturas
AutorMensaje
Sope281960
Sope281960
New Traveller
New Traveller
Sep 12, 2019
Mensajes: 6

Fecha: Vie Dic 27, 2019 07:40 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola foreros feliz NAVIDAD para todos, deciros que los 8 días que e estado en Gambia a sido una esperiencia única, e hecho varias escursiones, Tanji, serkunda. Brikama, Banjul, Barra, la isla de kunta kinte y hemos hecho una pequeña ruta interior para ver la Gambia de verdad, estaba alojado al lado de senegambia, bueno todo a ido bien y hemos vuelto con 3000 dgm que son 56 euros que guarde para la aduna por si nos cobrarían al salir, si alguno le interesa dejo el teléfono de contacto y hablamos, 686968915, todavía no e mirado en bancos osea que si a alguien le interesa, un saludo para...  Leer más ...
traveller3
Traveller3
Willy Fog
Willy Fog
Abr 20, 2013
Mensajes: 14220

Fecha: Vie Dic 27, 2019 08:20 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Me alegra que te fuese tan bien y disfrutases de Gambia.
En el tema del dinero sobrante no creo que te vayan a cambiar esa moneda en ningun banco . Suerte y a ver si alguien le interesa en el foro.
Pru_ros
Pru_ros
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 11, 2018
Mensajes: 24

Fecha: Dom Jul 12, 2020 01:14 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Hola!! Que me decís de viajar a Gambia con 2 niños de 6 años? Les gusta probar cosas diferentes y andar, asi que en eso no hay problema. Mis dudas vienen más bien por si el país es seguro para ellos... gracias!!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
Sep 01, 2000
Mensajes: 80547

Fecha: Dom Jul 12, 2020 01:22 pm    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Puede ser una experiencia muy enriquecedora. Eso sí, hay que tener especial cuidado con los aspectos sanitarios: vacunas, agua embotellada, protección contra los mosquitos.
carlosbalboacaceres
Carlosbalboacaceres
New Traveller
New Traveller
Ago 04, 2015
Mensajes: 3

Fecha: Mar Jul 14, 2020 10:38 am    Título: Re: Gambia - Información general para Viajar

Yo no creo que tengas ningún problema con los niños, si quieres volver por allí tengo un contacto que me oriento cuando estaba por allí eficazmente.
Saludos
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ