Marruecos

Marruecos ✏️ Diarios de Viajes Global

MARRUECOS. Marrakesh. WEB de Tourism Marrakesh. 10 enero. 08:20 Madrid - Marrakesh. Volamos con easyjet, el billete comprado hace 2 meses (25€ solo ida) . Unas 2 horas de vuelo muy tranquilo, nos llevaron de Europa a África. A la llegada la...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vuelta al Mundo

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 3  Localización:Global Global

MARRUECOS

Marrakesh. WEB de Tourism Marrakesh

10 enero

08:20 Madrid - Marrakesh.
Volamos con easyjet, el billete comprado hace 2 meses (25€ solo ida) .

Unas 2 horas de vuelo muy tranquilo, nos llevaron de Europa a África.

A la llegada la primera sorpresa fue la temperatura. Yo me esperaba calor africano, y me recibió un frío madrileño. Eran las 11:00 y tuve que ponerme una chaqueta. Mas tarde, al mediodía, subieron las temperaturas.Marruecos - Vuelta al Mundo (1)

Segunda sorpresa: el cambio cultural. Sabia que Marruecos es un país islámico, y me imaginaba que estaría bastante europeizado. Pues no, nuestros vecinos del sur tienen un país completamente salvaje y aventurero, me alegro mucho ver que la vorágine consumista no ha tocado su cultura. Es como tener India a 15 km. de nuestra costa.

Marruecos me enamoró desde el primer momento. Su gente caliente y amable, su olor de te con menta y piel de camello, su luz intensa y colorido, su ver-el-tiempo-pasar una habilidad que en nuestro país teníamos muy arraigada y de un tiempo a esta parte hemos cambiado por ir a Carrefour.

Bueno llegamos al aeropuerto de Menara Int. , decoración árabe con azulejos de colorines, baños estilo árabe, sin papel y con una manguerita de chorro dirigible, etc.

Nuestra amiga Nanelia llego un poco tarde a buscarnos, en la salida al parking del aeropuerto una fila alborotada de taxistas querían llevarnos por 100 dirhams (10 euros) al centro ( 1 km.), cuando estaba a punto de regatear por 50 d. con uno de ellos apareció Nanelia.

Nos dirigimos a su casa, nuestra amiga tenia preparado para nosotros un riad en el centro de Marrakesh, la habitación era magnifica. Para llegar a él había que atravesar unos pasadizos y calle estrechas que le daban encanto al lugar.

Pasamos la tarde hablando, tomando te de menta y fumando. Que gloria fueron aquellos días.

11 enero
A la mañana siguiente, desayuno en una teteria del centro y alquiler de coche.
Mucho ojo al volante, aquí las normas de circulación no se cumplen mucho, y mucho ojo con los policías, están esperando ver un turista para sacarle algo de dinero.

Marruecos - Vuelta al Mundo (2)

A la tarde fuimos al mercado de la plaza de Jamma el Fna que abarca toda la plaza y todas las calles que dan a él. Ropa, fulares, teteras, muebles, lamparas, comida, todo cabe en este bazar. Empieza por la tarde, pero se prolonga por toda la noche. En el centro de la plaza al anochecer aparecen malabaristas, encantadores de serpientes, cuentacuentos, timadores, y todo un elenco de personajes que harán las delicias de tu cámara.

La plaza esta llena de restaurantes tipo chiringuito con sillas. Comida deliciosa: kebab (por supuesto nada que ver con el kebab de aquí), el mashwi de cordero (barbacoa) , cuscus, y unas bandejas llenas de dulces de todos los colores y sabores (seffa , briwat).

Un paseo nocturno perdidos por las callejuelas de la medina nos llevo hasta
nuestro riad. A pesar de la oscuridad y de la soledad de nuestros pasos, a pesar de ser por mi espíritu aventurero atravesáramos las calles mas marginales, ni un solo segundo sentimos estar en peligro. Muy diferente habría sido atravesar el Retiro a esas horas en Madrid, o algún parque en otra ciudad "moderna" española.
Marruecos - Vuelta al Mundo (3)
12 enero
Al día siguiente excursión a Essaouira. 170 km de carretera mas o menos asfaltada. Palacetes aquí, palmeras allá, arena, desierto, camellos.
Essaouira con una medina amurallada parte mirando al desierto y parte mirando al Océano Atlántico.
Precioso el color azul de sus casas y palacetes, otra vez luz intensa. Me gustaron mucho los arcos de sus puertas, patios con columnas, etc.
Parece ser que Bob Marley y Jimi Hendrix pasaban temporadas en esta ciudad. Vaya fiestas¡¡¡
Marruecos - Vuelta al Mundo (4)
Esa noche , devuelta a Marrakesh, después de cenar en un restaurante de moda en la medina, nuestros huesos acabaron en Pacha Marrakesh. Un ambientazo digno de Ibiza, de hecho después de un par de horas a veces tenia problemas para saber si estaba en Ibiza, Marrakesh o Mallorca.

13 enero
El te de la mañana siguiente ya no tenia ese poder revitalizante.
Pasamos el día pululando por la medina y visitamos la mezquita Madrasa Ben Youssef, un monasterio con 130 habitaciones todo hecho en talla de mármol y madera.
Por la tarde tuvimos la experiencia de un baño árabe, donde un hombre musculoso con bigote en punta me daba un masaje paliza con una toalla mojada, todo ocurría en medio de una sala llena de niños corriendo y otros hombres dándose palizas. No te lo pierdas.

Marruecos - Vuelta al Mundo (5)
14 enero
Excursión a Ouarzazate y mas allá...
Al sur de Marrakesh empieza las montañas del Atlas con 4150m en su punto mas alto. Había que atravesarlas para llegar a Ouarzazate y al Sahara.
Es fascinante ver como vas dejando atrás las palmeras y subes aquella roca. Arriba del todo había nieve¡¡¡ increible nunca lo podría haber imaginado. Pasar de desierto y palmeras a nieve en 1 hora. Bajando las vistas del desierto al fondo, los cactus y las casitas de barro rojo hacían que mi corazón tuviera su dosis de felicidad.
Paramos a comer en un riad de carretera. Yo comí una tortilla bereber de verduras echa en un Tajin (cacerola de barro típica marroquí). Exquisito.
A partir de aquí el camino era un paisaje lunar, con colinas de rocas rojas meteoríticas, ríos de color negro, planicies de arenas de color ondulado y cambiante. Otro mundo.
Al atardecer llegamos a Ouarzazate y nos costo mucho encontrar un hostal donde dormir, finalmente dormimos en el Saf Saf hotel (10 euros) con vistas a la puesta de sol sobre la ciudad.

15 enero
Nos dirigimos mas al sur, a lo desconocido, yo solo tenia un pequeño plano que me había hecho mi amiga Nanelia. No GPS, no Mapa, no Lonely Planet. Solo nosotros, nuestro Fiat, y nuestra intuición.

Por supuesto nos perdimos. Pero preguntando llegamos a coger una carretera muy larga que entraba en el desierto. Queríamos llegar hasta el final, hasta donde el coche ya se hundiera en la arena del Sahara.
Ya solo pasábamos alguna aldea hecha de barro y palmeras y vendedores de dátiles (buenisimos). Por fin termino la carretera estábamos en M'Hamid el fin de Marruecos y el principio del Sahara.
Comimos en un chiringuito justo al borde del Sahara. Unas alfombras en el suelo de arena, unas telas cubriendo nuestra cabeza, música rai en el tocata....
Marruecos - Vuelta al Mundo (6)
Nos ofrecieron una excursión en camello por el desierto hasta un campamento, estábamos muy tentados, pero al día siguiente salia nuestro vuelo. Así que cogimos el coche de nuevo y volvimos a Marrakesh.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vuelta al Mundo
Universo18  universo18  11/01/2011 03:54   📚 Diarios de universo18
manueitor ya tienes el comienzo, que ricos estan los bocatas de calamares en Madrid, me encantan y el retiro es para perderse alli y pasar horas y horas..animo no lo dejes...

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 57
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 34
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIAEn SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA Viaje recurriendo al CouchSurfing por Irán, Armenia, Georgia y Ucrania ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 28

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Golorito
29-03-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:52 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, hola!!

Alguien que haya estado en los siguientes 3 sitios y me pueda dar impresiones?
Sería para el viaje "grande" anual en Noviembre (2 semanas, no tenemos más Trist ) :
1. Cataratas Iguazú -- > 1/2 día en Brasil y 1 día completo en Argentina.
2. Desierto de Atacama (Chile) -- > 3-4 días haciendo los diferentes tours de la zona.
3. Salar de Uyuni (Bolivia) (desde Atacama) -- > 3-4 días recorriendo la zona. Incluye ida y vuelta desde/a Atacama. Por lo que he estado curioseando, Atacama y Uyuni se pueden unir en un mismo tour de unos 3-4...  Leer más ...
oblomgo
Oblomgo
10-10-2009

Fecha: Vie Abr 19, 2024 02:55 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Golorito. Nosotros hemos estado en los tres lugares que mencionas. Es perfectamente factible el itinerario que planteas, además me suena que la garganta del diablo en la parte brasileña está cerrada, y allí pasas un buen rato. A Atacama le daría 4 días completos y coche de alquiler para hacerlo a vuestro aire, es fácil y compensa mucho. Y el Salar de Uyuni, pues con agencia y a disfrutar. El mal de altura, depende mucho de cada persona y no influye ser más o menos deportista, pero programando las visitas de menor a mayor altitud y mucha infusión de coca no deberíais...  Leer más ...
Golorito
29-03-2008

Fecha: Sab Abr 20, 2024 07:21 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Muchas gracias oblomgo.
Buena opción hacer Atacama en coche de alquiler, no me lo había planteado y podría ser una opción Aplauso .

Tendré que mirar las combinaciones y precios de entrada/salida de la zona para los vuelos internacionales y a ver como queda.

Amistad
neofita
Neofita
27-04-2008

Fecha: Vie Abr 26, 2024 08:07 pm    Título: Re: Dudas donde viajar

"themascarot" Escribió:
Buenas, viajeros Muy feliz , soy primerizo en el foro. LLevo semanas buscando algún destino que tanto a mi pareja como a mí nos llene. Venimos de unos viajes como Marruecos Turquía, Tokio. A mí me gusta el "royo" que he vivido en Marruecos y Turquía de callejero regateo etc etc., pero a mi pareja le gustan las grandes ciudades. Y estamos buscando algo donde ir estás vacaciones, escucho ideas, recomendaciones etc etc
Hola,
Además de Bangkok que te comenta el compañero, tienes China con Shanghai y Hong Kong.
Beita1974
11-11-2014

Fecha: Jue May 02, 2024 10:11 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Cómo están? Tenemos pasajes a Londres llegando el 22/12 y regresando desde Madrid el 09/01. La navidad la pasamos en Londres pero estoy buscando dónde pasar año nuevo, vamos desde Uruguay, familia de 4 con 2 hijos de 18 y 20 años. Pensaba alguna ciudad con fuegos artificiales pero que no sea un caos de gente. Miré Madeira que tiene un show lindo para fin de año y parece tranquilo en cuantoa multitudes pero los vuelos me salen como 300 euros llegar y otros 300 salir de la isla. Qué me aconsejan? podría ser cualquier ciudad de España u de otro ciudad que pueda ir desde Londres y luego la...  Leer más ...