VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Pues sí amaneció lloviznando, tal y como habiamos visto en el pronóstico del tiempo antes de salir de Madrid, según el cual para esa tarde escampaba y salía el sol todos los demás días. A las 7 nos había despertado el Campanille por lo que no hizo...
SUCARO Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: VENECIA Y EL ACQUA ALTA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

A las 7 nos había despertado el Campanille por lo que no hizo falta poner el despertador ningún día más. Bajamos a desayunar porque queriamos salir en cuanto amaneciera. A las 8 y media ya estabamos camino de San Marcos y ¡¡¡oohh! gran sorpresa no podiamos llegar a la plaza porque había subido la marea y las calles estaban inundadas así que tuvimos que rodear para buscar calles con tablones de acceso a ella.

*** Imagen borrada de Tinypic *** Así sale el agua por las calles

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Marcos inundada

*** Imagen borrada de Tinypic *** las gaviotas nadando tan ricamente

*** Imagen borrada de Tinypic ***parada de gondolas y al fondo San Giorgio Maggiore

Ibamos paseando tranquilamente paraguas en mano y tirando fotos a canales y callejuelas, llevabamos la dirección del puente de la Accademia, uno de los más importantes después de Rialto.

Parada en el Campo de Santa María del Giglio para ver su iglesia. En Venecia las plazas reciben el nombre de Campos, Campo de San Tomá, San Polo, Campo San Zaccaria etc.
La iglesia del Giglio o lirio como la llaman popularmente en realidad es Santa Maria Zobenigo y merece la pena entrar y verla.

Muy cerca de allí podeis acercaros a la Fenice, en el campo de San Fantin, el teatro más antiguo de Venecia y que se quemó en 1996, solo quedó la fachada, está totalmente reconstruido.

Siguiendo el paseo llegamos al campo de San Maurizio con sus antiguos palacios y los pozos que los vereis por todas las plazas y rincones de Venecia.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  - VENECIA Y EL ACQUA ALTA (1)

En una de las callecitas que pasamos había una curiosa exposición de arte moderno y sino juzgar por las fotos, creo que la cabeza es del payaso de mc Donals ?

Llegabamos al Campo de Santo Stefano , preciosa plaza con su iglesia que tiene un Campanille inclinado como es típico en Venecia

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  - VENECIA Y EL ACQUA ALTA (2)Cruzabamos el gran canal por el puente de la Accademia, al fondo la cúpula de Santa María de la Salute

*** Imagen borrada de Tinypic *** estrecha casita que se ve desde el puente

El puente de la Accademia está construido en madera y sustituye al anterior puente que había de hierro, queriamos continuar desde allí hacia la zona del Dorsoduro, es una zona menos turistica pero con mucho encanto , su nucleo principal es el Campo de Santa Margherita, el barrio está lleno de pequeñas tiendas donde ves a los Venecianos hacer sus compras, barcazas con fruta y verdura y mercados de pescado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***encontramos este precioso rincón otoñal dentro del Dorsoduro.

Muy curioso sobre todo el ver un taller donde reparaban gondolas en San Trovaso, parecía todo un taller de chapa y pintura en el agua, lo que no supimos es el detalle del panel lleno de zapatos y trozos de telas, como no pasaba nadie por allí no pudimos preguntar su significado, este taller es de los pocos que quedan en Venecia , lo que más se dedican es a impermeabilizarlas

Llegamos al Campo de San Barnaba, con su famosa iglesia ya que aquí se rodó una de las películas de Indiana Jones, solo que en lugar de iglesia se supone que era una biblioteca y luego hacían una persecución increible por los canales de Venecia.

Venecianos haciendo sus compras

Lo que nos llamó la atención que lo ibamos viendo por las pastelerias de toda Venecia era esta gran galleta, por lo visto ese viernes se celebraba en Venecia la fiesta de San Martino, esta galleta representa a San Martin a caballo, este era un militar que se hizo sacerdote y un día de mucho frio se encontró con un anciano que tiritaba, como no tenía dinero cogió su espada y partió su capa en dos dandole un trozo al viejo, al poco dejó de hacer frio y el cielo se despejó haciendo calor por lo que los Venecianos hablan de los días soleados de noviembre como veranillos de San Martino.

Muy cerca de la iglesia de San Barnaba se encuentra el puente de pugni (puños) porque antiguamente se hacian peleas en él y como no tenía barandilla (hoy sí) perdía el primero que se iba al canal, estan pintados los pasos donde se ponían los contrincantes.

*** Imagen borrada de Tinypic *** al fondo del canal el puente de pugni

*** Imagen borrada de Tinypic *** disfraz de carnaval

Cruzando el Campo de Santa Margarita llegabamos al de San Pantaleón con su correspondiente iglesia, este Campo estaba muy ambientado de gente cruzando de un lado para otro y venecianos tomando el aperitivo.

*** Imagen borrada de Tinypic *** San Pantaleón

Continuabamos nuestro paseo hasta el Campo de Frari donde se encuentra Santa María Gloriosa de Frari, esta iglesia que por fuera es sencilla sorprende al entrar, tiene obras de Tiziano y Bellini, la tumba de Canova y el Coro de los Monjes, la entrada cuesta 3 euros.

Por el Campo de San Polo y antes de salir de nuevo a Rialto encontramos una pizzeria con buena pinta y terraza exterior con estufas, así que allá que nos sentamos, estabamos agotados, la lluvia habia dado tregua y parecía que el cielo aclaraba, el menu con pizzas y café unos 35 euros , de bebida agua, nos cobraron por supuesto cubierto y servicio.

*** Imagen borrada de Tinypic *** terraza restaurante al lado de ponte Storto

Volviamos a salir a Rialto habiamos entrado por un puente y salido por otro, pero en lugar de cruzar por el puente decidimos hacerlo en un traghetto. Los traghettos son gondolas que se han quedado viejas y les quitan todos los adornos, por 50 centimos te cruzan el gran canal y no puedes decir que te has ido de Venecia sin montar en gondola y no pagas los 100 euros que nos pedian por media hora, vamos mas caro que en verano, yo con el traghetto me conformo que quereis que os diga, me puedo cruzar unas cuantas veces el gran canal y me voy tan contenta, en los planos de Venecia te indican las paradas de los traghettos

Os diré que nosotros siempre viajamos con la guía el pais aguilar, es completísima, muy bien descrito todo y tiene los planos en 3d que vienen fenomenal, en este caso nos indicaban perfectamente las paradas de vaporettos, traghettos y las líneas por toda Venecia

*** Imagen borrada de Tinypic *** justo enfrente de la parada teniamos el Ca d´Oro, uno de los palacios mas bonitos de Venecia.

Nos ibamos hacia el hotel paseando despacio por canales y rincones a cada cual más bonito y es que esta ciudad te sorprende en cada esquina, hasta las callejuelas más estrechas tienen su encanto

Estupendo salía el sol, me salí a la terraza a contemplar el Campanille, ¡que bien se estaba! un descanso venía fenomenal.

Al anochecer salimos a tomar unos sandwich y a tirar unas fotos nocturnas, nos recogimos pronto, al día siguiente teníamos pensado ir a las islas, Murano, Burano y Trocello, en el cielo se veía una luna clara las nubes se habían ido así que tendríamos un buen día para recorrerlas.

VENECIA Y EL ACQUA ALTA - Segundo día  - VENECIA Y EL ACQUA ALTA (3)parada de gondolas al lado del Hardrock cafe

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VENECIA Y EL ACQUA ALTA
Universo18  universo18  11/02/2012 22:13   📚 Diarios de universo18
Sucaro he revisado tu diario y no veo la foto del aviso supongo que la retiraste tu, esas fotos son tema del servidor donde subes las fotos que seguro le dieron el cambiazo. Tienes que quitarla de alli
Universo18  universo18  11/02/2012 22:14   📚 Diarios de universo18
Veo que ya esta terminado y como te prometi van mis merecidas estrellas. Gracias por compartirlo
Riwe  riwe  22/05/2012 19:29
hay una foto que creo que no va con el diario...saludos y gracias por la informacion
Universo18  universo18  23/05/2012 09:35   📚 Diarios de universo18
Elimine una foto inapropiada que debieron de hackear en tu servidor de fotos, ultimamente les da por sustituir fotos normales por fotos inapropiadas
Loaisa  loaisa  04/07/2012 14:33
no pudiste entrar en la playa de lido porque es privada y se accede en barco Muy feliz

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
SICILIA en coche 1 semanaSICILIA en coche 1 semana En coche de alquiler 1 semana en junio. Turismo, alojamientos y restaurantes. ⭐ Puntos 4.64 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Sicilia, templos, playas, gastronomía y mucho masSicilia, templos, playas, gastronomía y mucho mas Viaje en coche por Sicilia durante el mes de agosto, tomándonos las cosas con... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
javija
Javija
11-05-2012

Fecha: Jue Abr 25, 2024 12:55 pm    Título: Re: NOVATA

Hola a todos. Leyendo el hilo veo este mensaje que me ha dado un poco qué pensar: ese "andando, siempre que no lleves equipaje" que me recuerda la noticia de hace años de que iban a prohibir las maletas con ruedas en Venecia. Mi idea es coger el barco de Alilaguna desde el aeropuerto hasta Fondamente Nove e ir andando con mi maleta, pequeña pero con ruedas, hasta Strada Nova, donde tengo el alojamiento. Imagino que no habrá problema con eso. He mirado el hilo sobre las maletas con ruedas, pero está inactivo desde 2015. Si alguien me puede dar luz y tranquilidad sobre el...  Leer más ...
Pabela
03-03-2011

Fecha: Jue Abr 25, 2024 02:57 pm    Título: Re: NOVATA

Hola , en Venecia , puedes ir con maletas , por ahora ,todo cambia en días ,semanas o meses , como esta ocurriendo a partir de hoy con el cobro de tasa de acceso a la ciudad

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:03 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso

Fecha: Jue Abr 25, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Me traigo mensajes sobre maletas de ruedas en Venecia a este hilo Amistad
alzorc
Alzorc
12-03-2009

Fecha: Jue May 02, 2024 09:50 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Muchas gracias¡¡ Creo que haremos eso, al llegar hacerlo andando y a la vuelta pillaremos el vaporetto, tenemos unas 7/8 horitas para ver Venecia, en principio, creo que no entraremos a nada y veremos todo lo que podamos de la ciudad, alguna recomendación?

Un saludo¡¡

Italia
El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.