4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje en verano 2017 con niños de 14 y 10 años. Dos viajes en uno: Grecia + Crucero (Pullmantur)
Autor: Jacintogarcia  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/02/2018 23:43 Puntos: 5 (1 Votos)
4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - Introducción: (1)

2017, un verano especial. Vamos a visitar un poco de Grecia en 4 días, y después embarcaremos en un increíble Crucero (Pullmantur) para recorrer cuatro países: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia.

Como casi son dos viajes en uno, voy a contarlo por separado. Pero podreis consultar la segunda parte del viaje pinchando en (ENLACE PARA CUANDO LO ELABORE).

Este viaje a Grecia, de un jueves a domingo (4 días) puede ser útil para familias, parejas, amigos, etc. que están pensando en dedicar un puente para hacer una aproximación a Grecia.

Como veréis da tiempo a conocer bastantes cosas. Aunque nosotros tengamos después el crucero los tiempos son parecidos a si le dedicamos 4 días para ir y volver desde España.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - Introducción: (2)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/02/2018 00:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos a las 6:30 h. A las 7:15 salimos para Madrid en coche.

Llegamos a Barajas a las 9:15. Dejamos el coche en el Parking cubierto de la T4, que por cierto está lleno. Con oferta de AENA, 71 € (11 días). A nosotros nos compensa ir en coche porque somos 4, y dado que vuelves cansado y todavía tenemos que hacer viaje de regreso hasta nuestra ciudad de provincias, no me gusta ni los estacionamientos de larga estancia, ni los parkings particulares. Los de AENA, junto a la terminal, nos dan más libertad .

Vamos a coger el vuelo regular que hay diariamente de Madrid a Atenas con Iberia.

Comprado en febrero para agosto nos cuesta 140 € cada billete (solo ida). Algo caro, pero el vuelo es regular, solo un trayecto (la vuelta la hacemos desde Trieste -Italia-,incluido en el precio del crucero), con Iberia (aunque esto ya no es mucha ventaja), media distancia (3,5 h.), con un horario muy bueno, en esta tarifa incluye facturación de maleta, que como vamos luego de crucero necesitamos y elección previa de asiento por internet, necesario cuando vas cuatro y quieres sentarte juntos y los más delante posible.

Entre facturar las maletas (el Check-line automático no funcionaba con alguno de los billetes que llevaba y necesitamos la ayuda de una auxiliar de tierra) y el control de seguridad, directamente a embarcar. Por cierto, al ir con un niño entramos de los primeros al avión, saltándonos la cola. El avión iba completo.

Salimos a las 10:50. Bueno, después de la vuelta turística que siempre nos dan en T4 para buscar la pista… (como odio la T4 Malvado o muy loco ). Llegamos en un vuelo de 3,5 horas (con comida snack de pago, sin películas, ni música), puntuales ,a las 15:20 h. hora local.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (1)

Poco antes de llegar a Atenas ya se empiezan a ver las primeras islas griegas...

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (2)

A través del “tubo” a la terminal y a recoger el equipaje. No tardamos mucho en recuperar las cuatro maletas (veremos lo que tardamos a la vuelta en Barajas. Malvado o muy loco ).

En un pis pas, estamos en el mostrador de AVIS del aeropuerto.

Aquí hago un inciso. Hace unos meses que alquilé con “Imperial Car Rental” por internet un coche grupo B con todo incluido desde el jueves hasta el domingo, con recogida en aeropuerto de Atenas (se supone que con una persona que me espera a la llegada) y entrega en el Puerto del Pireo (para coger el barco del crucero) el domingo. Total 165 €.
Por internet, todo perfecto. Responden muy rápido (al hacer la reserva), porque unos pocos días antes de empezar el viaje les escribo para confirmar la recogida y NADA. Sigo mandando mensajes, y NADA. Así durante días. Al final decidí reservar el coche con una agencia de viajes en AVIS (HERTZ era algo más barata pero solo incluía 400 km). Km. ilimitados y seguros. Más caro, pero al final cogí grupo C (tipo BMW). Me dieron Volvo a estrenar que cabían muy bien las maletas. Por cierto, en cuanto mandé un correo (por si acaso) para anular la reserva de “Imperial Car Rental” (que menos mal no había pagado nada), me contestaron en poquísimo tiempo que anulaban la reserva (para eso si volvieron a contestar).

Grecia es un destino que se coge bastante habitualmente coche de alquiler, de ahí la cantidad de mostradores y compañías internacionales que operan (no hay muchas locales). A pesar de haber cintas para hacer colas, en este momento no hay casi gente y nos atienden rápido. Están juntas AVIS/Budget. Se agradece que en cuanto nos dan los papeles (en inglés, pero se hacen entender) nos preguntan cuántos somos, y nos dan 4 botellas de agua muy frías. Son las 16:00 h. locales y en pleno agosto, el detalle se agradece.

Salimos del aeropuerto (siguiendo las indicaciones) hacía la playa o explanada donde están todos los coches de alquiler. Mucho calor, pero corre bastante aire. Tras recoger el elevador para la pequeña en una caseta común para todas las compañías, vamos a por el coche.

Volvo V40, muy bonito, súper equipado y nuevo (con menos de 7.000 km.). Es muy espacioso y caben (como queríamos) las 4 maletas medianas y las mochilas en el maletero.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (3)

Me siento, ajusto todo y dos problemillas: Arranque con botón (menos mal que ya he usado alguno) y cambio automático (de estos no había usado). Yo chulito (en vez de cambiar por uno manual), lo cual me dio “varios sustos” hasta hacerme con él.
Con los mapas GPS de Grecia descargados en el móvil, lo instalo y para el centro de Atenas.

No hay casi tráfico. Muy buenas autopistas que salen desde el aeropuerto (los carteles son verdes). El viaje al centro (Acrópolis) es de unos 40 km. y tardamos unos 40 minutos. Hay que pagar peaje (con tarjeta o monedas) y creo que cuesta 2,8 €.

Qué suerte, aparcamos junto a la calle peatonal de la Acrópolis (donde tenemos alquilado el apartamento). No es zona azul. Parece que en agosto hay algunos sitios en el centro (de hecho encontré sitio todas las veces). Sino llevaba apuntados unos parkings (algo caros).

En menos 5 minutos, andando, en casa. Recogemos las llaves en un cajetín. Dos Dormitorios, aire acondicionado, salón, cocina, etc. Muebles viejos, pero correcto, por el precio de 90 €/noche y las vistas:

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (4)

Descansamos un poco, nos cambiamos y aseamos y cogemos el coche. Son las 17:15 h.. Atenas es inmensa de extensión. Casitas bajitas blancas. Ya me di cuenta en el avión….

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (5)

Tardamos más de media hora en salir de la ciudad. Grandes y bonitas avenidas. A las afueras centros comerciales y concesionarios de coches.

Me dirijo a ver la puesta de sol a CABO SUNION

Como está atardeciendo y el día es precioso, cojo la hermosa carretera E91 que bordea toda la costa griega.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (6)

Después de una hora desde Atenas, y tras parar en varios sitios a hacer fotos, llegamos a nuestro destino.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (7)

Precio (2017): 8 € cada adulto, los menores de 18 años gratis. Luego no nos pidieron las entradas.

En este recinto arqueológico está el Templo de Atenea (no queda casi nada), aunque el enclave es precioso…

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (8)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (9)

Y el impresionante Templo de Poseidón

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (10)

Allí todos los atardeceres se concentran Hippies, bohemios, nostálgicos y turistas a ver anochecer.

Merece la pena… Juzgad.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (11)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (12)

Muy buen primer contacto con GRECIA. Los niños (y los mayores) encantados.

Tras ponerse el sol, unos 15 minutos después, el guarda nos va echando. Va a cerrar.

Donde se deja el coche hay un buen restaurante/cafetería con algunas cosas para comer y buenas mesas para beber.

Lógicamente ya es de noche. Volvemos por la carretera del interior (E89).

Muy cerca de Sunion está el pueblo/ciudad de 7.000 habitantes, Lavrio. Se cruza por el centro y tiene una pinta muy buena para parase a cenar. Vimos varios restaurantes al pasar.

Nosotros estuvimos a punto de parar, pero seguimos hasta Atenas. Desde aquí es casi todo autovía o autopista (otra vez de la del aeropuerto). Son unos 60 km. y en más o menos una hora estamos otra vez en la Acrópolis.

Nuevamente suerte para aparcar (mañana no lo moveremos) y a cenar debajo de casa.

En un restaurante griego, con terraza, 100 % recomendable. Muchos griegos cenando.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (13)

Restaurante:

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (14)

Nos atendieron muy bien. Incluso chapurrean un poco el español.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (15)

De regalo, sandía dulce de postre.

Antes de acostarnos, subimos a la terraza del edificio a contemplar….

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (16)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 1º Día (jueves): Madrid - Atenas - Cabo Sunión (17)

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 28/02/2018 01:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Como esta mañana tenemos visita guiada por Atenas, nos lo tomamos relativamente tranquilos.

Desayunamos debajo de casa (unos 4 €/persona) y nos dirigimos andando al Arco de Adriano, donde comienza la ruta gratuita:

FREETOUR ATENAS

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (1)

En verano hay grupo en español a las 9:45 h. y otro a las 17:00 h. Todos los días.

La guía creo que era colombiana. Bien, pero al final se hizo un poco “pesadito” de tanto que nos explicó. El grupo de unas 20 personas.

Recomendable 100 %. Vista completísima de Atenas. Todo el tiempo andando. No se visita la zona de la Acrópolis. Hay que llevar mucha agua. Se puede comprar a un vendedor ambulante por 0,50 € una botellita helada, en un parquecito cruzando la avenida frente al Estadio Olímpico (mitad del recorrido).

Comenzamos con el Templo de Zeus. Bueno, con lo que queda de él.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (2)

Seguimos por un parque estilo romántico, hasta el edificio que alojó a los primeros atletas olímpicos en los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, celebrados en Atenas en 1896. El edificio es lujoso, todo en mármol por dentro, con columnas en estilo dórico, jónico y corintio. Actualmente se usa para acontecimientos de "alto nivel". Lo visitamos por dentro un rato.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (3)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (4)

Vemos por fuera también el Estadio Olímpico de los primeros juegos. Todo en mármol. Con capacidad para 50.000 espectadores. Aun se usa para celebrar algunos acontecimientos.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (5)

Hace un calor intenso, aunque vamos buscando las sombras para las explicaciones.

Junto al Palacio Presidencial...

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (6)

cada hora hay un cambio de guardia. Más pequeñito que el que se produce cada domingo en la Plaza Sintagma, de lo cual ya hablaré.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (7)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (8)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (9)

La ventaja es que se ve más cerca y sin tanta gente.

Cruzamos el parque central de Atenas (con sus miles de ejemplares de árboles diferentes y sus cientos de tortugas) y llegamos a la famosa

Plaza SINTAGMA

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (10)

Centro de tantas protestas, manifestaciones, huelgas y casi revoluciones. La preside el edificio del Parlamento.

Continuamos hacia la catedral. De camino, algo curioso: Se ha construido un hotel súper moderno pero han conservado debajo de su entrada una de las iglesias más antiguas de Atenas.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (11)

Llegamos a la Catedral Ortodoxa de Atenas. Lugar dónde se casó por este rito la Reina Sofía con el Rey Juan Carlos.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (12)

Más tarde visitamos las Ágoras (lo que podría ser nuestras plazas mayores de ahora), tanto la Griega como la Romana.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (13)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (14)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (15)

Terminamos la visita en el exterior del Templo EL HEFESTIÓN. Bestial.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (16)

Ha sido un recorrido increíble. Ha durado en total 3,5 h. (de 10:00 h. a 13:30 h). Se paga al final la voluntad. Casi todo el mundo pagó aproximadamente 10 €/pax.

Ha merecido la pena. A los niños se les hizo más pesado al final.

Finalmente, un grupito vamos con la guía de vuelta hasta Plaka, donde nos indica varios sitios para comer, especialmente en uno, y es donde nos quedamos, recomendable 100 %. Hablan perfectamente español. Comida totalmente griega, fresca y de calidad y aun precio similar o inferior al resto de la zona. Sombra con aspersores en la terraza, rodeados de árboles.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (17)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (18)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (19)

Buen colofón, para una gran mañana.

Por cierto, a nosotros nos ha gustado mucho Atenas. En muchos aspectos está decadente, pero es muy agradable, con muy bonitas casas, gran cultura, gente muy maja. Una gran ciudad.

Como estamos cerca de casa, a descansar. Siesta, internet, cambiarnos, etc.
Ha sido reparador.

A eso de las 18:30h., cuando el sol pega algo menos fuerte (aun así hará unos 33 grados a la sombra), cruzamos la calle y ya estamos en las taquillas para visitar la colina de la Acrópolis.

ACRÓPOLIS

Precio (2017): 20 € cada adulto, los menores de 18 años gratis. Hay una entrada de 30 € que incluye el resto de monumentos y recintos de Atenas, aunque se ven perfectamente desde fuera.

Hay que subir durante 1,5 kilómetros colina arriba. Mucho calor. Llevad mucha agua. Durante la subida se ven algunas columnas, edificaciones y los antiguos teatros que usaban los atenientes (pudientes) de la época.

Uno griego

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (20)

y otro romano

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (21)

Ya solo eso, merece la pena.

Al llegar arriba…el acabose.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (22)

En el mismo recinto se encuentran:

El Erechtheion

Con la fachada de las Cariátides (reproducción). Las originales están en el Nuevo Museo de la Acrópolis (luego las veremos).

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (23)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (24)

El Propylaea, el Temple of Athena Nike y por supuesto, el archiconocido Patrimonio de la Humanidad (que solo por él ya merece el viaje),

EL PARTENÓN

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (25)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (26)

Estar ante estas maravillas del mundo, al atardecer, que no calienta tanto, y viendo la ciudad a tus pies… es un momento único. En familia se disfruta más.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (27)

En esta se ve el nuevo y moderno museo de la Acrópolis.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (28)

Una hora y media y un millón de fotos después, salimos del reciento para ver anochecer desde la colina de la Acrópolis en un lugar especial en el que todos los días hay una gran grupo de personas (especialmente jóvenes) viendo cómo se pone el sol. Dos días seguidos con una experiencia igual. En el crucero que nos espera, todavía tendremos ocasión de disfrutar de anocheceres increíbles.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (29)

Una vez anochecido, bajamos la colina. Pasamos frente a la embajada de España que está en uno de los mejores lugares de Atenas.

A las 20:30 h. entramos en el NUEVO MUSEO DE LA ACRÓPOLIS.

Un edificio singular construido a la falda de la colina y con unas maravillosas vistas de la Acrópolis, especialmente de noche.

Los viernes el museo cierra a las 22:00 h. así que el plan para cerrar este día por Atenas no puede ser mejor.

Precio (2017): 5 € los adultos. Gratis los menores de 18 años.

El museo no es muy grande, pero tiene piezas únicas.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (30)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (31)

A mitad del recorrido, el plato fuerte. Las originales Cariátides que casi se pueden tocar.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (32)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (33)

El último piso del edificio está dedicado al Partenón. Con piezas originales y todos los espacios necesarios para que los británicos no pongan disculpas para devolver los objetos originales a los griegos con pretextos de que no pueden custodiarlos con garantías. En este edificio lo pueden hacer tan bien o mejor que en el British Museum, que se encuentran actualmente.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (34)

El museo se completa con una cafetería y restaurante para cenar con unas vistas y un ambiente relajado de primer nivel. El único problema que es un poquito caro para 4. Creo que para una pareja es un buen lugar para tener en cuenta.

Con una sonrisa de oreja a oreja. Riendo Salimos del museo hacia las 22:00 h., hora perfecta para ir a cenar al barrio de Plaka, llena de restaurantes y muy cerca de donde nos encontramos.

Finalmente cenamos en uno, casi pegado a donde comimos esta mañana. El reclamo es que la bebida es gratis (lo cual está muy bien para tomar una Amistad local muy fría).

La calidad peor que por la mañana, pero correcto. No muy caro. Muchas cosas no les quedaban.

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (35)

Tras cenar y pasear por el bullicio de la zona, última visitilla a nuestra terraza favorita...

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (36)

4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR) - Blogs de Grecia - 2º Día (viernes): Atenas - Acrópolis (37)

(similar vista AL RESTAURANTE DEL MUSEO)

A descansar que mañana madrugamos un poco para poder ir a visitar la ciudad de Delfos, dónde el famoso oráculo.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario 4 DÍAS GRECIA CON NIÑOS + CRUCERO (PULLMANTUR)
Salodari  Salodari  01/03/2018 23:34   📚 Diarios de Salodari
Me ha gustado mucho recorrer Atenas con ustedes, tengo Grecia como destino pendiente, a la espera de poder hacerlo en otra temporada que no sea verano. Espero el siguiente diario del crucero. Gracias por compartirlo. 5*****
Marimerpa  marimerpa  03/03/2018 11:16   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy bonito, bien documentados y con recomendaciones de comida. Gracias por compartir. A por el crucero.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 324
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

@Carmen.cerezo que alegría me das !!! Yo me enamore de Grecia el primer día que llegue y vi como se vivía la musica en la calle….
Lo primero que hago cuando llego a un pueblo es enterarme de donde hay musica en vivo y siguiendo tus consejos tengo a todo mi entorno frito con Mitropanos y Alexiou jejejjeje
Mi griego también va progresando poco a poco…

Voy a indagar esa noticia !!!

Acabo de leer lo de la guia,la voy a buscar por supuesto.. Heart Heart
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Pues si en mi coche siempre voy escuchando a Mitropanos y tenemos ya una buena discoteca sobre todo de musica cretense.Mi ilusion es aprender el idioma pero donde vivo no encuentro a nadie que de clases de griego moderno.La verdad que para aprenderlo hablado a los españoles nos resulta facil por la fonetica,ademas hay tantas palabras que usamos diariamente que vienen de allí.Recuerdo la primera frase que entendi sin estudiar nada,estaba yo tonmando el sol en una playa y paso una niña diciendole a su madre "mami ti orea petaluda chromatica" y le pregunte a mi marido eso significa...  Leer más ...
Iciici
21-08-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:47 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que envidia lo de tu marido….yo tengo oido pero quiero hacer todo tan perfecto que me cuesta arrancar!
Empece con una profesora de Volos on line y ahora tengo también otra profesora que viene a casa también griega..pero tengo miedo de hacerlo mal .
Lo de tu marido traduciendo letras me parece una pasada…soy la unica que piensa que hablan a toda velocidad ????
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mas cosas sobre Grecia y el cine.En Kastelorizo se rodo la preciosa pelicula Mediterraneo ganadora del Oscar a la mejor pelicula extranjera en 1992.Por culpa de esta pelicula fui por primera vez a la isla pocos años después.Si alguno la ve,donde juegan al futbol es actualmente la minipista de aterrizaje de los aviones.Las dos caras de Enero no es un peliculon pero se ve sobre todo Chania.Aparece el hotel Contessa antiguo,despues de la pelicula lo renovaron por completo y se ve también la zona de Tambakaria actualmente muy arreglada y donde hay un restaurante donde se come muy bien Talasino...  Leer más ...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:11 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Carmen, hacen clases de griego on line en la Universidad de Zaragoza.
En el CULM. Centro Universitario de Lenguas Modernas.
Hay unos materiales elaborados que vas haciendo y luego tienes 2 medias hors de conversación con ayudantes griegos que hacen erasmus en la universidad de Zaragoza.
El fin de semana que fui a Atenas fue por asistir in situ a un concierto de Haroula en el teatro Pallas. Ya la habia visto en Barcelona, pero quise verla allí.
Igual para seguir tendriamos que irnos a la sala de tertulia