Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Un viaje inolvidable por las islas Espóradas y sus aguas cristalinas
Autor: Neguel  Fecha creación:  Puntos: 5 (9 Votos)

Cómo llegar

Cómo llegar

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/07/2023 12:00 Puntos: 5 (1 Votos)
Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Cómo llegar (1)

JUNIO 2023

Este año toca islas espóradas, todavía no conocemos esta zona y pinta bastante interesante. Los vuelos los hemos comprado aprovechando el black friday que ofrece aegean, así que este año para esas fechas quién tenga idea de veranear el 2024 por Grecia que aproveche.

Vamos desde Bilbao directos a Atenas con Aegean y desde Atenas a Skiathos en otro vuelo operado por Olympic y es la manera más directa de llegar a estas islas.

Las espóradas son cuatro islas principales, Skiathos, Skopelos, Alonissos y una más alejada también con aeropuerto pero con menos conexiones de ferry, Skyros.

Para llegar a Skiathos aparte del vuelo también se puede llegar desde el puerto de Volos en un ferry que dura 3 horas con las empresas Blue Star y Anes Lines.

Otra opción es llegar al puerto de Agios Konstantinos situado a 160 km de Atenas, desde junio hasta finales de agosto varias agencias venden el paquete bus + ferry, el precio del bus 14€ + ferry con las agencias Jeta Tour y Alkyon travel.

Para ver horarios de ferrys de otros años y hacerte una idea de las rutas puedes mirar en feries.gr y poner la fecha del año pasado que te interese.

Este año la mayoría de compañías han tardado bastante en poner sus horarios y rutas.

Las rutas entre estas islas suelen tener mínimo dos trayectos por día y las compañías son Blue Star, Seajets, Magic Sea y Anes Ferries.

Recomendamos alquilar coche en las tres islas, sobre todo en Skopelos que es más grande, en Alonissos quizás un quad potente o moto está bien.

Skiathos

Skiathos

Skiathos una isla de paso pero que bien merece conocerla
Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/07/2023 12:51 Puntos: 0 (0 Votos)
Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (1)

Esta isla se utiliza como de paso para visitar Skopelos y Alonissos pero bien merece quedarse un par de días para conocerla porque hay zonas que merecen bastante la pena. Para conocer la ciudad lo mejor es dejarse llevar por sus laberínticas calles y subir a la iglesia Ag. Nicolas y disfrutar de las vistas panorámicas.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (2)

Día de transición, empezamos con el vuelo de Bilbao a Atenas que va en hora, después nos toca esperar para el vuelo a Skiathos que viene con retraso, se nos hace un poco larga la espera. El vuelo a Skiathos en con Olympic en avión de hélices, lo bueno que es muy corto el vuelo y apenas les da tiempo a darnos unas galletitas y recoger. Los vuelos nos han costado 270€ por persona.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (3)

Hemos alquilado coche con ASR Rentals 35€/ día

El chico nos está esperando en el aeropuerto, le dijimos para recogerlo mañana por la mañana pero que no le importaba entregarlo hoy sin ningún recargo. Un chico majísimo y con su moto delante nos lleva hasta el parking público que hay antes de llegar al puerto. En la zona del puerto se puede aparcar pero antes de las 19:00 porque lo cierran para ser peatonal por la noche.

El hotel lo tenemos en Sokaki Rooms, un hotelito familiar y humilde bien situado en pleno meollo pero en calle silenciosa.

Dejamos las cosas y nos vamos a comprar alguna cosilla para tener para desayunar y a descansar. Lo poco que vemos de Skiathos nos gusta y se ve bastante movimiento por los restaurantes.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (4)

Empezamos el día de relax y de investigación de playas, empezamos por Koukonaires que es muy urbana con sombrillas, lo diferente es que tiene la desembocadura del pantano llena de patos.

Como no nos convence para quedarnos seguimos a Banana, hay barrera para entrar porque da a un resort y habría que dejar el coche abajo y subir una cuesta y luego bajar a Banana, como no sabemos cuanto es el camino seguimos a la playa Eleni para darnos nuestro primer baño.

Eleni tiene un chiringuito y la playa es acogedora, hay parking en una arboleda. Al final de la playa hay un camino para ir a Small banana y vamos a investigar, es un camino de unos 5 minutos fácil de hacer, tiene zona de sombrillas y zona libre y al final cruzando las rocas en 2 minutos llegas a Big Banana que es prácticamente una playa del resort. Comemos aquí aunque sea algo caro aunque el postre y el café no nos lo cobran porque como nos atienden dos camareros diferentes, uno sabe que no nos alojamos aquí y la otra no lo sabe y no nos trae el ticket del postre. Al pagar a mi no me cuadraba y al irnos veo que faltan postre y café jajajaja, así que nos vamos rápido por si se dan cuenta.

Vemos en estas islas que es bastante típico que resort y bares se apropien de playas y es lo que no nos ha gustado por poner una pega porque siempre hemos tenido alternativas para estar y hay mucha playa "salvaje" todavía y es lo que nos gusta.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (5)

A Krifi Ammos vamos andando desde el parking de la playa Eleni que hay un atajo en vez de volver a la carretera y coger el desvío. Es un camino de tierra por dónde se puede circular sin problema con el coche. Esta playa no hay parking, habría que dejar el coche en donde puedas. Hay un camino de escaleras para bajar y más adelante una cuesta para bajar y más sitio para aparcar. Nosotros como vamos andando pues bajamos por las escaleras. Nos gusta mucho esta playa, tiene dos zonas de calas muy bonitas. La carretera sigue hasta los accesos a las playas Mandrakia, Elias y Agistros.

Hay chiringuito para comer y tiene buena pinta.

Esta playa es un buen sitio para terminar el día tranquilamente el día. Hoy compraremos algo en el supermercado grande que hay en frente de la gasolinera antes del desvío al parking público y así cenar en hotel.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (6)

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (7)

Amanece nublado así que nuestro plan mañanero será ir a ver aviones aterrizar y despegar porque para quién no lo sepa esta isla tiene una de las pistas más pequeñas de Europa y puedes ver aterrizar los aviones muy bajos cerca de ti y despegar también porque practicamente hay sólo una carretera que te separa de la pista. De hecho cuando van a despegar, la carretera tiene un semáforo para no pasar.

Miramos los horarios y nos cuadran varios despegues y un aterrizaje, la verdad que es una experiencia única el verlos tan cerca y es divertido. Los pilotos al dar la vuelta para coger pista nos saludan.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (8)

Después de la diversión y como sigue nublado, hacemos testeo de playas. Xanemo os la podéis ahorrar porque es como una playa "abandonada" lo único a la vuelta ves el semáforo que hay para cuando van a aterrizar los vuelos.

La playa Megali Ammos es muy muy urbana, seguimos hasta Vromolinos que es urbana pero con unas aguas muy cristalinas, Platanos es muy similar y Ag. Paraskevi es una playa grande con buena zona la izquierda mirando al mar.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (9)

Vamos a comer a Megali Aselinos y de paso vemos la playa, es un poco salvaje y en esta zona hoy al menos hace viento, ya ha clareado el día y veremos si nos quedamos después comer. Aquí hay un restaurante grande con terraza y para comer dentro. Está muy bien.

Pedimos Kalamari tiganitó, ensalada de atún, berenjena frita con tzatziki, agua, cerveza y pan (no tengo apuntado el precio pero creo que no llegó a 25€).

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (10)

Sigue haciendo viento en la playa así que bajamos a Maratha que se está muy bien, hay una pequeña zona con sombrillas y resto libre. Aguas muy cristalinas. Después de reposar la comida, nos vamos a terminar el día a la playa Troulos que es muy similar pero con más sombrillas, para bañarse es ideal, de elegir nos quedamos con Maratha.

Las carreteras están muy bien y se llega fácil a todos lados.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (11)

Volvemos al hotel y hoy si vamos a cenar en el pueblo, tenemos fichado el Folia que además lo tenemos cerca del alojamiento aunque es una gozada callejear por sus callejuelas y dejarse llevar por ellas.

En el Folia son muy amables y nos atienden genial, pedimos Mejillones saganaki (todavía nadie ha superado los que probé en Creta), albondigas, pan de ajo, agua y yogur (30€).

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (12)

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (13)

Hoy es nuestro último día en Skiathos, vamos directos a Mandrakia que es el mismo camino que ir a la playa Eleni y antes de llegar está indicando el desvío a la playa, la carretera se convierte en camino de tierra y es seguir hasta el final y ya aparcar por donde puedas. Luego es un camino por arena y tierra de unos 5 minutos.

La playa es amplia de arena y aguas cristalinas, hay un chiringuito para comer. Decidimos quedarnos aquí toda la mañana porque se está de lujo. Vamos a la zona de la derecha que no hay nadie.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos (14)

(Continúa en etapa siguiente, parece que hay tope de texto Mr. Green Ojos que se mueven )

Skiathos continuación

Skiathos continuación

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 18/07/2023 13:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos quedamos aquí a comer, el negocio es familiar y van a su ritmo pero son muy simpáticos y les hace mucha gracia que les digamos cosas en griego. Poco sabemos pero bueno, lo intentamos Riendo

Club sanwich, olivas, bocata feta, agua (17'50€), se está de lujo aquí en la sombrita y no nos apetece nada irnos.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos continuación (1)

Ya que estamos cerca de Agistros vamos a ver qué pinta tiene, es seguir el camino en coche y está indicado con carteles para donde seguir porque hay bastantes caminos por este bosque. Elias y Agistros están juntas y desde el parking se baja a las dos. Son muy amplias y salvajes con algo de "suciedad" de algas en la orilla. En esta zona hay variedad para decidir dónde quedarte.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos continuación (2)

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos continuación (3)

Decidimos ir a Skiathos Town y disfrutar paseando por sus calles, tenemos que entregar el coche también y organizar maletas que mañana ya cambiamos de isla y tenemos el ferry por la mañana.

Pasear por el pueblo nos gusta mucho y cada calle te sorprende con su belleza y con los gatos decorando con sus poses la ciudad.

Si paras por esta isla aunque sólo sea de tránsito, no te pierdas estas calles y subir hasta la iglesia del reloj desde donde se ve toda la ciudad.

A la playa Lalaria no hemos ido, por el puerto hay infinidad de excursiones diferentes para elegir. Esta vez no nos apetecía coger ningún barco ni excursión y estar más a nuestro aire. Aparte que por suerte ya hemos visto playas similares a Lalaria y nos apetecía más aprovechar el día y explorar bien la isla.

Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos - Blogs de Grecia - Skiathos continuación (4)

Hoy la cena es guarreo de gofres y tiramisú y volviendo al alojamiento nos pedimos en un puesto unas patatas para irlas comiendo por el camino que nos saben a gloria. Hasta mañana !!!

Total 45 9 Media 1908

comment_icon  Últimos comentarios al diario Las islas Espóradas: Skiathos, Alonissos y Skopelos
Nachingo  Nachingo  19/07/2023 09:05   📚 Diarios de Nachingo
Me ha gustado mucho el diario, sobre todo la forma de poner los rótulos de los títulos y las fotos.
Hafsa2  Hafsa2  24/07/2023 15:50   📚 Diarios de Hafsa2
¡Felicidades por el diario, Neguel! Me han encantado las islas a través de tus ojos. Un viaje precioso y ese fin de fiesta en Atenas es genial. Y esas fotos... ¡Gracias por compartirlo, ahí van mis estrellitas!
Un abrazo, amiga
Indialuna  Indialuna  04/08/2023 00:44   📚 Diarios de Indialuna
Y yo sin pasarme por aquí todavía, tengo lectura pendiente
Tesca  Tesca  12/09/2023 23:01   📚 Diarios de Tesca
Mis 5 estrellitas Neguel. ¡Estupendo diario! Me ha sido de gran ayuda leerlo. ¡En 3 días salgo para alli!
Neguel  Neguel  12/09/2023 23:17   📚 Diarios de Neguel
@tesca tres días?? A disfrutar de viaje, me va a encantar recordar lo vivido con tu diario.

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 552
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 510
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 413
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370

Region_Isla Tema: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas -Grecia
01-09-2008

Fecha: Mar Jul 18, 2023 04:35 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" Escribió:
Voy a leer el tuyo @Neguel.

Yo acabo de terminar de publicar también el mio .

Justo estaba escribiendo el mío y estaba viendo publicado el tuyo Mr. Green Mr. Green
Iciici
Iciici
21-08-2021

Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Sonriente
01-09-2008

Fecha: Mar Jul 18, 2023 05:15 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

"Iciici" Escribió:
Jajajaja no me digas que fuimos al mismo hotel de Skiathos….. Sonriente
Siiii el Sokaki

Me ha gustado la informaciónde Skyros, habrá que ir algún año a explorar la isla
JMR10
JMR10
04-02-2024

Fecha: Dom Feb 04, 2024 10:02 pm    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Buenas! Tengo pensado viajar a las Esporadas este mes de agosto, y ando un poco perdido, a ver si podéis ayudar los que habéis estado Sonriente Viajamos en pareja, nos gusta la tranquilidad, playas sin gente ni servicios, naturaleza, pueblos griegos auténticos... Ya hemos estado (en este orden) en Creta, Corfú - Paxos, Kefalonia - Zante, Serifos - Sifnos, y el año pasado en Karpathos. En Karpathos estuvimos también en agosto y nos sorprendió para bien lo poco masificado que estaba. Este año solo podemos ir en agosto, y teníamos idea de ir a Astypalea, pero no nos cuadra bien por precios...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Feb 06, 2024 10:10 am    Título: Re: Islas Esporadas: Skiathos, Skopelos, Alonisos Playas

Hola Yo fui en agosto de 2020 así que no cuenta como agosto típico, si puedes elegir yo me decantaría más por segunda quincena, es muy habitual que los griegos hagan vacaciones del 1 al 20 de agosto. Entre Skiathos, Skopelos y Alonissos las frecuencias son diarias y no son caros los ferrys. Y no descartes Skiros si la puedes combinar, menos masificada seguro. Un mínimo sería Skopelos 5 noches y Alonissos 4 y luego ya elegir, seguramente volar a Skiathos es lo más cómodo y ver algo a la ida y a la vuelta pero también hay ferrys a Agios Konstantinos, pero solo en verano, y luego...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa