12+1 dia entre Eslovenia y Croacia en Junio del 2014

12+1 dia entre Eslovenia y Croacia en Junio del 2014 ✏️ Blogs de Europa Oriental Europa Oriental

Viaje en coche a traves de estos 2 maravillosos paises
Autor: Txemaeboue  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
Preparación del viaje.

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 13/08/2014 15:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Decidimos viajar en el mes de Junio del 2014 casi 2 semanas a Croacia y Eslovenia por lo bien que nos habían hablado y la verdad es que no nos equivocamos en absoluto. Tambien incluimos una visita de un día a Mostar en Bosnia. Aquí algunos detalles:

- Preparación del viaje: Pasamos un buen tiempo leyendo experiencias de personas a través de esta página, a eso le añadimos el libro de lonely planet sobre Croacia y la presencia como país invitado en la feria de turismo de Navartur de Croacia, donde pudimos coger unos cuantos folletos y asistir a una charla informativa. Con todo esto, y con un mapa grande de carreteras desplegado en la mesa del salón (mapa de carreteras 736 de Michelin de Eslovenia, Bosnia, Serbia, Montenegro y Macedonia) , planeamos una ruta intentando incluir naturaleza, sitios históricos y playa. La idea fue comenzar en Zagreb, para ir a Eslovenia y luego por la costa llegar hasta Dubrovnik y vuelta en avión desde allí.
www.croatia.hr
www.slovenia.info
www.turizam.mostar.ba
www.lonelyplanet.com

- Vuelos: Nuestras consultas con Skyscanner y teniendo en cuenta nuestra situación, viajamos con Brussels Airlines de Bilbao a Zagreb haciendo una escala de 2 horas en Bruselas. La vuelta desde Dubrovnik con Vueling a Barcelona, y desde Barcelona a Pamplona en tren. Todo esto unos 300 € por persona.
www.skyscanner.es
www.vueling.com
www.brusselsairlines.com
www.renfe.es

- Coche de alquiler: Tras darle muchas vueltas, alquilamos el coche con Sixt que para 11 días nos vino a salir por unos 500 € con recogida en el aeropuerto de Zagreb y entrega en el pleno centro de Dubrovnik en el hotel hilton. En ese precio incluia seguro a todo riesgo, ruedas, segundo conductor, cruce de fronteras, etc. El coche era un Opel Corsa que para 2 personas era perfecto. Ojo si vais a pasar a Bosnia comunicarlo a la hora de recoger el coche o a la hora de hacer la reserva porque alguna compañia puede poner pegas.
www.sixt.es

- Conducir: Tanto en Eslovenia como en Croacia las carreteras son buenas. Si que hay que indicar que en la Costa Dalmata en los meses de más turismo los viajes pueden hacerse bastante largos. Eso si, en ciertos momentos el GPS te puede jugar malas pasadas y meterte por carreteras secundarias estrechas, sin marcas y con buenos baches. La gasolina es más cara que en España. Entre 1,5 y 1,7 €/litro de gasolina 95. No apurar la gasolina sobre todo en carreteras secundarias.

- Alojamiento: Todas las habitaciones las teniamos reservadas desde antes por medio de Booking. De las 13 noches que pasamos cogimos 12 sitios diferentes. De todas maneras es posible ir sin habitación cogida de antemano porque por todos los lugares hay indicaciones de "sobe" e incluso la gente se te puede acercar por la calle ofreciendote alojamiento. Se lleva el tipo de habitación en casas, muchas con su propia cocina. Precios: lo más barato que pagamos fue 25 € por habitación doble y lo más caro 56 €. En general dormir es barato pero en general no incluye desayuno, siempre es aparte.

- Dinero: Eslovenia euros, Croacia kunas de antemano fuimos con dinero y en el banco pedimos billetes pequeños y medianos. En Mostar nos aceptaban tanto euros como kunas. En la mayoria de los alojamientos hay que pagar en mano y pueden aceptar hasta euros. Hay cajeros frecuentes en las ciudades principapes. En lineas generales, no me pareció paises caros, si que es verdad que en sitios como Dubrovnik o Split o en las islas puede cambiar esto. Para hacernos una idea, 1 €uros son 7,5 Kunas aprox.
Monedas: 25 - 5 - 2 - 1 kunas y 50 - 20 - 10 - 5 - 2 - 1 lipa
Billetes: 1000 - 500 - 200 - 100 - 50 - 20 - 10 - 5 kunas

- Idioma: Salvo en pequeños pueblos la mayoría de la gente habla bien en ingles, tambien aleman más en el interior e italiano en la zona de la costa.

- Seguridad: Ni un problema. Hay que tener los cuidados normales que tendrías aquí. La gentes es muy agradable, hay mucha vida en la calle y en las terrazas a cualquier hora.

Etapa 1: Bilbao - Bruselas - Zagreb

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 13/08/2014 20:07 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo SN3714 con Brussels Airlines salia del aeropuerto de Loiu a las 14:00 para llegar a la Terminal B del aeropuerto de Brusselas a las 15:55. Al viajar en economy class olvidaros de cualquier bebida o alimento con estos de Brussels Airlines.
www.aeropuertodebilbao.net/es/

El siguiente avión SN5505 hasta Zagreb lo teniamos a las 18:30 tambien con Brussels Airlines, pero operado por Croatia Airlines. Una maravilla de vuelo donde nos dieron un sandwich y me pude tomar mi primera cerveza croata bien fresquita. Luego a lo largo del viaje pude comprobar que no siempre la cerveza te la sirven todo lo fresquita que uno desea.

Como teniamos tiempo y algo de hambre, para seguir la tradición de todas las escalas en este aeropuerto, una vez más caimos en la tentación del Quick Burger que hay en la terminal de llegadas despues de salir de la Terminal B.

Por desgracia para el próximo camión teniamos que ir hasta la Terminal A. Tener en cuenta que este aeropuerto no es para nada pequeñito, y por lo menos tuvimos 15 minutos de camino a paso ligero. Además hay que añadir que hay que volver a pasar un control de seguridad.

12+1 dia entre Eslovenia y Croacia en Junio del 2014 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1: Bilbao - Bruselas - Zagreb (1)

A las 20:40 llegamos al aeropuerto de Zagreb (Pleso) y tras recoger el equipaje nos dirigimos a la oficina de Sixt a recoger el coche. Rellenamos todo el papeleo y nos dirigimos al parking exterior de Sixt donde estaba el coche, un opel corsa rojo de 4 puertas a estrenar.
www.zagreb-airport.hr/

12+1 dia entre Eslovenia y Croacia en Junio del 2014 - Blogs de Europa Oriental - Etapa 1: Bilbao - Bruselas - Zagreb (2)

Para esa noche teniamos reservado una habitación en el pueblo de Velika Gorica una habitación en Rooms Stanic a unos 4 kilometros del aeropuerto por 40 €, en Klarici Ulica 27. Como siempre al principio mi gps estaba pereceso y no le daba la gana de encontrarse, así que pensando que nos iba a dar el viaje y que ya era de noche y por esa zona no había nadie por la calle para preguntar, aparcamos en el parking del campo de futbol y llamamos a la amable dueña del alojamiento, la cual mandó a su hija a buscarnos con su coche para que le siguieramos.
La verdad es que tuvimos suerte porque la casa estaba en una zona residencial sin ruido. Habia varias habitaciones bien amplias con una cocina común para compartir con la posibilidad de tomar café, te, etc.

hr-hr.facebook.com/SobeStanic

Etapa 2: De Zagreb a Eslovenia (Bled y Bohinj)

Localización: Europa Oriental Europa Oriental Fecha creación: 13/08/2014 20:57 Puntos: 0 (0 Votos)
Aunque no teniamos desayuno concertado la amable señora nos preparó un cafe y unas frutas que había cogido de su propio terreno.
Descartamos visitar Zagreb porque nos apetecía más visitar otras zonas. Para esta etapa teniamos pensado un día pleno de naturaleza por los alpes julianos y sus maravillosos lagos de Bled y de Bohinj.
Esta vez el gps si nos dió la alegria y se pusó manos a la obra. Desde Zagreb hasta Bled teniamos como unos 200 kilómetros aprox. por una autopista maravillosa. En poco tiempo llegamos a la frontera entre Eslovenia y Croacia y nada más atravesarla a 200 m hay una gasolinera donde compramos la viñeta obligatoria para circular por el país. Para un automovil A2 cuesta 15 € la semana. Una vez que se compra hay que pegarla en la luna delantera. Ojo no os la jugueís, la policia de este pais la busca en todo momento.
En el restuarante que había al lado de la gasolinera tomamos un bollo y un zumo y nos dieron un soplamocos bueno. Eso sí, al menos el bollo estaba buenísimo.

www.slovenia.info/ ...&lng=7

Lo primero que llama la atención en Eslovenia es lo verde que es todo y los fabulosos paisajes que hay a lo largo del recorrido. Además en todo el viaje teniamos en el fondo la visión de los alpes con la cumbre del Triglav como su máximo exponente con sus 2.864 metros.

Por suerte el día era maravilloso con un sol esplendido y 32 grados de temperatura, con lo que para nuestros planes venía como anillo al dedo. Nuestra primera parada era el desfiladero de Soteska Vintgar cerca del lago de Bled.
www.vintgar.si

La verdad es que no teniamos una localización clara con el GPS pero fuimos siguiendo los pocos y pequeños carteles que indicaban Vintgar. Esta en la zona de Zasip. La carretera estrecha os llevará por pequeños pueblitos. Fijaros en la forma curiosa de los graneros de Eslovenia.
www.archilibre.org/ ...anges.html

Al llegar hay un aparcamiento amplio y algún bar restaurante también por si se quiere tomar algo. Es un paseo muy comodo, nosotros fuimos y volvimos por el mismo camino (supongo que hay posibilidades de ampliar la ruta), por unas pasarelas de madera por la garganta del rio, con un agua de un color increible (parecido al rio Urederra en Navarra). En total ida y vuelta seran unos 4 kilómetros como mucho y cuesta 4 € por persona. Lo puede hacer todo el mundo, no tiene ninguna dificultad. Al final del camino de ida, acaba en un puente de madera sobre una caida de agua y buenas vistas hacia las montañas eslovenas. Es sombrio, aunque haga calor una chaquetita no viene mal, y a mitad de camino hay una zona donde hay una cascada que por el viento podeis comprobar lo fria que está el agua.

Acabado el camino, volvimos al coche y pusimos rumbo a Bled. Hay dos cosas que llaman la atención de este lugar. El lago con el color de sus aguas y con una isla en la mitad donde está la Iglesia de Santa Maria de la Asunción (aunque nosotros no fuimos hay barquitos que te llevan hasta la zona) y lo segundo el castillo que vigila todo el lago desde la altura. Tampoco entramos en el castillo, pero subimos para intentar sacar una buena foto del lago y admirar las vistas. Llegado al parking, en vez de subir por la rampa que da acceso al castillo, por el otro lado, hay un pequeño sendero que siguiendolo en 5 minutos das la vuelta al propio castillo y podreis conseguir unas vistas maravillosas del lago sin tener que pagar la entrada del castillo.
www.bled.si/en/
www.blejski-grad.si/en/

Visto el calor que estabamos pasando y el color de las aguas del lago, que menos que buscar un sitio para darnos un baño. Preguntamos a un parroquiano y nos dijo que el mejor sitio podía ser al otro lado del pueblo, siguiendo la carretera hacia Bohinj donde está el camping de Bled.
www.sava-hotels-resorts.com/ ...ping-bled/

Justo antes del desvio que separa la carretera de Bohinj y del camping hay un pequeño supermercado (MARKET) donde compramos algo para comer despues del baño.

Cuando llegamos a la zona del camping vimos que el sitio era impresionante, todo muy preparado para darte un buen baño. El problema es el parking. Si no recuerdo mal vienen a costar unos 10 € al dia. Si vas a pasar unas cuantas horas merece muchisimo la pena, pero si lo que quieres es darte un pequeño baño y luego marcha, la cosa como que no compensa. Y aparcar de manera asilvestrada en cualquier lugar es mas o menos que imposible. Esta todo lleno de pivotes.

Asi que nada con las ganas nos quedamos y cogimos la carretera hacia el lago de Bohinj. Y que os voy a decir de este lugar. Si te gusta la naturaleza te enamoraras enseguida. El lago esta rodeado de altas montañas y grandes bosques, mucho mas natural que el de Bled. Sin palabras.
www.bohinj.si/en

Dejamos a la derecha el famoso puente con la pequeña iglesia que conduce a Stara Fuzina y aparcamos un poco más adelante en una zona de merenderos, que tambien es de pago (no te confies es como en las ciudades, hay un tipo que controla los tickets de parking), comimos algo, cambio de ropa y un baño en las aguas frias del lago. Acordaros de llevar las zapatillas de baño para los lagos y todas las playas de eslovenia y de croacia. Si nos las llevais desde casa, en cualquier sitio podesis comprar un par entre 6 y 10 euros. Cuando estas en el lago las vistas son una maravilla, por un lado el teleferico que te sube al monte vogel, al fondo las cascada de slap savica, al otro lado la cordillera del triglav, y al inicio la pintoresca iglesia.

Con el día que hacia, como no subir en el teleferico que te sube al monte vogel. El precio son 13,5 euros por persona adulta y 9 € los niños ida y vuelta. Suben y bajan cada 30 minutos. El cable te sube 1000 metros aprox. de desnivel en unos 4 minutos hasta lo que es la estación de ski (similar al de fuente de en Cantabria) donde las vistas hacia el lago y hacia todo lo que lo rodea te hace olvidar la altura que vas ganando, el ligero balanceo del viento y el miedo a las alturas si es que lo tienes. Cuando llegas arriba, hay un balconcito amplio de Tramex donde tragando saliva puedes comprobar mientras andas todo lo que has subido. Recomendable 100 %. No sé deciros si es peor subir o bajar.
¿Qué hacer arriba? Tomarte algo bien fresquito en el bar y si te gusta el senderismo perderte por los caminos de la estación de ski. Esa fue nuestra opción. A 1800-1900 metros a primeros de Junio todavía habia restos de nieve.
www.vogel.si/summer

Como todavía teniamos ganas de andar, al bajar del cable cogimos el coche y fuimos a ver la cascada de slap savica. Llegamos hasta el aparcamiento y a eso de las 7 de la tarde, en la garita donde cobran la entrada ya no había nadie (2,4 € por persona) así que seguimos el camino hacia la cascada sin pagar un euro. El camino hasta la cascada serán unos 30 minutos de continuos escalones y cuesta arriba por un bosque que recuerda a los hayedos de Urbasa en Navarra, pero tranquilos, que se hace fácil con tranquilidad. Cuando llegas al final, hay una pequeña caseta de madera que te protege del agua que te llega de la propia cascada. Lo único que vas a escuchar es el estruendo que provoca la caida de 50 metros de agua desde la pared de la montaña.
www.slovenia.info/ ...&lng=7

Volvimos al inicio del lago donde teniamos reservada una habitación en Apartmens Malej por 36 euros/noche en una casa tipica de la zona. Dormimos de maravilla y nos despertamos con una vista increible desde el balcón de la habitación hacia el Triglav.
www.apartmaji-malej.eu/ ...rtmaji.php

Cosas interesantes de la zona. Antes de llegar al puente en Bohinjsko Jezero hay un aparcamiento en donde hay una oficina de turismo, algún que otro restaurante, hotel y un supermercado,

Aún así os vamos a recomendar el restaurante al que fuimos, aconsejados por la dueña del lugar en el que dormimos en Stara Fuzina. El sitio se llama Mihovc y por poco precio se pueden comer unos platos tradicionales de la zona deliciosos. Hablamos de que comimos por 20 € los dos. No hay que tener miedo a probar los guisos aunque haga 30 grados.
www.gostilna-mihovc.si/

Un final gastronómico para una zona a la que esperamos volver lo más pronto posible.

Algo que decir sobre estos paises antes de que se me olvide. A la hora de dormir, olvidaros de las persianas, no existen. Un cortinon grande o persianas de madera, que a partir de las 5 de la mañana parece de día en la habitación. Por su situación geográfica, amanece más temprano y a la tarde a las 8:30 va oscureciendo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 12+1 dia entre Eslovenia y Croacia en Junio del 2014
Marimerpa  marimerpa  15/08/2014 17:41   📚 Diarios de marimerpa
Buen comienzo de diario, con mucha información útil. Ánimo con la continuación!

Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 79
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 67
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 64
Interrail por los BalcanesInterrail por los Balcanes 15 dias, 8 paises, 4 amigos, mucho que vivir ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Sab Abr 23, 2022 07:58 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Buenas, estoy planeando una ruta por los balcanes. La idea inicial es Eslovenia, Croacia no que ya lo conocemos, Bosnia, Serbia, Montenegro, Albania, Bulgaria y luego ya Turquía. Estoy mirando diarios y comentarios y Serbia no parece que tenga cosas interesantes. ¿Alguien que conozca la zona me recomienda pasar por Serbia o no?
kukina_99
Kukina_99
13-01-2012

Fecha: Mar Jul 12, 2022 09:31 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola a todos he estado leyendo mucho este hilo puesto que pensábamos que no tendríamos vacaciones íbamos a tener probablemente 15 días desde el 22 de julio por eso me he planteado hacer una ruta por Croacia y Bosnia. Los días van a depender un poco de cuánto nos cuestan los vuelos me da igual dónde empezar depende un poco del precio del vuelo desde Madrid o desde el norte. Somos una pareja por lo cual tendremos que coger el coche de alquiler solos…que ruta me recomendáis si o si y cuantos días de coche o donde cogerlo? Queremos ver cosas pero también hacer playa estuvimos hace dos años...  Leer más ...
hyxma
Hyxma
09-09-2008

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:00 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Hola, Quince días los podías dedicar solo a Croacia, ya que hay mucho que ver. Lo que más me gusto fue Plitvice,Zadar Trogir y Dubrovnik. Yo fui antes de Juego de tronos y estaba todo mucho más tranquilo, pero por lo que me han comentado en los últimos años se ha masificado bastante. La mayoría de turistas combinan Bosnia con Croacia y hacen Mostar y Sarajevo, que tienes buenas carreteras. El norte de Bosnia es menos turístico y las carreteras son bastante peor. El parque de Una está bastante chulo y está muy cerca de Plitvice. Si te gusto Grecia, te recomendaria Albania, que es un sitio...  Leer más ...
Arise
06-09-2011

Fecha: Mar Jul 12, 2022 10:24 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Yo hice Bled y cueva Scokjan en Eslovenia (no hicimos más porque ya habíamos estado antes en Eslovenia) Croacia y Mostar en Bosnia en 16 días. Lo hicimos a un ritmo tranquilo ya q íbamos con dos niños, uno de ellos cumplió su primer año en dubrovnik
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Jul 13, 2022 12:06 pm    Título: Re: Ruta Eslovenia - Bosnia - Croacia.

Creo que lo primero es coger los vuelos... y un coche de alquiler con una agencia que te permita cruzar paises. A partir de ahi, con 15 dias puedes hacer mas o menos en funcion del ritmo que te quieras meter.
Nosotras en 15 dias ( pero en octubre 22 y sin ir a playas) hicimos una ruta circular por parte de Croacia, Eslovenia, Bosnia y montenegro, entrandoy saliendo por Dubrovnik . Pero insisto fue en octubre , sin playas y sin atascos en las carreteras. No tengo ni idea de como estaran los vuelos a esa zona para el 22 de Julio.....

Eslovenia
Panorámica de Ptuj (Eslovenia) desde su castillo.