Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Diario de un viaje a Pekín, Shanghái y Hong Kong 🧭 Blogs de China
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Diario de un viaje a Pekín, Shanghái y Hong Kong  -  Localización:  China  China
Descripción: Este es el diario de un viaje de 13 días de los viajeros Ester y Rafa a las ciudades chinas de Pekín, Shanghái y Hong Kong, en el año 2012. También se incluye una excursión a Badaling desde Pekín para ver la Gran Muralla y otra a Suzhou desde Shanghai.
Autor: Raff   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Diario de un viaje a Pekín, Shanghái y Hong Kong  -  Localización:  China China
Fecha creación: 08/08/2016 20:32  
Compartir: 
Compartir:
Ficha técnica del viaje

Fechas del viaje
Del 12 al 24 de mayo de 2012.

Itinerario

Día 1: Barcelona - Zurich - ...
Día 2: ... - Pekín
Día 3: Pekín
Día 4: Pekín - Badaling (Gran Muralla) - Pekín
Día 5: Pekín - Shanghái
Día 6: Shanghái
Día 7: Shanghái - Suzhou - Shanghái
Día 8: Shanghái
Día 9: Shanghái - Hong Kong
Día 10: Hong Kong
Día 11: Hong Kong
Día 12: Hong Kong - Pekín
Día 10: Pekín - Zurich - Barcelona

DIARIO DE UN VIAJE A PEKÍN, SHANGHAI Y HONG KONG

PEKÍN / GRAN MURALLA CHINA


Día 1: Barcelona – Zurich - ...
Vuelo con la compañía aérea Swiss Airlines, contratado a través del portal de Barceló Viajes, desde Barcelona con destino a Zurich (1 hora 55 minutos).

En el aeropuerto de esta ciudad suiza conectamos con otro vuelo de esta misma compañía y con destino a Pekín, la capital china. Pasamos la noche en vuelo.


Día 2: ... - PEKÍN
Tras un vuelo de 9 horas y 45 minutos desde Zurich llegamos a Pekín, donde hay que adelantar el reloj seis horas respecto a la hora en Barcelona.

Para trasladarnos al hotel, en el centro de Pekín, desde el aeropuerto tomamos el tren Airport Express y a continuación el metro.

En Pekín nos alojamos en el Beijing Wangfujing Dawan Hotel, en A-2 Ganyu Hutong, calle North Dongdan.

Iniciamos el recorrido por las numerosas atracciones de Pekín y nada mejor que empezar por la Plaza de Tiananmén y alrededores. La verdad es que esta enorme plaza da para muchas fotografías.

Aquí visitamos la propia Plaza de Tiananmén, el Mausoleo de Mao, la Torre Qianmen, la Calle Qianmen, el Museo Nacional de China, el Monumento a los Héroes del Pueblo, el Gran Palacio del Pueblo, y la Puerta de la Paz Celestial.

Por la tarde vamos hasta el Parque Beihai, donde visitamos su emblemático Templo Lama.


Día 3: PEKÍN
Hoy dedicamos buena parte del día a visitar la Ciudad Prohibida y la Colina del Carbón (o Parque Jingshan), situada junto al lado norte de la Ciudad Prohibida y que proporciona estupendas vistas elevadas sobre la propia Ciudad Prohibida y, en general, de todo el centro de Pekín.

Después nos desplazamos en en triciclo al Templo del Cielo, situado en el parque Tiantan Gongyuan.
Por la noche asistimos a un espectáculo de Opera China en el Teatro Liyuan.


Día 4: PEKÍN
Por la mañana visitamos el Palacio de Verano, mientras que por la tarde hacemos una excursión para ver la Gran Muralla China, concretamente en la zona de Balading.

Al atardecer vamos al famoso mercado nocturno de Donghuamen.

Este mercado está situado en el extremo norte de Wangfujing y es popular principalmente porque ofrece la posibilidad de degustar productos raros para el paladar occidental, como brochetas de insectos. gusanos, escorpiones, etc.

Nota: El mercado de Donghuamen ha sido cerrado a finales del mes de junio de 2016 por las autoridades locales, oficialmente por la falta de higiene en el almacenamiento de los productos en los puestos de venta y al manejo inadecuado de la basura y por quejas de los vecinos en cuanto al ruido que genera el propio mercado.

Tras la visita al mercado damos un paseo por la calle comercial Wangfujing y por Tiananmen.


SHANGHÁI / SUZHOU


Día 5: PEKÍN - SHANGHÁI

Hoy dejamos Pekín y nos trasladamos a Shanghái, ciudad situada a 1.200 km de distancia de la capital.
Vamos de Pekín a Shanghái con un vuelo de la compañía aérea China Eastern, contratado a través del portal de viajes Bravofly.

Tras un vuelo de 1 hora y 55 minutos aterrizamos en el aeropuerto internacional de Shanghái Hongqiao, desde donde nos desplazamos en metro hasta el centro de la ciudad.

En Shanghái nos alojamos en el XinYu Oriental Bund Hotel, situado en el nº 386 de Renmin Road, en el distrito de Huangpu.

Al atardecer vamos a dar un paseo por la calle Nanjing, la principal calle de tiendas de Shanghái.

También paseamos por el Bund, el frente fluvial de Shanghái sobre el río Huangpu, desde donde podemos disfrutar de la vista del distrito de Pudong iluminado, con sus característicos rascacielos.


Día 6: SHANGHÁI

Dedicamos la mañana del día a de hoy a la visita del Jardín Yuyuan y alrededores.

Tras la visita de los jardines vamos al Templo ciudad de Dios (o Shanghai Chenghuang Miao).

Este templo, conectado con los jardines Yuyuan, está formado por el complejo del propio templo y por el mercado Yuyuan, un gran bazar que alberga numerosos comercios que están ubicados en edificios de estilo tradicional.

Por la tarde paseamos nuevamente por el Bund.

Y al atardecer vamos hasta el barrio de Xintiandi, donde aún podemos ver muchas casas de ladrillo construidas en el s. XIX.

También aquí se encuentra el lugar en el que se celebró el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino, ahora conservado en forma de museo.

Actualmente en Xintiandi hay muchas tiendas de marca y buenos restaurantes.


Día 7: SHANGHÁI - SUZHOU - SHANGHÁI

Hoy hacemos una excursión a Suzhou, ciudad situada a unos 100 km de Shanghái.

Nos desplazamos a Suzhou en tren desde la estación de ferrocarril del Shanghái, en un viaje de sólo 25 minutos, ya que el tren llegó a alcanzar una velocidad máxima de 297 km/h.

Una vez en Suzhou realizamos un recorrido por la Pagoda Ruiguang, el Jardín del administrador humilde (el más grande de Suzhou y uno de los más bellos de China), los canales de Suzhou, las Twin Pagodas, y por la Shantang Jie, una calle de 3.829 metros de longitud que tiene un indudable interés histórico.

Regreso a Shanghái en tren desde Suzhou.


Día 8: SHANGHÁI

Por la mañana visitamos el Templo Jing'an, situado en West Nanjing Road y uno de los más populares de Shanghái, y el Templo del Buda de Jade, el cual destaca más por las valiosas esculturas de Buda que alberga que no por el templo en sí.

La tarde la dedicamos a recorrer el distrito de Pudong y ver sus emblemáticos rascacielos, como el Shanghai World Financial Center, la Torre Jin Mao, el Super Brand Mall o la torre Perla de Oriente, un icono de la ciudad.


HONG KONG


Día 9: SHANGHÁI - HONG KONG

Hoy dejamos Shanghái para trasladarnos a Hong Kong.

En el aeropuerto internacional de Shanghái Pudong tomamos un vuelo de la compañía aérea China Eastern que habíamos comprado a través del portal Travelgenio. Este vuelo hasta el aeropuerto internacional de Hong Kong cubre una distancia de 1.250 km y supone 2 horas y 30 minutos de viaje.

Para ir desde el aeropuerto de Hong Kong, situado en la isla de Lantau, a la zona de Tsim Sha Tsui, donde está nuestro hotel, subimos al tren Airport Express que nos lleva hasta la estación de Kowloon. Y desde aquí enlazamos con el metro.

En Hong Kong nos alojamos en el hotel The Salisbury - YMCA of Hong Kong, situado en el nº 41 de Salisbury Road, en el distrito de Tsim Sha Tsui (extremo de la península de Kowloon).

Iniciamos nuestro recorrido por Hong Kong yendo hasta la llamada Avenida de las Estrellas, donde podemos ver la estatua de Bruce Lee y disfrutar de las vistas sobre el skyline de la isla de Hong Kong.

También vamos hasta el rascacielos International Commerce Centre, situado en el lado oeste de la península de Kowloon y que con sus 484 metros de altura es el edificio más alto de Hong Kong.


Día 10: HONG KONG

Hoy continuamos nuestro recorrido por Hong Kong y comenzamos el día tomando un transbordador que nos lleva desde el Wan Chai Ferry Pier de Kowloon hasta el Hong Kong Convention and Exhibition Centrer en la isla de Hong Kong.

Ya en la isla de Hong Kong recorrimos a pie la calle Hennesy Rd. desde Wan Chai hasta Victoria Park. Para volver al punto de inicio lo hacemos por Lockhart Rd.

Tomamos el tranvía hasta el edificio del Banco de China y la cercana plaza Statue Square. Desde aquí andamos unos quinientos metros y tomamos el funicular que sube al Pico Victoria.

Después vamos hasta el Two International Finance Centre. Y desde aquí al Central Ferry Pier para tomar el ferry de vuelta a Kowloon.

Cenamos en el Jumbo Floating Restaurant, un restaurante flotante situado en el puerto de la zona de Aberdeen, situado en el lado suroeste de la isla de Hong Kong. Para llegar hasta allí tomamos el metro hasta Central y después el autobús 75 en Pedder St.


Día 11: HONG KONG

Hoy dedicamos buena parte del día a la isla de Lantau, situada al oeste de Kowloon y la isla de Hong Kong.

En Lantau los sitios de interés para el viajero son principalmente el Buda Tian Tan, una estatua de bronce de 34 metros de altura y un peso de 250 toneladas, y el cercano Monasterio Po Lin, el monasterio budista más importante de Hong Kong.

Para llegar hasta el monasterio, situado en Ngong Ping, en la parte más elevada de la isla de Lantau, tomamos el metro hasta la estación de Tung Chung y ahí el teleférico Ngong Ping 360 hasta arriba.

Por la noche asistimos al espectáculo Symphony of Lights, un show de música y luces sobre el skyline de la isla de Hong Kong y que se ve desde el paseo marítimo de Tsim Sha Tsui, en Kowloon. Este espectáculo es gratuito y se representa diariamente.


PEKÍN (II)


Día 12: HONG KONG - PEKÍN

Llega el final del viaje y hoy viajamos de vuelta a Pekín con un vuelo de la compañía Hong Kong Airlines, el cual cubre una distancia de 1.980 km y supone un trayecto de 3 horas y 30 minutos.

En Pekín nos alojamos en el hotel Langham Place, Beijing Capital Airport, situado junto al aeropuerto internacional, en el nº 1 de Er Jing Road, en Shunyi.

El resto del día lo aprovechamos para visitar el Templo de los Lamas o Yonghegong, situado en el nº 12 de Yonghegong St, en la zona de Dongcheng.

Y acabamos las visitas del día en la plaza de Tiananmen para asistir a la ceremonia de bajada de la bandera que se hace cada atardecer.


Día 13: PEKÍN -Zurich - Barcelona

Vuelta a casa con un vuelo de Swiss Airlines de Pekín a Zurich (10 horas y 30 minutos), donde conectamos con otro vuelo de la misma compañía con destino a Barcelona (1 hora y 25 minutos).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Diario de un viaje a Pekín, Shanghái y Hong Kong



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 3 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 3511

Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ultimos 5 Mensajes de 1343
642172 Lecturas
AutorMensaje
inoutchina
Inoutchina
Travel Addict
Travel Addict
Mar 15, 2020
Mensajes: 76

Fecha: Vie Oct 23, 2020 03:50 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Es evidente que el pago rapido a traves de plataformas digitales se esta imponiendo. Los bancos perderan el monoplio fisico o tendran que buscar el sumarse a estos nuevos medios. Estos medios incluso ejercen de depositarios y dan intereses en sus archivos monedero. Se esta dando la situacion de que en muchos lugares ya carecen de efectivo o ya no aceptan las incluso tarjetas bancarias del pais. A la contra decir que cualquier operacion que se hace queda registrada y localizada y esta es un importante recurso para la valoracion de constumbres y usos de cada usuario ... se sabe hasta...  Leer más ...
vitoriano27
Vitoriano27
New Traveller
New Traveller
Oct 26, 2020
Mensajes: 6

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:43 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 09, 2009
Mensajes: 17434

Fecha: Lun Oct 26, 2020 05:49 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"vitoriano27" Escribió:
Hola. ¿sabeis si hay algún teléfono de la oficina de turismo china en España?

Oficina Nacional de Turismo de China en España
Delegación de China ante la UNWTO

Gran Via, 39, Piso 8, Izqd,
28013, Madrid- España
Tel: 91 5480011

www.turismodechina.org
NYNY
NYNY
Experto
Experto
Sep 15, 2020
Mensajes: 116

Fecha: Lun Nov 23, 2020 02:14 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Habéis visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo están dando en las noticias.
Yennefer
Yennefer
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 22, 2008
Mensajes: 26226

Fecha: Lun Nov 23, 2020 07:19 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"NYNY" Escribió:
Habéis visto la que se ha montado en el aeropuerto de shanghai por 2 positivos en Covid. ?
Lo están dando en las noticias.

Hay también un mensaje y video aquí

Aeropuerto Internacional Shanghai - Trabajador da positivo
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram