CHINA A NUESTRO AIRE

CHINA A NUESTRO AIRE ✏️ Blogs de China China

En agosto de 2012 nos dirijimos a China para recorrer una pequeña parte de este país, casi por casualidad ya que lo decidimos al ver un programa sobre China en la tele.
Autor: Martona123  Fecha creación:  Puntos: 4.6 (11 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 31/05/2013 20:21 Puntos: 0 (0 Votos)
Compramos los billetes de avión en marzo para tener asegurado un buen precio ya que viajamos 4 y sino los precios se disparan (al final los sacaos por 700€ con seguro incluido). La ruta que preparamos fue la siguiente:

17: Vuelo BCN-Roma-Beijing
18: Beijing: visitamos Tiananmen, Templo del Cielo, Ciudad Prohibida, mercado Wangfujing…
19: Beijing: visita al Palacio de Verano y mercado de la Seda, Hutong…
20: Beijing: visita Gran Muralla en Mutianyu…
21: Beijing a Luoyang: visita Templo del Cielo
22: Luoyang: visita al templo de los 100.000 budas
23: Tren de Luoyang a Xian: visita muralla, torre de la campana, barrio musulmán, templo da Cien
24: Xian: visita a los guerreros
30 y 31: Hong Kong
31: Avión Hong Kong-París-Barcelona

A tener en cuenta:

• Visado: hay que sacarlo con antelación. Desde Barcelona es fácil. Hay un hilo en el foro que lo explica barcelona.china-consulate.org/ ...843575.pdf
• Billetes de tren: el Estado vende los billetes por medio de compañías oficiales, hay que enviar el dinero con las reservas de los trenes y confiar que te los entreguen cuando llegues a China donde hayas indicado. Importante consultar los trayectos y los tipos de trenes de distintas velocidades según las codificaciones y especificar muy bien el tren. Yo compré dos trayectos: Beijing a Luoyang y Longmen a Xian y aunque tuve problemas en algún trayecto, que no me servían lo cierto es que finalmente lo arreglaron bien www.chinatripadvisor.com/ ...onfim.aspx
• Compras: Regatead, Regatead y regatead, sin venguenza ni contemplaciones: camisetas, relojes (los de buena imitación 12€, 15€), deportivas de marca (10€), camisetas (2 y 3 €), sudaderas (buena imitación, 7€), en Beijing, guerreros de Xia’n (5€ y 7€ los de 25 cm de altura, pero hay muchos precios), incienso en Lantau, caja artesanal de palillos para comer (11€), abanicos (3€), estelas de bienvenida (12€), son preciosas, amuletos protectores de la casa (grupo de 4, 0,60€)
• Cuando los chinos asienten con la cabeza diciendo a todo que si, en realidad no se están enterando de nada, por lo tanto no confiéis en sus ayudas ni en sus respuestas.
• Si comes en restaurantes chinos tal vez no tengan agua embotellada, solo caliente para los tes, los palillos y platos los sirven envueltos en plástico, pero hay que tener estómago y no pensar demasiado en lo que comes. Vale la pena meterse en sitios que sean medianamente buenos, aunque nosotros somos de la idea que hay que probarlo todo, como así hicimos. No dejéis de comer dumplings.
• En ningún momento nos sentimos timados, ni pasamos miedo, ni nada parecido. Si vas atento e informado y sabes regatear sin cortarte, todo es baratísimo y los chinos a su manera son amables.

Hoteles: los hoteles en China suelen ser sucios ya que los chinos son sucios. Si se quiere buen hotel hay que coger categorías altas. Yo combiné distintas categorías y eran limpios pero nada más. En Hong Kong los hoteles son carísimos y lo mejor es escoger uno que esté bien situado. Yo cogí estos:
 Beijing: Forbidden City Hostel (modesto),
 Luoyang: Jun'an Hotel (hotel chino, donde ni la recepción hablaba otra cosa que chino y l comida era simplemente china, nada occidental)
 Xian: Citadines Central Xi'an,(excelente situación y excelente hotel y precio)
 Yangshuo: l’Hotel VILLAGE RETREAT en zona tranquila alejada del pueblo y del follon de Yangshuo
 Hong Kong: Holiday Inn Express Causeway Bay Hong Kong (excelente situación, buen hotel en general, però caro para lo que es)

Localización: China China Fecha creación: 01/06/2013 07:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de meses organizando el viaje salimos finalmente con nuestras hijas a las 11’45 del 17 de agosto de 2012 desde Barcelona, con escala en París hacia Beijing. El vuelo París Beijing dura 9’30 horas. Llegamos a las 7’55 hora local y empiezan los problemas pues sabíamos que el autobús número 3 nos dejaba cerca del centro, así que lo cogimos. Ya pudimos comprobar que los chinos de Beijing, como los chinos de Barcelona dicen a todo que si con la cabeza aunque no entiendan nada y no sepan lo que están diciendo, lo que no ayuda mucho cuando pretendes informarte. Así que nos vimos subidos en un autobús en dirección a la ciudad prohibida, teóricamente, cerca de la cual se encontraba nuestro hotel (en los límites de un hutong), eso si, no teníamos ni idea de donde debíamos bajar y nadie parecía entender nada de lo que decíamos ni inglés, ni español, ni francés, ni italiano, ni nada de lo que hablamos. Finalmente bajamos en la estación central y cogimos un taxi para indicarle la dirección del hotel. El primer taxi al que nos dirigimos nos intentó timar, pues nos pedía mucho dinero cuando sabíamos que estábamos cerca del hotel, y lo mismo hicieron los taxis de la parada, así que nos alejamos de la estación donde con las maletas y la cara de colgaos éramos una presa fácil y finalmente cogimos un taxi en la calle con una tarifa correcta. Nos acomodamos en el hotel y salimos hacia la Forbbiden City.

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PRIMER CONTACTO: BEIJING, FORBBIDEN CITY (1)
[align=center]ciudad prohibida

Lo primero que constatamos es que realmente hay muchos chinos en China, una barbaridad de chinos entrando en la Ciudad Prohibida –y entre ellos nosotros 4- y lo segundo es que hay una humedad relativa y una contaminación impresionantes (no me extraña que los atletas no quisieran venir a las Olimpiadas). El cielo se ve con una neblina, que te piensas que es niebla y es contaminación. Llegué a preocuparme por nuestros pulmones. Confundido Confundido

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PRIMER CONTACTO: BEIJING, FORBBIDEN CITY (2)

La entrada a la Ciudad Prohibida vale al cambio unos 7€. Es impresionante, eso si cuando llegas a cada pabellón los chinos se agolpan para sacar fotos del interior y tienes que hacer lo mismo que ellos, empujar, dar golpes y colarte por todas partes para sacar una foto o ver algo. Ya sabéis “donde fueres haz lo que vieres”. La primera impresión te transporta a los escenarios de “El último emperador”. La ciudad se orienta de la parte pública a la privada, en fin que hay que verlo.

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PRIMER CONTACTO: BEIJING, FORBBIDEN CITY (3)

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PRIMER CONTACTO: BEIJING, FORBBIDEN CITY (4)
Aquí ya empezamos a notar lo que acabaría convirtiéndose en una diversión. Os cuento: resulta que los chinos nos miraban y miraban y de golpe empiezan a pedirnos si se pueden hacer fotos con nosotros: unos piden con una de mis hijas otros con la otra, otros con mi marido o conmigo, o con todos. O sea que supongo que como nos ven tan diferentes (mis hijas son rubias, con el pelo largo y altas, bastante distintas a ellos) les gusta fotografiarse a nuestro lado. Al final para nosotros resulta divertidísimo y aprovechamos para hacernos numerosas fotos con ellos. Amistad

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PRIMER CONTACTO: BEIJING, FORBBIDEN CITY (5)

Al salir también visitamos la colina con el templo de Buda en el parque Jingshan, que hay detràs de la Ciudad Prohibida. Muy bonito. La plaza Tiananmen, inmensa, y hitòricamente famosa por las protestas de los estudiantes. Nos negamos a visitar el mausoleo de Mao y luego volvimos para el hotel pues llevábamos muchas horas sin dormir. A la vuelta aún pasamos por la calle Wanfuginj donde venden pinchos de toda clase de bichos: caballitos y estrellas de mar, orugas, gusanos, alacranes, lagartijas, serpiente. La verdad es que vi a poca gente comiendo gusanos. Nosotros probamos los pinchos de serpiente y la verdad es estaban buenos, parecía pollo. Aplauso
CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PRIMER CONTACTO: BEIJING, FORBBIDEN CITY (6)
[/align]

Localización: China China Fecha creación: 01/06/2013 08:32 Puntos: 0 (0 Votos)
size=18]Ese día nos levantamos a las 8’00 h ya que dedicábamos el día a visitar el Palacio de Verano. Para llegar hasta allí utilizamos el metro es lo mejor para deslazarse por Beijing vale al cambio 0,60€ por trayecto pero con un trayecto llegas a todas partes. Para acceder al metro hay que pasar control de seguridad y hay mamparas que protegen las vías, el aire acondicionado está altísimo lo que facilita los traslados y te permite respirar y la indicaciones también son muy fáciles de interpretar ya que no puedes fiarte de nada de lo que te diga un chino. Cogimos la línea 1 en Tiananmending hasta Xidan (una estación por la que pasaríamos muchas veces) y allí transbordo a la 24 hasta Baigongmen. Así se entra al Palacio por la zona norte y acabas la visita en el maravilloso lago, que te lo encuentras de golpe y la sensación de la visita creo que es mejor.

El Palacio es una visita preciosa, en bajada por una colina artificial e distribuyen los templos circulares coloreados, estancias y residencias reales con pasadizos decorados profusamente.
CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PEKING; PALACIO DE VERANO (1)
[align=center]estanque Palacio de verano

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PEKING; PALACIO DE VERANO (2)

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PEKING; PALACIO DE VERANO (3)

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PEKING; PALACIO DE VERANO (4)

Aquí constatamos una curiosidad más: los chinos llevan siempre cantimploras con agua caliente que pueden ir llenando en las fuentes públicas (algunas calientes) y usan esta agua para preparar comida liofilizada que venden en potes y que comen por todas partes. Ahora aquí en España se venden más preparados de este tipo, eso si, nosotros los comemos en casa, ellos lo comen por todas partes: en parques, bancos, calles, jardines, etc… te encuentras chinos sentados comiendo estos potes que probamos y aunque se pueden comer, donde esté una paella que se quite un pote chino.

También hemos constatado que la comida china no es apta para mi hija pequeña, es decir no comió en todo el viaje y eso que la pobre lo intentaba así que de vez en cuando tuvimos que ir a un Kentuky para que por lo menos comiera pollo puesto que no había manera de que le gustara nada de lo que comíamos (bastante comprensible). Tengo que decir que siempre hemos ido a comer a restaurantes locales chinos, no occidentales (nos gusta comer los platos locales) y ello no la ayudaba mucho a la pobre. Por cierto en los restaurantes ponen los platos y palillos envueltos y algunos son muy chulos y nos pasamos todo el viaje llevándonos palillos chinos de los restaurantes, pensando que no pasaba nada por llevárnoslos hasta que recapacitamos y en el fondo es como llevarse los tenedores y las cucharas en un restaurante de aquí. Aunque nadie nos dijo nada al final pedíamos permiso si eran chulos y nos volvimos a Barcelona con una considerable colección de palillos chinos que aún hoy usamos asiduamente. Además desde que aterrizamos en Beijing no habíamos visto ni un tenedor en ninguno de los restaurantes que fuimos (hasta Hong Kong no vimos tenedores) y si bien al principio nos costó en seguida le cogimos el tranquillo y en dos comidas nos convertimos en expertos que lo pillábamos todo a la velocidad del rayo.

Después de la visita, con un calor increíble debido a la humedad y respirando un aire insufrible, fuimos a visitar el Mercado de la Seda o Silk stret market (parada de metro Yuangali), que es uno de los sitios más visitados de Beijing donde se puede comprar cualquier copia y algunas están muy muy bien hechas. Por las copias buenas piden dinero pero se trata de regatear al máximo sin vergüenza. Yo compré un reloj por el que me pedían 80€ y acabé pagando 15€ o camisetas por la que pedían 20€ y acabamos comprando varias a 3€. El truco, consiste en rebajar dinero y cuando ya no se puede rebajar, añadir producto por el mismo precio. Es decir, si compraba unas bambas regateaba y cuando ya no bajaban más entonces dices, de acuerdo, pero por ese precio quiero dos (a mi me iba muy bien pues mis dos hijas querían de todo). En fin, es el mismo sistema que uso con los árabes.

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PEKING; PALACIO DE VERANO (5)

Cuando compras en China hay que mirar los productos (hay productos muy cutres) pero todo el país es un mercado increíble. El último día de Beijing compramos una maleta porque ya no nos cabía el equipaje en las dos que llevábamos.
[/size]

CHINA A NUESTRO AIRE - Blogs de China - PEKING; PALACIO DE VERANO (6)
[/align]
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA A NUESTRO AIRE
Martona123  martona123  24/06/2013 19:18   📚 Diarios de martona123
muchas gracias meha y tonfa
Wilka  wilka  11/08/2013 21:39
Me encantó tu relato. Salimos para China, si todo va bien, en Octubre y me leo todo lo relacionado al viaje.
Gracias por la buena info y las fotos, ha sido muy grato leerte.
Saludos desde Suiza!
Scorpi  scorpi  29/09/2013 22:49   📚 Diarios de scorpi
Martona123, muchas gracias por compartir tu viaje. Me voy en breve y todo comentario ayuda mucho. Te dejo mis estrellitas. Saludos.
Carla1  carla1  04/10/2013 20:14   📚 Diarios de carla1
Enhorabuena, me ha encantado!!! te dejo mis estrellitas. Saludos.
Martona123  martona123  07/10/2013 07:05   📚 Diarios de martona123
Gracias Carla1

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 422
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 244
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
16-11-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
01-07-2009

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
04-02-2018

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.