CHINA PARA PRINCIPIANTES

CHINA PARA PRINCIPIANTES ✏️ Blogs de China China

Guía útil para los foreros que vayan a China. Itinerario: Beijing-Xian-Guilin/Yangshuo-Hong Kong-Huang Shan-Hangzhou/Suzhou-Shanghai
Autor: Barcelonian  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (67 Votos)

Localización: China China Fecha creación: 05/08/2009 17:06 Puntos: 0 (0 Votos)
ÍNDICE (etapa del diario)

Beijing

Mercado de la Seda (4)
Parque Jingshan (5)
Plaza de Tiananmen (1)
Restaurante Quan Ju De (3 y 4)
Zona Olímpica (5)

Xian

Barrio Musulman (6)
Guerreros Terracota (7)
Muralla de Xian (6)
Pagoda del Gran Ganso (6)
Torre Campana (6)
Torre Tambor (6)

Guilin

Bancales de arroz de Longji (8)
Centro ciudad (9)
Pagodas gemelas (9)

Yangshuo

Centro de la ciudad (9)
Circuito en bici (10)
Gran árbol banyan (10)
Mercado de Yangshuo (12)
Paseo en barca por el río Li (12)
Ruta en bici I (10)
Ruta en bici II (11)
Viaje Yangshuo-Shenzhen con bus-cama (12)
Xingping (12)

Hong Kong

Central y Soho (13)
Espectáculo de luces y sonido (14)
Isla de Lamma (14)
Isla de Lantau (15)
Kowloon (14)
Mercados de Flores, Mujeres y Temple (14)
Peak Victoria (15)
Punto información turística (13)
Victoria Park (13)

Concesión Francesa (22)
East Nanjing Road (21)
Jardines Yuyuan (21)
Mercadillo Museo de Ciencia y Tecnología (22)
Mercadillo West Nanjing 580 (23)
People's Square (22)
Tiendas en callejones (21)
Torre Jinmao (21)
Torre Perla Oriente (21)
World Financial Center (21)

PRÓLOGO

17/6/2009

Siempre hay una excusa para viajar. En este caso fue Dan Dan, compañero de clase, el que sugirió en medio de una cena de ir a visitar su país: China. Estos ofrecimientos son de lo más común y la gran mayoría de las veces queda en un “se podría mirar” o “estaría bien venir”, pero en esta ocasión se ha convertido en algo más.

Hoy, día que empiezo este diario de viaje, es 17 de Junio y ya han pasado exactamente 8 meses (17 octubre) desde esa cena. Y en una semana exacta me voy. Entretanto no he dejado de buscar información acerca del viaje y es por eso que un día llegué a este magnifico foro de viajes. Y si ahora estoy escribiendo esto es porque la lectura de los otros diarios (agradezco especialmente la ayuda de la forera cristinitaaa) me ha sido de gran ayuda en el momento de planificar el viaje.

Itinerario: Beijing – Xian – Guilin – Yangshuo – Hong Kong – Huang Shan – Hangzhou – Suzhou – Shanghai. (25 días)

Como no soy un gran escritor me propongo hacer un diario que sea útil para los lectores. Pero bueno, primero tengo que volver del viaje, luego intentaré acabar el diario y finalmente cumplir el objetivo de “utilidad”. Ah, en principio no voy a poner fotos porque personalmente no me gusta que me enseñen con detalle aquello por lo que estoy organizando todo esto. Otro aviso: no visitamos prácticamente ningún museo ni contratamos visitas guiadas.

21/7/2009

Hace tres días que he vuelto de China. El viaje ha ido simplemente perfecto y recomiendo a los indecisos a visitar el país. Tengo muchas cosas que contar y que espero sean útiles a los futuros viajeros. Así pues me pongo ya mismo con el diario:

ASPECTOS GENERALES:

Carnés: me saqué tanto el carné de alberguista internacional (Hostelling Internacional) 5 € como el carné de estudiante internacional 6 €. El primero no me sirvió prácticamente de nada porque con las reservas hechas por internet no había descuento adicional. Si no reservas por internet sí sale a cuenta sacárselo. El segundo, el de estudiante internacional ha sido un “chollo”. En China o pagas todo o te hacen un 50% de descuento, y con el carne de estudiante internacional conseguimos descuento en los Guerreros de Xian, entrada al Huang Shan o Torre del Tambor y Campana de Xian, además de otros sitios. Se amortiza rápidamente. Los que podáis, sacároslo. Los que no son estudiantes me atrevería a recomendaros que lo falsifiquéis y probéis suerte porque generalmente ni se lo miran.

Guías: en navidades me compré la Lonely Planet de China y la del País Aguilar de Beijing y Shanghai. La Lonely es muy buena guía para planear el viaje y para usarla en caso de problemas porque tiene los nombres escritos en chino de los lugares. Al ser grande no es cómodo llevársela mientras visitas los sitios, pero para eso usábamos la del País en Beijing y Shanghai, mucho más floja en contenido.

Hoteles: Dado que el presupuesto que tenía no era muy elevado decidimos ir a hostales en lugar de hoteles. A través de la página www.hostelbookers.com he ido reservando los hoteles antes de salir. También me he informado con la web de www.yhachina.com. Sólo dejamos a la improvisación una noche en la montaña de Huang Shan que acabamos durmiendo en la ciudad otra vez. Lo demás reservado. Concretamente en los siguientes hostales/hoteles (precio por persona y noche):

Beijing: Wangfujing Youth Hostel “Utels-Stayokay” (7 €). --> 8’5
Xian: Xiangzimen International Youth Hostel (9 €) --> 8
Guilin: Zhongshan Guilin Hotel (10 €) --> 5’7
Yangshuo: West Lily Hotel (3 €) --> 9’2
Hong Kong: The Empire Hotel Hong Kong - Causeway Bay (25 €) --> 9’5
Huang Shan: Huangshan Old Street Hostel (7,70 €) --> 9’7 (me pasé... con un 9 era suficiente)
Hangzhou: Hangzhou International Youth Hostel (13 €) --> 7’7
Shanghai: Mingtown People's Square Youth Hostel (11 €) --> 9’5

Lo de la derecha es la nota que les he puesto en mis reseñas en las webs donde reservé los hostales.

La verdad es que iba a comentar uno por uno pero casi todos siguen patrones generales (son de la cadena Hostelling International menos el de Guilin, el de Yangshuo y el de HK): buena ubicación, habitaciones suficientemente limpias y con camas grandes pero un poco duras. Todos tienen unas zonas comunes con sofás, internet (3-10 Y/hora) y bar con comida occidental que están muy bien. Además de gozar todos de un personal que habla inglés, de organizar excursiones y que ayudan en todo lo posible. Recomendables todos ellos.

De los que no son de esta cadena de hostales, el West Lily de Yangshuo lo podría ser perfectamente porque es parecido en cuanto a habitaciones. La diferencia es que no tiene una sala común que esté tan bien pero lo suple con unos excelentes propietarios que te ayudan en absolutamente todo. Además es el más barato de todos. Muy recomendable también.

El de Guilin es un hotel “chino” y dirigido a chinos. Tenía olores raros, no tenía internet, el servicio de lavandería era increíblemente caro y lo peor de todo: ni idea de inglés. La habitación no estaba mal pero es el único de todos que no recomiendo.

Finalmente el de Hong Kong. 50€ una habitación doble por un hotel de 4* en una ciudad cara para los hoteles y con habitaciones minúsculas por lo que me han contado. La habitación estaba bien de tamaño, el hotel era completamente nuevo y moderno. Estaba en una zona tranquila, a 3 minutos del metro y lo único que no tenía internet pero tiene la biblioteca municipal al lado también. El 9’5 explica mi sensación acierto al gastarme igual en 4 noches en este hotel que en 20 noches en el resto del viaje. Muy satisfecho de mi elección.

Itinerario: con la ayuda de la guía fui detallando el itinerario. Es algo más difícil de lo que parece y me atrevería a decir que hasta que no has leído muchísimo no eres realmente capaz de hacer un itinerario bien hecho. Importante el hecho de entrar por una ciudad y salir por otra ya que así te ahorras un viaje interno.

Beijing (5) – Xian (1’5) – Guilin (2)– Yangshuo (3’5)– Hong Kong (4’5) – Huang Shan (1’5)– Hangzhou (1) – Suzhou (1) – Shanghai (3) Total: 23 días en China (25 contando los viajes).

Para el ritmo que hemos llevado yo y mis acompañantes ha sido perfecto el itinerario. Supongo que habrá gente que querrá ir más tranquilamente y dedicar más días a menos sitios distintos.

Lo llevábamos todo organizado desde aquí y no hemos tenido la sensación de faltarnos o sobrarnos tiempo en ningún sitio. Quizás el único “pero” es que nos podríamos haber quedado una noche en las terrazas de Longji en lugar de volver a Guilin a dormir pero nada destacable.

Transportes: para buscar los vuelos de ida y vuelta yo uso www.rumbo.es ya que te permite la opción de múltiples itinerarios. Los vuelos internacionales los compré en una agencia de viajes porque conocía a la chica y no me costaron más que por internet, pero así tenía la seguridad que ante algún problema la agencia se hacía cargo. En total 500 € con Lufthansa y escala en Munich a la ida y en Frankfurt a la vuelta.

Para los vuelos internos utilicé la página ticket.9588.com/ ...ain_E.aspx y de me fue perfecto. Los billetes son electrónicos y no tuve ningún problema. En China hay un precio estándar y van haciendo descuentos a medida que se acerca la fecha del vuelo. Yo los compré todos con un 40% de descuento y decidí no esperar a más descuento por miedo a que se acabasen.

Visado: Un mes antes del viaje fui al consulado de Barcelona. En una semana me entregaron mi visado de doble entrada por el módico precio de 35 €.

En este post explico mi experiencia práctica y doy más información

Vacunas: me dirigí al servicio de atención al viajero internacional. Me puse unos meses antes la hepatitis A y justo un mes antes del viaje me tomé vía oral las pastillas para la fiebre tifoidea. No me dijeron nada de la malaria.

Otros

- Dinero: cambiamos los € nada más llegar al aeropuerto de Beijing. Te cobran 60 Yuanes de comisión. Nosotros cambiamos el dinero conjuntamente (unos 750 €) a un tipo de cambio cercano a 9 Y/€ y salió mejor que sacarlo por el cajero automático, donde te cobran una comisión del 5% y no sé exactamente el tipo de cambio que usan.

- Contratamos un seguro de viaje por 45 €. Nunca se sabe qué te puede ocurrir en un país tan diferente al nuestro. Afortunadamente no tuvimos que hacer uso de él.

Localización: China China Fecha creación: 05/08/2009 17:08 Puntos: 0 (0 Votos)

Después de un día de viaje desde Barcelona llegamos a Beijing. Dan Dan nos viene a buscar al aeropuerto y después de cambiar nuestros € por Y (yuanes) nos metemos en un bus (16 Y) que nos llevará hasta la parada de metro de Xidan. La primera impresión que tenemos no es nada equivocada por lo que comprobaremos los días siguientes: la polución y el calor extremo marcan el día a día en el verano de Beijing. Cogemos el metro (2 Y) hasta la parada de Wangfujing y desde allí vamos caminando al hostal, cometiendo el error de querer buscar un hostal situado en medio de un hutong con 40º y las mochilas cargadas en nuestra espalda. Mi consejo: coger un taxi desde donde os deje el bus o tren. El hostal, Wangfujing Youth Hostel, tampoco es difícil de encontrar pero tienes que saber por dónde ir.

Después de dejar las maletas en el hostal vamos a comer. Dan Dan nos lleva a un restaurante en el que tu mismo te cocinas la carne o pescado con una olla que tienes delante llena de un caldo que ellos te sirven. Este tipo de restaurantes tienen un nombre genérico, algo así como Wok Pok o algo así, lo siento pero no me acuerdo exactamente del nombre. Aceptable comida por 35 Y.

Saliendo del restaurante vamos a comprar una tarjeta de telefono móvil (100 Y) para comunicarnos con Dan Dan y para estar localizables en China ya que no nos hemos llevado el número español.

Por la tarde vamos a dar una vuelta llegando hasta la Plaza de Tiananmen (15 minutos desde el hostal). Nos sorprende el hecho de que para acceder a la plaza lo tienes que hacer por unos pasos subterráneos y pasar las mochilas por detectores de metales al igual que sucede en el metro. Dedicamos una hora para rodear la plaza, la más grande del mundo según dicen, y para esperar la caída de la bandera pero como no conseguimos saber a qué hora exacta sucede nos volvemos para el hostal. En teoría es cuando el sol se pone, pero en una ciudad donde la contaminación mezclada con la arena del desierto no dejan ver el cielo es difícil de calcular la hora de este espectáculo.

De vuelta nos pasamos por la calle Wangfujing, calle comercial por antonomasia de Beijing. No es nada del otro mundo y además los precios de las tiendas son parecidos a Europa. Al estar al lado del hostal todavía pasaría por allí muchas veces.

Para acabar el día nos reunimos con una pareja de amigos de aquí y nos vamos a comer a la calle de los pinchos de animales. Hay dos calles de pinchos: unos de “calidad” y otros más especializados en bichos raros. Están situadas en paralelo, ambas salen de la calle Wangfujing y entre las dos sólo hay 5 minutos caminando. Noe, mi amiga, comió escorpiones y cucarachas, siendo estas últimas incomibles según ella y los primeros los calificó como “buenos”. Yo no me atreví con nada.

Conclusiones del día:

- Cuidado con el picante en la comida!
- Preparados para pasar calor!
- Beijing es gigantesco. No se puede hacer caminando.

Presupuesto día: 335 Y

Localización: China China Fecha creación: 05/08/2009 17:09 Puntos: 0 (0 Votos)

Nos despertamos a las 6 de la mañana preparados para visitar la Gran Muralla. Salimos a la calle principal y paramos a un par de taxis y nos ponemos a regatear paralelamente viendo como creamos una guerra de precios entre ellos. Finalmente acordamos pagar 700 Y para tener el taxi a nuestra disposición. Seguramente lo podrías sacar más barato pero nos sale el viaje de ida y vuelta a 175 Y por persona y con un taxi que es mucho más cómodo que los minubuses que fletan los hostales, así que nos dimos por satisfechos. Después de 2 horas de viaje y 125 km llegamos a Jinshanling, le pagamos la mitad del dinero y acordamos la hora que nos tiene que pasar a buscar por Simatai. Todo esto con señas y escribiendo las horas en papelitos, puesto que nuestro amigo chino se ha quedado en Beijing porque el día se presentaba demasiado cansado (está será la tónica de ahora en adelante).

La entrada a la muralla vale 40 Y aunque luego tienes que pagar unos peajes, y al final este tramo de 10km de trekking desde Jinshanling hasta Simatai te acaba saliendo por 95 Y. Teóricamente son 4 horas y es más o menos lo que tardamos en completar el recorrido, aunque se tiene que decir que una chica de los cuatro iba a un ritmo mucho más lento. Es decir, se puede hacer en menos tiempo sin duda, pero también está bien ir parándote a contemplar el paisaje de esta majestuosa construcción situada en medio de las bonitas montañas del norte de Beijing.

No cabe duda de que la visita a la Gran Muralla es completamente imprescindible si estas en Beijing. Nosotros escogimos este trozo porque teóricamente es el menos turístico, y no nos decepcionó en absoluto. Había poca gente y combinas trozos donde la muralla está arreglada con otros donde el suelo está destrozado.

Al final el calor hace mella en nuestros cuerpos y mientras comemos en Simatai nos sentimos realmente cansados. Llegamos a Beijing después de 2 horas más de un temerario viaje, típico de los conductores de la zona que se atreven a hacer triples adelantamientos o simplemente a adelantar cuando viene un coche por el otro carril. El conductor nos pide que le paguemos los peajes y la gasolina cuando llegamos cerca del hostal pero nos negamos y le dejamos insultándonos en chino (no será la última vez que se acuerden de nuestras madres). En total la excursión duró unas 12 horas. La recomiendo muchísimo, a la vez que alerto que no es apta para todas las personas, pues son 10 km por un terreno con muchos desniveles y con el añadido de un calor sofocante. No digo que se tenga que ser un deportista profesional, ni mucho menos, pero tampoco creo que sea recomendable para alguien de edad media o avanzada que no esté acostumbrado a caminar.

Al llegar hicimos una siesta y para acabar el día nos fuimos a cenar con Dan Dan cerca de la torre de comunicaciones. Cogemos nuestro primer taxi que nos cobra 27 Y por una carrera que cruza la ciudad. Si además tenemos en cuenta que lo dividimos entre 4 pasajeros… es un chollo!

Conclusiones del día:

- La Gran Muralla es algo impresionante. Merece sin duda ser una de las maravillas del mundo.
- No compréis souvenirs encima de la Gran Muralla. Son mucho más caros.
- Usa el taxi en Beijing hasta para ir a la vuelta de la esquina. Es increíblemente barato!

Presupuesto del día: 405 Y

1  2  3  ..  9  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario CHINA PARA PRINCIPIANTES
Rhiarosa  rhiarosa  14/05/2013 19:19
Muy bueno y entretenido! te dejo mis estrellitas!
Wilka  wilka  11/08/2013 23:34
Excelente diario, muy agradecida de todos los datos, sugerencias e ideas.
Saludos desde Suiza!
Javisevilla  javisevilla  23/09/2014 11:53   📚 Diarios de javisevilla
Magnífico diario. te doy las estrellas y me ha servido mucho para plantearme ir a China el próximo verano. Por un lado me entran ganas y por otro se me quitan por el calor y las lluvias… Ya te contaré si voy
Fransupport  fransupport  05/10/2015 16:37
Muy bueno el diario . Gracias por aportar tantos datos útiles a los futuros viajeros . . .
Sehi  Sehi  24/08/2016 02:57
Muchismas Gracias ... me ha parecido muy buen diario, bien explicado y acompañado con tus percepciones, eso me encanta y me ayuda a mi pequeño*gran plan de viaje ....GRacias una vez mas

Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 474
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 425
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Angel_1991
19-03-2024

Fecha: Mar Mar 19, 2024 10:57 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola! Viajo a china y estaba mirando la aplicación de wechat, pero me pide la validación, hay alguna otra forma?

Gracias!

Fecha: Mar Mar 19, 2024 06:10 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Traslado mensajes al hilo de recién llegados, así la información no se dispersa y será de ayuda para futuros viajeros.
Gracias por compartir experiencias y consejos.

China: Relatos y Experiencias - Recién Llegados
crea0819
Crea0819
06-10-2022

Fecha: Vie Mar 22, 2024 06:14 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"jarejavi" Escribió:
Hola, tengo escalas largas en Pekín y pienso salir al centro. He leído que no hace falta ir con yuanes desde España, que con Alipay se puede pagar casi todo e incluso sacar de cajeros, pero ahora viene mi duda. Como estoy solo 19 horas no voy a comprar una SIM, y además mi móvil no acepta ESIM, así que no voy a tener datos ni cobertura, ¿funciona Alipay así o hay que tener cobertura y datos para usarlo?

Saludos y gracias de antemano.

Necesitas cobertura para que se efectúe la transacción.
cleopatra23
Cleopatra23
28-12-2023

Fecha: Vie Mar 22, 2024 10:03 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Para los que wechat les pide validación de una persona china, a mí me pasaba lo mismo cuando me lo descargué desde España, pero al llegar a china me lo volví a instalar y ya me dejó crearme la cuenta sin necesitar validación. Eso sí, a mi amiga sí que le seguía pidiendo validación, no sé por qué, pero a mí por lo menos no.
Sara764
25-03-2024

Fecha: Lun Mar 25, 2024 04:51 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

China
La roca de la concha en la Cueva de la flauta de caña