Catalunya,Matarraña Soria y Burgos en Autocaravana mayo 2013

Catalunya,Matarraña Soria y Burgos en Autocaravana mayo 2013 ✏️ Blogs de España España

Primavera por la Península Ibérica
Autor: Conchic1  Fecha creación:  Puntos: 5 (1 Votos)
Comenzamos en Figueras

Localización: España España Fecha creación: 15/07/2013 08:55 Puntos: 0 (0 Votos)
Día 6 lunes Figueras

Llegamos a Figueras , echamos gasóleo y tardamos un montón en encontrar dónde nos vendían la bombona de propano, al fin lo conseguimos, ya nos podemos duchar con agua caliente. Como ya conocíamos Figueras no lo visitamos, hicimos compras y un paseíto.
El parking está al lado de un hipermercado Aclat pero el parking donde nos pusimos es del ayuntamiento, curiosamente nos han dicho que hay 5 plazas para AC pero no las hemos visto marcadas ni diferenciadas de las otras plazas, así que nos hemos puesto cerca de otra AC que había llegado antes que nosotros. Las coordenadas: N 42º15´39.0” E 002º 57´ 04.0”

Día 7 martes Besalú y La Garrotxa

De camino hacia La Garrotxa, pasamos por Besalú, un pueblito mediaval que lo vimos pronto pero muy a gusto, tiene una iglesia románica muy bonita y restaurada, también tiene un puente romano.
Después de la visita nos fuimos al Parque de La Garrotxa, como es zona protegida, pensamos que no podríamos pernoctar fuera de algún camping y elegimos uno bastante básico, no tiene servicios para AC aunque si hay grifos en todas las parcelas y las aguas negras se pueden tirar por el WC. No doy coordenadas porque creo que se puede encontrar otra cosa mejor, aunque nosotros le estamos sacando partido ya que hemos aprovechado a lavar a mano y también hemos puesto una lavadora.
Nos informamos al día siguiente en el campig Lava que está en la carretera de Santa Pau a Olot, al lado del primer aparcamiento de donde parten las excursiones, de que se puede pernoctar desde las 7 de la tarde hasta las 10 de la mañana por 11,65 sin toma de corriente (ésta es opcional)

Día 8 miércoles. Santa Pau y Volcán de Santa Margarida

Hicimos una ruta que marcaba ½ hora desde un aparcamiento que estaba a 3 km de Santa Pau dirección Olot. En Sata Pau hay información turística pero abre de 12 de la mañana a 6 de la tarde menos los martes, allí nos dieron un mapa con las rutas posibles, dichas rutas están muy bien señalizadas.

El entorno es muy bonito y el puebo de Santa Pau tiene un casco antiguo medieval pequeño pero bonito pero no podemos pensar en ver unos volcanes como los que se ven en Canarias porque éstos están inactivos desde hace 15.000 años por lo que está todo cubierto de vegetación, tan sólo quedan las formas de los cráteres y se ve roca volcánica por todas las partes.

Día 9 jueves. Salt de Can Batlle, Gráderes del volcá Croscat y San Joan Lesfons.
Estas excursiones las hicimos desde el campig y desde el primer aparcamiento, los cráteres.
En San Joan Lesfons nos dimos un buen chasco porque vimos desde lejos una iglesia muy bonita con apariencia de gótica normanda y cuando nos acercamos, vimos que estaba sin terminar, con las ventanas tabicadas y con petachos por todas partes, al final vimos un cartel que decía que era de principios del siglo XX.
Luego vimos un castillo medieval muy restaurado, que dicen que sirve de mirador, pero la oficina de turismo, cierra a las 2, parece que en cada pueblo tienen un horario diferente.

Día 10 viernes Tremp

Como nuestra hija nos dijo que en la zona de Figuras estaba previsto mal tiempo durante 4 días, nos fuimos a Tremp, teníamos información de un área de servicio para AC y allá que nos fuimos. El área tiene 13 plazas y servicio completo para reponer gratuitamente las aguas, sólo la electricidad es de pago por horas, está perfectamente, mucho mejor que ninguna de las que hemos tenido hasta ahora, la única pega es que estuvimos solos y no nos gusta mucho, siempre nos da más seguridad estar acompañados.
Día 11 sábado Castillo de Mur

Tuvimos la suerte de encontrarnos con un grupo de catalanes que nos ofrecieron visitar el castillo y un monasterio ya que ellos habían contratado a una guía, fue una suerte porque viene muy bien oxigenarnos con la compañía de otra gente ya que vamos solos. Ellos fueron muy amables y nos dieron mucha información de la zona para visitar.

Día 12 domingo De Tremp a Espot visitando pueblos del Pirinero Leridano

Visitamos los pueblos de Salas de Pallars, Pantano de San Antoni, Sort, Llavorsi y Ribera de Cardós, los que más nos han gustado han sido Salas de Pallars y Ribera de Cardós, son pequeñitos y muy bien conservados.

Queríamos haber visto Tirvia pero la carretera era muy estrecha y no nos atrevimos a subir, por lo demás, los pueblitos son muy bonitos.

Llegamos a Espot a pesar de nuestro navegador que entre los montes se pierde, así que no facilito coordenadas del camping porque nos han dicho en recepción que los navegadores no fundionan. El camping se llama Voraparc, se accede por la C13, que es la carretera dirección a Baqueira desde Trem. El desvío a Espot está a mano izda, 23 km antes de llegar al puerto de La Bonaigua y el camping está cerca de la carretera que va al Lago San Maurici. El precio del camping en esta temporada es de 21,15 € con wifi libre y sin electricidad. El sitio es absolutamente maravilloso, por lo menos, así lo hemos vivido nosotros.

Día 13 lunes. Lago San Maurici

Desde el camping hay carretera para coche, máximo 2 m. de ancho y muy buena senda para ir hasta el lago San Maurici andando, luego si se quiere sigue hacia otros lagos, en esta época que ya no hay nieve en el camino, se puede hacer con zapatillas de deporte.

Día 14 martes De Espot a Boí pasando por el Valle de Arán

Hoy hemos hecho un recorrido muy variado, casi todo por carretera porque el tiempo se ha estropeado. Hemos visto mucha nieve pero ninguna en la carretera.

Hemos visitado Esterri D´ Aneu
Betrén, Boí y Barruera, pueblitos con iglesias románicas, muy recomendable todo el Vall de Boí y el pueblo es precioso aunque lo hemos visto lloviendo, pone que el valle es Patrimonio Mundial.

Día 15 miércoles De Trem a Deltebre

Hemos dedicado el día a trasladarnos con intenciones de ver el Castillo de Llordá y las iglesias románicas de Biscarri y Covet pero no hemos podido visitar ninguno ya que los accesos eran muy estrechos y estaba lloviendo a mares.

En Deltebre hemos podido pernoctar en un parking público, el sitio es Poblenou del Delta y las coordenadas: N 40º 38¨39.2” E000º 41´12.5”, el parking es gratuito y no tiene servicios.

Día 16 jueves. Seguimos en Deltebre

Visitamos un centro de interpretación Mon Natura, está junto a la bahía de La Tancada, a unos 5 km de parking dirección a la playa del Trabucador, la entrada cuesta 8 € y 4 para jubilados.

No hemos tenido mucha suerte porque había muchos niños y no podíamos estar tiempo con los telescopios ni vimos muchas aves, sin embargo, a la tarde nos fuimos a dar un paseo hasta un mirador donde pudimos ver flamencos y mucha diversidad de aves, una de ellas haciéndonos una demostración de pesca que parecía que posaba para nosotros. Después rodeamos con la AC la bahía de La Tancada y desde una explanada, tuvimos la oportunidad de observar a una distancia de unos 100 m. a los flamencos, los reyes de las lagunas.
Estuvimos comiendo una fritada de pescados y una ensalada en La Terrasseta de Saur c/ Major,3 Poble Nou del Delta, estaba riquísimo y nos costó 22 € para 2 personas.

Día 17 viernes Punto de observación de aves

Estuvimos en un punto de observación de aves que está a 500 m. de Poble Nou en dirección a la Casa de Fusta, tuvimos la suerte de ver pescar a un charrán o un fumarel, no estamos seguros del nombre, pero fue espectacular pues se quedaba parado en el aire a 3 ó 4 m. de nosotros, para luego tirarse en picado, una de las veces cogió un pez, se le escurrió del pico y lo volvió a coger en el aire. Creemos que sólo por eso valió la pena quedarse un día más, también vimos garzas, patos, fochas…. Y hasta un flamenco que se había acercado al mirador.

Día 18 sábado de Deltebre a Matarraña

Visitamos el área de autocaravanas privada Casa de Fusta de Deltebre porque necesitábamos utilizar el servicio de cambio de aguas y vimos que era un estacionamiento y pernocta gratuíto, ocupado con muchas autocaravanas, el servicio cuesta 3 € y hay restaurante, supermercado y zona de picnic.
Nos fuimos a ver Valderrobres, es uno de los pueblos más importantes de Matarraña porque tiene un casco muy cuidado con edificios del renacimiento y una iglesia gótica turolense así como un impresionante castillo reconvertido en palacio episcopal.
Después nos dirigimos al campig La Fresneda que conocíamos del año pasado, pero no nos han admitido porque no podíamos tirar las aguas negras porque usamos líquido químico y ellos sólo permiten el uso de productos ecológicos, ellos mismos nos indicaron que había un camping en Fuentespalda. Allí fuimos, el camping se llama La Font Coordenadas: N 40º 48´33” E 0º 04´09”
Precio: 15 € en temporada baja, con electricidad y wifi incluidos. El entorno es apacible y los servicios del camping están limpios.
Después fuimos a visitar Fuentespalda, que no tiene nada que ver con Valderrobres, pero tiene algunas cosas interesantes como algún palacio y una recreación de un cementerio medieval con una buena colección de estelas funerarias.

Día 19 domingo Beceite
Pasamos el día en Beceite . En la oficina de información, que está antes de entrar al pueblo, junto a la carretera, en un parking a mano izda., nos explicaron que existen tres excursiones bien indicadas a las que se accede con coche hasta una cierta distancia, pero hay que pasar por la Ronda del pueblo, que en algunos puntos es muy estrecha, así que dejamos la AC en el parking de Información y nos fuimos andando a una que se denomina Pesquera, básicamente es ver unas pozas en el río Matarraña, aunque las más bonitas están en el mismo pueblo, junto al puente de piedra.

El pueblo aparte de naturaleza, tiene un casco histórico pequeñito pero bien cuidado, el edificio del Ayuntamiento, aunque está bastante modificado, conserva una fachada del siglo XVI que merece la pena ver.

Día 20 lunes Alcañiz

Después de comprar jamón de Monroyo en Fuentespalda, en la tienda de Asun, esá a la decha de la iglesia, subiendo unas escaleras (esas fueron las indicaciones que nos dieron unos campistas y nos valió) nos fuimos a Alcañiz, tiene un bonito palacio, ahora parador nacional y adosado al edificio, un castillo con elementos románicos y góticos, también tiene interesante un edificio del ayuntamiento bonito y una iglesia un tanto barroca y apabullante.
Compramos a la entrada del pueblo aceite y algunos regalitos más en una tienda donde habíamos dejado aparcada la AC y después de comer, nos fuimos hacia Andorra, nos han dicho que no tiene nada interesante que ver pero tiene un área de AC gratuita y con servicios y nos queda de camino para ir hacia Gallocanta.
Los servicios del área no los pudimos usar porque funcionan mediante fichas de 20 céntimos para 130 l. de agua pero las fichas había que comprarlas en la gasolinera y no sabíamos que estaba muy cerca, nos dimos cuenta al marchar.Las coordenadas son: N 40.98380º O 0.44730º

Día 21 martes Montalbán, Gallocanta y Calatayud

El pueblo de Montalbán está en un entorno natural muy agradable, tiene río,montes y un casco antiguo muy interesante y sobre todo una iglesia fortaleza gótico mudéjar para quitar el hipo, subimos un poquito al monte y tuvimos las torres a la altura de nuestra vista.
En Gallocanta como era martes, el centro de interpretación estaba cerrado, nos dimos una vuelta para ver aves pero las grullas no pasan hasta noviembre y vimos muy pocas aves comparando con Deltebre.

Llegamos a Calatayud al área de servicio que tiene capacidad para 6 AC y servicios de cambio de aguas gratuitos. Coordenadas: N 41.35060º O 1.64640º

De Calatayud podemos decir que el barrio antiguo está muy degradado con las casas cayéndose y por otra parte, aunque tiene edificios mudéjar, están en restauración, con lo que con las obras no hemos podido disfrutarlo.

Día 22 miércoles De Calatayud a Hontoria del Pinar (Burgos)

Por el camino visitamos Almenar, un poco antes de llegar a Soria, el pueblo tiene un castillo digno de mención, después paramos a comer en Navaleno, a la puerta del camping que en esta época está cerrado pero el aparcamiento que hay en la entrada se puede utilizar, cruzando el río hay mesas y bancos, nosotros nos dimos una vueltita muy agradable entre pinos con pistas muy bien señalizadas. Coordenadas: N 41º 50´1010” O 03º 00´45”
Al pasar por Hontoria del Pinar encontramos un cartel indicador de Area de Servicio de AC con lo que nos dispusimos a verla, resulta que nos da la impresión de estar estrenándola porque está muy nueva, el área está en un sitio magnífico, es el inicio de excursiones por la parte alta de Río Lobos. Coordenadas: N 41º 50´40.5” O 003º 09´55.1”, Hicimos un trocito de la excursión que va por el sendero del río, 4 km ida y 4 de vuelta y fue una delicia.
Día 23 jueves Vitoria y regreso

Ya de regreso nos fuimos a Vitoria porque intentamos hacer noche en Mirando de Ebro y no nos gustó el área. Vitoria tiene un área para AC de 11 plazas , está muy bien señalizado y el área muy concurrido. Coordenadas: N 42º 52´00” O 02º 41´06”

comment_icon  Últimos comentarios al diario Catalunya,Matarraña Soria y Burgos en Autocaravana mayo 2013
Conchic1  conchic1  19/07/2013 05:35   📚 Diarios de conchic1
Yo no tengo práctica ni con la informática ni con acceder a los foros, pero haré un esfuerzo. Muchas gracias Nachodaporta
Conchic1  conchic1  19/07/2013 08:30   📚 Diarios de conchic1
He intentado de varias maneras incluir fotos en mi diario pero sólo puedo meter el enlace, no me sale la imagen. ¿Alguien puede ayudarme?
Yennefer  Yennefer  21/07/2013 16:28   📚 Diarios de Yennefer
Bonito recorrido y bonito diario. Te dejo un enlace donde explica como subir las fotos. Si tienes dudas puedes preguntar en el mismo hilo. También te dejo unas estrellitas. Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
Conchic1  conchic1  21/07/2013 19:11   📚 Diarios de conchic1
Muchas gracias Yennefer, me siento incapaz de poner las imágenas a pesar de las explicaciones, tengo la esperanza de que algún amigo/amiga cuando venga a mi casa me lo pueda explicar. Me alegro que te haya gustado el recorrido y el diario
Yennefer  Yennefer  27/07/2013 07:36   📚 Diarios de Yennefer
¡Enhorabuena! Prueba conseguida y con precioso resultado. Bonitas fotos

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2585
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1969
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1379
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1115
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1111

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores nacionales, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
620301 Lecturas
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Mar Feb 13, 2024 12:23 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Pues no creas, que estaba yo pensando que tampoco recuerdo mucho pino en Monfragùe Ojos que se mueven Contando con protección desde los años setenta, se ha librado de repoblaciones salvajes. Hay todavía en España bastantes espacios donde disfrutar de la variedad de los bosques autóctonos así que, esta vez uno y en otra ocasión será otro
TrN87
12-02-2024

Fecha: Mar Feb 13, 2024 10:56 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Quq fotos mas chulas

- Mensaje escrito desde Navarra y sus pueblos-2015 -
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:14 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Por motivos laborales voy a estar en Zaragoza los meses de marzo y abril y quería organizar una escapada en Semana Santa (de jueves a domingo). No tengo coche, así que busco alguna ruta que sea factible en transporte público. No tiene que ser por Aragón, sino que también estoy buscando rutas por las comunidades limítrofes. Dentro de Aragón ya estuve en destinos como Huesca, Monasterio de Piedra, Calatayud, Jaca, Loarre, Tarazona, Mallos de Riglos,...Y de las comunidades de los alrededores no conozco prácticamente nada. Había pensado en viajar a Teruel capital...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:24 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad
martoide88
Martoide88
29-12-2018

Fecha: Mar Mar 05, 2024 10:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"Salodari" Escribió:
@martoide88, te traigo a este hilo más ajustado a tu consulta Amistad

Gracias! No sabía que había un hilo específico para España.

Festival de Flamenco 'Bierzo al Toque', Ponferrada - León
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Mercados artesanos y artísticos en Formentera