Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario
Contraseña

¿Quién está conectado?
Total: 901 Usuarios
Usuarios: 2
Traveling  
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 899

Lista de miembros
Total:342775 Registrados
Ultimo: dviajeagenciadeviaje
Nuevos Hoy: 3
Nuevos Ayer: 60
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas... (Region - Chile) - Tips de Viajes
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda

Tema: Region Region   Localización: Chile Chile
Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea por las enormes extensiones de viñedos con una copa de vino en la mano, visita los coloridos poblados donde las tradiciones campesinas siguen en pie, experimenta las mejores pistas de nieve desafiando tus habilidades o déjate seducir por las impresionantes olas en el lugar de reunión de la “tribu” surfista.



Zona de ricas tradiciones y culturas muy interesantes de visitar, el Valle de Colchagua fue tierra de aguerridas tribus mapuches y luego llegó a convertirse en el límite Sur del Imperio Inca. Actualmente es considerado uno de los sitios más representativos para degustar los mejores vinos chilenos, rodeado de hermosas colinas plantadas con viñedos, centenarias parras, encantadoras haciendas, modernas y tecnológicas bodegas. Imprescindible recorrer la Ruta del Vino Colchagua, que incluye 17 bodegas productoras de vinos tintos y blancos, reconocidos internacionalmente por su excelente calidad, y tours para recorrer los viñedos y probar los deliciosos vinos chilenos.

La Ruta del Vino Maipo y la Viña Concha y Toro, en el Valle de Maipo, son otros sitios que atraen al amante del famoso Cabernet Sauvignon, cuyo prestigio nació en este valle, considerado uno de los más emblemáticos de la zona central, y que cuenta con una importante producción vitivinícola, siendo unos de sus principales atractivos turísticos.


Después de haber paladeado un exquisito vino, podrás visitar localidades con tradiciones antiguas y esencia rural como la Isla de Maipo o la Calera de Tango que resalta por sus edificaciones de los tiempos coloniales. Conocido también como la “Cuenca de Rancagua”, el Valle del Cachapoal se encuentra a un costado del Río Cachapoal, en la cuenca del mismo nombre y llega hasta el Lago Rapel. El relieve que presentan los viñedos influye considerablemente en la clase de vinos que se producen, caracterizándose por su elegancia, suavidad, frescura de las uvas y su sabor perfecto entre ácido y dulce. La Ruta del Vino de Cachapoal ofrece tours guiados por importantes bodegas productoras de excelentes vinos, especialmente de la cepa emblemática chilena Carmenére. También existe la opción de recorrer las vides en bicicleta de montaña, disfrutar de asados y visitar lugares notables de la zona.


Además, el valle central chileno posee las mejores pistas de esquí de Sudamérica y ahora, que se acerca el invierno, puedes experimentarlas tan sólo viajando a 40 Km al este del centro de Santiago, donde se ubican los grandes centros de esquí como Farellones, El Colorado, La Parva y Valle Nevado. Todos cuentan con instalaciones hoteleras, restaurantes, servicios de alquiler de equipo y pistas para todos los niveles, y muchos de ellos han sido elegidos como lugar de entrenamiento de equipos olímpicos europeos y norteamericanos.

Muchas son las posibilidades ofrecidas. Desde el ski al snowboard, las opciones se han vuelto más radicales: explorar amplios territorios en motos de nieve, experimentar el catski para los más expertos, o variantes más radicales como el heliski, descensos fuera de pista y pistas de bumpy.


Para los fanáticos de las olas, la costa al sur de Santiago es considerada un destino ideal donde realizar notables piruetas y dejarse llevar por las corrientes del mar. Pichilemu, “Bosque pequeño” en lengua mapuche, ubicado en la VI región de O’Higgins, es reconocido por los surfistas como un verdadero paraíso, donde poder disfrutar plenamente cada ola. La mejor playa para surfear es Punta de Lobos, a seis kilómetros al sur de Pichilemu, y destaca por tener olas más afamadas del país y parte del circuito mundial de olas gigantes. La localidad tiene también un interesante circuito arquitectónico y una hermosa vista que se aprecia desde sus majestuosos acantilados. El lugar es también un atractivo para los amantes del sol, la playa y la diversión y posee una gran oferta hotelera y gastronómica.



Cómo llegar:

EN AUTOMÓVIL
• Cajón del Maipo: Desde el centro de Santiago, tomar Av. Vicuña Mackenna, y doblar en Av. Departamental hacia el oriente, hasta llegar a Av. La Florida. Luego seguir hacia el sur por Av. La Florida hasta llegar a Camino al Volcán y detenerse en la localidad de destino. Hay locomoción colectiva saliendo desde Metro Bellavista de la Florida (Línea 5).
• Rancagua: Usar la ruta 5 sur durante 84 km. Hay un by-pass en los alrededores de Rancagua, por lo que es necesario estar atento a la señalización antes de llegar a la comuna de Graneros. Desde el terminal Santiago salen buses cada 30 minutos y desde la Estación Central hay varias frecuencias diarias de Metrotren. El trayecto demora 90 minutos.
• Santa Cruz: Desde Rancagua hay que continuar por la ruta 5 sur hasta llegar a San Fernando por la entrada Norte, cruzar la Av. O'Higgins y tomar la ruta I-50, (Carretera del Vino) hasta la entrada a Santa Cruz por Paniahue. Salen buses desde el terminal Santiago y desde el terminal Rancagua.
• Pomaire: Hay que viajar por la Autopista del Sol hasta el km 50, para luego doblar a la derecha en peaje de entrada a Pomaire. En bus, desde el terminal San Borja.
• Los Andes y San Felipe: A los Andes, 78 km al norte de Santiago, por la ruta 5 norte, y luego la ruta 57; o desde el sector La Pirámide, por la moderna autopista nororiente. A San Felipe se encuentra a 20 km más al norte de Los Andes.



Enlaces de Interés:

Atractivos del Valle Central (Turismo de Chile)

De copas por el valle central (Turismo de Chiler)

Chile Travel (Web oficial Turismo de Chile)

Información facilitada por la Oficina de Turismo de Chile.


Fecha publicación: 12/06/2013 - 10:35   Localización: Chile Chile   Tema: Region   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 10 2 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 30
Anterior 71
Total 3058


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1126
547602 Lecturas
AutorMensaje
oblomgo
Oblomgo
Indiana Jones
Indiana Jones
Oct 10, 2009
Mensajes: 1426

Fecha: Mie Jun 12, 2019 09:57 am    Título: Re: Viajar a Chile

Hola.

Empezaremos por Atacama, Salar de Uyuni, y luego Potosí, Sucre y La Paz.

Saludos.
luigi79
Luigi79
Experto
Experto
Jul 22, 2010
Mensajes: 120

Fecha: Mie Ago 21, 2019 07:21 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el dia 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos
luigi79
Luigi79
Experto
Experto
Jul 22, 2010
Mensajes: 120

Fecha: Mie Ago 21, 2019 07:22 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Buenas a todos.

A mediados de octubre viajaremos a chile durante tres semanas. Llegamos el dia 19 a Coyhaique y el día 26 deberíamos llegar a Torres del Paine para hacer un trekking. Nuestra duda está en estos 7 días. Nos gustaría hacer una ruta, pero no sabemos si es demasiado optimista. Nuestro planning es desde día 16 ir en coche de alquiler desde coyhaique a ventisquero colgante-cerro castillo-bosque encantado-lago general carrera-lago tranquilo y catedral de mármol.

Creéis que sería posible hacer toda esta ruta en sólo 7 días?

Gracias de antemano
Saludos
wrtmsg
Wrtmsg
Travel Adict
Travel Adict
Feb 15, 2012
Mensajes: 27

Fecha: Jue Ago 22, 2019 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Una pregunta antes de responderte, ¿Cómo piensas viajar de Coyhaique a Torres del Paine? Yo conozco mucho esa zona y he ido por turismo varias veces.
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5381

Fecha: Jue Ago 22, 2019 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola wrtmsg. Aprovechando que dices conocer esa zona te quería preguntar si sabes si los comercios, casas de cambio... abren en Coyhaique un sábado por la tarde.

Gracias
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 2

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad