Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Pais Viajar a Chile Compartir


Foro de Argentina y Chile  Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Ir a página 1, 2, 3 ... 114, 115, 116  Siguiente
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Chile - Puerto Natales - Patagonia Chilena - Atacama - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Montt - Valparaíso Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 116 - Tema con 1160 Mensajes y 560218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Viajar a Chile    Publicado: Mar, 25-03-2014 22:36
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
 
   Índice: Índice para viajar a Chile
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Envío Asunto: Viajar a Chile Compartir


Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.

Chile es un país largo y angosto, que se extiende entre la Cordillera de Los Andes y el Océano Pacífico al suroeste de América del Sur.

Chile tiene varias particularidades geográficas: posee territorio en la Polinesia con la Isla de Pascua, a 3.700 km de la costa (Chile Insular), en la Antártida (Chile Antártico, 1.250.000 km2) y en el continente sudamericano (Chile continental e insular, 756.096 km2).

ATACAMA
El Desierto de Atacama, el más seco del mundo, con sus salares, termas y geisers, grandes minas de cobre y otros minerales, como la de Chuquicamata, en Calama, y otras a grandes altitudes en el altiplano, y fértiles quebradas y oasis cuyos frutos únicos invitan a tours gastronómicos.

LA CAPITAL Y ALREDEDORES
Santiago es una caja de sorpresas a descubrir. Enclavada a los pies de la Cordillera de Los Andes y surcada por el río Mapocho se ha convertido en un importante y moderno centro de negocios a nivel continental, con una completa oferta de hoteles y restaurantes de primer nivel, tecnología de punta y acceso a múltiples servicios: el punto de partida ideal para los viajes al resto del país.

En Santiago siempre tendrás algo que hacer, dependiendo de la época del año: el verano abre las puertas hacia el mar con Valparaíso y Viña del Mar (a poco más de 1 hora en auto) como las mejores cartas de una baraja que te sorprenderá en cada jugada. Durante el invierno, la joya son los centros de ski, distantes a menos de 40 km.

EL SUR DE CHILE
El sur de Chile, un territorio de gran belleza escénica, que incluye las regiones del Biobío, de la Araucanía, de Los Ríos y Los Lagos.
Pasados los 400 km al sur de Santiago comienza a sentirse la diferencia. Allí está la ciudad de Chillán, con sus tradiciones e historia, y las faldas de los Nevados de Chillán, con su centro de ski y termas. Pero más allá del río Biobío, y por otros 800 km hasta Castro en la isla de Chiloé, el paisaje se torna campestre, la vegetación lo inunda todo y el verde se expresa en mil matices. Aquí la vida corre a otro ritmo, más pausado y junto al crujir de la leña en la chimenea. La lluvia cae y limpia los cielos, que vuelven al azul intenso. Huele a bosque y a tierra húmeda. La gente es cálida y acogedora. Viven de la agricultura, la ganadería y la madera.

Accesibles por modernas carreteras, Chillán, Concepción, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Varas y Puerto Montt, son sus principales ciudades. Para ski, en invierno, y vida junto al lago, en verano, no puedes perderte Villarrica y Pucón. También está el archipiélago de Chiloé, un lugar donde el tiempo parece haberse detenido y donde aún perviven ancestrales tradiciones.

PATAGONIA
Han pasado casi 500 años desde que la Patagonia fue descubierta y los apelativos para describirla siguen siendo similares a las palabras que usaron los primeros exploradores y naturalistas: exótica, lejana, extensa, de belleza infinita, salvaje, indomable.

Imagínate inmerso en un lugar de 240.000 km2 de superficie, es decir, el tamaño de un país como Reino Unido, pero donde la población no supera un habitante por km2 y donde el 50% del territorio es Área Silvestre Protegida. En la Patagonia chilena eres tú y la naturaleza salvaje, donde puedes inspirarte con sus paisajes y realizar actividades como pesca con mosca, trekking, ciclismo, montañismo, rafting, kayak y cabalgatas. Y navegar sus canales, islas y glaciares en el barco Navimag. O recorrer la mítica y maravillosa Carretera Austral.

Aquí te sorprenderá la inmensidad de Campos de Hielo, de donde descienden glaciares de gran belleza, la majestuosidad de sus montañas, como Torres del Paine, San Valentín y Cerro Castillo, el colorido y extensión de sus lagos como General Carrera y O'Higgins, lo caudaloso de sus ríos como el Baker, Palena y Futaleufú, la variedad de ecosistemas que van de bosques impenetrables a extensas estepas de coironales y el enorme laberinto de fiordos y canales que te espera para navegar y contemplar delfines y ballenas.

Entre tanta naturaleza, aparecen ciudades y pueblos pioneros como Coyhaique, Punta Arenas y Puerto Natales, donde se respira una historia ganadera y el estilo del gaucho de la Patagonia.

Ven a conocer montañas, fiordos, glaciares, bosques y estepas en uno de los pocos lugares del mundo que aún se encuentra inalterado: la Patagonia chilena.


ISLAS
De las centenares de islas que Chile detenta, hay tres que se llevan las preferencias de los visitantes y a las que podrás viajar con mayor facilidad: Isla de Pascua, Robinson Crusoe y Chiloé, las dos primeras muy alejadas del continente, 3.700 km y 500 km respectivamente, en pleno Pacífico, y Chiloé, la mayor de estas islas, distante sólo a treinta minutos en transbordador desde Puerto Montt.

Isla de Pascua o Hanga Roa, en su lengua original, es uno de los más exóticos puntos del país. En la misma latitud de Caldera, pero a miles de kilómetros de la costa, su cultura originaria ha sido motivo de admiración centenaria debido a los grandes monumentos líticos, los moais, con más de 800 años de antigüedad que pueblan una geografía volcánica rodeada de bellas playas. La cultura originaria sigue viva y atrae a miles de visitantes con buena hotelería y restaurantes en el “ombligo del mundo".

La isla Robinson Crusoe, parte del archipiélago Juan Fernández, fue duramente azotada por el tsunami de febrero del 2010. Gran parte de su infraestructura municipal y hotelera está siendo reconstruida, sin embargo, puedes gozar de la gran calidez de sus 500 habitantes que desde hace un siglo colonizaron la isla. Crusoe, tiene una naturaleza endémica superior a Galápagos en cuanto a flora y aves, langostas como principal comida y una historia que mezcla pasos de corsarios y el primer combate naval de la I Guerra Mundial con un acorazado alemán hundido en sus costas.

El archipiélago de Chiloé, al suroeste de Puerto Montt, es un conjunto de islas cercanas al continente cuyo mayor territorio alberga ciudades como Ancud, Castro y Quellón, sedes de la cultura chilota, rica en mitos, comidas, solidaridad, arquitectura y la mezcla de campesinado y pescadores. Con un bello parque nacional e iglesias que fueron elegidas por Unesco como Patrimonio Mundial, es apuesta segura.

Información actualizada Agosto 2013
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Viaje a CHILE Compartir
Hola a todos!! mi nombre es Nelson y soy de PAraguay pero vivo en Rio de Janeiro. En julio quisiera aprovechar una o dos semanas p pasar en Chile. Sera que alguien sabe cuanto me costaria el pasaje desde Asuncion hasta Santiago??

Es un proyecto economico asi que el avion esta descartado, se que el viaje es de mas o menos 2 dias, pero quisiera saber mas del precio. Y de ahi tb me gustaria saber cuanto seria hasta Temuco, una ciudad al sur.

DEsde ya, muchas gracias.
Un abrazo gente
Nelson
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Ir a chile en julio Compartir
Hola Bilthon. Soy chileno y antes de recomendarte qué lugar de Chile es mejor visitar en Julio, sería bueno que nos dijeras por qué escogiste Temuco (recomendación de alguien, visitarás amigos que viven ahí), porque si tu única opción sea visitar Temuco, entonces no te recomiendo nada sobre otros lugares y doy algunos consejos para que aproveches tus días en Temuco (a pesar del frio y la lluvia que puede haber, lo que tambièn es atractivo en mi opinión).
Respecto a los pasajes, no sé cuanto te costaría llegar a Chile en bus desde Asunción, pero te puedo decir que en Julio en Chile son las vacaciones de invierno de los estudiantes, por lo que los pasajes en bus suben mucho de precio (a veces hasta el doble que en otras fechas).
En este momento viajar de Santiago a Temuco cuesta un poco más de 10 dólares, pero seguramente en julio te costará 20 dólares (el viaje dura 8 horas).
Ahora, si tomas la opción hasta Iquique en bus que recomendó dacorze, desde Iquique a Santiago el bus te costará, mínimo, 40 dólares.
Si vives en Rio de Janeiro, ¿no has pensado viajar en avión desde allá a Santiago con GOL? Yo he viajado con ellos y no tengo quejas y es una opción econòmica, aunque quizá en julio suba de valor. Yo he revisado para volar los primeros dias (la ruta al revés) desde Santiago a Rio ida y vuelta por 172 dolares (tasas incluidas). A lo mejor sumando todos los trayectos que harías en bus y comparando con el avion, puede que no haya mucha diferencia.
Espero haberte ayudado
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Ir a chile en julio Compartir
www.youtube.com/watch?v=W55QRQhWpdo
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Ir a chile en julio Compartir
Está muy lindo el video. Pero es una pena ver los comentarios de envidia que postea la gente,e specialmente de países vecinos.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: Ir a chile en julio Compartir
Hola Enahuel, un saludo lluvioso desde Castro. Me alegra saber que te gustó mi tierra y si quieres saber algo de la isla, aquí estoy
Que estés bien.

Un video de Chiloé, para que recuerdes esta tierra verde y hermosa.
www.chiloe.cl/paginavi... ideo1.html
Ir arriba
35 Fotos
Compartir:
Envío Asunto: VIAJAR A CHILE Compartir
hola alguien me podria decir de alguna compañia barata para viajar a chile?? estoy en la coruña.ah!! y por favor cual es la emejor epoca para encontrar vuelos mas baratos.gracias
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: viajar a chile Compartir
Hola, la temporada baja de cada pais siempre será la mejor opción para viajar. En el caso de Chile y, me imagino que en España también, los meses de abril, mayo y junio tienen buenas ofertas. Lo mismo entre agosto y octubre y a veces noviembre.
Mi recomendación es revisar las paginas web de las aerolineas que viajan a Chile (lan, air comet, iberia, air france, etc) y tratar de ir encontrando las mejores ofertas posibles. Lo otro es revisar paginas de viajes: www.despegar.es, www.elcorteingles.es y otras similares. Cuando encuentres un buen precio en esas paginas, anota fecha, aerolinea y numero de vuelo y luego revisa esa misma fecha y numero directamente en la pagina web de la aerolinea. La mayoria de las veces te saldra mas barato directo en la web de la aerolinea.
Yo hice eso para viajar a mexico y encontre una buena oferta en el corte ingles (me ahorre como 200 dolares), pero estuve casi 2 meses revisando opciones. Por lo mismo, empieza desde ya, para que no estes con el apuro de escoger a ultima hora "lo que haya".
Para decidir la epoca tambien es importante que parte de Chile visitaras. Hay fechas mejores para ir al sur o al norte. Ahora estamos en un invierno muy frio en casi todo el pais. Suerte y cualquier cosa, solo pregunta.
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: viajar a chile Compartir
Mira tambien en atrapalo.com, en edreams.es y en rumbo.es
Iberia suele poner ofertas de 48 horas los fines de semana a veces se pilla algo barato, pero no siempre.-
Ir arriba
Compartir:
Envío Asunto: Re: viajar a chile Compartir
Hola galleguiña! Pues yo soy un cacereño que por motivos familiares viajo cada año a Santiago y bueno por aquí me muevo por el país claro.
Yo solo te puedo hablar por mi experiencia obviamente, siempre viajo con LAN, por lo que te recomiendo hacerte socia de us programa de pasajero frecuente LANPASS en lan.com donde verñas los precios de pasajes. La época más barata para viajar va de abril a noviembre prácticamente, siempre he encontrado los billetes entorno a los 700 euros y por cada trayecto me acumulan 10.000 kilómetros en mi cuenta de socio LANPASS, por lo que en un ida y vuelta acumulo en clase turista unos 20.000, decirte que con 90.000 kilometros acumulados tienes un billete luego gratis desde España a Chile, claro que hay más posibilidades que puedes ver en su web.
Yo siempre paso los 3 meses de verano español en Chile, y como te dije me sale por 700 euros, comprando el pasaje a finales de enero o por febrero-principios de marzo y mis fecha de ida suele ser el 29 de junio hasta el 25 de septiembre, en ese rango encuentras los pasajes a esos precios...claro que debes fijarte si lo opera LAN o IBERIA, ya que con IBERIA es peor puesto que no tiene pantallitas a bordo para un viaje entretenido por ejemplo, aunque si puede darte pasajes unos 100-150 euros más baratos que LAN AIRLINES.
Cualquier cosa no dudes en preguntar. Un saludo.
Ir arriba
Compartir:
Último Mensaje - Publicado: 06-Dic-2019 02:45 pm
Último Mensaje Asunto: Re: Viajar a Chile Compartir
Es cierto que no lo solicité en un sitio turístico, pero me cobraban 30000 pesos por día, y 250.000 pesos para poder salir del país. Evidentemente desistí...
Ir arriba
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:    Filtrar Mensajes Destacados
Foros de Viajes AmericaArgentina y ChileForo de Chile
SubForos: Chile - Puerto Natales - Patagonia Chilena - Atacama - Isla De Pascua - Santiago de Chile - Punta Arenas - Puerto Montt - Valparaíso Mas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 116 - Tema con 1160 Mensajes y 560218 Lecturas - Última modificación: 06/12/2019




RSS: Foro de Argentina y Chile RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


   Índice: Índice para viajar a Chile

INDICE DE TEMAS DE CHILE

Temas generales

VIAJAR A CHILE

CHILE - Por libre

Chile - Itinerarios

Vivir en Chile

Viajar a Chile - Histórico 2009/2010

CHILE - Agencias y guías locales

CHILE - Enlaces de Interés

PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor?
Hilo general de Patagonia Argentina y Chilena
OFICINAS DE TURISMO DE CHILE


Datos útiles

CHILE Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas, etc...

CHILE - Sanidad, vacunas.

CHILE - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros

WIFI conexiones Argentina y Chile

CUAL ES EL MEJOR MES PARA VISITAR CHILE Y PERU

Ropa adecuada para viajar a la Patagonia


Transportes

VUELOS A CHILE

Chile - Vuelos Internos

Vuelos a la Isla de Pascua

LATAM AIRLINES GROUP - VUELOS A SUDAMÉRICA

Autobuses en Chile

Alquiler coche Chile

Alquilar coche Patagonia (Argentina/Chile)

Comprar coche para viajar Argentina-Chile

Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho

Navimag: experiencia en este ferry


Ciudades: Alojamiento, Restauración, Diversión
Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles

Visitar Valparaiso!!

VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)

Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar, información

CHILE: Consejos sobre alojamiento

Santiago de Chile: Alojamiento y restauración

Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine

Discotecas en Santigo de Chile y Buenos Aires

Destinos, Itinerarios
CHILE - El Sur del país

Carretera Austral Chilena

Patagonia Chilena: consejos - Chile

Desierto de Atacama (Chile)

Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos

ARAUCANÍA - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile)

¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)

Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)

Desde Puerto Montt a Punta Arenas.

Trekking campo base Aconcagua

Aconcagua: Entre Chile y Argentina


Combinados con otros países
Combinado Chile-Argentina

Combinado Peru, Chile y Bolivia

CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)

Sitios a visitar entre Lima y Norte de Chile

Ruta hasta Valparaiso (Chile) desde Uyuni

¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?

Salta - Atacama

Ayuda: Argentina con Chaltén o crucero Navimag por chile????

VIAJE DE NOVIOS ARGENTINA Y CHILE


Búsqueda compañeros de viaje

Búsqueda compañeros de viaje: Chile

Experiencias, Diarios de Viaje

DIARIOS DE VIAJES A CHILE (Losviajeros)

Enlaces externos
Web Oficial Turismo de Chile (SERNATUR)
Embajada de Chile en España
Senderismo enChile

Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Viajar a Chile
Título - Descripción Localización Autor
VALLE CENTRAL DE CHILE - Viñedos, nieve, olas, montañas... Valoración: 5.0(3219 Lecturas)
Nieve y océano, poesía bohemia y exquisitos vinos, cerros llenos de historias y casas que parecen colgar sobre el mar. Muchos son los atractivos del Valle Central, conquistando a un viajero con un fuerte espíritu descubridor y aventurero. Pasea...
Chile
Chile
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad Valoración: 5.0(1775 Lecturas)
Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile...
Chile
Chile
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
Fiestas de Fin de Año en Chile Valoración: 5.0(983 Lecturas)
La celebración del 31 de diciembre es para los chilenos, al igual que para personas de todo el mundo, una de las fiestas más importantes del año. Para el cambio de año, miles de chilenos asisten a fiestas de diversos tipos o celebran en casas de...
Chile
Chile
Avatar de Oficinas-Turismo
Oficinas-Turismo
7 Razones para Escoger Chile en tu próximo viaje: Chile es un país de contrastes. Que sea el país más largo y angosto del mundo, ya es una peculiaridad que marca la diferencia. Esta característica que destaca a Chile en un mapa hace que sea un país que querrás recorrer de norte a sur, para...
Otros Tips relacionados con Chile
DESDE ARICA HASTA SAN PEDRO DE ATACAMA: El verano europeo es la mejor época para visitar el norte de Chile. El país se encuentra sumido en pleno invierno y las temperaturas son las ideales para visitar el Altiplano o el Desierto de Atacama, uno de los más áridos del mundo. Vamos a...
LA MEJOR FORMA DE HACER LA W EN TORRES DEL PAINE: El circuito de trekking denominado W recorre los principales atractivos de Las Torres del Paine. La travesía debe su nombre a la unión de las tres grandes zonas por donde pasa la expedición: Valle de Ascencio, Valle del Francés y Valle del Glaciar...
Que ver en Chiloé (Chile): 10 ideas por las que no te puedes perder en la isla de Chiloé: Ancud, Castro, Quellón, Ruta de las iglesias, Parque Nacional Chiloé, Dalcahue...
Isla de Pascua: Mini guía para conocer los principales lugares a visitar en la Isla de Pascua
Tienes algo que contar acerca de Viajar a Chile. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad