Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Login


Usuario:
Clave:

¿Quién está conectado?
Total: 716 Usuarios
Usuarios: 9
LuchinoYenneferNYNY
Emilio1956Dawsi 
...y 1 Usuarios Más

Anónimos: 707
Oculto: 3
Lista de miembros
Total:352495 Registrados
Ultimo: daytongboone
Nuevos Hoy: 4
Nuevos Ayer: 14
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Chile y la belleza de sus lugares Patrimonio de la Humanidad ✏️ Monumento-Chile
Tips
Tips
Últimos Tips de Viajes
Últimos Tips de Viajes
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más visitados
Tips de Viajes más votados
Tips de Viajes más votados
Lista de temas
Lista de temas
Usuario mas activos
Usuario mas activos
Ayuda
Ayuda



Oficinas-Turismo  Autor:    Fecha publicación:    Idioma: spanish
Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Parque Nacional Rapa Nui en Isla de Pascua, las Iglesias de Chiloé, Valparaíso, Camino del Inca: Qhapac Ñan, salitreras de Humberstone y Santa Laura, Ciudad Minera de Sewell...


Un destino que, de norte a sur, extiende una belleza intacta a través de sus más de 4.000 kilómetros de extensión. La inmensidad del territorio chileno acoge lugares únicos con una importancia natural, histórica y cultural excepcional que marcan la identidad de su territorio.

Descubre los rincones donde la historia se entrelaza con paisajes únicos y donde se pueden recorrer las huellas del pasado y seguir maravillándonos con estos vestigios en el presente. Te invitamos a descubrir los seis lugares destacados de Chile, que han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

1.- Parque Nacional Rapa Nui

En la Isla de Pascua, la isla habitada más remota del mundo, se esconden enigmas y leyendas milenarias.
El pasado y el presente se funden en Rapa Nui, convirtiéndose en un gran museo natural y cultural al aire libre. Sus encantos, por tanto, son interminables: desde las magníficas esculturas de piedra conocidas como Moai, playas de arenas rosáceas, volcanes, praderas para recorrer a pie o a caballo, pasando por cavernas para explorar y uno de los mejores lugares para bucear en Chile.

Además, un 43% de la superficie total de la isla corresponde a una zona protegida: el Parque Nacional Rapa Nui, testigo viviente de tradiciones artísticas y lugar que reúne una gran cantidad de sitios arqueológicos de valor universal y que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco en 1995.



2.- Iglesias de Chiloé

En Chiloé el curanto, las patatas (sólo en Chiloé hay más de 600 tipos de patatas endémicas) y las leyendas han cubierto de magia la isla. Pero son sus iglesias las que le han entregado un encanto arquitectónico propio a la zona. Nombradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000, son 16 las iglesias en Chiloé que entran en esta categoría.

Levantadas durante el siglo XVII, fusionaron el diseño español con las técnicas y materiales propios de la isla. Además, la técnica de ensamble y uniones construidas en madera nativa lograron crear una arquitectura única en América.

Estas 16 iglesias componen la “Ruta de las iglesias de Chiloé”. Nueve de ellas están en la costa oriental de la Isla Grande, tres en Lemuy, dos en Quinchao, una en Caguach y una en Chelín. Todas inmersas en paisajes naturales sin igual, entre bosques, praderas y junto al mar, cada una tiene un encanto diferente.



3- Barrio histórico de Valparaíso

Bohemia y colorida, podrás experimentar la joya del Pacífico, recorriendo sus laberínticos cerros, con vistas al océano, que continúan siendo la inspiración de poetas y escritores.

La ciudad colonial de Valparaíso constituye un ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX. Entre pendientes y escaleras, el barrio histórico de Valparaíso, se encuentra en Cerro Alegre. Este “anfiteatro” que mira hacia el Pacífico, tiene un gran número de edificios de una arquitectura notable, como lo son la Iglesia de la Matriz, El Reloj Turri, Edificio El Mercurio y el Museo de Bellas Artes.

Recorre el puerto más importante de Chile, sus estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y sus múltiples miradores que transforman la ciudad en uno de los pocos lugares del mundo en que la arquitectura victoriana fue adaptada a la geografía local con éxito.



4- Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura

La historia del oro blanco envuelve y une dos oficinas salitreras, que se transformaron en el mayor yacimiento de salitre del mundo a principios del siglo XX. En este lugar cargado de historia en la Pampa del Tamarugal, vivieron miles trabajadores desde 1880, donde forjaron una identidad propia durante uno de los períodos más esplendorosos de la historia del país.

En su interior hay lugares icónicos como la pulpería, el teatro o la iglesia. Existen tres circuitos para adentrarse en el corazón del campamento y el área industrial. El primero de estos circuitos recorre la infraestructura del lugar para que el visitante entienda cómo vivían en el campamento; en el segundo podrás conocer la maquinaria de la época y la tecnología que usaban para producir el salitre; y en el tercer circuito podrás conocer el proceso de extracción. Un tour completo para poder conocer una comunidad con su propio lenguaje, organización, costumbres y expresiones creativas, que cautivará a quienes recorran estos pueblos fantasmas en pleno Desierto de Atacama.



5- Ciudad Minera de Sewell

Al este de la ciudad de Rancagua, se encuentra “la ciudad de las escaleras”. El campamento minero Sewell dio vida a una de las empresas más importantes del país y fue hogar de los trabajadores de la División de El Teniente, la mina subterránea de cobre más grande del mundo en 1905.
Hoy es un pintoresco y colorido pueblo entre montañas, que está estructurado en torno a una escalera central que nace a partir de la estación ferroviaria.

Desentierra las huellas del pasado glorioso de uno de los asentamientos más simbólicos de Chile, que contribuyó a la difusión global de tecnología minera a gran escala.



6.- Camino del Inca: Qhapac Ñan

Nombrado Patrimonio Mundial en el 2014, esta milenaria ruta fue parte de un sistema de caminos en la época de la civilización Incaica que pasa por 6 países, uniendo zonas de grandes contrastes a través de Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. Desde las cumbres nevadas de Los Andes hasta las costas del Pacífico, atravesando bosques tropicales húmedos, valles fértiles y desiertos de gran aridez.
En el norte de Chile este camino está formado por 4 tramos, uno en Arica, dos en Antofagasta y uno en Atacama.

Este sendero arqueológico es una prueba viviente de la cultura Inca, un sendero envuelto en tradiciones y misticismo que te transporta en el tiempo y te invita a descubrir las historias del imperio que conquistó el sol.


Enlaces de los sitios

P.N. Rapa Nui (Isla de Pascua): www.conaf.cl/ ...-rapa-nui/

Iglesias de Chiloé: es.m.wikipedia.org/ ...de_Chiloé

Barrio historico de Valparaíso: whc.unesco.org/es/list/959

Oficinas salitreras de Humberstone y Santa Laura: es.m.wikipedia.org/ ...anta_Laura

Ciudad minera de Sewell: whc.unesco.org/en/list/1214

Camino Inca Qhapaq Ñan: www.monumentos.cl/ ...41894.html


Información facilitada por Turismo de Chile: Chile Travel


Fecha publicación: 06/03/2017 - 02:00   Localización: Chile Chile   Tema: Monumento   Idioma: spanish  
Compartir:


Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
 Link para compartir este Tip:         

Estadísticas
Puntos Votos Media
Mes 0 0 Puntuación: 0.0
Anterior 0 0 Puntuación: 0.0
Total 25 5 Puntuación: 5.0
Para votar necesitas ser usuario registrado

Te puedes registrar gratis haciendo click aquí para acceder a esta parte de nuestro sitio.
Gracias por tu comprensión
  Visitas
Mes 7
Anterior 18
Total 2110


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1201
604040 Lecturas
AutorMensaje
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1067

Fecha: Vie Feb 05, 2021 01:43 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola de nuevo,
Tras inocular en semanas pasadas a los sanitarios de primera línea, este 3-Feb Chile inició la vacunación masiva de su población, priorizando a los grupos más expuestos y a los mayores de 70 años de edad. Tenían previsto vacunar a cien mil personas diarias, pero el ritmo actual es de sobre las 140.000 personas al día , eq al 0,8% de su población.

Con esto se espera tener más de la mitad de su población protegida durante el primer semestre 2021 y ojalá poder volver a viajar desde mediados de este año.
TURMAR
TURMAR
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 07, 2020
Mensajes: 10

Fecha: Mie Feb 17, 2021 08:26 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Gracias por la información sobre inicio de la vacunación en Chile.
Estoy deseando volver a viajar allí , pero me gustaria ir cuando la gran mayoria de la población esté vacunada, y evidentemente nosotros en España también porque tengo más de 60 añitos Riendo .
¿Es sensato pensar que a finales del 2021 se puede dar esta situación?

- Mensaje escrito desde CHILE: PUNTA ARENAS, REGIÓN DE LOS LAGOS Y DESIERTO DE ATACAMA (teóricamente) -
siempreNverano
SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Mar 24, 2012
Mensajes: 1067

Fecha: Jue Feb 18, 2021 03:06 am    Título: Re: Viajar a Chile

Hola TURMAR, de no mediar graves problemas cerca de 2/3 de los habitantes del país deberían estar protegidos antes de mediados de año. El ritmo de vacunación ha sido más alto de lo previsto, vacunando a diario a más del 1% de la población y algunos días superaron las 250.000 personas. A 16 días del inicio campaña, ya más de 2,5 millones tenemos la primera dosis y espero me pongan la segunda durante la primera quincena de marzo. Se va a inocular a toda persona mayor de edad, inclusive los cientos de miles de inmigrantes que ingresaron ilegalmente al país. Las autoridades sanitarias s...  Leer más ...
DarthMaul
DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Nov 24, 2018
Mensajes: 411

Fecha: Jue Feb 18, 2021 05:39 pm    Título: Re: Viajar a Chile

La estrategia de vacunación en Chile es magnífica, y por fin se está gestionando bien, algo en esta pandemia. Quizá, mi duda está en la vacuna China, muy por debajo en efectividad que el resto, pero en todo caso, lo importante es que no se están ahogando en la burocracia de las certificaciones y el reparto al que estamos abocados en la UE. Felicidades a Chile, Me alegro que al menos en la vacunación, le esté pasando la mano por la cara a muchos países del llamado primer mundo. Y por cierto, una prueba de que no hay que privatizarlo todo, un sistema público puede ser más rápido, justo y...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 6923

Fecha: Jue Feb 18, 2021 11:28 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Que gusto me da leer estas noticias esperanzadoras. El Pasado noviembre también se me quedó en el aire un viaje a este país. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces relacionados
Mostrar/Ocultar Votaciones
Media: 5.0
Votos: 5

Puntuación: 5.0

Para votar necesitas ser usuario registrado
Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram