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Air Europa volará a Kuwait en código compartido con Kuwait Airways
Air Europa y Kuwait Airways sellan un acuerdo para reforzar sus planes de crecimiento
Air Europa y Kuwait Airways, la aerolínea nacional de este país del Golfo Pérsico, han firmado un acuerdo de código compartido, que dará un impulso a la operatividad de ambas compañías.
Gracias a esta alianza, que entrará en vigor en los próximos meses, Air Europa pondrá su código en los tres vuelos semanales directos que Kuwait Airways opera entre Madridy Kuwait, así como en la operativa que enlaza este mercado con Amsterdam, Roma y Milán.
Por su parte, Kuwait Airways refuerza su presencia en América al desplegar su código en los vuelos transoceánicos de Air Europa que unen Madrid con Cancún, Miami, Sao Paulo, Cuba y Bogotá
También enlazará con Europa y África, al establecer su código en los vuelos operados por la aerolínea de Globalia entre Madrid y las ciudades portuguesas de Oporto y Lisboa, y entre la capital de España y Marrakech y en sus rutas domésticas.
Air Europa finalmente pasa a formar parte del mismo grupo que Iberia y British Airways
Globalia, matriz de Air Europa, e International Airlines Group (IAG), propietaria de Iberia, han llegado a un acuerdo para la venta de la división aérea Air Europa.
El acuerdo supone la adquisición por parte de IAG del 80% de Air Europa por 400 millones de euros.
IAG ya había abonado 100 millones en agosto por el otro 20% de la aerolínea de la familia Hidalgo.
De esta forma, el total de la operación asciende a 500 millones de euros.
Se trata de la mitad de los 1.000 millones que se pactaron en el acuerdo original anunciado en noviembre de 2019, que ha tenido que ser renegociado desde entonces varias veces por la pandemia de coronavirus.
Al completarse la transacción, que no precisa de la aprobación de la junta de accionistas de IAG, la marca Air Europa se mantendrá bajo la gestión de Iberia.
Asimismo, indica que con la compra se transforma el hub de IAG en Madrid para que pueda competir con los mayores de Europa.
Air Europa avisa que estos datos personales de sus clientes pueden haberse filtrado: esto es lo que sabemos del incidente
Nombres, apellidos, números de DNI o pasaporte, entre otros, estarían alcanzados por la filtración
La aerolínea pide a los clientes prestar atención a posibles ataques de phishing.
En octubre del año pasado Air Europa sufrió un ciberataque que aparentemente comprometió su entorno de pagos. Tras el incidente, la aerolínea pidió de inmediato a sus clientes que cancelaran sus tarjetas de crédito ante el posible escenario de una filtración de datos.
Han pasado varios meses, pero el hackeo ha vuelto a aparecer en escena. La firma con sede en Lluchmayor, Mallorca, detectado durante al análisis técnico posterior al ciberataque que se podría haber filtrado cierta información personal de algunos de sus pasajeros.
Un mail a los posibles afectados
“La información recabada indica que, como consecuencia, se habría podido producir una filtración de datos personales de clientes y/o pasajeros entre los que podrían encontrarse los suyos”, se puede leer en un correo recibido por algunos clientes este jueves a última hora.
El texto del mensaje señala que entre los datos aparentemente comprometidos se encuentran: nombre y apellidos; DNI o pasaporte; código de viajero frecuente del programa Suma; dirección postal; fecha de nacimiento; teléfono; correo electrónico y nacionalidad.
Air Europa reafirma su proyecto de futuro tras descartarse la compra
• La compañía continuará aplicando su Plan Estratégico, que garantiza su expansión y la consolidación de su papel clave en la conectividad entre Europa y América
• Las buenas previsiones económicas para este ejercicio, la ampliación de flota y la optimización de las operaciones en todos los niveles, permiten afrontar con total seguridad un proyecto sostenible a largo plazo independientemente de IAG
Madrid, 2 de agosto de 2024.- Tras el anuncio del desistimiento de International Airlines Group (IAG) a la adquisición de Air Europa, la aerolínea quiere reafirmar la solidez y viabilidad de su proyecto empresarial, que le permite afrontar un futuro sostenible a largo plazo al margen de la decisión de la multinacional. Asimismo, la compañía reitera su firme compromiso con el desarrollo, la expansión y la calidad de servicio a sus clientes.
Aunque Air Europa no es ajena a la inestabilidad que presentan determinados mercados ni tampoco a los retrasos en la entrega de nuevos aviones, seguirá aplicando su Plan Estratégico 2024-2026. Éste sienta las bases de su crecimiento y actividad, y asegura la consolidación de la compañía aérea en el hub de Madrid Barajas, así como su papel en la conectividad entre Europa y América.
Dicho plan, que garantiza el dinamismo, fortalecimiento y solvencia de la aerolínea, se sustenta en los buenos resultados económicos con los que Air Europa cerró el pasado ejercicio y en la tendencia positiva del primer semestre de este año. En estos seis meses, la cifra de negocio de explotación de Air Europa ha sumado 1.364 millones de euros, superando en un 6,5% la del mismo periodo del año anterior e incluso mejorando el presupuesto previsto.
El proceso de unificación de flota, en torno a los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737, ha resultado igualmente fundamental en la estrategia de la compañía. Air Europa, que en junio recibió un nuevo Boeing 787-9 continuará incorporando nuevas unidades a su flota para cumplir con el proceso de crecimiento marcado y prevé recibir también este mismo año el primer avión Boeing 737 MAX, convirtiéndose así en la primera aerolínea española en operar esta aeronave.
Tras un incremento de frecuencias en algunos destinos de Latinoamérica, como en Asunción, Medellín, Panamá y Caracas; y la inauguración de dos nuevas rutas, a Santiago de los Caballeros en República Dominicana y Venecia, Air Europa operará este verano con un total de 53 aeronaves tras la llegada, este agosto, de otro Boeing 787-9.
La compañía afronta con total determinación y plena seguridad un futuro sostenible y alentador y mantiene su firme compromiso en ofrecer un servicio de calidad a sus clientes y seguir siendo un referente en la industria aeronáutica.
Desde el próximo mes de Junio, Air Europa activará rutas directas entre el hub estratégico de Madrid-Barajas y los aeropuertos ecuatorianos de Guayaquil y Quito.
Tras siete años cubriendo ambos destinos en América mediante vuelos triangulados, la compañía consolida su propuesta por el país andino ampliando sus servicios y su oferta de plazas a bordo de su flota Dreamliner.
Desde el 24 de Junio, la aerolínea operará tres frecuencias semanales a cada una de estas ciudades de manera permanente.
Hasta entonces, mantendrá su vuelo triangulado desde Madrid.
Air Europa ha habilitado más de 78.000 plazas este año en cada una de estas rutas (hasta un 8% más que en 2024), elevando por encima de 157.000 los asientos disponibles con Ecuador.
- En el primer cuadro: ¿Esas 50.000 en "Economy SUMA" son por tramo y por pax o ambos paxs?
- 50.000 x tramo ambos paxs, estaría "correcto"
- Sugiero buscar por tramos separados [MAD>MDE] y por solo UN pax.
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- En el segundo Cuadro, en realidad deberías des-embolsar 1.050 € [70.000 + 35.000 = 105.000]
A tener en cuenta:
A- Buscar solo un pax/lugar por vez. Ya que los asientos para redimir por millas, son siempre escasos.
Y encima, si solo hay UNO y se buscan DOS, salta a la tarifa mas alta, como con los tickets.
B- Todos los programas están "monetizados" es decir, se paga con "millas" el precio de la tarifa.
La matemática es simple y no miente, solo convendría pagar por las 70.000 millas, que se convierten en 105.000, si cubren ambos tickets por esos 1.050 €
Para mí, TU límite es el de comprar 100.000 millas @ 1.500 € con un total de 150.000 millas para usar o 75.000 cada pax.